Mi Opinión: Tónico Glow de Pixi

Cuando realizamos una rutina de cuidados faciales, si seguimos la lógica y lo que debemos utilizar, entonces no hace falta mencionar la importancia que contiene el tónico facial. Este protocolo de belleza es fundamental para equilibrar nuestro cutis, una vez que lo hemos limpiado con el esmero y la dedicación que merece, porque tras retirar […]

Cuando realizamos una rutina de cuidados faciales, si seguimos la lógica y lo que debemos utilizar, entonces no hace falta mencionar la importancia que contiene el tónico facial.

Este protocolo de belleza es fundamental para equilibrar nuestro cutis, una vez que lo hemos limpiado con el esmero y la dedicación que merece, porque tras retirar la suciedad, es esencial aplicar un producto que sea humectante y equilibrante, haciendo que nuestra tez recupere sus valores normales.

Te estarás preguntando porqué añado esto de normales y es que, aunque a veces retirar la suciedad pueda parecer un gesto bastante sencillo, no siempre resulta ser de este modo, sobre todo para aquellas/os que cuentan con una piel delicada y sensible.

Si necesitas mas información para comprender mejor a qué nos referimos te invitamos a leer el articulo: para qué sirve un tónico.

Las irritaciones y los poros abiertos, son dos de los aspectos más comentados, que habitualmente sufrimos y con los que tenemos que lidiar, justo al finalizar la limpieza del rostro.

Así que recuperar de nuevo el estado de nuestra dermis, es decir, recuperar el estado cerrado de nuestros poros es una tarea que únicamente conseguiremos lograr con este producto facial.

Aunque, también hay soluciones micelares que consiguen esto y mucho más, tal y como ocurre con el agua micelar de la firma Nezeni Cosmetics, un producto de limpieza, que hace a su vez las funciones de tónico y de cosmético desmaquillante e hidratante, vamos…¡lo que viene siendo un todo en uno!.

Como existen muchísimos productos en el mercado, no quiero aburriros por aquí haciendo un listado enorme (y sí, muy aburrido) sino que voy a centrar todas mis fuerzas en un cosmético en concreto, el tónico Glow de Pixi, ya que me despertaba muchísima curiosidad y hace unos días, me decidí definitivamente a probarlo.

Como fruto de mi experiencia justo hoy quiero contaros en este post lo siguiente: Mi opinión: Tónico Glow de Pixi. Últimamente se trata del cosmético del que todas y todos hablan por ello, me decidí de una vez por todas a probar que tal y ver si sus propiedades son tan maravillosas como muchas usuarias/os comentan.

¿Quieres saber si es un producto adecuado para tu piel? sigue leyendo y de paso, clica en este enlace si quieres conocer cuál son los productos para tonificar el rostro que mejor funcionan: mejores tónicos faciales.

¿Cómo podemos definir Pixi Glow?

tónico facial pix opinión

Lo primero que nos gustaría explicarte es de qué se trata exactamente este producto, porque realmente necesitas saberlo si quieres tener una piel más clara, brillante y uniforme, o al menos esto nos comenta la firma a priori.

Por otro lado, si quieres controlar la grasa del rostro, tenemos los productos adecuados siguiendo este enlace: mejores tónicos para la piel grasa.

En ese sentido, debemos comprender que es tónico exfoliante muy suave que afirma eliminar las células muertas que se encuentran dispersas y repartidas por nuestros tejidos para dejar un cutis sedoso, con una textura que parece terciopelo.

Nuestros tejidos deben sentirse y verse mucho más refinados, debido a que cuenta entre sus componentes con ácido glicólico. Si aún no conoces este potente componente, déjame que te diga que tiene el poder de exfoliar y que se utiliza de una forma común y habitual para tratar el acné, retirar las obstrucciones que saturan nuestros poros, equilibrar el tono de nuestra dermis y mantener controlada las líneas y arrugas producidas por la edad.

En su fórmula, que por cierto es hipoalergénica, también encontraremos otros ingredientes interesantes como el aloe vera, extractos botánicos y ginseng para mejorar la calidad de los tejidos sensibles.

Ingredientes principales

En este producto podemos encontrar una mezcla interesante de componentes, donde hallaremos diferentes activos e ingredientes. Te los contamos con más detalle en las próximas líneas:

Ácido glicólico

Este alfa-hidroxiácido se ha utilizado comúnmente para eliminar las células muertas en la piel y mantenerla exfoliada. Esta capacidad que tiene para limpiar el interior de los poros, ayuda a mejorar problemas como el acné, ya que de igual modo consigue destaponarlos.

Aunque esto es una gran noticia, no solo se trata de un componente útil a la hora de mejorar el acné ya que también consigue que nuestra tez luzca mucho más brillante y saludable, al retirar la capa de células muertas, impurezas, que poco a poco cada día van acumulándonse en nuestro rostro.

Aloe vera

La presencia del aloe vera en un cosmético siempre es un hecho positivo, porque este ingrediente natural está altamente valorado en el mundo de la cosmética.

Por todas las propiedades que contiene es una opción fundamental para las pieles delicadas y sensibles, gracias a sus cualidades como suavizante, reepitelizante, antiinflamatorio nos ayudará positivamente a calmar nuestra dermis, reduciendo la hinchazón y el enrojecimiento.

Ginseng

Nos ayudará a revitalizar los tejidos debido a sus cualidades tonificantes y revitalizantes por lo que también podríamos destacar por ser otro de sus componentes estrella.

Hamamelis

Normalmente suele conocerse como agua de hamamelis, reforzando las cualidades de limpieza de este producto y a su vez, los beneficios que ofrecer para limpiar la piel.

Activos

Igualmente presentes en este producto hallamos una serie de principios activos que merece la pena destacar, como la urea, el pantenol, la fructosa y la glucosa que añaden propiedades hidratantes a este tónico.

Una de las cualidades esenciales de estos activos, tras el proceso de exfoliación que realiza el ácido glicólico, será ayudarnos a que nuestros tejidos queden perfectamente lisos, sin imperfecciones, bien hidratados y reforzados.

También cabe mencionar que este producto está libre de alcohol, así que las pieles más sensibles pueden respirar tranquilas, aunque a medias. Porque sí que contiene perfume y como ya sabemos, esto es sinónimo en muchas ocasiones de reacciones alérgicas.

Para asegurarte, si tu dermis es más delicada de lo habitual, coloca una poco de producto en una zona de la piel que sea menos visible para hacer una pequeña prueba, antes de extenderlo directamente en un área o zona que sea más amplia o esté más extendida.

Textura y envase

Este producto viene con una presentación bastante cuidada, con un tono rosa bastante característico y una serie de dibujos con referencias florales y vegetales.

Estos tonos pasteles, dan paso a un envase en el que encontraremos una cantidad de unos 250 ml. algo que sinceramente, no está nada mal, si tenemos en cuenta su precio, que ronda más o menos los 15 €. Igualmente, puedes encontrar este producto por una cantidad de 100 ml, a un precio aún más asequible.

Cuenta con un dosificador que realmente funciona como debe, no como ocurre con otros cosméticos con los que resulta casi imposible utilizar la cantidad adecuada que necesitamos.

De hecho, conseguiremos obtener la cantidad de producto necesaria desde el primer instante que nos decidamos a utilizarlo, sin llevarnos ninguna sorpresa.

Si nos fijamos en su textura, encontraremos un fluido acuoso bastante ligero, así que pondremos verterlo fácilmente sobre un disco reutilizable o de algodón o como te he indicado más arriba, directamente sobre la palma de las manos.

Una vez que lo apliquemos sobre el cutis notaremos que se absorbe enseguida por nuestra piel.

¿Cómo debo utilizarlo?

Lo puedes utilizar tanto en tu rutina nocturna como en la diurna, de hecho, puedes usarlo siempre que sea necesario pero ten en cuenta que sólo se recomienda su uso una vez al día.

Esto debes tenerlo en cuenta, sobre todo si tienes la piel delicada, no debes utilizarlo todas las noches, ya que el efecto exfoliante con el que cuenta puede llegar a resultar excesivamente agresivo, irritando finalmente tu dermis.

Los pasos que debes seguir para utilizar este producto son los siguientes:

1. Limpia tu rostro con el producto de limpieza que suelas incluir cada día. Aquí en este paso, no olvides que siempre tienes que tener en cuenta cómo es tu piel, sus propiedades y necesidades.

2. Utiliza un disco que sea reutilizable y empápalo con una cantidad suficiente del tónico; suavemente pásalo por la piel del rostro, continuando por el cuello y llegando hasta el escote, para finalizar.

3. Mientras estás trazando este recorrido, evita siempre que puedes el área del contorno de ojos. Otra opción, es añadir el producto directamente en las manos y aplicarlo sobre la piel, sin utilizar un disco de algodón o disco reutilizable.

Pero, debes tener mucho cuidado y asegurarte que tus manos están completamente libre de bacterias, porque podrías contaminar el producto y por lo tanto, ser el motivo de la aparición de infecciones.

4. Continúa el proceso de rutina facial de belleza que sueles seguir todos los días, aplicando una crema hidratante y añadiendo un serum que incluya tratamiento.

Mi experiencia con el tónico facial Pixi: ¿este producto merece la pena?

tónico facial pix opinión

Cuando probé este producto por primera vez, enseguida me llevé una gran decepción ya que lo primero que noté en mi piel fue una desagradable sensación de picor, aunque también tengo que apuntar que se trató de una molestia leve, bastante soportable, pero como comprendéis, mi relación con este producto no fue de primeras, lo que había imaginado.

De hecho, como mi piel es muy delicada, preferí esperarme unos días hasta repetir de nuevo la aplicación; en estos días temía que las rojeces, la inflamación y las irritaciones aparecieran, sin embargo, no noté molestias ni tuvieron lugar estas reacciones adversas.

En esta primera prueba, como mi piel es bastante delicada, preferí testear el producto en una zona menos visible de la piel, antes de aplicarlo directamente sobre el rostro.

Menos mal, que en este caso, no fué a más, así que una vez que aseguré que mi piel no corría peligro, enseguida volví a repetir este gesto, aplicando de nuevo el producto, en este caso, en el rostro.

Aunque volví a notar esa sensación leve de escozor o picor, lo cierto es que mientras que vas repitiendo su uso, poco a poco te vas acostumbrando.

De hecho mi tez se ha vuelto más suave y más brillante e incluso he notado en ciertas zonas más conflictivas, como en la barbilla, que el tamaño de los poros poco a poco ha ido disminuyendo y ha mejorado.

Esta suavidad me ha recordado a todas aquellas veces en las que suelo incluir un tónico con agua de rosas. Os aconsejo que conozcáis mejor esta experiencia sensorial, haciendo click aquí: tónico agua de rosas

Por otro lado, los leves brotes de acné que de vez en cuando sufría también han mejorado de una forma notable, sobre todo en las zonas donde su aparición era más habitual, como las mejillas, la mandíbula o la frente.

Todas estos beneficios que he ido experimentando, los he asociado a la presencia en su formulación del ácido glicólico, ya que contiene un porcentaje y concentración del 5 %.

Una de sus propiedades más evidentes y visibles es la capacidad que el ácido glicólico contiene para mejorar la textura de la piel, haciendo que esté más suave, con menos impurezas y por supuesto, con menos granitos.

Debo decir que he echado en falta algunos componentes activos que nos ayuden a reforzar la acción de limpieza. Así que de nuevo he vuelto a pensar en uno de mis productos favoritos, el agua micelar de la firma Nezeni Cosmetics, ya que en este caso, notamos enseguida como la piel queda muy limpia y encima, sin molestias de ningún tipo.

Conclusiones

En mi opinión, creo que este producto de primeras se presenta como un cosmético que puede llegar a cumplir muchas de las necesidades que nuestra piel requiere, pero una vez que lo pruebas, no es para tanto.

Estoy acostumbrada a utilizar cosmética muy natural, testada e hipoalergénica, por lo que con el paso de los años, me he vuelto mucho más selectiva a la hora de destacar un producto, sobre el resto.

Incluso, a veces, cuando tengo algo más de tiempo hago en casa mis propios cosméticos, incluso he probado a elaborar mi propio tónico; si te interesa este tipo de cosmética casera, puedes seguir los pasos en este texto: cómo hacer un tónico facial casero.

De hecho, no he experimentando el nivel de satisfacción que yo esperaba, a pesar de las altas expectativas que tenía, porque aunque mi piel ha mejorado visiblemente, no me ha entusiasmado el hecho de notar esa sensación de hormigueo, picores y escozor, que aún siendo leves, no es plato de buen gusto, la verdad.

Además, en su formulación he echado bastante en falta la presencia de más activos, que estén más concentrados para lograr mejores resultados.

A modo de conclusión, finalizo este post comentándoos que no se trata de un producto que sea totalmente recomendable, al menos bajo mi punto de vista y bajo mi propia experiencia.

Mi piel es delicada, así que en este caso, no se trata de un cosmético que definitivamente sea para mi ni para todas/os los que tenéis una piel algo más delicada y sensible de lo normal.

Tras ofrecerte Mi opinión: tónico Glow de Pixi, seguiré con mi búsqueda para contaros y ofreceros siempre, siempre, lo mejor ♥.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar