Mejores tónicos faciales

El uso de tónico facial ha vuelto y esta vez, para quedarse definitivamente entre nosotras/os. Este cosmético, que con tanta frecuencia utilizábamos hace unos años, durante un tiempo permaneció en el olvido, pero por suerte, en la actualidad esto ha cambiado. La realidad es que se trata de un cosmético fundamental en el cuidado facial […]
Belzia.com

El uso de tónico facial ha vuelto y esta vez, para quedarse definitivamente entre nosotras/os.

Este cosmético, que con tanta frecuencia utilizábamos hace unos años, durante un tiempo permaneció en el olvido, pero por suerte, en la actualidad esto ha cambiado.

La realidad es que se trata de un cosmético fundamental en el cuidado facial y como nosotras sabemos la importancia que contiene, en este artículo nos hemos propuesto reunir los mejores tónicos faciales.

Como es normal, este producto con el paso de los años ha ido evolucionando, incluso forma parte de cosméticos que gozan de otras cualidades y usos, tal y como sucede, por ejemplo, con el agua micelar.

En nuestra rutina facial es indispensable, sobre todo, para finalizar con éxito el proceso de limpieza. Ya que como sabemos de sobra, cuando limpiamos la piel, los poros se dilatan para poder extraer de ellos la suciedad que contienen.

Volver a alisar, unificar y minimizar la vulnerabilidad que esta dilación de los poros supone es un paso con el que si o si debemos terminar la limpieza del cutis.

Además, por supuesto, este producto nos regalará otros beneficios que te contamos a través de las soluciones tonificantes que con tanto cariño hemos seleccionado.

Desarrollamos cada una de ellas, con más detalle, a continuación.

1. Tónico facial antioxidante de Atashi

tónico facial atashi

Este producto contiene cualidades regenerantes y antioxidantes que tonifican y energizan la piel. Si estás buscando un tónico que ofrezca cuidados específicos te recomendamos comprar el de la firma Atashi a través de Amazon.

Proteger el estado de nuestros poros es fundamental si queremos evitar la aparición de imperfecciones, puntos negros u otros problemas comunes en la piel.

Comenzamos haciendo referencia al tónico de la firma Atashi ya que no solo encontraremos una única acción en este cosmético facial, sino que nos ofrece la posibilidad de obtener un mayor tratamiento.

Es un producto que destaca por garantizarnos tres actividades esenciales para el cuidado de la piel: regenerar, purificar y por supuesto, tonificar.

Su uso por lo tanto significará una mejora visible en la piel ya que las cualidades antioxidantes con las que goza, harán que se retrasen por ejemplo, los efectos que el paso de los años ocasionan.

De hecho, esta firma define el propio producto como un tratamiento antioxidante específico, con una alta concentración de polifenoles que proceden de componentes BIO y naturales, como es el caso del arándano rojo, la uva o la granada.

La acción de estos ricos ingredientes antioxidantes ayudan a rebajar y controlar la acción que los radicales libres día tras día causan en nuestra dermis.

Ofrecen un alto grado de protección, ya que consiguen crear una capa protectora que forma un escudo, frenando el envejecimiento y restaurando el daño ocasionado por diferentes efectos adversos como la contaminación o la radiación solar.

Además para reforzar la acción antioxidante y protectora este tónico está enriquecido con pantenol, vitaminas C, E y Q10 y alantoína, que regulan y activan el metabolismo celular controlando los daños de los radicales libres y favoreciendo por lo tanto la renovación celular.

También hallamos en su formulación la presencia del ácido glicólico que nos ayudará a unificar el tono de la piel, iluminar y tonificarla, dando como resultado una piel perfecta e impoluta, libre de imperfecciones.

Por otra parte este cosmético purificante, de la firma Atashi, favorece notablemente la regeneración de los tejidos siendo perfecto para el tratamiento y el cuidado de cualquier tipo de tez, incluidas las sensibles y delicadas.

En cuanto al modo de empleo, solo necesitaremos una pequeña cantidad que extenderemos de una forma suave, una vez que hayamos finalizado el proceso de limpieza facial.

Debemos impregnar un algodón y mediando movimientos circulares extender el producto.

Su uso es exclusivamente nocturno, así que no deberemos utilizarlo en las horas de luz, durante el día.

Ingredientes destacados en el tónico facial de Atashi

El tónico facial de Atashi forma parte de una alta línea cosmética hipoalergénica, que está formulada con células madre de origen vegetal totipotentes, vitaminas y extractos biotecnológicos ideales para tratar y mejorar cualquier tejido, sobre todo el sensible y vulnerable.

Células madre de arándano rojo y uva negra

Si nos fijamos en la acción de las células madre vegetales totipotentes podemos observar que son capaces de regenerar y reactivar la piel, renovando periódicamente otras células que han dejado ya de estar activas, perdiendo su función.

También recuperan las células dañadas, mejorando su rendimiento y su capacidad, reparando nuestra dermis profundamente.

En la solución tonificante de la firma Atashi vemos un trabajo conjunto, en equipo de dos células madres vegetales antioxidantes, como es el caso de las células madre de arándano rojo y las células madre de uva negra.

Una de las claves para frenar y prevenir el envejecimiento reside en mantener protegida la funcionalidad y la vitalidad de nuestros tejidos.

Para ello, la acción de las células madre es relevante ya que regeneran y reactivan nuestras células, que conforman los tejidos.

Concretamente la acción de las células madre de arándano rojo y uva negra de Borgoña ayudan además a mantener la protección de los tejidos frente a las radiaciones IRA e UVA, reparando así la vitalidad de las células de nuestra tez.

Extracto de granada Bio

Originaria de Asia, la granada contiene un buen número de vitaminas A, C y E siendo además muy rica en potasio y en otros minerales, fósforo y calcio.

Sus propiedades son importantes para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, pero además de ser una fuente de vida el extracto de granada se ha incorporado en el universo de la cosmética por sus excelentes resultados, al ser utilizada de una forma tópica.

Si quieres mantener la piel joven, fuerte y lisa, el uso de granada será un gran aliado ya que sus cualidades ayudan a favorecer la regeneración celular y proteger la capa externa de nuestra dermis, reparándola y favoreciendo su cicatrización.

Entre los beneficios más destacados, que nos ofrece el extracto de granada, destaca:

  • Su capacidad para prevenir y reducir el acné:

Debido a un desequilibrio hormonal, junto a otros factores, la aparición de acné es muy frecuente sobre todo en etapas como la adolescencia.

El extracto de granada es un excelente componente para trabajar y tratar este problema desde la raíz, corrigiendo y luchando contra los causantes de su aparición sistemática.

  • Las propiedades que contiene para luchar contra los síntomas del envejecimiento cutáneo:

Los potentes componentes del extracto de granada logran, entre otras funciones destacadas, alargar la vida de los fibroblastos, células responsables de la producción de colágeno y elastina.

Por lo tanto, estas células también son las encargadas principales de mantener la elasticidad y la vitalidad de la piel, favoreciendo así el rejuvenecimiento facial.

El extracto de granada es un gran remedio natural para mejorar también la piel afectada por una prolongada exposición solar.

A través de su aplicación conseguiremos reparar daños y obtener una dermis mucho más suave, saludable y joven.

  • Favorecer la hidratación:

Otro aspecto significativo de este ingrediente natural es su capacidad para tratar la piel seca, manteniendo los tejidos bien hidratados.

Sirve para cualquier tipo de dermis haciendo frente a las sequedades ocasionadas por grietas e irritaciones. Si por el contrario, tus problemas vienen derivados de una piel con tendencia más grasa, el extracto de granada evitará la aparición de acné y puntos negros.

Ácido glicólico

El uso del ácido glicólico en cosmética es muy apreciado, formando parte de un conjunto de ácidos que proceden de componentes naturales como la uva, la naranja, la manzana o la caña de azúcar.

De todos estos componentes naturales, el ácido glicólico es el componentes que menor peso molecular contiene, consiguiendo llegar de una forma más rápida al interior de los tejidos, en las capas más internas de la piel.

Por otro lado, se trata de un ingrediente adecuado para mejorar todos los tejidos. Si quieres sacer partido y beneficios del uso del ácido glicólico estas son las propiedades que necesitas conocer:

  • Es un potente exfoliante: logra retirar las células muertas de una forma muy suave y sin perjudicar los tejidos.
  • Es la estrella de los peelings químicos: su uso en este tipo de peelings es muy habitual, suavizando y acelerando el proceso de regeneración cutánea. Consigue blanquear, unificar el tono de la piel corrigiendo las manchas y logrando un tono uniforme.
  • Reactiva la producción de proteínas en los tejidos: debido a que, con el paso de los años, las cantidades de proteínas básicas (que aportan flexibilidad y elasticidad a los tejidos) comienzan a escasear, el uso de ácido glicólico consigue reactivarlas. Además reduce las líneas de expresión y la formación de arrugas.
  • Mejora los tejidos con acné y las pieles grasa: consigue eliminar el exceso de sebo en el rostro, reduciendo la aparición de granitos y espinillas. Además, debido a su poder cicatrizante logra curar mucho más rápido las cicatrices y las marcas de acné.

Ventajas de utilizar el tónico facial de Atashi

  • Ofrece un tratamiento completo.
  • En esta firma de cosméticos prima el uso de ingredientes naturales y de calidad.
  • Su envase resulta bastante cómodo para aplicar el producto, ya que contiene una tapa a rosca, muy fácil de abrir.
  • Destacan sus ingredientes antioxidantes que nos ayudan a liberarnos de los daños causados por radicales libres.
  • Es mucho más que un tónico, se trata de un cosmético que ofrece tratamiento.
  • Su olor afrutado, es todo un acierto.
  • Tras aplicarlo no deja la piel grasienta, ni pegajosa.
  • Deja la piel muy hidratada, calmada  y fresca, sobre todo en zonas sensibles, como por ejemplo el área del contorno, el labio superior o las mejillas.

Inconvenientes de utilizar el tónico facial de Atashi

  • Su uso es exclusivo para horas nocturnas, por lo que no podemos utilizarnos en cualquier momento del día, para refrescar la piel, por ejemplo.
  • Su relación calidad y precio, no terminan de convencer a algunas usuarias.

2. Tónico facial de Mother Nature Cosmetics

tonico facial mother nature

El tónico facial de la firma Mother Nature Cosmetics está enriquecido con aloe vera, germen de trigo y caléndula. Lo puedes comprar en Amazon.

Incluir en nuestro neceser productos más naturales, hoy en día se ha convertido en un hecho bastante significativo.

La cosmética natural es sin duda una apuesta no solo de cara al presente, sino también de cara al fututo.

En este sentido apostando por otro tónico algo natural, hemos decido incluir en el segundo puesto este producto de la firma Mother Nature.

Tras los productos de esta firma encontramos unas cuantas premisas, que aparentemente prometen ofrecernos ciertas garantías saludables.

Entre ellas, esta firma comenta que sus productos, entre ellos este tónico facial, son veganos que cuentan con ingredientes valiosos, estrictamente seleccionados con cualidades sostenibles que respetan el medio ambiente y el entorno.

Podemos advertir, con respecto a su composición, que indica apostar por ingredientes que se extraen en Alemania y Austria bajo unas condiciones justas, destaca de nuevo su compromiso reiterado con el medio que nos rodea.

De forma resumida, este producto para tonificar la piel nos promete lo siguiente:

  • No cuenta con una ingeniería genética, aromas sintéticos, microplásticos, parafinas, parabenos, siliconas.
  • Elimina los residuos de la piel.
  • Se trata de cosmética natural suave que incluye un 0 % de alcohol.
  • Cuenta con algunos ingredientes naturales que preparan nuestros tejidos para sus posteriores cuidados.
  • Idóneo para el cuidado diurno y el cuidado facial nocturno.

Ingredientes destacados en el tónico facial de Mother Nature

Este producto nos asegura incluir componentes naturales que contienen calidades ecológicas, como ocurre con el aloe vera que contiene esta solución.

Además de la presencia del aloe vera o la lavanda, este tónico también contiene lo siguiente:

Manzanilla

Las propiedades que contiene la manzanilla son muy amplias y muy reconocidas. A modo de resumen te contamos algunas:

  • La manzanilla contiene propiedades antiinflamatorias, aliviando irritaciones en la piel causadas por agentes externos o productos que utilizamos de una forma tópica.
  • Consigue reducir las molestias causadas por insolaciones, quemaduras, rebajando la inflamación.
  • Refresca los tejidos, sirviendo como analgésico, previendo infecciones en zonas afectadas.
  • Reduce el tamaño y la apariencia de venitas rojas en el área del contorno de ojos.
  • Contiene cualidades antisépticas naturales, reduce la grasa y elimina el daño de posibles bacterias que reposan en nuestra dermis.

Caléndula

Además de poseer un gran poder como antiséptico para curar cicatrices, la caléndula está indicada para tratar diferentes problemas cutáneos como ocurre con la formación de eccemas, manos agrietadas, cicatrices, piel seca, pieles con quemaduras o acné.

Por otra parte, el uso de caléndula favorece la producción de colágeno y regenera los tejidos.

Ventajas de utilizar el tónico facial de Mother Nature

  • Suave e hidratante.
  • Aporta una sensación fresquita y se absorbe bien.

Inconvenientes de utilizar el tónico facial de Mother Nature

  • Irrita la piel considerablemente, tras su uso algunos usuarios han experimentado molestias y todo tipo de rojeces. No está recomendada por lo tanto para dermis sensibles, ya que puede dañarlas.
  • No ofrece una limpieza del cutis, ya que además de ser un tónico refrescante este producto promete otras acciones en la piel que finalmente no cumple.
  • Puede activar posibles afecciones comunes en la piel. Por ejemplo, si cuentas con dermatitis debes tener especial cuidado al utilizar este producto ya que en zonas como la frente o las cejas, puede ocasionar sequedades.
  • No gusta demasiado el aroma que contiene este cosmético.
  • Se trata de un tónico muy corriente, es decir, nada del otro mundo.

3. Agua de rosas de Bionoble

agua de rosas bionoble

El agua de rosas de Bionoble es un tónico práctico y económico que puedes adquirirlo a través de Amazon. 

Utilizada desde antaño, el agua de rosas es un producto natural que consigue mantener la piel fresca, bien tonificada.

Uno de los motivos principales por los que el uso del agua de rosas siempre ha sido algo común y habitual para tonificar la dermis es por sus capacidades para equilibrar la producción de grasa o sebo en el rostro.

Asimismo, el agua de rosas siempre ha contando con una apreciada actividad antibacteriana, permitiendo limpiar la piel y eliminando células muertas o residuos de maquillaje.

Hemos pensado que recuperar el uso de este producto podría ayudarte bastante en lo respecta a los cuidados de la piel, haciendo que tus tejidos queden más firmes y lisos tras una limpieza facial.

Por ello, hemos fijado nuestra atención en el agua de rosas de la firma Bionoble, elaborada con rosas de damasco, sin alcohol añadido y sin conservantes.

Se puede utilizar tanto en el rostro, como en el cabello, además de ser compatible con zonas más problemáticas como el contorno de ojos.

Entre las ventajas y beneficios que nos asegura este producto rescatamos las siguientes:

  • Este agua de rosas tonifica, hidrata y calma la piel, siendo un tratamiento que promete ser excepcional para mantener de una forma saludable nuestra piel y nuestro cabello.
  • Es muy eficiente, multifuncional y económico, siendo un cosmético ideal para desmaquillarnos y cerrar los poros abiertos.
  • Calma la piel tras tomar el sol o depilarnos, afeitarnos.
  • Equilibra el cuero cabelludo sensible y controla la aparición de acné.
  • Se trata de un producto muy fresco y muy puro elaborado con rosas frescas.
  • Contiene un alta concentración de rosas orgánicas, siendo un producto libre de alcoholes y conservantes.
  • Su fórmula está dermatológicamente comprobada.

Ingredientes destacados en el agua de rosas de Bionoble

El ingrediente principal de este producto son las rosas de damasco por ello, a continuación te mostramos sus propiedades más significativas.

 Rosas de damasco

El extracto de rosas de damasco se obtiene de las flores tan exuberantes que podemos apreciar en la planta Rosa damascena.

A partir de un proceso de destilado mediante vapor, podemos lograr extraer este elixir de sus pétalos.

Como dato curioso, se dice que para obtener un litro de agua de rosas son necesarios cuatro mil pétalos de rosas.

En cuanto a sus beneficios las rosas de damasco son idóneas para tratar las pieles maduras, gracias a sus propiedades antioxidantes y reafirmantes.

Logran revertir los signos de la edad y el envejecimiento cutáneo. Además, contienen un notable poder astringente, hidratante, cicatrizante y antiinflamatorio.

Este extracto, utilizado sobre la piel o sobre el cabello genera una sensación de bienestar, proporcionando un aroma relajante, estimulante, calmante y refrescante.

Ventajas de utilizar el agua de rosas de Bionoble

  • Como tónico, es un buen producto hidratante.
  • Su uso en el cabello da buenos resultados.
  • Efecto calmante.

Inconvenientes de utilizar el agua de rosas de Bionoble

  • ¡Importante! este producto a veces viene sin el precinto o este viene abierto o despegado. El contenido de la botella no siempre cuenta con el contenido que debería.
  • Su aroma final recuerda a las rosas, pero el olor que desprende inicialmente el producto es fuerte, resultando un poco rancio o pesado.
  • A pesar de que el producto promete no contener alcohol, algunos usuarios indican que causa molestias e irritaciones en la piel, advirtiendo la presencia de este componente irritante.
  • No es producto adecuado para acompañar con tratamiento para el acné.

Esperamos que tras conocer un poco más los mejores tónicos faciales, logres que tu piel se muestre mucho más firme tras realizar en casa la limpieza diaria que tu piel tanto necesita.

No queremos despedirnos sin recordaros, tal y como hemos apuntado al inicio del artículo, que además de la evolución y los cambios, mejoras, visibles que han sufrido los tónicos faciales también hay productos, como el agua micelar, que igualmente han evolucionado y mejorado considerablemente.

Como una de nuestras metas principales es conseguir que cuides tu rostro de la mejor forma posible antes de despedirnos queremos añadir que el uso de agua micelar también puede suponer un plus, un extra de cuidados.

Hoy en día podemos encontrar soluciones micelares, que además de ser fantásticos cosméticos de limpieza, nos aportan otros aspectos que nuestra dermis necesita, siendo incluso útiles para tonificar o desmaquillar el rostro.

Sin suda, esto nos parece una ventaja, un beneficio al que debemos atender porque puede suponer una mejora en nuestros tejidos y en nuestro bolsillo ya que solo incluyendo agua micelar estaremos beneficiándonos de las garantías, usos de tres cosméticos, en uno solo.

Sobre todo, no olvides que si queremos obtener resultados nos tocará ser constantes y seguir como mínimo una limpieza del cutis diaria, dos veces al día.

¡Apuesta por el cuidado facial, tu piel te lo agradecerá 🥰!.

También te puede interesar