Las mejores cremas de cosmética natural

Si atendemos de una forma específica cómo debemos cuidar la piel, en la actualidad encontraremos un porcentaje muy alto de la población que prefiere decantarse por alguna de las mejores cremas de cosmética natural, en las que encontremos ingredientes que sean lo más naturales posibles. Somos ya muchas y muchos los que preferimos escoger cosméticos […]
Belzia.com

Si atendemos de una forma específica cómo debemos cuidar la piel, en la actualidad encontraremos un porcentaje muy alto de la población que prefiere decantarse por alguna de las mejores cremas de cosmética natural, en las que encontremos ingredientes que sean lo más naturales posibles.

Somos ya muchas y muchos los que preferimos escoger cosméticos que contengan una formulación que se ajuste a estas premisas más responsables y respetuosas, tanto con nuestra piel, como con nuestro entorno y por supuesto, con nosotros mismos, con nuestro organismo.

Los términos eco o bio seguramente ya te sonarán un poco más que hace unos años, porque suelen acompañar con frecuencia a este tipo de cosmética, más concienciada y preocupada por proteger bien nuestra piel, sin que se causen daños a futuro, como sucede con los cosméticos que contienen agentes químicos.

Cada cosmético de este tipo contiene una serie de ingredientes distintos, muy diversos. Sin embargo, todas (o casi todas) comparten la misma premisa: contar con una formulación respetuosa, en la que no suelen incluirse ingredientes considerados como químicos o sintéticos, responsables de muchos de los daños y problemas que se presentan en nuestra piel.

Una vez que nos hemos decidido a utilizar este tipo de productos, menos artificiales, no debemos bajar la guardia porque aún nos queda afinar un poco más para elegir el producto que sea más compatible con nuestro tipo de piel, el que se ajuste completamente a nuestras necesidades.

Ya que se trata de un tema que está en pleno auge, el tema de la cosmética menos artificial, más saludable, las opciones a las que podemos acogernos cada vez son mayores, así que de algún modo esto nos facilitará la tarea de decantarnos de primeras por un producto u otro.

Sin embargo, cada piel es un universo, contando con diferentes matices y cualidades que nos definen y nos distinguen, por lo que hasta que no probamos el cosmético elegido, no sabremos a ciencia cierta cómo se comportará exactamente en nuestra dermis.

Esto es un hecho, aunque siempre podemos anticiparnos de algún modo conociendo de una forma previa las propiedades de los productos que vamos a utilizar, ya que al menos de esta forma tendremos más conocimientos sobre qué tipo de piel funciona mejor o si sus ingredientes nos convencen más o menos.

En definitiva, nunca está de más conocer las ventajas y las desventajas de los cosméticos naturales, ante de probarlos, e incluso antes de adquirirlos, para evitarnos tirar el dinero directamente a la papelera.

En nuestro caso, a lo largo de estos años hemos ido probando diferentes alternativas y por supuesto, tras probar tantos cosméticos de este estilo, a día de hoy contamos con una lista de favoritos que nos gustaría compartir con vosotras/os. ¡Por aquí os dejamos nuestras recomendaciones!.

1. Crema facial hidratante aloe vera de Nezeni Cosmetics

Mejores cremas de cosmética natural Nezeni Cosmetics

Esta crema hidratante está enriquecida con aloe vera, así que notaremos nuestra tez en calma, además de las cualidades humectantes que aporta en nuestro cutis. En la tienda online de Nezeni tiene un precio más económico, que en Amazon

Aquí tenemos, en primer lugar, nuestro producto favorito, la crema con aloe vera de Nezeni Cosmetics, de la que nos gustaría contaros algunos datos, para que conozcáis esta firma más a fondo desde hoy mismo, porque realmente merece la pena.

Con cualidades humectantes, anti-irritantes, protectoras y calmantes este fluido nutritivo se convertido en nuestro producto elegido para uso diario, con el que aportamos a nuestro cutis toda la hidratación que merece.

Más allá de las cualidades humectantes que posee este fluido, también hay que destacar una serie de valores que precisamente, es lo marca la diferencia, ya que esta firma se centra sobre todo en la formulación de sus cosméticos: cuidando sus ingredientes de una forma selecta, con una preocupación por lo natural, que se refleja en cada uno de los productos que componen su línea de cuidados faciales.

Nos llamó la atención que no contienen un listado de ingredientes lleno de componentes, como ocurre con otras marcas de cosméticos, sino que contiene de una forma real, los componentes necesarios de una forma escueta y concisa, para el mantenimiento y los cuidados faciales diarios.

Otro de los aspectos que llamó nuestra atención de este producto es la inexistencia de componentes nocivos, porque no contiene ni siliconas, ni parabenos ni sulfatos, ni colorantes y está formulado con unos niveles muy bajos de conservantes.

Los productos de esta firma cosmética pueden combinarse entre sí y los podemos utilizar sin problemas con otros cosméticos porque no interfieren entre ellos, creando efecto combinado.

Por otro lado, otra de las razones que nos convenció, sobre todo a las contamos con la piel más delicada y sensible, es que todos los productos de Nezeni se pueden utilizar en todos los tipos de pieles y encima, son unisex.

Además no causan un exceso de grasa ni saturan los poros porque son no-comedogénicos y tienen cualidades hipoalergénicas. En definitiva, se trata de cosméticos que están testados y esto, es siempre una garantía, sobre todo para las/os que sufrimos de irritaciones constantes y rojeces en la piel.

Ingredientes principales

Este producto está enriquecido con diferentes ingredientes naturales y activos que suman muchos beneficios en nuestra piel. Por ello, queremos hablarte de los principales:

Gel de aloe vera

Tras esta sustancia mucilaginosa que obtenemos a partir de la pulpa de la planta de Aloe vera obtenemos polisacáridos constituyentes que se emplean para diferentes fines, tanto para fines cosméticos como medicinales.

En casa este componente no falta, porque su versatilidad nos acompaña tanto para tratar cortes, como heridas, quemaduras y diferentes afecciones de la piel.

En cosmética lo encontraremos en muchos productos por su capacidad para hidratar y calmar, ayudando a que la piel esté firme, nutrida y en calma.

Escualano

Este lípido nos ayudará a tener una tez más sedosa y suave, siendo la base perfecta antes de aplicar el maquillaje y una parte importante en los cuidados del cabello.

Se produce naturalmente en nuestros tejidos y cuenta con las siguientes cualidades:

  • Ayuda a prevenir en gran parte el envejecimiento.
  • Rellena las arrugas y las suaviza.
  • Evita que se formen manchas irregulares e imperfectas en la piel.
  • Controla problemas cutáneos como grietas, psoriasis, erupciones o dermatitis.
  • Previene los daños que causan los rayos del sol.
  • Ayuda a nuestra dermis a mantenerse jugosa y humectada, controlando los niveles de retención de agua.

Olus vegetable oil

Se trata de un aceite cuyo origen es vegetal, que está compuesto por triglicéridos grasos que nos ayudan a calmar y suavizar la piel. Se trata de un generoso componente que trabaja como emoliente y como hidratante, evitando la pérdida de humedad. Es muy adecuado para pieles sensibles y secas.

Betaina

Las capacidades de la betaina son muy reconocidas porque aporta una nutrición profunda en nuestros tejidos. Disminuye la apariencia de los pliegues y arrugas de expresión, dejando nuestro cutis más suave y sedoso.

Vitamina E

  • Actúa como antioxidante.
  • Se trata de un conservante natural.
  • Tiene efectos hidratantes, antioxidantes y calmantes.
  • Se trata de un regenerador y agente rejuvenecedor.

Ventajas

  • Cuenta con una alta concentración de activos.
  • Es una crema unisex.
  • No contiene componentes nocivos o perjudiciales.
  • Ingredientes selectos y naturales, de calidad.
  • Se puede utilizar en todos los tipos de pieles.
  • No contiene alcohol ni fragancias sintéticas.
  • Cuenta con envase airless.
  • Firma de cosméticos natural y española.

Desventajas

  • Los productos de Nezeni no están a la venta en tiendas físicas. A nosotras esto no nos parece un inconveniente, pero os lo dejamos por aquí, para que lo tengáis en cuenta antes de adquirir los productos de esta firma.
  • También hay que tener presente que el precio de los productos no es mismo en Amazon, que en la tienda online de Nezeni. En Amazon el precio es menos ajustado y por lo tanto, un poco más caro. Te recomendamos que todos los cosméticos de esta firma los compres en su web, así te evitas sorpresas.

2. Crema Revitalizing Supreme de Estèe Lauder

Mejores cremas de cosmética natural Estèe Lauder

Esta conocida firma de cosméticos nos ayuda prevenir el envejecimiento mediante ingredientes naturales. Si quieres adquirirla está disponible en Amazon. 

Estèe Lauder es una firma de cosméticos muy conocida por sus productos para el cuidado del rostro de alta gama. En esta ocasión, el fluido Revitalizing Supreme, se trata de un cosmético anti-arrugas que está formulado a partir de ingredientes naturales.

Nos ayudará a unificar la piel del cutis de una forma natural ya que en su formulación encontraremos una serie de ingredientes y activos que funcionan liberando ciertos pigmentos naturales.

Además, previene en nuestro rostro el envejecimiento de una forma natural a través de la tecnología IntuiGen, muy útil para hidratar, iluminar y nutrir la piel.

Por otro lado también debemos destacar que contiene un FPS 10 + , aunque sinceramente este nivel de protección es muy bajo, así que no podemos aplicarlos únicamente este cosmético si lo aplicamos de día, también debemos combinarlo con un protector FPS 50.

Dicho esto, la firma, Estèe Lauder nos propone utilizar este cosmético por la mañana, ya que actúa muy bien como pre-base antes de utilizar el maquillaje. Sin embargo, debemos tener en cuenta que entonces tendremos que aplicar un factor de protección más adecuado.

Se trata de un cosmético que ha sido testado por dermatólogos y no es acnéica, por lo tanto no obstruirá los poros ni causará granitos.

Ingredientes principales

Uno de los componentes principales de este producto es el extracto de moringa, así que enseguida te damos más detalles sobre este componente:

Extracto de moringa

Se trata de una planta muy poderosa que se conoce como el árbol de los milagros, ya que contiene un alto valor nutricional en el que se incluyen Vitamina C, potasio, calcio, omega 3 y aminoácidos.

Proviene de Jamaica y gracias a este extracto nos aseguraremos que los lípidos, nutrientes y proteínas sean preservados, ayudándonos del mismo modo a mantener numerosos beneficios en la piel.

Este componente trabaja de una forma conjunta con la tecnología pro-colágeno, ideal para reducir el aspecto de las arrugas y las líneas de expresión.

Ventajas

  • Una crema agradable para pieles maduras.
  • Se funde con el tono de tu piel.
  • Deja la piel sin brillos, con un efecto mate.
  • Tiene una textura muy suave y muy ligera.

Desventajas

  • Desprende cierto olor a plástico y a perfume sintético.
  • Tiene muy poca cobertura, es demasiado fluida.
  • Aporta una sensación muy grasienta y brillante.
  • Muchos usuarios y usuarias tras utilizarla, no la recomiendan.

3. Crema hidratante antiarrugas de Varukalab

Mejores cremas cosmética natural Varukalab

Este cosmético está a la venta en Amazon. Cuenta con factor de protección solar y está enriquecido con ácido hialurónico y vitamina C

La crema de Varukalab nos promete los siguientes beneficios:

  • Cuenta con FPS 30 y sistema HEV LIGHT: combina el factor de protección solar con un factor de protección que actúa contra la luz azul, minimizando los riesgos derivados del foto-envejecimiento que causan dispositivos como la pantalla del ordenador o el móvil.
  • Hace que la piel esté más elástica, ayudándonos a reducir las arrugas.
  • Tras utilizarla varios días notarás como el estado de tu piel va mejorando poco a poco atenuando la formación de nuevos pliegues.
  • Los productos de esta firma cosmética no cuentan con parabenos y son libres de comedogénicos.
  • Se puede utilizar tanto de una forma diurna como nocturna.
  • Combina activos reparadores e hidratantes con componentes como el ácido hialurónico de bajo peso molecular, colágeno marino o vitamina C.
  • Posee una rápida absorción, ya que su textura ligera hace que se absorba rápidamente, dejando nuestra dermis hidratada y suave, con una sensación ligera, nada grasa.
  • Está fabricada con componentes activos de calidad y con ingredientes naturales.

Ingredientes principales

Algunos de los ingredientes más destacados de este cosmético de Varukalab os lo mostramos a continuación:

Ácido hialurónico de bajo peso molecular

Una de las principales virtudes del ácido hialurónico con bajo peso molecular es que penetra fácilmente en la piel. Actúa como lo que és: un poderoso componente anti-edad que nos ayudará a retener moléculas de agua en las capas más profundas de nuestra piel, fortaleciendo nuestros tejidos, rellenado líneas de expresión y aumentando su grosor.

Vitamina C estabilizada

No reacciona ante el oxígeno ni ante la luz, manteniéndose utilizable tanto de día como de noche. Cuenta con una gran actividad antioxidante que potencia su acción reparadora y regeneradora.

Otro de los beneficios de la Vitamina C estabilizada es que mejora la luminosidad de la piel, su elasticidad y aumenta la producción de colágeno.

Además también consigue esclarecer y atenuar los signos de la edad y las manchas en la piel, mejorando líneas de expresión, flacidez y arrugas.

Colágeno marino

Una de las proteínas más importantes de la piel, es el colágeno, sin duda. Por ello cuando se introduce en un producto cosmético actúa como una píldora para la juventud, que además de aportar firmeza o elasticidad, también suma hidratación.

Combate problemas dermatológicos como psoriasis y rosácea y además, mejora también el acné.

Hev light

La luz azul no sólo está presente en la luz natural del día, sino que también la encontramos en ordenadores, móviles, tablets, ordenadores y emisiones LED.

La sobreexposición que proviene de estos dispositivos es conocida como foto-envejecimiento digital. Además de acelerar el envejecimiento, esta sobreexposición digital también causa hiperpigmentación en los tejidos, potenciando la creación de manchas irregulares.

Ventajas

  • Brinda una buena hidratación todo el día.
  • No deja restos de grasa ni brillos en la piel.
  • Tiene un aroma muy agradable.

Desventajas

  • No elimina las arrugas de expresión ni previene los signos de envejecimiento.
  • No mejora el tono oscuro de las manchas, debido a la hiperpigmentación.
  • En definitiva, esta crema no cumple lo que promete.

4. Crema Basis Sensitive de Lavera

Mejores cremas cosméticas naturales Lavera

Esta crema hidratante puedes comprarla en Amazon a un precio bastante razonable. Lavera es una firma de cosméticos, sinónimo de belleza natural. 

Con una eficacia demostrada, según afirma esta marca de cosméticos de origen alemán, Lavera, esta crema es capaz de mejorar los signos más evidentes del envejecimiento cutáneo.

Esta firma, que cuenta con más de 25 años de experiencia, incluye en todos sus cosméticos ingredientes procedentes de cultivos controlados 100 % naturales.

Sus componentes principales proceden de ingredientes vegetales y extractos de plantas bio u orgánicas, libre de fragancias, conservantes sintéticos, emulsionantes, parafinas y aceites minerales.

Nos ayudará a aportar una hidratación intensa en la dermis, además de conseguir los siguientes beneficios:

  • Conseguiremos una piel con un aspecto más joven y más lisa.
  • Está formulada con componentes naturales como la coenzima Q10 que ayuda a combatir los signos de envejecimiento.
  • Producto testado y fundamentado con certificados 100 % naturales, donde se incluyen plantas de origen orgánico de propia producción.
  • La compatibilidad de todos los productos de la firma ha sido testada dermatológicamente, cuidando de nuestra piel de una forma libre, sin componentes que hayan sido modificados genéticamente.
  • Se trata un producto orgánico, sin parafinas y sin aceites minerales.

Ingredientes principales

Este cosmético está enriquecido con aloe vera orgánica, pero, además, también contiene otros ingredientes interesantes de los que te explicamos un poco mejor sus detalles, a continuación:

Coenzima Q10

Se trata de un potente antioxidante, aunque no llega a reunir las mismas virtudes que la vitamina C, este ingrediente natural también se caracteriza por contar con diversos efectos, entre ellos el efecto calmante, para mejorar el estado de la piel.

A partir de diversos estudios se ha comprobado que la coenzima Q10 puede ayudarnos a mejorar de una forma significativa los signos de la edad y el envejecimiento cutáneo.

 Aceite de jojoba bio

El arbusto de la jojoba se caracteriza por expulsar una cera muy rica en nutrientes. Contiene sobre todo vitamina E, ácido decosanoico y grasas monoinsaturadas.

Este aceite consigue penetrar muy bien en la piel; además de contar con esta rápida absorción, también contiene cualidades antioxidantes, considerándose un elixir para prevenir los radicales libres y neutralizar las arrugas.

Se recomienda como remedio para tratar el acné y mejorar el estado de las pieles sensibles y grasas.

Ventajas

  • Suave y muy untuosa.
  • Es un crema bastante hidratante.

Desventajas

  • Algunos usuarios comentan que debería contar con FPS para proteger la piel de los rayos del sol.
  • No se nota mucha mejoría en el alisado de las arrugas más pronunciadas.
  • Tiene un olor un poco dulce, bastante intenso.
  • Contiene ingredientes que puede resultar un poco fuertes para las pieles sensibles, incluso provocando en algunos momentos irritaciones y molestias, por lo tanto no se trata de una crema adecuada para todos los tipos de pieles.

Gracias a este post podrás comprender mejor las características y cualidades de las mejores cremas de cosmética natural para que puedas seguir cuidando tu piel de una forma sostenible, respetuosa y comprometida, con tu piel, tu salud y…¡cuidando de tu belleza!.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar