Mejores tónicos para piel grasa

La piel grasa exige y reclama unos cuidados bastante específicos, así que no es de extrañar que en este artículo nos centremos de una forma más pausada y concreta en los mejores tónicos para piel grasa. Su cuidado, tal y como hemos indicado, son especiales ya que sus características, del mismo modo que sucede con […]
Belzia.com

La piel grasa exige y reclama unos cuidados bastante específicos, así que no es de extrañar que en este artículo nos centremos de una forma más pausada y concreta en los mejores tónicos para piel grasa.

Su cuidado, tal y como hemos indicado, son especiales ya que sus características, del mismo modo que sucede con otros tipos de pieles, son diferentes.

Aunque podamos pensar que las pieles grasas son dermis algo más fuertes, esto es cierto de una forma relativa.

Si comenzamos ahondando en la parte positiva de este asunto, notaremos que la piel grasa es más fuerte ante algunos factores externos, a los que otros tipo de pieles enseguida muestran una rápida reacción.

Sucede por ejemplo con la aparición de arrugas prematuras, ya que debido a la capa de grasa natural que la protege (en cantidades un poco más excesivas de habitual) nuestra piel suele sufrir menos sequedades y mantenerse por sí sola de una forma más elástica y firme.

Por lo tanto, en esta ocasión si asociamos fuerte con resistente, la realidad es que encontraremos en estos tejidos algo más grasos algunas ventajas frente a otro tipo de pieles mucho más vulnerables a los cambios, las arrugas, que ocasiona el paso de los años.

Porque…¡todo no iban a ser desventajas claro!.

Sin embargo, no podemos engañaros sin comentar claro está que como sucede con cualquier tipo de piel, del mismo modo que se suceden las ventajas, también hay algunos inconvenientes a los que prestar atención.

Aunque tengamos la creencia de que la piel grasa es más fuerte, la realidad es que la vulnerabilidad está presente, porque debido a los brotes y la aparición de acné, en muchas ocasiones se encuentra mucho más sensibilizada.

Para lidiar con estas alteraciones y su forma más vulnerable y delicada, no te preocupes que hoy en día no faltan productos, firmas que centren su dedicación a este tipo de cosméticos.

De hecho el abanico es bastante amplio, empezando por el tema que nos ocupa, el uso de un tónico facial específico para tratar la piel grasa.

Existen distintas fórmulas, texturas que pueden calmar y aliviar nuestra sufrida dermis y que además son capaces de regular, lo que nuestros propios tejidos no consiguen, es decir, el exceso de sebo.

¡Comenzamos añadiendo las mejores!.

1. Agua de rosas de Eclat

tónico facial Eclat

El agua de rosas de la firma Éclat es mucho más que un simple tónico, ya que consigue reafirmar la piel y equilibrar la dermis más grasa. Lo puedes comprar en Amazon.

Justo cuando terminamos la limpieza del cutis, es el momento de darle uso a nuestro tónico facial elegido.

La cantidad de productos a la que podemos optar, es amplia, pero acertar con el cosmético adecuado y que éste sea compatible con nuestra tez es otro cantar.

Para iniciarte en el uso de estos productos tan específicos, lo primordial es saber elegir con cierto criterio ya que sino las molestias y las sorpresas pueden sucederse en nuestra piel.

Una fórmula que a nosotras nos funciona es decantarnos por cosméticos que siguen principios más saludables y cuentan con la mayor cantidad de ingredientes naturales posibles.

Esto sucede con el tónico del que queremos hablarte a continuación, de la firma Éclat, ya que se trata de un agua de rosas que está formulado en su totalidad por componentes naturales.

Se presente como un producto suave y calmante. El agua de rosas es muy conocida por garantizar propiedades antiinflamatorias, aliviando el enrojecimiento ocasionado por problemas cutáneos como la rosácea o los eccemas, entre otras afecciones comunes en la piel.

Esta solución natural para tonificar el cutis la podemos utilizar, según nos especifica la firma, en cualquier tipo de piel.

Además de su cualidades para suavizar y calmar nuestros tejidos en este tónico destacan otros beneficios:

  • Consigue limpiar y abrir los poros, eliminando incluso los puntos negros y las imperfecciones más difíciles. El agua de rosas contiene propiedades astringentes; esto significa que consigue deshacer la suavemente los restos de suciedad y la grasa que obstruye los poros, dejando los tejidos limpios y suaves.
  • El tónico con agua de rosas es perfecto para tratar la piel grasa, garantizando una dermis mate libre de brillos. Logra equilibrar los niveles de PH de la piel, ayudándonos a eliminar el exceso de sebo que causa molestos y antiestéticos brillos.
  • Esta fórmula suave se puede aplicar sobre el rostro directamente, sin necesidad de ser diluida.
  • Se trata de una fórmula muy rica en antioxidantes con la que conseguiremos una tez más luminosa. Su contenido tan abundante en ingredientes anti-envejecimiento reduce la formación de líneas de expresión y arrugas, regenerando las células de la dermis para conseguir un aspecto mucho más joven.
  • Su fórmula es natural y ecológica; este producto apuesta por un cuidado saludable incluyendo ingredientes de calidad y respetando el medio ambiente. No ha sido testada en animales, no contiene siliconas, parabenos, ingredientes sintéticos o agresivos.

Por otro lado junto con estos beneficios, Éclat nos promete lo siguiente:

  • Los ingredientes incluidos son 100 % naturales y puros.
  • Su fórmula estimula y potencia su efectividad en el rostro.
  • Contiene una composición testada.
  • Los resultados obtenidos tras el uso de este producto han sido verificados por terceros.
  • Se absorbe rápidamente en la piel.
  • Su elaboración cuenta con garantías ecológicas.

Ingredientes destacados en el agua de rosas de Éclat

Para alisar y refrescar la piel y mejorar el tono, este tónico nos resultará muy cómodo. En su composición destaca la presencia de las rosas, siendo el ingrediente estrella.

Enseguida te contamos un poco más acerca de los beneficios que este componente natural ofrece.

Agua de rosas

Las rosas son muy valoradas en cosmética, dando lugar a soluciones, elixires muy recomendables para el cuidado y la limpieza del cutis, tal y como sucede en este caso con el agua de rosas.

Las rosas son muy aclamada por su amplia cantidad de beneficios para nuestra salud, destacando claro está los cuidados que ofrece de forma tópica en nuestra piel.

Contienen cualidades astringentes, antiinflamatorias y suavizantes.

Las rosas, son una fuente de antioxidantes que ayuda a nuestra tez a generar nuevas células, mientras que sus propiedades antibacterianas son muy útiles para curar heridas pequeñas y mejorar cicatrices.

Sus cualidades antiinflamatorias hacen que la piel enrojecida se calme rápidamente proporcionando un cutis impecable y equilibrado.

Por otro lado su actividad astringente nos ayudará a elimina el maquillaje y abrir los poros para retirar de ellos, de una forma más sencilla, la suciedad interna.

Una actividad, reconocida del agua de rosas es su capacidad para volver a equilibrar los niveles del PH, que con tanta frecuencia queda alterado sobre todo en este tipo de piel, más grasa.

En el agua de rosas encontraremos un agente calmante que neutraliza de una manera completamente natural los niveles de ácido o lo que es lo mismo, el sistema de defensa que nuestra dermis contiene de una forma natural.

Conseguiremos un rostro libre de grasa, sin brillos y con un aspecto mate.

Ventajas de utilizar el agua de rosas de Éclat

  • No contiene alcohol ni aceites esenciales por lo que resulta muy compatible con la piel sensible.
  • Contiene una acción astringente así que se trata de un producto más específico para lidiar con la piel mixta, grasa.
  • Retira bien, de una forma correcta el exceso de sebo.
  • Proporciona una sensación agradable tras su uso.

Inconvenientes de utilizar el agua de rosas de Éclat

  • No ofrece hidratación, no destaca por sus propiedades o los beneficios que este tónico promete. Algunos usuarios comentan que hay en el mercado otros productos mejores.
  • Su relación calidad y su precio es normal.
  • No contiene grandes cantidades de rosas, que precisamente es su ingrediente principal. Si nos fijamos con atención este ingrediente, el agua de rosas, aparece en los últimos puestos de su INCI (listado de ingredientes).

2. Tónico facial renovador de Eva Naturals

tónico facial eva naturals

Este tónico cuenta con propiedades naturales para renovar la piel. Además limpia e hidrata el cutis. Lo puedes adquirir en la tienda online de la firma Eva, a través de Amazon

Si tu piel últimamente se encuentra algo apagada, este producto promete ser uno de tus mejores aliados, ya que nos promete de primeras, devolver a nuestra tez parte de la vitalidad que hemos perdido con el paso de los años.

Está repleto de ingredientes muy potentes como el aceite de geranio, la vitamina C o el propóleo que combaten los nocivos radicales libres y aportan de nuevo una piel nutrida, equilibrada y visiblemente radiante.

En este producto, también hallaremos un elixir para mantener el tono de la piel con un color uniforme, sin imperfecciones, siendo algo más que un limpiador o un tónico ordinario.

Componentes como el limón o el aloe vera, trabajan de una forma conjunta para desvanecer el aspecto de las manchas oscuras e iluminar el cutis.

Se trata de un producto que incluye un tratamiento específico para mejorar los problemas derivados de la formación de acné.

El árbol de té lucha contra los brotes de acné y los puntos negros junto con la acción de la manzanilla y la lavanda, actuando en nuestra dermis, en primera línea de defensa.

La mezcla de estos componentes favorece la mejora del acné ya que alivian los tejidos reduciendo la inflamación, calmando la piel irritada y combatiendo las toxinas asociadas a la dermis grasa.

La firma Eva Naturals nos asegura que todos los ingredientes incluidos son eficaces y seguros.

Por ello en esta solución para tonificar la dermis apreciamos la presencia de componentes naturales y orgánicos, incluyendo MSM para favorecer que la mezcla de componentes penetre de una mejor forma en nuestros tejidos, realizando una limpieza facial eficaz y potente.

Al igual que nuestro organismo necesita una hidratación adecuada para mantener un aspecto saludable, nuestra piel también requiere esta fuente de nutrición, para estar bien no solo de una forma visible.

Este tónico, promete ser un producto todo en uno que contiene los ingredientes adecuados para mantener un estado de la piel saludable.

En resumen, este producto goza de las siguientes propiedades:

  • Fomenta una piel con un aspecto saludable.
  • Promueve un cutis uniforme.
  • Restaura, renueva las células cutáneas.
  • Combate, reduce los brotes de acné.
  • Trata y protege cualquier tipo de tejido.

Ingredientes destacados en el tónico facial de Eva Naturals

En este cosmético destaca especialmente su larga lista de ingredientes naturales. A continuación hemos seleccionado algunos de ellos, que prometen dejar tu dermis en un estado óptimo.

Árbol de té

Es el ingrediente anti-acné por excelencia, de esto no hay duda. Si en tu rostro las espinillas, granitos y marcas se acomodan con una mayor frecuencia de lo habitual, necesitas incorporar este ingrediente natural en tu vida.

El aceite de árbol de té contiene una propiedad muy compatible con la piel grasa y es que se trata de un componente anti-microbiano.

Esto quiere decir que reduce y elimina el crecimiento de microorganismos y bacterias en nuestros tejidos.

Este hecho tan significativo, unido a que reduce de una forma notable la inflamación en nuestra dermis, hacen que sea un ingrediente indispensable para tonificar la dermis grasa.

Además, si tu piel está un poco más sensibilizada (algo bastante común en los tejidos grasos) gracias a su poder calmante lograrás recuperar de nuevo la “normalidad”,  ya que además de exfoliar o limpiar se encarga de reducir las inflamaciones.

Por último, otra cualidad que no debemos olvidar es su capacidad para reestablecer el PH de la dermis; el aceite de árbol de té comparte similitudes con un componente recomendado normalmente por especialistas para mejorar el acné, el peróxido de benzoílo.

Sobre todo, estos dos componentes se asemejan por su potente efecto en la piel para acabar con manchas, cicatrices o marcas.

Por lo tanto será perfecto para calmar, exfoliar o regular el PH.

Lavanda

Estamos convencidas que conoces de sobra el aroma tan agradable que desprende la lavanda, pero…¿sabes cuales son sus beneficios en tu rostro?.

Los enumeramos a continuación:

  • Combate el acné gracias a sus cualidades antisépticas y sus cualidades antiinflamatorias, ayudando de este modo a combatir las conocidas bacterias causantes principales de la aparición de acné.
  • Contribuye a reducir las arrugas actuando como revitalizador de la dermis, manteniendo los tejidos firmes y ayudando a regenerar las células.
  • Un uso popular del aceite de lavanda es su actividad para mejorar las quemaduras. Por ejemplo, si tras exponerte más de lo aconsejado bajo los rayos del sol tu piel luce algo enrojecida, este aceite te ayudará a mejorar y aliviar el estado de tu dermis.
  • Consigue calmar la quemazón en la piel, ya que al ser un antiinflamatorio reduce tanto el enrojecimiento como la inflamación causada, por ejemplo, por una picadura.
  • Suele ser un complemento fantástico para pieles grasas debido a sus propiedades relajantes, equilibrantes y tonificantes muy utilizadas para tratar y mejorar este tipo de tejidos. Además, consigue eliminar las bacterias sin dañar u obstruir los poros.
  • Por último, un beneficio muy apreciado del aceite de lavanda es su actividad para mejorar los picores en la dermis ocasionados por los eccemas. Mejora las afecciones cutáneas producidas por la formación de eccemas, reduciendo la inflamación y calmando el picor.

Aloe vera

Fuente de vitalidad, calma, hidratación y suavidad, el gel de aloe vera tiene unas características muy especiales de las que podemos beneficiarnos sea como sea nuestra piel.

Sobre todo, sus beneficios son muy bien recibidos por tejidos que cuentan con una sensibilidad mayor ya que este gel no causa irritaciones o molestias.

Sus dotes, en el universo de la cosmética, son bastante conocidas y reconocidas, ya que mejora el estado de la piel dañada de una forma rápida, visible y sin causar daños.

Muy conocidas son sus propiedades astringentes, siendo el aloe vera un componente idóneo para realizar una limpieza cutánea más profunda ya que consigue reducir el tamaño de puntos negros, dejando el rostro con un aspecto increíble.

Incluir un tónico facial que contenga aloe vera nos ayudará a alisar el tono de la dermis, haciendo que nuestro cutis permanezca tan suave como el de un bebé.

Si buscas una solución definitiva natural para retrasar los signos del envejecimiento, en el aloe vera hallarás un buen compañero.

Solo hay que fijarse en su textura, con un aspecto gelatinoso y nutritivo para saber que este gel nos aportará algo más, consiguiendo añadir una excelente consistencia en nuestros tejidos.

Se dice que este componente es uno de los mayores reparadores naturales gracias a su contenido en colágeno y elastina. Nos ayudará a fortalecer las membranas evitando que se instalen arrugas de una forma prematura.

Por otro lado, su efecto calmante será muy útil para aliviar la hinchazón frecuente en la piel grasa, además este gel es antibacteriano y no solo reduce la inflamación, sino que además es un excelente recurso para evitar irritaciones e imperfecciones.

Limón

El limón consigue reequilibrar, tonificar y purificar la tez, ayudando a limpiarla de exceso de grasa e impurezas, previniendo la presencia de comedones.

Gracias a esta cualidad le permite mantener los poros cerrados, impidiendo de esta forma que se obstruyan y aparezcan imperfecciones en la piel.

El limón minimiza la oxidación del sebo y en consecuencia la aparición de puntos negros. Debido a este motivo, desde siempre se ha empleado como ingrediente en tratamientos que mejoran el acné.

Los cosméticos que lo incluyen suelen incorporar características bactericidas y antimicrobianas evitando la transmisión de bacterias, virus y otros gérmenes.

Su uso, de una forma tópica, favorece lo siguiente:

  • Ocasiona grandes mejoras en la piel, ya que se trata de un ingrediente rico en vitamina A y vitamina del grupo B.
  • Tiene un efecto astringente que limita las cantidades excesivas de grasa, permitiendo que nuestros tejidos permanezcan limpios durante un mayor tiempo.
  • Consigue nutrir la piel y devolverle luminosidad.

Ventajas de utilizar el tónico facial de Eva Naturals

  • Consigue hacer una función “normal” en el rostro, tonificando el cutis.
  • Es efectivo para mejorar la formación de grasa y controlar los granitos y puntos negros.

Inconvenientes de utilizar el tónico facial de Eva Naturals

  • Si tienes una piel que normalmente sufre de sequedad este tónico no es recomendable ya que tras su uso, se comenta que puede agudizar esa sensación de sequedad en el rostro.
  • No gusta demasiado el aroma que desprende este producto, su olor es un poco fuerte.
  • El envase puede ocasionar problemas, hay que tener cierto cuidado con la parte superior antes de pulverizarlo.
  • No mejora el tono de las manchas, ni consigue difuminarlas o reducir su tamaño.
  • Hay algunas quejas respecto al embalaje del producto, ya que a veces puede venir defectuoso.
  • Se desaconseja su uso en pieles sensibles y delicadas, ya que puede causar rojeces o irritaciones.

3. Tónico facial de Paula´s Choice

tónico paula´s choice

El tónico hidratante de Paula´s Choice es un tratamiento específico para mejorar las pieles mixtas-grasa. Puedes comprar este cosmético en Amazon.

Esta firma cuenta con grandes premisas para el cuidado y el tratamiento de la piel ya que tras Paula´s Choice se encuentran productos que nos prometen grandes beneficios.

En sus cosméticos combina el uso de componentes sintéticos con componentes naturales, intentando que estos sean lo más saludable posibles para trata la dermis de cualquier edad, con cualquier problema y de cualquier tipo.

Nunca incluyen en sus productos componentes que tras ser testados pueden causar algún tipo de reacción o molestia cutánea.

El compromiso principal de esta firma de cosméticos es garantizar una belleza segura e inteligente, que sea cercana, comprometida y en la que podamos confiar.

Tras esta breve presentación, si nos fijamos en el tónico de Paula´s Choice hallaremos una fórmula que se define como suave; es importante que utilicemos tónicos faciales que ofrezcan un cuidado poco agresivo, sobre todo porque tras limpiar los tejidos nuestra tez está mucho más vulnerable.

Otros beneficios que este tónico nos asegura son:

  • Reponer y nutrir nuestra dermis tras la limpieza.
  • Reducir el aspecto de los poros dilatados.
  • Añadir una hidratación muy ligera.
  • Mantener en equilibrio la piel grasa.

Por otro lado, para recuperar el equilibrio en nuestra tez con este producto, antes de utilizarlo debes saber que contiene una fórmula ligera que no aporta densidad en el rostro.

De hecho, se presenta como un tónico que mantiene el equilibrio en la piel restaurando la humedad y combatiendo la aparición de granitos, puntos negros e imperfecciones.

Gracias a su fórmula ligera conseguiremos una hidratación óptima para lograr una tez con un aspecto suave y un tono clarito y cuidado.

Se trata de un producto que contiene una formulación especialmente diseñada para dermis grasas o mixtas por lo que no podremos extenderlo sobre cualquier tipo de tejido.

Sus componentes están pensados para mejorar la dermis que suele mostrarse algo más grasa y por lo tanto menos seca, añadiendo de este modo la hidratación justa y necesaria que este tipo de tejidos reclama.

Esta formulación específica es ideal para mantener la hidratación sin obstruir los poros o dejar la piel grasienta o brillante.

No contiene fragancia y no está testado en animales, además como hemos añadido, sus combinación de componentes sintéticos y naturales promete no dañar nuestra piel.

El modo de empleo de este producto es bastante sencillo ya que enseguida, tras la limpieza, aplicaremos un poco de producto sobre el cuello y el rostro, con la ayuda de un algodón. No necesita aclarado.

Ingredientes destacados en el tónico facial de Paula´s Choice

En este producto destacamos algunos ingredientes que la firma destaca como claves, que marcan la diferencia.

Niacinamida

Las dos cualidades más significativas de la niacinamida las podemos resumir a través de su acción para reducir los poros y mejorar su aspecto y por otro lado, su capacidad para promover un tono de piel más unificado, es decir, más uniforme.

Por otra parte, la niacinamida también puede definirse como un ingrediente que logra mejorar la hidratación y al mismo tiempo, refuerza nuestra piel, favoreciendo la creación de células nuevas que aumenten la calidad de los tejidos.

Además, también aporta beneficios anti-edad mejorando la apariencia de arrugas, mejorando el acné y aclarando las manchas cutáneas.

Raíz de bardana

Planta originaria de Asia y Europa, la bardana cuenta con unas grandes hojas y unas vistosas flores moradas.

Sus propiedades se deben principalmente a su raíz, tal y como podemos comprobar en el cosmético tonificante de Paula´s Choice.

La raíz de bardana se utiliza tanto para fines medicinales como para fines cosméticos, sin embargo su uso tópico ha sido incluido en tratamientos desde hace siglos.

Tópicamente se ha utilizado para mejorar problemas como eccemas, urticaria, psoriasis o acné.

Las preparaciones caseras tópicas de bardana habitualmente se utilizan para curar heridas superficiales o tratar algunos problemas, tan comunes como los que hemos mencionado, de la piel.

En cuanto a su capacidad para mejorar el acné, su efectividad está asociada sobre todo a su propiedades antiinflamatorias.

Se caracteriza por ser un gran remedio natural que neutraliza infecciones de la piel, ofreciendo un cuidado específico en los tejidos que sufren de acné leve o moderado.

Igual que otras plantas como el cardo mariano, la raíz de bardana será un ingrediente natural que contará con una excelente acogida por parte de la piel grasa.

Extracto de manzanilla

Junto con la equinácea y la caléndula, la manzanilla suele incluirse en los cuidados faciales sobre todo por sus propiedades calmantes.

Convierte la piel deshidratada o seca en un cutis confortablemente suave y aliviado. Además la manzanilla también contiene otras cualidades:

  • Contiene un aroma muy relajante.
  • Son muy apreciadas sus propiedades astringentes, calmantes y tonificantes.
  • Reduce la sensibilidad en los tejidos que se muestran reactivos o estresados.

Ácido hialurónico

Se puede definir como una de las grandes estrellas, en lo que respecta a componentes del mundo de la cosmética, ya que esta sustancia que hallamos de una forma natural en nuestro organismo, el ácido hialurónico, nos regala un montón de beneficios.

El primero y mejor valorado, su capacidad para retrasar el envejecimiento, aportando en nuestra piel la elasticidad, firmeza e hidratación que tanto requiere, sobre todo cuando los signos causados por la edad o el paso de los años, nos acechan.

Su capacidad como humectante aporta hidratación, que se traduce en firmeza, haciendo así que la piel quede lisa, con un aspecto luminoso y radiante.

Podríamos decir, que se trata del componente anti-age, por excelencia.

Ventajas de utilizar el tónico facial de Paula´s Choice

  • Matifica la piel al mismo tiempo que la hidrata.
  • Calma las rojeces en las pieles sensibles.
  • Es un buen producto.
  • Refresca y calma la piel.
  • No reseca.
  • La textura es muy ligera, no obstruye los poros.
  • Se puede utilizar en pieles sensibles, además de su uso específico en piel mixta y grasa.

Inconvenientes de utilizar el tónico facial de Paula´s Choice

  • Sus propiedades y beneficios no corresponden con la descripción del producto. Tras utilizar este cosméticos varios días, algunas usuarias comentan que no han notado cambios significativos en el rostro.
  • No mejora de una forma significativa el estado de los poros.

4. Tónico facial astringente de Oïléna

tónico facial oiléna

Aclarante y astringente, así se define este tónico para el cuidado facial. Contiene ingredientes naturales como la papaya o el agua de hamamelis. Si te interesan los tratamientos saludables, puedes adquirir este cosmético a través de Amazon.

Para hablarte de este tónico, a continuación iremos directa al grano y te hablamos de todas las cualidades y beneficios que nos promete:

  • Se trata de un producto ideado para mejorar la piel grasa que consigue eliminar cualquier resto de producto de limpieza, aunque estos sean muy persistentes. Consigue reestablecer el PH de forma natural.

Para mantener nuestro cutis bien hidratado es necesario aportarle a diario una dosis de componentes humectantes; del mismo sucede si queremos proteger nuestros tejidos, que debemos añadir la cantidad necesaria de componentes antioxidantes.

En este producto hallaremos ingredientes que comparten ambas cualidades, además de ofrecernos sus bondades para retirar la suciedad y mantener el cutis uniforme, liso, suave e hidratado.

  • La limpieza facial, por muy delicada que esta sea, siempre genera algo de estrés en nuestra dermis. Para reconciliarnos de nuevo con ella, este cosmético nos ofrece propiedades calmantes y revitalizantes.
  • Es un producto que libera nuestro rostro de indeseados brillos, indicado para pieles finas, secas, grasas, mixtas, delicadas y sensibles.
  • Es el complemento ideal para combinarlo de una forma conjunta con el limpiador facial que utilices de forma habitual.
  • Es un tónico antiseborreico y astringente que normaliza la secreción sebácea consiguiendo eliminar brillos y minimizar el tamaño de los poros tras el proceso de limpieza.
  • Cuenta con extractos vegetales antioxidantes y es un producto que está formulado sin alcohol. Sus ingredientes naturales antioxidantes nos protegen de las agresiones externas medioambientales.
  • Cuenta con beneficios para reducir la congestión en áreas sensibles como el contorno de ojos, aclarando el tono oscuro de las ojeras.

Ingredientes destacados en el tónico facial de Oïléna

En este producto encontramos dos ingredientes que destacan como sucede con la papaya o el agua de hamamelis.

A continuación, te contamos todas las cualidades, beneficios y propiedades que estos dos ingredientes naturales garantizan en nuestra tez.

Agua de hamamelis

El agua de hamamelis es en realidad, un agua que contiene cualidades tonificantes, con potentes propiedades astringentes para mejorar el estado de la piel.

Procede de una planta de EE.UU que contiene su mismo nombre. Sus propiedades son muy interesantes, siendo especialmente adecuada para tratar problemas cutáneos, siendo además de astringnte, antiinflamatoria.

Posee una gran cantidad de flavonoides y taninos ofreciendo una importante acción anti-edad, favoreciendo la hidratación y estimulando la circulación en la piel.

  • Fuera poros abiertos: esta agua tan codiciada cierras los poros y matiza las espinillas aportando mucha hidratación en la piel. Suele estar especialmente indicada para la piel con tendencia a sufrir acné, más grasa.
  • Calma la piel con quemaduras: se trata de un excelente remedio para mitigar el dolor y la molesta picazón que acompaña a las picaduras o quemaduras producidas por los rayos del sol.
  • Elimina y reduce las ojeras: no hay duda, las bolsas y ojeras afean de una forma visible nuestro rostro. Por ello, esta agua es un complemento adecuado para mitigar el aspecto de cansancio en nuestra mirada. Nuestra aspecto irradiará una mayor luminosidad y la piel estará más saludable.
  • Mejora las arrugas de expresión: una de sus soluciones más apreciadas es que consigue retrasar el envejecimiento, mejorando las arrugas de expresión provocadas por la edad y por el paso del tiempo (sin olvidar los daños que la contaminación causa en nuestro rostro).

Papaya

Su efecto hidratante y antienvejecimiento la convierten en una fruta particularmente valiosa en tratamientos cosméticos para el cuidado facial.

Contiene muchísimas vitaminas, destacando entres ellas las vitaminas A, C y E. Del mismo modo también contiene un buen número de antioxidantes que combaten de una forma activa los radicales libres y por lo tanto, consiguen mantener la piel joven por mas tiempo.

Favorece la protección natural de los tejidos frente a la acción de los rayos UVA, aunque cabe añadir que esto no nos librará de utilizar cada día un factor solar de protección, que sea adecuado (ya sabes, un FPS 50 +).

Su gran aporte en papaína y en vitamina A favorece la eliminación de células muertas, descomponiendo además las proteínas que permanecen inactivas.

Por otro lado, la papaya, al contener unos niveles muy bajos de sodio es perfecta para retener la cantidad de agua necesaria y activar así, la hidratación.

Por si todos estos beneficios fueran pocos, este fruto consigue aumentar las defensas naturales en la piel aportando vitamina C en grandes cantidades.

Por si no lo sabías, un dato curioso, es que la papaya puede aportar una cantidad mayor de vitamina C que la naranja.

Ventajas de utilizar el tónico facial de Oïléna

  • El aplicador que contiene el envase es muy bueno.
  • Deja la piel muy hidratada y contiene un aroma muy agradable con olor a papaya.
  • Limpia en profundidad sin agredir la piel.
  • Es un producto eficaz, que cumple algunos de los beneficios que promete.
  • Es ideal para pieles mixtas, no reseca el cutis.

Inconvenientes de utilizar el tónico facial de Oïléna

  • Se trata de un tónico sin más, ya que al ser demasiado suave si intentas utilizarlo tras la limpieza para cerrar los poros, es algo complicado.
  • No consigue una desinfección profunda, algunas usuarias mencionan que han tenido que añadir un producto complementario.

El uso de un tónico facial: un paso imprescindible en la limpieza facial 🥰💧✔

Los brillos, los puntos negros, imperfecciones y la formación de acné se sucede con mucha más frecuencia y de un modo más habitual en este tipo de tez.

Para mantener a raya la aparición de estos problemas en el rostro, la limpieza es un paso que contiene una importancia elevada.

Esto seguramente lo sabrás de sobra, ya que en tu día a día no faltarán limpiadores que te ayudan a mejorar este y otros aspectos, como el agua micelar.

El agua micelar es un excelente limpiador facial, más que nada porque se adapta a cualquier tipo de piel y consigue mejorarla de inmediato, retirando la suciedad de una forma sencilla y sin dañar los tejidos más sensibilizados o vulnerables.

Pero junto con este eficaz limpiador, el agua micelar, de igual modo debes usar un tónico que consiga cerrar tus dilatados poros (que ya de por sí se hallan en un estado más dilatado de lo normal) y que tras la limpieza, este gesto, te aseguramos, que será esencial.

Esto no solo sucede con la dermis grasa, ya que incluir una solución tonificante es un paso que cada una/o de nosotras/os debemos añadir, si queremos cuidar de nuestra piel claro está.

Por desconocimiento a veces lo abandonamos, pero como nosotras sabemos la importancia que contiene nos hemos centrado en recopilar cada uno de los tónicos más especiales, con mejores cualidades que estamos convencidas te ayudarán a mejorar, tratar y calmar tu piel.

Por este motivo te aconsejamos no descuidar el uso de este cosmético ya que su función contiene muchos beneficios para mantener la piel con un aspecto adecuado tras la limpieza.

Si en algún momento estás perdida/o y no sabes qué producto elegir, ya sabes que puedes recurrir a este listado con los mejores tónicos faciales para piel grasa.

¡Súmate al uso del tónico facial, tu piel lo necesita!.

💕🍃🥰😘🌹

También te puede interesar