¿Agua micelar o tónico? aprende a diferenciarlos

El cuidado de la piel de nuestro rostro, es un objetivo, una meta que algunas ocasiones, se hace cuesta arriba. Nuestro ritmo de vida, no ayuda especialmente, siendo precisamente uno de los principales baches que nos encontramos en el camino. Pero, como todo esto ya lo sabes y lo tienes más que interiorizado, en este […]
Belzia.com

El cuidado de la piel de nuestro rostro, es un objetivo, una meta que algunas ocasiones, se hace cuesta arriba.

Nuestro ritmo de vida, no ayuda especialmente, siendo precisamente uno de los principales baches que nos encontramos en el camino.

Pero, como todo esto ya lo sabes y lo tienes más que interiorizado, en este artículo queremos dejar a un lado, la falta de tiempo, el estrés o las consecuencias de llevar un estilo de vida acelerada, para apostar por unos cuidados slow, con calma y mucho mimo.

usos agua micelar y tónico facial

Para centrarnos en nuestros cuidados, muy aclamados cada día por la piel de nuestro rostro, queremos centrarnos en dos productos, dos básicos imprescindibles en todo neceser que se precie: el agua micelar y el tónico.

Aplica un producto adecuado, en función de tus necesidades

Para comenzar, queremos comentarte que cuidar la piel de tu rostro es mucho más, que aplicar a diario una crema hidratante.

Si desde hace un tiempo la piel que envuelve tu rostro se muestra con un aspecto agotado, cansado y apagado, ha llegado el momento de prestarle atención.

El agotamiento físico y mental, como hemos insistido anteriormente, es uno de nuestros principales enemigos, por ello lo primero que te vamos a recomendar es que cada día hagas un pequeño paréntesis, una breve pausa diaria  y sobre todo seas constante en esto de regalarle a la piel de tu rostro, los cuidados que reclama.

Una vez que hemos conseguido sacar tiempo en nuestra apretada agenda, de nuevo tenemos buenas noticias para ti, ya que existen una gran variedad de productos en el mercado que pueden agilizar esta rutina.

En esta ocasión, queremos detener nuestra mirada en el agua micelar y el tónico, dos productos que cuentan con características similares y que en ocasiones, estos aspectos compartidos, pueden dar lugar a confusión.

Para despejar todas tus dudas, a lo largo de este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para aprender a diferenciar el agua micelar del tónico.

¡Toma nota!.

Cómo diferenciar el agua micelar del tónico facial

Queremos que conozcas a fondo ambos productos, ya que en nuestra opinión se trata de dos esenciales que no deben faltar en nuestra rutina diaria y conseguir los resultados que tanto ansiamos, es decir, lucir una piel saludable, que irradie luminosidad y juventud.

En este sentido, el primer paso para conocer todo sobre ambos productos, es aproximarnos mediante una definición.

Por otra lado, te vamos adelantando, que tanto el agua micelar como el tónico, son idóneos para cuidar, limpiar y mejorar la piel de tu rostro, junto con dos grandes olvidados, el cuello y el escote.

Sin embargo, hay matices, que te mostramos enseguida.

¿Qué es exactamente el agua micelar?

Actualmente, el agua micelar se ha convertido en un producto imprescindible en cualquier neceser, debido a que en un único producto puedes encontrar numerosos beneficios.

Si aún no lo conoces, lo primero que debes saber es que se trata de una solución limpiadora, un “todo en 1” que no solo te ayudará a limpiar de una forma eficaz la piel de tu rostro, sino que también actuará como un potente tónico que refrescará de forma inmediata tus tejidos.

Si en tu rutina, el estrés y la falta de tiempo ocupan la mayoría de tus pensamientos, ha llegado el momento de despresurizar e incluir en tus cuidados el agua micelar.

Gracias a su acción todo en 1, te resultará ideal para agilizar y facilitar la limpieza de tu piel, eliminando restos de maquillaje, excesos de grasa o suciedad, debido sobre todo a la polución.

Pero aun hay más. Otro dato que te interesa, es que dependiendo de tu opción o producto elegido, en el agua micelar también encontrarás una solución hidratante.

En este sentido, esto dependerá exclusivamente de la formulación y los componentes del agua micelar elegida.

Sólo tendrás que decantarte, por opciones que contengan ingredientes con capacidades humectantes y filmógenas, como los que te mostramos con detalle, más adelante.

Las micelas, el componente principal del agua micelar

No es de extrañar, que esta solución limpiadora de gran eficacia, cuente con grandes componentes. Uno de los más reconocidos, son las micelas.

Las micelas, se definen como un conjunto de moléculas, caracterizadas por ofrecernos sus habilidades para retener y atrapar de forma inmediata la suciedad, los restos de maquillaje y las impurezas.

En su definición más técnica, las micelas son estructuras, con cierta complejidad, de agentes limpiadores.

Para realizar su función principal, limpiar la piel en profundidad, adoptan formas concretas, transformándose de este modo en microesferas prácticamente imperceptibles.

En este sentido, ahora sí, podemos afirmar que la función primordial de este conjunto de moléculas es, en primer lugar, mantener la suciedad aislada y por otra parte, conducir estos residuos a través del agua, retirando así todas las impurezas y restos instalados en nuestros tejidos.

De esta forma, aparentemente sencilla, conseguiremos que con una sola pasada de un disco de algodón, bien empapado en agua micelar, realicemos una gran limpieza.

Esto se traduce, en mantener alejada la suciedad que reposa a menudo en nuestra dermis, debido a la contaminación, cuyas partículas dispersas en el aire, saturan cada día nuestros poros y por otro lado, los restos de maquillaje, tan perjudiciales para la piel del rostro.

Si esto aun, te sabe a poco, las micelas serán también muy adecuadas para eliminar las impurezas vinculadas con el funcionamiento natural de nuestra dermis, tales como el exceso de sebo o grasa, los restos de piel o células muertas o los excedentes que produce la sudoración.

Para completar, aun más, tus conocimientos sobre el agua micelar hemos seleccionado para ti el artículo perfecto, solo tienes que clicar en el siguiente enlace: agua micelar: qué es y para qué sirve.

¿Qué es exactamente un tónico facial?

Seguramente, a lo largo de tus años de cuidados de la piel, habrás utilizado en alguna ocasión este producto, el tónico.

Conocido como loción tonificante, este producto deben garantizarnos diferentes beneficios en nuestro rostro, entre los que destacamos: cerrar visiblemente los poros, depurar los tejidos y preparar la piel a fondo, antes de extender tanto el sérum como la crema hidratante elegida.

Además, junto con estas funciones, en el tónico también encontraremos un buen aliado para equilibrar el PH de la piel, retirar de forma suave y externa los restos que permanezcan de maquillaje o excedentes y dejar nuestra piel impoluta, para todos esos cuidados que recibiremos a continuación.

Una de las diferencias, que queremos resaltar, con respecto al agua micelar, es que el tónico no es un producto específico de limpieza, por este motivo esta función solo la realizará como hemos comentado de una forma externa o superficial.

rutina de belleza con agua micelar y tónico facial

En resumen, en este producto encontrarás una buena herramienta para refrescar tu piel, unificar el tono, cerrar los poros y preparar tu rostro antes de la aplicación de otros productos.

Los usos más destacados del agua micelar y el tónico facial

Para seguir, con nuestros cuidados slow queremos continuar, ofreciéndote a continuación los usos más relevantes que nos ofrecen tanto el agua micelar, como utilizar un tónico facial.

De nuevo, te aconsejamos que hagas un breve paréntesis, la piel de tu rostro te lo agradecerá.

Los 9 mejores usos del agua micelar

Como ya sabrás de sobra, a estas alturas, esta solución limpiadora, te resultará muy beneficiosa para limpiar, tonificar, refrescar, e incluso en algunas ocasiones, mantener los tejidos hidratados.

Sin embargo, junto con estas destacables cualidades, en el agua micelar también encontrarás múltiples propiedades. Te las contamos enseguida.

Pero antes de continuar, queremos ofrecerte un completo artículo que incluye estos usos y muchos más de una forma más detallada y específica. Para leerlo, solo debes pinchar en el enlace: los 10 mejores usos del agua micelar.

  • El uso del agua micelar, está aconsejado para todo tipo de pieles, siendo un producto específico y adecuado para tratar hasta las dermis más sensibles y delicadas.
  • Esta solución milagrosa nos regala múltiples usos, siendo un todo en 1 muy con una generosa actividad, donde en único paso conseguiremos completar dos acciones: por un lado, eliminaremos los excedentes de grasa o maquillaje y por otra parte, conseguiremos mantener la piel tonificada, cerrando y alisando los poros.
  • Una de las ventajas principales del agua micelar, es que no necesita aclarado tras su aplicación, por este motivo te resultará muy idónea para agilizar, optimizar tus cuidados de la piel del rostro.
  • Es un excelente producto desmaquillante que elimina los restos de una sola pasada, de una forma muy sencilla, rápida y respetuosa con la piel. Conseguirás retirar incluso los restos de maquillaje waterproof.
  • Gracias al agua micelar conseguirás recuperar de nuevo, la luminosidad perdida en tu rostro, alejando tu piel del tono oscuro y apagado.
  • Además de añadir luz, también será un gran aliado para recuperar juventud y vitalidad, de la piel del rostro, el cuello y el escote.
  • Cuenta con propiedades para calmar la piel, aliviando rojeces e irritaciones cutáneas.
  • Reduce visiblemente, el exceso de grasa.
  • Ayuda a minimizar la inflamación cutánea, mejorando el aspecto congestionado y el estrés del rostro.

Junto con todas estas propiedades que te ofrecemos a continuación, no es de extrañar que numerosos adeptas/os de la cosmética casera, se hayan decantado por realizar desde casa su propia solución limpiadora.

Si este es tu caso y eres un fiel amante de lo hecho desde casa, con productos naturales, además de adquirir el agua micelar en el mercado, puedes decantarte por opciones algo más “alternativas”.

Tan solo tendrás que consultar con un especialista antes de ponerte manos a la obra, que te asesore sobre los ingredientes que mejor le sientan a tu piel y leer este artículo que te proponemos a continuación. Es muy sencillo, con un solo click en el enlace será suficiente: cómo hacer agua micelar de forma casera.

Los 5 mejores usos del tónico facial

En el tónico, también encontrarás un buen compañero, en tu rutina de belleza ya que esta loción tonificante cuenta con enormes y amplios beneficios para los tejidos, que envuelven tu rostro.

¡Toma nota!:

  • Un tónico facial, contribuirá a refrescar, cerrar los poros y equilibrar la piel, actuando como una base para recibir tratamientos y cuidados posteriores.
  • Tras realizar una limpieza previa del rostro, la loción tonificante, resulta muy eficaz para regular y normalizar el PH del cutis.
  • Se trata de un producto que cuenta con una gran capacidad para estimular y activar la circulación, despertando el riego sanguíneo en el perímetro donde lo extendemos.
  • Resultará muy eficaz para revitalizar y rejuvenecer la dermis, evitando que la piel de nuestro rostro se muestre envejecida de una forma prematura.
  • Gracias a su aroma, normalmente muy agradable, el tónico facial también goza de cualidades multisensoriales, despertando tus cinco sentidos.

La mejor forma de obtener resultados: aplica tu producto elegido correctamente

Aplicar de forma adecuada nuestros productos cosméticos, que incluimos cada día en nuestra rutina de belleza y cuidados, puede llegar a ser una auténtica odisea.

De nuevo, hay que mencionar la falta de tiempo, pero no, no es el único motivo.

La falta de información, de cómo debemos aplicar los productos que utilizamos para cuidar la piel es frecuentemente uno de los principales motivos, por el que algunos cosméticos no acaban por garantizarnos los resultados esperados.

Un claro ejemplo, es un mal uso de un contorno de ojos. Este producto tan específico, utilizado de una forma incorrecta puede regalarnos, restos y excedentes del producto alrededor de este perímetro.

En este sentido, tanto con el agua micelar como con el tónico facial ocurre exactamente lo mismo. Para que ambos productos, muestren los ansiados resultados que estamos esperando, debes aplicarlo de una forma correcta.

Por ello, hemos recopilado los pasos que debes seguir, para ayudarte a conseguir los resultados esperados de una forma rápida y sencilla.

Cómo aplicar el agua micelar de una forma cómoda y sencilla

Para comenzar a aplicar el agua micelar, antes que nada, lo primero que debes tener presente es no arrastrar el producto de una forma brusca, ya que podrías dañar tu piel.

Por ello, te recomendamos que realices este gesto de una forma suave, mediante pequeños toques, especialmente si cuentas con una piel demasiado sensible o delicada.

Esta forma de aplicación, debes mantenerla sobre todo en un área especialmente sensible, nos estamos refiriendo a la zona del contorno de ojos.

Debido a la piel tan fina que conforma esta zona, es esencial extremar las precauciones.

Por este motivo, te explicamos a continuación como debes aplicar el agua micelar en el contorno de ojos y en la piel que recorre tu rostro.

limpiar rostro y contorno de ojos con agua micelar

Como siempre, de una forma cómoda, práctica y sencilla.

Aplica de forma adecuada el agua micelar en el rostro

1. Comienza tu rutina de limpieza, empapando un disco de algodón con una cantidad suficiente de agua micelar.

2. Para continuar, limpiaremos los restos de suciedad en la zona de la frente y enseguida, retiraremos los excedentes de las mejillas.

3. Seguiremos, retirando los restos que reposan tanto en la nariz, como en la zona de la barbilla.

4. Para terminar, limpiaremos la suciedad, el maquillaje de los labios.

5. Completaremos nuestra limpieza con agua micelar, pasando nuestro disco de algodón por dos zonas a menudo olvidadas, el cuello y el escote.

Aplica de forma adecuada el agua micelar en el contorno de ojos

1.  Para limpiar en profundidad el contorno de ojos, en esta ocasión empaparemos con agua micelar dos discos de algodón.

2. Enseguida, debes colocar los discos de algodón sobre los ojos, presionando suavemente sobre la zona mediante pequeños y delicados toques.

3. Continuaremos, extremando siempre la precaución en este área, eliminando los restos de maquillaje y suciedad instalada en el contorno.

4. Finalmente, con la ayuda de un bastoncillo de algodón, retiraremos el maquillaje y los restos de delineador en la línea de pestañas. Recorre con el bastoncillo esta zona, de una forma muy delicada, evitando dañarla.

Cómo aplicar el tónico en 6 cómodos pasos

1. Para aplicar le tónico, lo primero que debes tener presente, es utilizar los materiales adecuados. Te aconsejamos que no utilices una servilleta o un pañuelo de papel, ya que solo conseguirás resultados indeseados. ¿Lo mejor? utilizar un disco de algodón, de los de toda la vida.

2. Una de las diferencias del tónico facial, con respecto al agua micelar, es que éste no se trata de un producto específico para limpiar la dermis del rostro.

Por este motivo, antes de comenzar con su aplicación debemos realizar esta tarea, eliminando así los restos de maquillaje e impurezas que se encuentren en la piel.

3. Tras limpiar la piel en profundidad, con la ayuda de un disco de algodón, aplicaremos nuestro tónico elegido.

4. A continuación, empapa el disco de algodón con la loción tonificante y extiéndelo a lo largo del rostro; este gesto también debe ser mediante suaves toques, evitando los movimientos bruscos y dañinos para tu piel.

5. Enseguida, deja que la loción actúe. Por ello, para que penetre en profundidad, unificando y cerrando los poros de la piel, no debes retirarla del rostro.

6. Una vez que la loción tonificante esté bien asentada sobre nuestra piel, extenderemos la crema hidratante que utilizamos habitualmente, para tratar la piel.

Un pequeño beauty tip, es aplicar el tónico facial de forma “extra”. Con esto queremos decir, que de forma puntual, junto con las dos aplicaciones recomendadas (por la mañana a primera hora y por la noche) lo incluyas entre horas, para refrescar la piel de tu rostro.

Recuerda que se trata de gestos puntuales, ya que una aplicación excesiva de este producto puede causar daños en la barrera que protege de una forma natural tu piel.

Conclusión: elige el producto adecuado, en función de tus necesidades

Para concluir, nuestra misión principal en este artículo no es convencerte respecto a qué producto es mejor, el tónico o el agua micelar. Ambos productos ofrecen garantías para cuidar y tratar la piel.

Lo más importante, nuestra misión principal a lo largo de este texto, es que tengas totalmente claro cual son las diferencias, que distinguen a ambos productos cosméticos.

Una de las principales diferencias, a priori del agua micelar y el tónico es su uso. Con esto, nos estamos refiriendo a que el uso más frecuente del agua micelar, es incluir en nuestra rutina como limpiador.

Sin embargo, como ya sabemos, esta solución limpiadora sirve para mucho más que esto, siendo también un tónico muy eficaz.

Por este motivo, es muy frecuente que estos dos productos se confundan. La clave en nuestra opinión, es que ambos productos son válidos y pueden aportar beneficios en tu piel, sea cual sea tu elección.

A pesar de no querer influenciarte en tu decisión, un hecho innegable es que utilizando el agua micelar, en realidad, estarás incluyendo estos dos productos en uno, debido a su doble función como limpiador y como tónico.

Desde nuestra humilde opinión, teniendo en cuenta que nos decantamos por seguir un estilo de vida saludable y sobre todo sostenible, valoramos siempre que un producto nos ofrezca características multiusos.

Finalmente, como te hemos comentado e insistimos de nuevo, sea cual sea tu elección, será acertada y valida ya que sobre todo debes tener presente, que producto se adapta mejor a tus altas expectativas y necesidades.

Cómo elegir la mejor solución limpiadora del mercado

En la actualidad podemos encontrar una gran cantidad de soluciones limpiadoras en el mercado, que pueden satisfacer en mayor o menor medida nuestras necesidades.

Sin embargo, debido a esta multitudinaria oferta, acertar con el producto adecuado puede resultarnos una misión casi imposible.

Encontrar un agua micelar que cumpla con todos los requisitos y expectativas que nuestra piel reclama, puede acabar siendo una tarea tediosa.

Para que esto no ocurra, de nuevo queremos ayudarte y recorrer juntas/os este camino de la limpieza facial.

Antes de comenzar, en el siguiente artículo, hemos recopilado una amplia selección con las mejores soluciones soluciones limpiadoras del mercado. Bastará con un solo click: mejores aguas micelares.

Qué requisitos debe reunir mi agua micelar elegida

ingredientes naturales agua micelar

Queremos comenzar por un aspecto, desde nuestra opinión, básico y esencial: incluir un agua micelar que cuente con productos naturales.

Está demostrado, que utilizar productos que incluyan un número elevado de químicos y componentes de pésimas calidades, puede afectar seriamente no solo a tu piel de una forma visible, sino también a tu salud.

Por esta sencilla razón, siguiendo la estela de un camino saludable, para adquirir un agua micelar adecuada, lo mejor es que ésta incluya ingredientes que sean, por lo tanto, saludables.

Comenzamos, incidiendo en este aspecto y apostando por soluciones limpiadoras que cuenten con ingredientes naturales, que nos ofrezcan una calidad excelente y que además, todas estas premisas tengan una eficacia testada y demostrada.

En este sentido, a la hora de adquirir tu agua micelar, evita que el producto en cuestión incluya siliconas o parabenos y esté formulado con la cantidad justa de conservantes.

Por otra parte, otro aspecto del que debes asegurarte, especialmente si tienes una piel sensible y delicada es incluir un agua micelar que esté testada dermatológicamente, sea no-comedogénica y también, hipoalergénica.

De este modo, reducirás al mínimo, las posibilidades de que este producto cosmético puede ocasionarte algún tipo de reacción, rojez o efecto secundario en la piel.

Elige una formulación adecuada, elige un INCI saludable

Para continuar, como era de esperar no podíamos dejar de lado un aspecto primordial a la hora de elegir un agua micelar, que ofrezca garantías para nuestra piel y nuestra salud, sin hablarte de ingredientes que cumplirán tus más altas expectativas.

Y es que, con las prisas y nuestro ritmo de vida acelerada, no solemos reparar y detenernos en un aspecto que es esencial a la hora de elegir un producto cosmético: revisar su propio INCI o listado de ingredientes.

Por si no lo sabes, estos componentes van ordenados de mayor a menor, en función de las cantidades y porcentajes incluidos de los mismos.

Por esta regla de tres, los primeros ingredientes que vayan apareciendo en el INCI de tu producto, serán los que gozan de una mayor presencia, en cuanto a cantidad se refiere.

Es vital, que nos decantemos por opciones con una presencia abundante de ingredientes saludables.

Ahora bien, no necesariamente nuestro producto escogido debe contar con una larga lista de componentes, de hecho, menos es más, por lo que te aconsejamos que tu agua micelar reluzca por la calidad de sus ingredientes y no por su cantidad.

En resumen, lo más acertado es que el producto escogido tenga pocos ingredientes y que éstos sean de muy buena calidad. Una vez interiorizado esto, te estarás preguntando qué ingredientes son los más apropiados.

Para ayudarte en esta misión, hemos recopilado una serie de ingredientes que desde nuestra opinión, deben aparecer si o si en el agua micelar elegida.

Préstanos unos minutos de tu preciado tiempo, los desplegamos a continuación:

Gel de aloe vera Eco

El gel de aloe vera, es un componente imprescindible que no debe faltar en casa debido a sus múltiples cualidades.

Una de sus principales garantías, es su origen natural, ya que esta sustancia se extra de la planta Aloe Barbadensis.

Entre sus propiedades más destacadas, relucen sus cualidades calmantes, hidratantes y suavizantes.

Glicerina

Uno de los principales beneficios de la glicerina, es su capacidad filmógena e hidratante. Por este motivo, no es de extrañar que este componente forme parte de numerosos productos cosméticos.

Precisamente, debido a esta capacidad para alisar y nutrir nuestra piel, en este ingrediente también encontraremos cualidades antiage.

Caprylyl capryl glucoside

Otro imprescindible, en tu futura solución limpiadora es este surfactante no iónico, el caprylyl capryl glucoside.

Derivado del coco, su composición en un excelente aliado con nuestra piel, mostrando una gran compatibilidad.

Por otra parte, destaca su actividad espumosa, aportando una agradable acción detergente.

Extracto de manzana

Te ofrecemos de nuevo un ingrediente totalmente natural, el extracto de manzana, obtenido del fruto de Pyrus malus.

Uno de los beneficios más poderosos de este extracto, es su gran capacidad antioxidante y por lo tanto, anti-edad.

Gracias a esta cualidad, evitaremos que nuestros tejidos perezcan y envejezcan de una forma prematura, mateniendo nuestra piel con una aspecto joven y saludable.

Extracto de jengibre Eco

Además de sumar un plus en nuestra alimentación, el extracto de jengibre cuenta con amplias propiedades para cuidar de nuestra piel.

Por si no lo sabías, la actividad de este extracto es excelente para prevenir y evitar la perdida de colágeno en nuestros tejidos, siendo un gran soporte para nuestra dermis.

extracto de jengibre y agua micelar

Extracto de avena

En este ingrediente natural, conocido por sus habilidades para suavizar e hidratar la piel, destaca su alto contenido en beta-glucanos.

Gracias a estas fibras solubles, el extracto de avena, nos garantizará estas cualidades humectantes, manteniendo y reteniendo las cantidades de agua necesarias en nuestra piel, durante todo el día.

Esta película protectora, resultará muy adecuada para mantener nuestros tejidos a salvo, frente al daño ocasionado por agentes externos, como la polución o los rayos UVA.

Ácido salicílico

Para finalizar, queremos hablarte del ácido salicílico, ya que será el encargo de retirar y eliminar las células muertas instaladas en la piel, gracias a su acción exfoliante.

Su eficacia está demostrada, actuando y penetrando en el interior de los tejidos.

Debido a esta actividad, lograremos controlar incluso los problemas que atacan a las pieles, algo más complejas, manteniendo a raya los brotes de acné y regulando el sebo en nuestra piel.

Además, el ácido salicílico también cuenta con propiedades calmantes, siendo por lo tanto, un ingrediente con múltiples cualidades

Apuesta siempre por productos saludables y sostenibles

Esperamos, que en este artículo hayas encontrado una fuente de ayuda y que te haya servido para ampliar tus conocimientos.

Recuerda que es esencial mantener cada día, cuidados de la piel del rostro de una forma interna, junto con los cuidados externos que regalas cada día a tus tejidos.

Como se dice de forma popular, estar bien por dentro, es estar bien, también por fuera; en este sentido, es fundamental, si quieres que tu piel reluzca y muestre un aspecto saludable, que cuides tu estilo de vida y apuestes por cuidar también tu salud y tu organismo.

Evita malos hábitos, tales como el consumo de tabaco o alcohol y mantén una dieta equilibrada, repleta de frutas, verduras y hortalizas.

Cuida tu piel con productos que incluyan ingredientes naturales, con una calidad y eficacia demostrada. Aléjate de los cosméticos que estén formulados con una gran cantidad de químicos, evita que contengan parabenos y siliconas, ya que pueden ocasionar efectos negativos no solo a tu piel, sino también a tu salud.

En definitiva…¡cuídate mucho y hasta pronto! 🙂

cuida tu piel con agua micelar y tónico facial

También te puede interesar