Review Tónicos Clinique: Mi Experiencia Personal

El hecho de tonificar la piel, las que cuidamos de nuestro cutis cada día, sabemos que es un paso muy importante dentro del cuidado facial. Dejarlo de lado puede suponer una serie de pequeñas catástrofes en serie, que poco a poco, cada día, puede ir sumando problemillas, que a la larga pueden llegar a convertirse […]
Belzia.com

El hecho de tonificar la piel, las que cuidamos de nuestro cutis cada día, sabemos que es un paso muy importante dentro del cuidado facial.

Dejarlo de lado puede suponer una serie de pequeñas catástrofes en serie, que poco a poco, cada día, puede ir sumando problemillas, que a la larga pueden llegar a convertirse en afecciones algo más complicadas de tratar.

De hecho, para las despistadas y despistados, os dejo un recordatorio por aquí, en este link: para qué sirve un tónico.

Por ello quiero centrar hoy mi opinión en varios de los productos de la firma Clinique que tratan este tema, que tanta importancia encierra, de tonificar correctamente los tejidos.

En este texto, Review tónicos clinique: mi experiencia personal, no he querido centrarme en un solo producto inicialmente porque, me parecía más interesante mostraros todo el abanico de posibilidades que esta marca nos ofrece, aunque finalmente haya centrado mi experiencia en un único producto.

Sin embargo, he de sincerarme con vosotros y contaros que ya cuento con mi producto facial tonificante, limpiador y todo en uno favorito: el agua micelar de la firma Nezeni Cosmetics.

De hecho, desde que lo probé ha ocupado el primer puesto de mi lista de los más venerados. De igual modo si quieres conocer otras de mis opciones favoritas, puedes clicar directamente en este enlace con los mejores tónicos faciales.

De todos modos, aunque ya cuente con una opción favorita, no está de más conocer nuevos saberes y sobre todo en materia de cosméticos para el cuidado del rostro, siempre viene bien conocer otras opciones, que quizás incluso pueden adaptarse mejor a nuestras necesidades y a los cuidados que nuestro cutis necesita.

Una de las principales causas por las que debemos añadir un producto que cumpla con estos requisitos, es porque nuestra piel lo necesita más que nunca cuando hemos terminado de retirar el maquillaje.

En ese preciso instante, cuando nuestra tez está perfectamente limpia, sin restos ni residuos, necesita algo más que la ayude a estabilizarse.

Añado esto de estabilizarse, porque, aunque no nos lo parezca eliminar el maquillaje supone un estrés para nuestra piel, y sobre todo para nuestros poros, que una vez que hemos dada por finalizada esta tarea se encuentran abiertos y por lo tanto, desprotegidos.

La acción del tónico será principal para que nuestra piel vuelva a ser lo que era, recuperando un aspecto liso, con los poros cerrados y con el cutis, que en definitiva, todas y todos nos merecemos: ¡un cutis radiante!.

Si quieres que tu rostro luzca espectacular, sigue al pié de la letra cada una de las propiedades y características de los productos de la firma Clinique que te mostramos a continuación, te anunciamos ya que merece la pena probarlos.

Tipos de tónicos faciales que nos ofrece Clinique

Lo primero que quiero contaros es que la firma nos ofrece 5 alternativas distintas que podemos usar, siempre atendiendo a cómo es nuestra piel y cuáles son sus necesidades, porque cada uno de estos productos se adapta a un tipo de piel distinto.

En este sentido, encontrarás una opción que se define como clarificante, ideal para pieles muy secas, otra opción que no cuenta con alcohol para los tejidos más delicados y por último, para tejidos grasos, la firma nos ofrece dos productos distintos: para tejidos grasos y para tejidos muy grasos.

De hecho, si este es vuestro problema podéis probar alguno de los productos para realizar este cometido, que os proporciono en este enlace: mejores tónicos para piel grasa.

Aunque estos productos ofrecen diferentes cualidades, sin embargo, comparten ciertas características que son comunes y que me gustaría compartir con vosotras/os. En este sentido, por norma general, estos cosméticos prometen lo siguiente:

  • Nos ayudan a calmar el PH del rostro.
  • Generan una dermis mucho más suave, mejorando su textura al tacto.
  • Ayudan a calmar la dermis estresada, mejorando las alteraciones cutáneas.
  • Aportan mucha frescura.
  • Ayudan a preparar nuestro rostro a modo de base, antes de la aplicación de la crema hidratante y de aplicar el sérum facial que solamos utilizar.
  • Consiguen una limpieza profunda de los poros.
  • Nutren e hidratan el rostro.

En cada una de estas fórmulas específicas hallamos interesantes principios activos, sin embargo, me gustaría matizar desde el inicio, que no se trata de activos que cuenten con un origen natural.

1. Tónico loción clarificante (sin alcohol): la alternativa ideal para pieles sensibles

tónico facial clinique sin alcohol

Si te sucede como a mí, que sufres de piel muy sensible, entonces debes prestar atención a los componentes e INCI de los cosméticos que sueles utilizar.

Una de las sustancias que más sensibilidad genera en la piel es el alcohol (entre otros irritantes, como los perfumes, parabenos, siliconas, sulfatos…etc.) así que debemos tener en cuenta este dato si tus tejidos son muy delicados, introduciendo en tu rutina productos que no lleven alcohol.

De hecho, cuanto más natural sea el producto que utilices, pues mucho mejor. Esta fórmula, está pensada para las pieles más sensibles.

2. Tónico clarificante para pieles mixtas

tónico clarificante pieles mixtas clinique

Si lidiar con las afecciones que se presentan en tu compleja piel mixta suele ser una batalla diaria, esta opción está pensada para ti.

Aunque se suela pensar que los tejidos mixtos son los considerados como “normales” nada más alejado de esta realidad, de sobras, si es tu tipo de piel, sabrás que esto no es del todo cierto.

De hecho, en este tipo de tez suele presentarse varias cualidades, propias de la piel grasa y propias de la piel seca, a la misma vez, en el cutis. Por eso no es de extrañar que veamos áreas en las que la grasa está más presente como la zona T, en la barbilla, la nariz o la frente y zonas que están mucho más resecas, como es el caso de las mejillas.

Con este producto conseguiremos hidratar aquellas zonas que lo necesitan y a la vez, equilibrar aquellas que presentan otras cualidades más grasas.

3. Tónico loción clarificante pieles grasas: dí adiós al exceso de sebo y a los brillos

tónico pieles grasas Clinique

En el transcurso del día, es habitual que aparezcan brillos derivados de la producción de grasa, tanto natural de nuestro rostro, debido al sudor por ejemplo, como externa, debido a otros factores, como por ejemplo la grasa que producen ciertos productos de maquillaje.

También influyen notablemente los factores externos, que también afectan en este sentido. Esta loción nos permite dejar nuestra tez con un aspecto mate, eliminando brillos y evitando que el sebo se instale en nuestras dermis.

Por otro lado, también resultará eficaz para eliminar la suciedad de los poros, dejando nuestros tejidos con un aspecto más unificado y matificado a la vez.

4. Tónico loción clarificante pieles muy grasas

tónico facial pieles muy grasas clinique

Si tu dermis es excesivamente grasa y ni siquiera, probando la loción anterior obtienes resultados, entonces tendrás que recurrir a esta quinta alternativa, para pieles muy grasas.

No se recomienda su uso en el caso de que tu tipo de tez sea mixto, ya que en ciertas zonas puede producir una mayor sensibilidad y sequedad.

Si se recomienda si quieres acabar con las espinillas, los granitos, el sebo o minimizar el tamaño de los poros. Además, como dato interesante, consigue aportar en la piel una sensación muy agradable, bastante refrescante.

Mi experiencia personal: loción para pieles secas de Clinique

A continuación os resumo de una forma breve cuál ha sido mi impresión tras probar este producto para el cuidado del rostro, tras su limpieza. Punto por punto os describo lo siguiente:

Tónico facial Clinique piel seca

¿Qué nos promete?

Nos ayuda de una forma muy efectiva a eliminar tanto las células muertas como retirar la suciedad del rostro, que de una forma habitual se acumulan en la superficie del rostro.

Aporta una sensación de calma bastante agradable, otorgando un plus de hidratación y nutrición, tan necesaria en este tipo de pieles, más deshidratadas.

Consigue evitar los daños que a menudo acumulamos en el rostro debido a la incidencia de las agresiones externas.

Textura

Respecto a este punto en concreto, la textura, no he notado nada diferente con otros cosméticos de este estilo, es decir, también presentan una base muy ligera y fresca, que se caracteriza por ser acuosa.

Además, otro punto a favor, es que se absorbe de una forma general, rápidamente, así que no tendrás que estar esperando una eternidad para poder aplicarte la crema hidratante en el rostro (algo que a veces sucede con otros cosméticos de este estilo).

Envase y aroma

Una de las cualidades que comparten estas lociones es su envase, ya que contienen el mismo pero diferenciando su color. En este sentido, cuentan con una cantidad de unos 200 ml y pueden aplicarse de forma sencilla gracias a su dispensador.

Sin embargo, también puedes decantarte en algunas opciones por diferentes tamaños, pudiendo escoger entre 100 ml y 400.

En cuanto al aroma de esta loción para pieles secas, acostumbrada a la cosmética más natural, he de deciros que no me ha resultado agradable, porque en cuanto abres el envase desprende un perfume, para mi gusto, demasiado artificial.

Si tu piel es reactiva como la mía, te aconsejo que optes por opciones que no contengan perfumes artificiales.

¿Es fácil de aplicar?

Aplicar este producto te resultará muy sencillo, de hecho, es tan fácil como seguir los pasos que mencionamos a continuación:

1. Retira la suciedad y el maquillaje; te aconsejo que utilices agua micelar, ya que es compatible con todos los tipos de pieles y se adapta con facilidad a las necesidades de la mayoría de cualidades, que presenta tu rostro.

2. Añade sobre un disco desmaquillante (si es reutilizable mejor que mejor) un poco de líquido. No es necesario que lo empapes, pero ten presente que el disco tampoco quede excesivamente seco, ya que sino no obtendrás resultados satisfactorios.

3. Ve aplicándolo a través de toques que sean muy ligeros sobre el rostro, cuello y finaliza en el escote. ¡Ojo, no ejerzas presión!.

4. Esperaremos a que el producto se haya secado por completo.

Opinión personal

Aunque a nivel general estos productos comparten una serie de características, en lo particular os contaré mi experiencia con la loción pensada para pieles secas, ya que mi piel es sensible pero en ciertas zonas del rostro suele experimentar una sequedad mayor.

Tan solo extenderlo sobre el rostro he notado que la piel queda mucho más fresca y jugosa, con más luz y con una sensación bastante agradable.

A diferencia de otros cosméticos he de señalar que no he notado esa sensación incómoda o de tirantez que algunas lociones de este estilo aportan.

Sin embargo, aunque la piel no llega a quedar seca o tirante, si que notaremos que en tema hidratación este producto se queda corto, sobre todo si tenemos presente que está ideado para mejorar los tejidos en los que la falta de nutrición es constante.

Aunque este producto me ha aportado algunos beneficios muy interesantes, he tenido que utilizar otro producto que si añadiera la hidratación que mi rostro necesita, por lo tanto, esto no es algo positivo.

Además, como os he comentado antes el aroma que contiene este producto, en mi opinión es bastante artificial, por lo que no lo recomendaría, ya que al mezclarlo con otros cosméticos, aún se intensifica más el tema del perfume.

Puntos a favor de este producto

  • Nos aporta una sensación de calma en la piel.
  • Ayuda a refrescar nuestra tez.
  • Hace que los poros queden cerrados una vez que hemos terminado de usarlo.
  • La textura es ligera y muy fácil de utilizar.
  • Se puede absorber por nuestra dermis de una forma sencilla.
  • El envase es cómodo, correcto.

Puntos en contra de este producto

  • Tiene componentes químicos.
  • No aporta la hidratación que necesitamos las/os que contamos con una piel seca.
  • El aroma que contiene es muy fuerte.

Si prefieres las opciones que son más naturales y que contienen un olor a rosas, no te pierdas este texto: tónico agua de rosas.

¿Una alternativa natural?¡Toma nota!

piel natural tónico clinique

Si tu experiencia con los productos de Clinique, tal y como me ha sucedido a mí, no ha sido tan gratificante como esperabas quiero dejarte por aquí otra opción, que ya he mencionado al inicio del texto, pero que no está de más recalcar, porque con el agua micelar de Nezeni Cosmetics todo son ventajas y beneficios.

Si además de cuidar a fondo tu piel quieres ganar tiempo, con este producto conseguirás todo lo que te propongas porque se define como un cosmético que actúa de cuatro formas distintas en tu piel: como limpiador, como desmaquillante, como tónico y como producto para refrescar e hidratar la piel, en definitiva, revitalizarla cuando más lo necesitemos.

Tiene un dispensador en spray super cómodo y tiene poquitos ingredientes que son a su vez muy efectivos y todos, naturales.

Debido a sus cualidades naturales y a que no cuenta con químicos y está testado, este producto se adapta a todos los tipos de pieles, independientemente de cómo sea nuestra tez.

Conclusiones

Hace tiempo que utilizo este tipo de cosméticos en mi rutina diaria, porque tengo muy claro los beneficios que puedo obtener si les doy uso cada día. Los más destacados son:

  • Nos ayuda a reequilibrar de una forma natural nuestros tejidos, mejorando nuestro PH.
  • Nos aportan una sensación de frescura y calma.
  • Sienta las bases para dejar el cutis totalmente preparado para incorporar otros tratamientos.
  • Mejora el estado de los poros.
  • Revitaliza y rejuvenece.
  • Consigue que unifiquemos el tono de la piel y mejoremos las imperfecciones.
  • Alivia las alteraciones y mejora los enrojecimientos.

Utilizar este tipo de productos, me resulta tan práctico y me da tan buenos resultados, que incluso más de una vez me he animado a hacer en casa mi propio tónico facial; aquí en este link, te dejo los pasos que debes seguir si quieres animarte en casa tu también: cómo hacer un tónico facial casero.

Recuerda que utilizar una loción tonificante es un paso imprescindible que no podemos ni debemos descuidar, ya que como hemos visto, todo son beneficios y grandes ventajas.

Sólo nos tocará afinar con nuestra búsqueda para intentar aportar a nuestra piel lo que necesita desde ya mismo y además, gastemos el menor dinero posible, porque cuanto antes demos con el producto elegido, menos se resentirá nuestra piel y nuestro bolsillo.

Espero que este post, Review Tónicos Clinique: Mi Experiencia Personal, te haya resultado de muchísima ayuda y que puedas cuidar tu rostro con los productos que se merece hoy mismo.

¡No te olvides de la constancia, es fundamental para que tu piel responda a los tratamientos que aplicas a diario ♥!.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar