Mejores aceites naturales antiarrugas

Belzia.com

Hay que ser realistas, eliminar por completo las arrugas más profundas no es sencillo si únicamente realizamos tratamientos de forma tópica, pero sí que notaremos de una forma paulatina, lentamente, como van mejorando.

Debemos tener paciencia porque su mejoría no sucederá de un día para otro, pero si somos tenaces y constantes, conseguiremos prevenirlas, suavizarlas y en definitiva, mejorar el estado de la piel.

Sin embargo, el uso de cosméticos faciales anti-edad es muy popular y aunque debamos tener en cuenta que los resultados no se sucederán en nuestro rostro de un día para otro, su uso nos garantiza una mejoría de la piel y será una medida preventiva para evitar que estos signos que la edad trae consigo no se multipliquen en el futuro.

El uso de una crema anti-edad es fundamental, si aún no cuentas con un producto que sea de calidad, te ofrecemos las mejores opciones en este post: mejores cremas antiarrugas.

Entre estos productos o tratamientos anti-edad, la cosmética natural también ha encontrado su hueco en la actualidad, siendo recurrente sobre todo el uso de diferentes tipos de aceites, por ello nos gustaría repasar contigo cuál son los mejores aceites naturales antiarrugas.

Ya que dependiendo del tipo por el que nos decantemos debemos aplicarlo en un tipo de piel u otra o contiene diferentes propiedades, entonces, conocerlos de una forma más personalizada es algo que consideramos fundamental, si estas interesada/o en el uso de este tipo de componentes naturales.

Aunque su uso no suponga una mejoría repentina del estado envejecido de la piel, lo cierto es que, como apuntan muchos expertos, es conveniente seguir una rutina facial que esté a la altura y que aporte sobre todo la nutrición e hidratación que nuestros tejidos necesitan.

Incluir alguno de los aceites que mencionamos en este post, te aseguramos, será una buenísima idea, ya que estos elixires son capaces de reducir el riesgo de sequedades y prevenir la deshidratación, dos de los factores más comunes en la aparición de surcos y arrugas en el rostro.

Si tu prioridad es mejorar los signos de la edad de una forma progresiva, esta alternativa puede ser una buena opción. Si ya has probado esto de la cosmética natural ya lo habrás experimentado por ti misma/o, pero si aún no has descubierto lo que puede hacer por tu piel…¡ha llegado el momento de hacerlo!.

Te descubrimos cuál son los aceites más útiles para cuidar la piel y aportarle beneficios anti-edad únicos.

1. Aceite de argán

Mejores aceites naturales antiarrugas aceite de argán

Este elixir, legado de Marruecos, es uno de esos componentes naturales que no debe faltar nunca entre los grandes favoritos, porque es un must de belleza para el cuidado de diferentes zonas, como la piel del cuerpo y el rostro o el cabello.

Entre sus propiedades destaca su amplio contenido en vitamina E y antioxidantes, convirtiéndolo en uno de los óleos naturales más efectivos y populares para prevenir y combatir los signos de envejecimiento cutáneo.

Se trata de un cosmético excelente para mantener la piel elástica y oxigenada y evita la formación de arrugas prematuras. Además, consigue regenerar la piel y restaurar el manto hidrolipídico, previniendo la formación de nuevos surcos y controlando mejor los ya existentes.

Una vez que lo apliquemos en la piel enseguida notaremos que queda más revitalizada, suave y con un aspecto visiblemente más rejuvenecido.

Mascarilla facial antiarrugas con aceite de argán

Si prefieres utilizar este elixir incluido en una mascarilla facial, a continuación te dejamos una sencilla receta:

1. Necesitaremos unas 10 gotas de aceite de argán, con 2 cucharadas de yogur natural y 1 pequeña cucharada de miel.

2. En un bol, mezclaremos todos estos componentes hasta que hayamos obtenido una pasta que resulte fácil de aplicar.

3. Debemos incidir en las zonas del rostro que estén más envejecidas y dejaremos actuar la mezcla unos 20 minutos.

4. Finalizaremos el proceso aclarando con agua tibia o incluso, agua fría y ¡receta casera finalizada!.

2. Aceite de jojoba

Junto con el de argán, quizás es uno de los más conocidos y se caracteriza por ser una especie de cera líquida que se absorbe de una forma sencilla por la piel, nutriéndola y renovándola desde las capas más profundas.

Se trata de un componente muy rico en vitaminas del grupo B, vitamina E y otros minerales, ideales para prevenir el envejecimiento y controlar la formación de surcos profundos, especialmente los que enmarcan las zonas de alrededor de los ojos y los labios.

Además, otra de las cualidades de este componente es que consigue mantener en calma incluso las pieles más irritadas, dejándola más suave y protegida frente a los daños que puedan causar diferentes agentes externos, afectando a su estructura.

Mascarilla facial antiarrugas con aceite de jojoba

Para realizar una mascarilla casera que incluya este componente, sólo tienes que seguir estos pasos:

1. Trituraremos medio pepino, ya pelado, y añadiremos 1 cucharada de miel y a la vez, 1 cucharada de aceite de jojoba.

2. Se trata de conseguir una pasta que sea untuosa pero fácil de aplicar; una vez que lo hayamos conseguido, entonces, habrá llegado también el momento de aplicarla.

3. Coloca esta mezcla en el rostro y deja que penetre y actúe en la piel durante 20 minutos.

Las mascarillas faciales, a diferencia de las cremas hidratantes no debemos utilizarlas todos los días. Si necesitas una buena crema con la que trabajar tu piel a diario, entonces, puedes echar un vistazo a los productos que encontrarás en este enlace: mejores cremas antiarrugas de cosmética natural.

3. Aceite de uva

Se caracteriza por ser apto para todo tipo de dermis, además de conseguir una limpieza y una hidratación profunda, ayudando a mantener nuestro cutis más joven y lozano durante un mayor tiempo.

Entre las virtudes que le acompañan destaca su capacidad para rejuvenecer la piel y tratar las arrugas, debido a su enorme cantidad de vitaminas, tal y como la vitamina A o vitamina E, junto con todo el aporte de antioxidantes que añade en la piel.

La mezcla de estos componentes favorece la regeneración de la piel, consiguiendo que los signos de la edad generados por el paso de los años sea menos visible.

Además, también cuenta con excelentes propiedades astringentes, mejorando el acné, retirando la carga que soportan los poros y previniendo la formación de más impurezas en la piel.

Mascarilla facial antiarrugas con aceite de uva

Si quieres disfrutar de todas las propiedades de este componente, atenta/o a los pasos de esta mascarilla:

1. Mezclaremos 2 cucharadas de aceite de uva con 1 cucharada de aceite de oliva y añadiremos a la mezcla 1 cápsula de vitamina E.

2. Aplicaremos esta mascarilla facial anti-edad en todo el rostro y la dejaremos reposar en la piel 20 minutos.

3. Cuando termine este tipo de exposición y la retires con agua tibia, podrás comprobar sus efectos y disfrutar de una piel muchos más radiante.

4. Aceite de rosa mosqueta

Mejores aceites naturales rosa mosqueta

Su uso como componente para tratamientos anti-estrías es muy popular, ya que una de las grandes propiedades de este tipo de aceite es que consigue regenerar la piel de una forma rápida, en un tiempo récord.

Debido a esta capacidad para regenerar la piel, la rosa mosqueta también consigue lidiar con la formación de arrugas, destacando su contenido en vitamina C junto con ácidos grasos poliinsaturados, una combinación ideal para mantener la juventud en la piel, reafirmarla y prevenir la formación de otros signos de la edad.

Además, consigue unificar y equilibrar el tono de la piel ya que actúa como aclarante, ayudándonos a lucir una piel más uniforme y por lo visto nos ayudará a vernos con un aspecto más joven.

Mascarilla facial antiarrugas con aceite de rosa mosqueta

1. Debemos mezclar 10 gotas de rosa mosqueta, con 1 cucharada de manteca de cacao y 1 cucharada de yogur natural.

2. Una vez que hayamos mezclado todos estos ingredientes, entonces, aplicaremos la mascarilla sobre el rostro.

3. Antes de aplicarla debemos tener la piel del rostro limpia y la dejaremos actuar como mínimo 20 minutos.

La cosmética casera puede abarcar diferentes formas, desde mascarillas, hasta la realización, por ejemplo, de cremas faciales. Te mostramos cómo puedes realizar otras alternativas anti-edad sin pinchas aquí, en el enlace: cómo hacer una crema antiarrugas casera.

5. Aceite de germen de trigo

Aunque no es de los más conocidos, también podemos contemplar su uso para mejorar los signos de envejecimiento, ya que además de tener cualidades anti-edad, también aporta hidratación y nutrición en profundidad, a la vez que rejuvenece la piel por su alto contenido en tres tipos de vitamina: A, E y D.

Por otro lado, destaca su acción para promover el flujo de la sangre, haciendo que la piel luzca con una apariencia más luminosa y saludable. Gracias a sus cualidades antioxidantes mejoraremos la calidad de la piel y evitaremos que la flacidez y la pérdida de elasticidad nos hagan lucir un aspecto más envejecido.

Mascarilla facial antiarrugas con aceite de germen de trigo

1. Mezclaremos en este caso 2 cucharadas de aceite de germen de trigo, la mitad de un aguacate triturado y por último, 2 cucharadas de yogur natural.

2. Cuando tengamos la mezcla lista, debemos notar que tiene una textura ligera fácil de extender sobre el rostro.

3. De nuevo, la aplicaremos y la dejaremos reposar unos 20 minutos.

6. Aceite de coco

Su versatilidad y su textura lo han convertido en uno de los óleos más utilizados en la actualidad, ya que se trata del componente perfecto en numerosos tratamientos para mejorar nuestro organismo, tanto de forma interna como externa.

El aceite de coco puede mejorar nuestros tejidos de una forma considerable por sus propiedades suavizantes, hidratantes y sus efectos antimicóticos y anti-microbianos, disminuyendo de este modo las probabilidades de sufrir infecciones.

Otra de las características de este componente natural es que contiene ácido láurico, que favorece tanto la regeneración celular como el PH de la piel, mejorando las manchas, potenciando de nuevo la vitalidad y combatiendo las primeras líneas de expresión.

De hecho, en este post puedes comprobar si realmente funciona para mejorar las arrugas. Clica en el enlace: aceite de coco para las arrugas, ¿funciona?.

Mascarilla facial antiarrugas con aceite de coco

Los ingredientes de esta mascarilla puedes conseguirlos fácilmente en cualquier tienda natural o droguería. Necesitarás lo siguiente:

1. Necesitarás 6 cucharadas de aceite de coco orgánico junto con 3 cápsulas de vitamina E y hazte con un frasco hermético.

2. Debes calentar todos los componentes al baño maría a baja temperatura, excepto la vitamina E, que la añadiremos a continuación. Una vez que estén todos bien mezclados lo retiraremos del fuego y dejaremos reposar la mezcla 5 minutos.

3. Cuando finalicemos el proceso, verteremos el resultado en un envase de vidrio y esperaremos a que se vuelva un poco sólido. Se aconseja conservar en un lugar fresco, alejado del calor.

4. Se aplica del mismo modo que una crema, solo que debemos dejarlo actuar en la piel alrededor de 20 minutos, como hemos visto en las recetas anteriores y luego, retirarla.

7. Aceite de almendras

Mejores aceites naturales almendras

Reconocible por su dulce aroma, este elixir es rico en sales minerales, vitaminas A,B y E, además de ser rico en calcio. Ayudará a mejorar la piel gracias a su capacidad de hidratación y su capacidad de unificar el tono.

Además, será capaz de prevenir las arrugas del contorno de ojos, como las patas de gallo y prevenir los surcos en la zona del cuello y el rostro.

Podemos utilizarlo como anti-inflamatorio y lograr una piel más joven gracias a sus cualidades descongestionantes. Con este aceite solo encontrarás una pega y es que si tienes la piel grasa o mixta es preferible que no lo extiendas en el rostro, ya que está indicado para pieles secas.

Mascarilla facial antiarrugas con aceite de almendras

Si sufres de una piel extremadamente seca y las arrugas debido a esta sequedad te traen de cabeza, presta mucha atención porque tenemos la opción perfecta para ti.

Gracias a esta mascarilla, conseguirás aportar en tu piel toda la hidratación que necesita:

1. Necesitarás 5 gramos de aceite de almendras (1 cucharadita), 5 ml. de zumo de limón  (1 cucharadita pequeña), 5 gr. de leche en polvo (1 cucharadita) y 7,5 gr. de miel (1 cucharada).

2. Para elaborar esta mascarilla colocaremos todos los componentes en un bol y los mezclaremos bien hasta que obtengamos una pasta bastante homogénea.

3. La aplicaremos directamente sobre el rostro y dejaremos que actúe unos 25 minutos aproximadamente.

4. Eliminaremos los excedentes con agua fría. Repite este proceso unas 2 o 3 veces a la semana para obtener mejores resultados.

8. Aceite de oliva

Disfrutaremos plenamente de sus cualidades si se trata de aceite virgen, de primera presión en frío, ya que gracias a todos sus beneficios nos ayudará a prevenir la aparición de signos de envejecimiento.

Gracias a sus propiedades antioxidantes lograremos equilibrar el PH de la piel, aunque del mismo modo que sucede con el aceite anterior, no se trata de un componente natural apropiado para cualquier tipo de piel.

Sus altas propiedades humectantes son capaces de suavizar e hidratar las pieles más estresadas y secas, pero en pieles un poco más grasas puede llegar a causar un exceso de sebo. Tarda bastante en absorberse, porque su textura no es ligera, de hecho notaremos nuestra tez bastante grasienta al aplicarlo.

Si tu piel es muy áspera y seca y quieres aprovecharte de todos sus beneficios humectantes entonces solo debes aplicarlo unos minutos y retirarlo con un paño a continuación; no será necesario enjuagarlo.

Mascarilla facial antiarrugas con aceite de oliva

Si estás buscando una profunda hidratación, esta mascarilla facial puede llegar a convertirse en tu mejor aliado:

1. Para su elaboración necesitas 1 cucharada de aceite de oliva y 1 la pulpa de 1 aguacate triturado (si el aguacate es muy grande , entonces con medio será suficiente).

2. Una vez que tengas la pulpa del aguacate bien triturada, entonces agregaremos la cuchara de aceite de oliva y mezclaremos de una forma enérgica hasta que hayamos obtenido la textura perfecta para nuestra mascarilla: que no sea demasiado líquida ni demasiado espesa.

3. Lava bien la piel de tu rostro y sécala con suavidad para no dañarla; a continuación, aplicaremos la mascarilla con la ayuda de las yemas de los dedos o con la ayuda de un pequeño pincel con el que cubriremos sobre todo zonas que cuenten con una mayor cantidad de marcas y líneas de expresión.

4. Deja que actúe unos 15 a 20 minutos y enseguida, retírala con agua tibia. Puedes hacer uso de esta mascarilla facial 3 o 4 veces a la semana como mucho. Si tienes la piel grasa, es preferible que solo la utilices 1 vez a la semana, como máximo.

9. Aceite de Ylang ylang

Hasta hace poco, era muy conocido por sus efectos afrodisíacos, pero hoy en día comienzan a resonar también sus usos cosméticos, que aunque sean menos conocidos, no significa por ello que no aporten beneficios.

Tiene efecto regenerador y su uso constante significa mejorar la elasticidad y difuminar las líneas de expresión menos pronunciadas. Además, como dato curioso, su embriagador aroma también mejora el estado de ánimo.

Mascarilla facial antiarrugas con aceite Ylang ylang

1. Combinaremos en una licuadora media taza de manteca de karité, un par de cucharadas de agua de rosas junto con 1 cucharada de glicerina vegetal.

2. A continuación licuaremos el contenido y una vez que lo hayamos mezclado y hayamos obtenido una mezcla con una consistencia muy cremosa (de color blanco) entonces verteremos el contenido un envase de vidrio en color ámbar, para proteger el contenido de los efectos de la luz.

3. Añadiremos a continuación varios aceites esenciales:

  • De Ylang-ylang: 5 gotas.
  • De lavanda: 5 gotas.
  • De geranio: 3 gotas.

4. A continuación, con la ayuda de un pequeño palillo de madera mezclaremos por completo todos estos componentes.

5. Para extenderla, únicamente debemos masajear con mucha suavidad y tras retirar con la yema de los dedos una porción del tamaño de un guisante, la extenderemos en la piel.

6. Puedes almacenarla en un lugar seco y fresco; mientras no se utilice, esta crema, con el envase cerrado, puede llegar a durar entre 6 a 12 meses.

10. Aceite de onagra

Mejores aceites naturales aceite de onagra

El último candidato de este completo listado es muy conocido por aportar elasticidad, por lo que también se trata de una magnífica opción para mejorar la firmeza y los signos que el envejecimiento causa.

Se trata de un fluido completamente natural, muy rico en Omega 6. Es muy apropiado para las pieles secas, con una tendencia mayor a contar con más pliegues o mostrarse más arrugadas.

En definitiva, este fluido natural será ideal para mejorar la firmeza y la elasticidad, suavizando las líneas de expresión.

Mascarilla facial antiarrugas con aceite de onagra

1. Hazte con 1 cucharada de: lanolina, aceite de aguacate y onagra; 2 cucharadas de infusión de manzanilla y violeta (estas infusiones deben estar mezcladas al 50 %) y por último, 10 gr. de cera que se emulsionante.

2. Fundiremos el aceite de aguacate, el de onagra y la lanolina, al baño maría, en un pequeño cazo.

3. Colocaremos la infusión de manzanilla y violeta en un cazo y añadiremos la cera; calentaremos todo a fuego lento, hasta que la cera se haya disuelto por completo.

4. Verteremos lentamente la infusión en esta mezcla de aceites y removeremos todo durante unos 10 segundos.

5. Colocaremos toda la mezcla en un envase de vidrio, previamente esterilizado y que cuente con cierre hermético. Conserva en el frigorífico y utiliza esta mascarilla durante un tiempo máximo de dos meses.

¿Cómo aplicar el aceite para mejorar las arrugas?

Como te comentamos al inicio estos aceites naturales podemos utilizarlos de diferentes formas, en las líneas anteriores te hemos propuesto un uso combinado con otros componentes naturales pero también podemos hacer uso de ellos directamente, extendiéndolos sobre la piel.

Debido a sus propiedades, pueden proporcionar grandes resultados si los extendemos sobre el rostro, teniendo en cuenta cómo es nuestro tipo de piel siempre.

Coloca 5 gotas de cualquiera de estos aceites sobre las áreas en las que las arrugas son más prominentes y realiza un pequeño masaje mediante círculos hasta que se absorba por completo por la piel.

Es imprescindible que realices la aplicación siempre con la piel del rostro muy limpia y repitas una vez al día el tratamiento. Los resultados de este tratamiento anti-edad natural no son inmediatos, debes tener presente que visualizaremos los resultados una vez hayan transcurrido unos 30 días, más o menos, de una forma aproximada.

Además de todas estas recetas que te hemos mostrado a lo largo del texto, también existen otro tipo de tratamientos muy eficaces, como los que puedes encontrar en este enlace: tratamientos para las arrugas que realmente funcionan.

Como ya conoces un poco mejor cuál son los mejores aceites antiarrugas, no tienes excusa para mantener controlados los signos de la edad, ¡no olvides que es mucho mejor prevenir que tener que curar!.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar