Agua micelar La Roche Posay

Aunque no lo creas, podemos leerte la mente; estás pensando en comprarte un producto de limpieza facial pero aún no termina de quedarte claro qué opción es la más adecuada para ti y sobre todo, para tu piel. ¿Hemos acertado, verdad?. La realidad es que con tantísimos productos en el mercado a veces decidir cuesta […]

Aunque no lo creas, podemos leerte la mente; estás pensando en comprarte un producto de limpieza facial pero aún no termina de quedarte claro qué opción es la más adecuada para ti y sobre todo, para tu piel. ¿Hemos acertado, verdad?.

La realidad es que con tantísimos productos en el mercado a veces decidir cuesta un poco; además muchas veces, sobre todo por una falta de información, acabamos eligiendo un cosmético que no nos conviene o que acaba siendo incompatible con nuestro cutis.

Para aclarar un poco este panorama y arrojar algo de luz sobre el tema de los limpiadores faciales, está claro que hay algunos productos que acaban destacando sobre otros, como sucede con el agua micelar de La Roche Posay.

Estamos convencidas que habrás visto este producto en muchísimas farmacias pero igual aún no te has decidido a probarlo; por ello antes de que te decidas si cuentas con él o no en tu jornada queremos darte un poco de información que creemos, te resultará bastante útil.

Normalmente utilizamos la solución micelar de la marca española Nezeni Cosmetics y por el momento, no estamos pensando en cambiar de producto ya que nos ha costado mucho dar con un limpiador que reúna varios requisitos que nuestra piel necesita; no te preocupes que más adelante te contamos más acerca de estos requisitos y beneficios.

Bueno, si insistís, os adelantamos algunos de los beneficios que recoge esta y otras opciones micelares; compartimos directamente con vosotros/as este artículo: mejores aguas micelares.

Los limpiadores micelares se han convertido en opciones imprescindibles para lidiar con toda la suciedad que nuestra piel absorbe cada día.

Uno de los motivos más evidentes, por el que estos productos micelares se han convertido en un básico del que no podemos prescindir, es sobre todo su comodidad y su gran capacidad para adaptarse en todo tipo de dermis.

Su actividad, como producto limpiador, desmaquillante y tónico, funciona de igual modo en pieles sensibles que en pieles algo más grasas o secas, ya que la clave está en la formulación del mismo, incluyendo componentes muy versátiles que prácticamente pueden con todo.

Aunque claro, esto también dependerá de la firma y el cosmético que elijamos ya que obviamente no todos nos ofrecen las mismas prestaciones y beneficios.

Algunas marcas cosméticas destacan, en muchos casos por temas de marketing y publicidad y la verdad es que tras probar algunos de los productos de dichas firmas más reconocidas, son bastantes los casos en los que no notamos cambios espectaculares y acabamos tirando nuestro dinero a la basura.

Entre las firmas más conocidas o destacadas no queremos olvidarnos de una en concreto, La Roche Posay; por ello, os detallamos en las próximas líneas qué puede hacer por nosotras/os el agua micelar de esta marca, así conocemos mejor todos los beneficios y ventajas que nos ofrece y por supuesto, sus inconvenientes.

Agua micelar de La Roche Posay: ¿Qué propiedades reúne este limpiador?

agua micelar la roche posay

Estamos convencidas que esta marca de cosméticos te sonará al menos, aunque no conozcas a fondo sus productos cosméticos, ya que ocupa puestos destacados en muchas farmacias.

Buceando entre las premisas por las que se rige esta firma, uno de los aspectos más destacados es su particular preocupación por los cuidados de la piel, ofreciendo todo tipo de cosméticos vinculados con estos cuidados dermatológicos.

Otro de los aspectos que la marca cuida bastante es intentar que estos cosméticos sean asequibles, aunque tampoco se trata de cosmética low-cost, sus productos no contiene precios desorbitados.

Esta marca trabaja de una forma conjunta con diferentes especialistas para formular sus cosméticos.

Por este motivo, la firma se compromete principalmente a garantizarnos que sus productos son bastante efectivos y nos ofrecerán resultados inmediatos en la piel.

La efectividad de sus cosméticos la notaremos sobre todo en pieles sensibles, haciendo que las dermis más vulnerables se sientas más confortables y menos estresadas.

Casi todos los cosméticos que nos propone La Roche Posay contienen componentes especiales que suavizan los riesgos ocasionados por afecciones cutáneas bastante comunes como es el caso del acné o algunos problemas derivados del paso natural de los años.

Como ya sabemos con la edad nuestros tejidos se muestran mucho más vulnerables, así que aspectos como la sensibilidad están mucho más latentes.

La firma mantiene este aspecto bastante presente y en todos sus productos introduce formulaciones que suelen ser compatibles con pieles que presentan distintos problemas, sean causados por la edad o por otros factores como ya hemos mencionado.

Ya que se trata de una marca muy consolidada, desde el año 1.975 La Roche Posay mantiene en todos sus cosméticos un componente calmante y suavizante que mejora notablemente el aspecto de la piel, el agua termal.

En qué consiste este producto y qué utilidades contiene

Para desarrollar aún más las cualidades que contiene el agua micelar de esta firma, debemos entenderla como un producto destinado a la limpieza del rostro que concentra dos componentes principales tales como tensioactivos y por otra parte, un PH fisiológico.

Gracias al funcionamiento al unísono de estos dos componentes, esta solución promete ser capaz de eliminar la suciedad derivada de impurezas, partículas contaminantes que reposan en nuestro cutis y excedentes derivados del maquillaje que utilizamos a menudo.

Esta opción micelar promete no resecar nuestra piel, mejorando nuestra piel añadiendo una sensación confortable de frescor y calma.

Entre sus cualidades destacadas, nosotras destacamos lo siguiente:

  • Se trata de un cosmético muy versátil ya que podemos hallarlo en diferentes tamaños, en función de la cantidad que más nos convenga. Lo encontraremos en estos tamaños: 100 ml, 200 ml, 400 ml y 750 ml.
  • No es un cosmético comedogénico y cuenta con beneficios hipoalergénicos.
  • Es un producto libre de alcohol y parabenos.
  • Contiene una composición testada y aprobada dermatológicamente.
  • Su precio varia dependiendo de donde adquiramos este producto, aunque suele rondar entre los 10 y los 20 €.

Las ventajas de las soluciones micelares son muy amplias y además podemos encontrar muchas opciones que se ajustan a nuestras necesidades. Para conocer una definición más concreta de este producto, haz click aquí: qué es y para qué sirve el agua micelar.

Cualidades destacadas

Para ofrecernos resultados adecuados este cosmético promete diferentes beneficios o cualidades que hemos recopilado para que comprendas mejor su funcionamiento.

Lo primero que menciona la marca es que esta solución micelar cuenta con una composición poco agresiva.

Seguro que habrás comprobado en tu propia piel la desagradable sensación que notamos cuando un producto de limpieza o un desmaquillante no consigue eliminar totalmente los grumos y restos.

Gracias a las capacidades que nos promete este limpiador, bastante efectivas, conseguiremos liberarnos de esta sensación tan incómoda, retirando correctamente la suciedad sin que quede maquillaje a la vista.

Es un producto de limpieza y a su vez, un producto desmaquillante, así que consigue deshacerse de la suciedad asociada a restos de impurezas y la suciedad asociada a los restos de maquillaje.

Promete ser una fórmula exclusiva que no causa irritaciones. Contiene diferentes funciones que podrás notar en diferentes zonas del rostro como es el caso del contorno de ojos, donde la suciedad queda normalmente más incrustada debido a que el maquillaje que utilizamos en este área suele ser de larga duración.

Otro de los datos que este producto contempla es que no contiene alcohol, siendo una noticia que debemos tener en cuenta sobre todo las que gozamos de una dermis muy delicada.

Además, otro dato es que mantiene una hidratación constante, o al menos esto indica la firma, ya que con el paso de las horas la nutrición en nuestra piel se mantiene y no aparece enseguida la temida sequedad.

Aunque en los pasos que marca el producto se comenta que no debemos eliminarlo una vez que lo hemos aplicado sobre la piel del rostro, hemos leído algunos comentarios que indican lo contrario.

Por otra parte, si lo que buscas es un desmaquillante que funcione correctamente en el área del contorno, este producto nos promete convertirse en nuestro mejor aliado siendo un limpiador eficaz para eliminar el rímel waterproof.

La firma menciona que esta solución micelar consigue eliminar de una forma asombrosa el maquillaje y las partículas de suciedad, manteniendo una composición que se define como “minimalista”.

Esta fórmula minimalista está libre de colorantes, parabenos o fragancias. Del mismo modo, está creada a partir de componentes utradeslizantes que consiguen calmar y suavizar el rostro sin sumar enrojecimientos ni tiranteces.

Contiene una especializada tecnología donde las grandes protagonistas son las micelas, proporcionando un rendimiento mejorado que consigue una mayor adherencia en los restos de maquillaje y en los restos de impurezas.

Así, de este modo, la marca promete que conseguiremos un mayor rendimiento sobre nuestros tejidos, realizando poco esfuerzo.

En su fórmula se puede advertir una gran número de componentes humectantes que refuerzan y mantienen la hidratación diaria.

Entre algunos de estos ingredientes filmógenos destaca por ejemplo la glicerina, que suaviza de inmediato la piel y la mantiene hidratada a largo plazo.

¿Qué beneficios promete esta solución micelar?

A modo de resumen, debemos entender este producto de limpieza como un cosmético que no contiene una necesidad imperiosa de enjuague, capaz de eliminar incluso las moléculas más pequeñas que reposan en el ambiente, debido sobre todo a la polución.

Unas de las principales responsables son las micelas, agentes encargados de lidiar con toda esta suciedad presente en nuestra piel.

Las micelas cuentan con una labor muy destacada para encapsular dichas suciedades atrayendo meticulosamente cualquier resto de grasa o maquillaje, facilitando bastante la limpieza diaria.

Si fijamos nuestra atención en los porcentajes que la firma añade, nos aseguran que este cosmético destinado a la limpieza del cutis consigue retirar hasta un 99 % de las partículas que ocasiona la suciedad.

Su fluida textura, es parecida al agua corriente aunque por supuesto, con muchos matices. De aroma suave, limpia, tonifica e hidrata el rostro, estando indicado su uso para el contorno y el perímetro de los labios.

¿En qué tipo de piel funciona mejor?

Contiene unos usos muy generosos y amplios; además al estar indicada especialmente para el mantenimiento de las pieles vulnerables y sensibles podemos utilizarlo indistintamente en diferentes tejidos, aunque contengan diferentes características.

De todos modos, como está indicado para tejidos delicados, se trata de un cosmético con funciones más específicas para pieles sensibles, que se irritan con gran facilidad.

En su fórmula no se advierten apenas componentes químicos que acaban dando paso a problemas de alergias cutáneas; no contiene aceites pesados o parabenos.

Lo puedes utilizar sobre los tejidos más vulnerables como el contorno de ojos y la zona de los labios siendo un fluido suave, sin necesidad de enjuague.

Para conocer a fondo los usos tan diferentes que contienen las opciones micelares, solo tienes que clicar en este enlace: cómo usar el agua micelar: 8 formas diferentes.

Pasos a seguir para una correcta aplicación

Aplicaremos este producto manteniendo los siguientes pasos:

1. Empapa de forma muy generosa una almohadilla de algodón, añadiendo una cantidad suficiente y directamente colócala sobre el sobre el rostro. Recuerda que además de retirara la suciedad del cutis también debemos recorrer dos áreas delicadas: el contorno y la zona de los labios.

2. Nosotras en muchas ocasiones hemos llegado a pensar que para eliminar de una mejor forma la suciedad, hay que realizar movimientos mas enérgicos. Es un error garrafal pensar de este modo, porque lo único que estaremos haciendo es dañar la piel.

Lo mejor es guiarse por movimientos suaves que vayan acompañados de nuestro disco de algodón y de la cantidad suficiente de producto que necesitamos.

Se suelen realizar movimientos en círculo para que la circulación se active y el producto penetre en el interior de nuestros tejidos. Estos movimientos siempre serán delicados, para evitar que la dermis se enrojezca.

3. Te recomendamos iniciar el proceso retirando la suciedad del contorno de ojos; para ello, utiliza un disco diferente en cada ojo, así evitarás contaminar la zona, que es bastante vulnerable y enseguida pueden presentarse infecciones.

Continuaremos eliminando el resto de suciedad del rostro, así como los restos de maquillaje; finaliza con una nueva almohadilla, eliminando los excedentes que reposan en los labios, como los lápices labiales (si son de larga duración, debemos retirarlo hasta que no queden restos).

No te olvides de pasar con tu algodón por la zona del cuello y posteriormente, el escote.

Si quieres evitar malgastar discos de algodón también puedes optar por utilizar una esponja desmaquillante, así conseguirás hacer de esta actividad un proceso más sostenible.

4. Además de utilizar solo agua micelar en tu proceso de limpieza una idea infalible es incorporar un producto con calidades oleosas; este proceso de utilizar dos productos con distintas texturas, uno con formato acuoso y otro con formato oleoso, se conoce como doble limpieza.

El origen de la doble limpieza procede directamente de Corea; solo con pensar en las pieles radiantes que lucen las coreanas, sabemos que enseguida te animarás a poner en práctica esta efectiva técnica.

Además se trata de un proceso bastante sencillo, en el que debes comenzar por limpiar el rostro con una fórmula en formato aceite o tipo bálsamo o manteca y a continuación, dar por finalizada la actividad, añadiendo el producto de limpieza con base acuosa, que en este caso sería el agua micelar.

En el primer paso donde introducimos el limpiador oleoso haremos que la suciedad y el maquillaje se reblandezca y quede mucho más disuelto y fácil de eliminar. Además los limpiadores al aceite contiene  una gran capacidad para atraer los restos de grasa o sudor.

Por otra parte, los limpiadores al agua, ya sabes que reúnen diferentes propiedades, pero en este proceso serán efectivos para eliminar profundamente toda la suciedad que el producto oleoso ha conseguido dejar más “blandita”.

El resulta, créenos es simplemente espectacular. Además… ¡es tan fácil como seguir estos dos pasos y utilizar estos dos productos conjuntamente para lucir una piel perfecta, limpia y radiante!.

5. Una vez que hemos dado por completados todos estos pasos, puedes añadir un producto más a esta ecuación y multiplicar los beneficios, añadiendo un tónico facial.

Para que queden bien claros los usos y funciones de los tónicos faciales, te proponemos la lectura del siguiente artículo: ¿agua micelar o tónico?.

Textura y perfume

textura agua micelar la roche posay

Si nos centramos en la textura de este producto tampoco hay muchos comentarios que añadir al respecto, ya que como sucede con bastantes opciones micelares contiene una fluido acuoso que se desliza sin problemas sobre el cutis.

Eso sí, no se trata de agua corriente, sino de un fluido ligero y suave que aporta un frescor agradable en tu piel.

El perfume de este cosmético es casi imperceptible, así que apenas lo notaremos. Para nosotras este aspecto es importante, porque aunque pueda parecer algo secundario el aroma de un producto de limpieza hay que tener en cuenta, sobre todo si prefieres, como nosotras, los productos que no contienen perfume.

Por otro lado, comentarte que si eres atrevida/o y te gusta experimentar en casa y probar a realizar incluso tus propios productos cosméticos, puedes incluso hacer tu propia solución micelar.

No es tan difícil como crees, porque siguiendo estos pasos te costará poco tiempo y poco esfuerzo. Haz click en el artículo: cómo hacer un agua micelar casera.

Propiedades del envase

Igual que sucede con el aroma de un producto, si su envase no nos convence, finalmente acabaremos por desecharlo y dejar de utilizarlo con la constancia que debemos, es decir cada día.

Uno de los aspectos que más convencen de este producto es que contiene diferentes tamaños, así que podemos decantarnos por el formato que mejor nos convenga, en función de nuestras necesidades.

Desde su tamaño más pequeño, es decir, 100 ml hasta su tamaño más grande, 750 ml, encontraremos diferentes cantidades que pueden ser más adecuadas para un uso u otro.

Por ejemplo, si vamos de viaje o salimos un finde semana fuera de casa, el tamaño pequeño es cómodo, ya que podemos transportarlo de una forma más práctica y más sencilla.

Si quieres este producto para utilizarlo de una forma diaria, entonces te aconsejamos que te decantes por los tamaños intermedios, es decir, 200 ml y 400 ml, ya que no se trata de un formato demasiado grande ni demasiado pequeño.

Debido a este amplio abanico de opciones puedes decantarte tranquilamente por el envase que más te convenga.

Además del tamaño, el propio envase en sí es bastante común, siendo de plástico rígido que culmina con un tapón en el que fácilmente podemos abrir y cerrar la parte superior presionando con los dedos.

El tapón no es de rosca, así que solo tendremos que realizar esta pequeña presión para extraer el fluido y colocarlo directamente sobre el disco de algodón.

Beneficios vs inconvenientes

Nuestro cutis con el paso de los años y con la edad se va modificando, esto es un hecho que no podemos ni debemos negar.

Al tratarse de un proceso natural es absurdo intenta evitarlo, así que lo mejor es aliarnos con nuestra piel e intentar cubrir las necesidades que en cada etapa vital, nos va reclamando.

Al sucederse todos estos cambios, en distintas etapas, notaremos que la piel de nuestro rostro no siempre se encuentra en el mismo estado, sino que va sufriendo modificaciones e incluso, afectando al tipo de piel con el que siempre hemos contado.

Así mismo, podemos pasar de tener un cutis algo más graso a notar a sequedad y tirantez, debido a que nuestra piel se transforma y es cambiante, según la etapa y el momento vital en el que nos encontremos.

La sensibilidad también se multiplica y está mucho más latente en nuestra dermis con el paso de los años, entonces, ya sabemos que nos tocará ser algo más precavidas/os antes de elegir un producto de limpieza u otro.

En este sentido, uno de los beneficios de esta firma es que mantiene muy presente estos cambios y sobre todo la vulnerabilidad con la que nuestro rostro cuenta; en este agua micelar hallamos beneficios reales para pieles sensibles y este es un dato que gusta, y mucho.

Sin embargo, no se trata de un producto que suela sorprender o agradar siempre porque también presenta y contiene inconvenientes que están bastante presentes.

Por ejemplo, hemos leído algunos comentarios que señalan que esta solución micelar no resulta nada efectiva para retirar el maquillaje de larga duración, dejando restos de maquillaje, como máscara de pestañas y delineadores waterproof en el contorno, sobre todo.

También puede llegar a ser algo costoso lidiar con el envase del producto porque el dosificador a veces queda atascado.

Al intentar desatascarlo y verter sobre el disco de algodón el producto, puede ocurrir que acabe saliendo más cantidad de la deseada y finalmente, desperdiciemos agua micelar.

Por otro lado, si no aprietas con suficiente fuerza, no conseguirás que salga una cantidad abundante para completar la limpieza.

Por esta y muchas razones, nosotras no desistimos y no dejaremos de utilizar la solución micelar que actualmente aplicamos cada día, de la firma Nezeni Cosmetics.

Una alternativa saludable: el agua micelar de Nezeni Cosmetics

Desde que comiences a utilizar este desmaquillante, limpiador, tónico y producto hidratante, notarás la diferencia, porque estas cuatro funciones que acabamos de mencionar, el agua micelar de Nezeni Cosmetics, las cumple, ¡al milímetro!.

Al actuar como un cosmético todoterreno que igualmente sirve para limpiar como para desmaquillar, hemos podido ahorrar no solo dinero, sino también algo que consideramos muy importante, ahorrar tiempo.

Además de contar con estos cuatro usos, hay que destacar que contiene un envase con un dosificador con spray algo que nos parece comodísimo y ¡muy original!; ya que no es muy frecuente ver opciones micelares que contengan este tipo de envase.

Aunque el motivo más elemental por el que nos decidimos a probar este producto fue su formulación, que es muy natural y no contiene componentes nocivos para la piel ni agentes dañinos, para la salud.

Estos componentes además no supondrán un riesgo para las pieles delicadas, debido a su carácter natural, respetando cada centímetro de tu dermis.

Por lo tanto, se puede aplicar sobre todo tipo de tejidos y tras nuestra propia experiencia, te aseguramos que no encontrarás ningún inconveniente en hacerlo.

Esta firma española, centra todas sus atenciones en proteger nuestra piel contando con una completa línea facial que merece la pena probar; además, si utilizamos todos los productos de Nezeni, no hay que temer al nocivo efecto combinado, porque no causan daños a nuestra dermis, ni a nuestra salud.

Tras darte a conocer toda la información que consideramos necesaria sobre el agua micelar de La Roche Posay, nos despedimos; aunque no queremos terminar el artículo sin añadir que… ¡protejas y limpies todos los días tu rostro!.

🌼😊✨😍💧

También te puede interesar