Escrito por

Cómo hacer un crop top paso a paso: reciclando ropa vieja

Una de las prendas estrella de cada verano es el crop top, es decir, una camiseta corta que muestra la cintura. Si quieres ahorrar un poquito de dinero para las vacaciones, aquí te damos las instrucciones paso a paso con un montón de ideas para convertir prendas de ropa vieja en un bonito crop top que podrás combinar durante toda la temporada estival.

Cómo hacer un crop top con una camisa

Una de las opciones para hacer un crop top con ropa vieja es utilizar una camisa básica, que te quede un poquito larga. Lo primero que vamos a hacer es cortar el cuello y las mangas de la camisa. Le damos la vuelta a la camisa, es decir, nos ponemos la parte de atrás delante y con los últimos botones desabrochados, hacemos un lazo con la parte inferior que podemos llevar tanto anudado atrás como anudado delante.

Otra opción de hacerlo es cortando la camisa y utilizando las mangas para hacer el cruzado. E incluso, si quieres, en lugar de hacer varias lazadas para que quede bien ajustado, puedes hacer un nudo en la parte delantera para que quede como si fuese una camiseta más salsera.

Cómo hacer un crop top con una camiseta

Otra de las opciones para reutilizar alguna prenda de ropa vieja y hacer un bonito crop top, es hacerlo con una camiseta sin mangas. Lo primero es cortar la parte de abajo de la camiseta y después cortarla por el medio para hacer las lazadas que podamos atar detrás, en nuestra espalda. Esto puedes hacerlo con cualquier camiseta básica sin mangas, del color que prefieras. Para terminar de customizarla puedes darle un color desteñido con lejía y colores diferentes.

Si no tienes una camiseta sin mangas puedes hacerlo con una camiseta de tirantes como ves en la fotografía de abajo. La técnica es la misma que en la fotografía de arriba: cortar por el medio y utilizar la tela para realizar un nudo trasero.

Si quieres darle un toque diferente a este crop top, puedes añadirle algún detalle en el escote, como un corte original o algunos accesorios como perlas.

Cómo hacer un crop top con unos pantalones

Si tienes un pantalón de tela finita y con un estampado bonito pero que ya no usas puedes aprovecharlo para hacer un crop top. Primero tendrás que cortar en círculo en la parte superior de las piernas. Esto será el escote. Si quieres un escote de otra forma puedes hacerlo según cortes esa parte.

Después, lo único que tienes que hacer es introducir tus brazos por las piernas del pantalón y la cabeza por el orificio que hemos hecho. Si es un pantalón con goma en la parte de la cintura y quieres que te quede más suelto, haz un pequeño corte y retira la goma.

Cómo hacer un crop top con unos leggins

Si tienes unos leggins que ya no usas, también puedes aplicar una técnica parecida a la que usaste con los pantalones para hacer un crop top. Primero tienes que cortar las piernas del leggin y después hacer un dobladillo de 2cm en lo que será la cintura. Por último, pasa un otro de tela con un imperdible para que sea tu cuello halter.

En este vídeo puedes ver cómo se hace paso a paso:

Cómo hacer un crop top con un pañuelo

Otra idea que se ha puesto muy de moda este verano es hacerse un crop top con un pañuelo. La primera opción, y la que más hemos visto es hacerlo con un pañuelo estilo bandana como el que ves en la fotografía. Para hacerlo, tienes que poner el pañuelo en forma de pico y el pico doblarlo para meter la cuerda que hará el cuello halter. El resto del pañuelo va atado a la espalda.

Una opción un poco más complicada pero muy sexy es, con un pañuelo cualquiera preferiblemente grande, cortas dos cuadrados y dos tiras. Cada cuadrado lo pondremos en rombo y en sus picos haremos un nudo para unirlos. Por último, las tiras las unimos a los picos superiores del rombo y lo atamos al cuello. El resultado es muy bonito y veraniego.

Y si estás buscando la forma más fácil de hacerte un crop top con un pañuelo, es esta. Lo único que tienes que hacer es doblar el pañuelo como muestra la imagen y atarlo al pecho por delante. ¡Solo para las más atrevidas!

¿Otras cosas que puedes hacer en casa para ahorrar este verano? Aquí te las dejamos:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?