Tónico agua de rosas

Los componentes naturales han vuelto en la actualidad con muchísima fuerza y la verdad, es que desde nuestra opinión personal, esta vez si que creemos que han vuelto para quedarse, de una forma definitiva. Conceptos como sostenibilidad y saludable, están a la orden del día, pero también lo está el uso de cosméticos caseros, de […]

Los componentes naturales han vuelto en la actualidad con muchísima fuerza y la verdad, es que desde nuestra opinión personal, esta vez si que creemos que han vuelto para quedarse, de una forma definitiva.

Conceptos como sostenibilidad y saludable, están a la orden del día, pero también lo está el uso de cosméticos caseros, de elaboración propia.

Porque, ¿Quién no ha probado a realizar en casa  alguna vez, su propio tónico con agua de rosas?.

tónico agua rosas

Otra cosa distinta es que hayamos conseguido elaborarla de una forma correcta, porque en lo que respecta a cosmética casera las frustraciones y las alegrías, casi que van de la mano.

A veces, intentamos esforzarnos y seguir cada uno de los pasos, recetas que encontramos, pero la realidad difiere bastante de los resultados que queremos conseguir.

Pero hoy, esto se ha acabado. Porque tras leer este artículo te aseguramos que no solo conseguirás hacer un tónico con agua de rosas en casa, sino que además nos hemos propuesto que conozcas a fondo todas las cualidades y beneficios que este cosmético natural contiene.

La importancia de utilizar un tónico facial 🤲💧✔

Aunque, antes de darte las pautas necesarias queremos incidir en la importancia de utilizar este producto facial, el tónico, ya que a veces descuidamos sus aplicaciones sobre nuestra dermis, a pesar de ser un cosmético imprescindible.

Es el complemento ideal cuando terminamos de limpiar el rostro y eliminar toda la suciedad de la piel, ya que el tónico consigue afinar, reestructura el PH de la piel y devolver a los poros su estado habitual, es decir, evitando que permanezcan dilatados u abiertos.

Su uso es un paso básico que debe formar parte del proceso de limpieza; ampliamos información pinchando en este artículo ➡ : para qué sirve un tónico.

Para continuar, al limpiar el cutis, los poros se abren y dilatan de forma natural. Este proceso de dilatación, nos interesa mientras estamos eliminando la suciedad que se encuentra en ellos, para retirarla con una mayor facilidad.

Sin embargo, una vez que damos por completada la limpieza del cutis, debemos preocuparnos en que el estado de nuestra dermis, retome de nuevo un aspecto uniforme, sin poros abiertos.

Para ello, será indispensable el uso de un tónico facial para realizar esta función, así, de nuevo, haremos que nuestros cutis quede liso, sin imperfecciones y completamente revitalizado y preparado para recibir cada una de las cremas o tratamientos que decidas aplicar sobre tu piel.

Además, también conseguirás eliminar de una forma definitiva los restos de producto de limpieza que puedan quedar aún dispersos sobre el rostro.

En cuanto a la elección del producto que mejor se ajuste a tu dermis, además del agua de rosas, puedes optar por otros tónicos faciales que de igual modo pueden resultarte buenos compañeros de rutina.

Queremos ayudarte en tu elección, allanándote el camino, así que hemos reunido los mejores en este enlace 🥰👉: mejores tónicos faciales.

¿Porqué usar agua de rosas 💧🌹 como tónico facial?

Son muchos los motivos que encontrarás para incluir el agua de rosas en tu rutina facial, para tonificar o refrescar tu piel, pero creemos que uno de los principales es si duda su carácter natural.

De todos modos, te aseguramos que no es el único beneficio que hará que utilizar agua de rosas sea una parte esencial en tu rutina de limpieza facial.

Cabe mencionar, que algunos de los beneficios que ofrece esta fluida solución a base de rosas no han sido comprobados de una forma científica.

Los 7 beneficios más destacados del agua de rosas

Gracias a los comentarios y experiencias populares a día de hoy podemos afirmar que se trata de un tónico natural al que debemos prestarle nuestra atención.

Fíjate en cada una de las cualidades que contiene esta solución tonificante natural. A continuación mencionamos los  beneficios más destacados :

1. Esta aromática solución a base de rosas contiene efectos antiinflamatorios que consiguen reducir la hinchazón desde el momento que la extendemos sobre el rostro, el cuello o el gran olvidado, el escote.

Por otro lado, es muy eficaz para rebajar la congestión, mejorando signos de fatiga, agotamiento y cansancio, siendo su aplicación bastante recomendada en pieles maduras y apagadas.

Si lo utilizamos por las mañanas para despertar nuestra piel, también lograremos reducir la inflamación que rodea habitualmente el contorno de ojos y mejorar por lo tanto del mismo modo las bolsas (igualmente frecuentes).

2. Gracias a su alto contenido en vitamina C, lograremos sintetizar mucho mejor el colágeno en nuestra dermis.

Además, la vitamina C contiene a su vez propiedades antioxidantes que nos protegen de los radicales libres y sus terribles efectos.

No olvidemos que los radicales libres son unos de los causantes principales, del envejecimiento cutáneo prematuro.

3. Su efecto relajante y suavizante elimina rápidamente el aspecto de agotamiento en nuestro rostro, asociado al cansancio tanto físico como mental.

4. Otro de los beneficios, que a través de comentarios y experiencias populares suele acompañar al agua de rosas, es su capacidad para reducir las manchas pigmentarias.

Estas manchas habitualmente presentan con un tono irregular y oscuro, haciendo que nuestro rostro quede marcado por su presencia, tan evidente.

La opinión popular también asegura que esta acción despigmentante, por norma general, suele venir acompañada de una acción reafirmante ya que el agua de rosas también consigue nutrir mejorar las arrugas.

5. De igual modo, hallamos de nuevo otro beneficio para mejorar el cutis ya que este tónico de una forma natural nos evita infecciones en la piel, aliviando además algunas afecciones muy comunes, como es el caso de la irritación o la sensación de tirantez.

Su actividad como agente antibacteriano y sus dotes como soporte cicatrizante supondrá un alivio para los tejidos más dañados, reduciendo tanto imperfecciones como cicatrices o marcas leves.

6. Contiene vitaminas B y E, además de pectinas y taninos aumentando de este modo la acción limpiadora de esta solución con rosas, tan natural y efectiva.

7. El último aspecto que te interesa conocer es que las rosas, incluidas en esta solución a base de agua, son muy eficaces para eliminar los problemas asociados con la aparición de granitos o acné.

Para aliviar y mejorar este tipo de problemas, también puedes hacer uso de otro tipo de productos, con algo de tratamiento, más específico.

Si tienes la piel grasa o mixta, te interesa conocer los siguientes tónicos faciales: mejores tónicos para piel grasa.

Receta casera: elabora fácilmente un tónico con agua de rosas 🌼🌹

receta casera tónico

Si tras conocer todos los beneficios que el agua de rosas recoge has decidido que forme parte de tus cuidados, puedes optar por dos opciones diferentes.

La primera es adquirirla ya elaborada, en una tienda que sea o física u online; la segunda opción, que queremos desarrollar un poco más en este apartado es realizarla de forma casera.

Cualquiera de las dos opciones son válidas, sin embargo, para completar con éxito la segunda opción, un poco más alternativa, debes conocer de forma previa los pasos, ingredientes que necesitas para ello.

El uso de cosmética casera puede suponer todo un acierto si utilizas los componentes adecuados y sobre todo, que sean compatibles con tu tipo de piel.

Un paso previo, muy recomendable antes de elaborar cosmética casera es consultar con una experta/o en el tema, así no sufriremos efectos secundarios o daños en la piel, ya que los componentes naturales también pueden ocasionar molestias.

Ya que antes de realizar tu propia agua con rosas debes conocer todos los pasos e ingredientes requeridos, enseguida te los mostramos.

Porque a estas alturas imaginamos que estarás preguntándote lo siguiente: Pero… ¿Cómo realizo en casa un tónico facial con agua de rosas?, ¡muy fácil!, solo tienes que seguir estos pasos:

Ingredientes que necesitarás

  • 1/2 kilo de pétalos de rosas
  • 1/2 litro de agua destilada
  • 1 olla con tapa
  • 1 envase de vidrio que cuente con tapa

Pasos que debes seguir

1. Aunque en este primer paso debes realizar un acción muy concreta de forma previa, no olvides que también forma parte del proceso, siendo fundamental el hecho de recolectar y seleccionar de una forma cuidadosa cada uno de los pétalos que con tanto mimo incluiremos en esta receta.

Como dato, los pétalos de rosas que contienen un color rojo o un color rosa suelen desprender un mayor aroma.

Otro punto que debes tener en cuenta es que medio kilo de pétalos de rosas es una cantidad bastante abundante, así que… ¿porqué no realizar esta actividad en compañía? la ayuda será seguro bien recibida y además lograrás pasar un buen rato.

Y es que…hacer cosmética casera puede llegar a ser incluso divertido.

2. Una vez que hemos llevado a cabo esta parte tan importante del proceso y hemos seleccionado de forma cuidadosa los pétalos que vamos a incluir, en casa llenaremos la olla con la cantidad recomendada de agua destilada, es decir medio litro.

Te aconsejamos que utilices agua destilada y no agua corriente del grifo, ya que de este modo será más “pura”.

3. Tras llenar la olla con agua destilada, verteremos en ella los pétalos de rosas y pondremos el fuego alto, para llevarlo a ebullición.

4. Transcurridos unos minutos, tras lograr que el agua comience a hervir, bajaremos el fuego, pasando en este momento a fuego lento. Otro gesto importante que no debemos olvidar en este instante es colocar la tapa de la olla para evitar que los vapores se pierdan.

5. Estos vapores son importantes ya que precisamente, contienen los aceites esenciales que nuestra receta casera y sobre todo nuestra piel, tanto necesita.

6. Una vez que hemos reducido la intensidad del fuego mantendremos los pétalos de rosas y el agua destilada a fuego lento unos 10 minutos. Cuando transcurra el tiempo, lo apagaremos.

7. El tiempo de reposo de tu receta casera también será fundamental; del mismo modo que dejamos reposar una infusión, con el agua de rosas también deberemos respetar este tiempo de espera.

Deberemos alargar este tiempo un poco más y la dejaremos reposar durante una hora.

8. Finalmente, cuando los vapores finalmente hayan terminado de bajar, a través de un colador y con la ayuda de un embudo iremos colocando el líquido obtenido en el envase.

Conservación del tónico casero

Si quieres que los efectos tonificantes se multipliquen, solo tendrás que colocar el envase con el agua de rosas en el frigorífico.

Además de refrescar tu piel entre horas o justo después de limpiarla, el hecho de conservarlo en la nevera no es algo casual, ya que se será principal para la buena conservación del mismo.

Al ser un cosmético casero que no incluye conservantes artificiales es importante que lo mantengas alejado de un entorno excesivamente caluroso.

Como aplicar el agua de rosas

No daremos por finalizado este artículo sin explicarte antes como debes aplicar la solución casera obtenida.

Nuestro consejo es que utilices complementos que resultan muy útiles, como es el caso de los paños de algodón o discos.

Tan solo tendrás que empaparlos bien con el tónico casero y extenderlo a lo largo del rostro mediante movimientos que sean circulares.

Evita repetir movimientos bruscos ya que la piel del rostro es muy delicada.

Lo utilizaremos principalmente dos veces al día, sobre todo por la mañana y por la noche ya que son los dos momentos de la jornada diaria donde limpiamos la piel.

También puedes aplicarlo entre horas, sobre todo los días más calurosos o cuando notes que la piel esté más estresada de lo normal.

El agua de rosas es ideal para mantener nuestros tejidos revitalizados, luminosos y limpios y conseguir que la piel no permanezca apagada o sin energía.

saludable agua rosas

Además de elaborar esta receta si quieres realizar otros tipos de tónicos faciales diferentes, estás de suerte, porque a través de este enlace podrás encontrar distintos ingredientes naturales, que de igual modo serán efectivos.

Haz click aquí 💚🌾🍃👉: cómo hacer un tónico facial casero.

Cuida mucho de tu piel, sé constante y no olvides utilizar cada día los productos adecuados y específicos según tu tipo de piel.

La naturaleza nos regala ingredientes muy útiles para que nuestros tejidos se encuentren fuertes y saludables, siendo las rosas un completo ingrediente antioxidante, reafirmante, repletas de vitaminas y propiedades.

Los cuidados naturales, importan y mucho, así que no lo dudes y… ¡pon un tónico agua de rosas en tu vida!.

🥰💕🌿😘

También te puede interesar