Agua micelar Garnier, mi opinión

El agua micelar  no es nuevo para mi, ya que desde hace algún tiempo me regala bastantes alegrías diarias. En mi caso, se ha convertido en un limpiador facial de los esenciales e imprescindibles que, desde que entró en mi vida, ha ocupado un puesto bastante destacado. Ya que mi piel es muy delicada, comenzar […]

El agua micelar  no es nuevo para mi, ya que desde hace algún tiempo me regala bastantes alegrías diarias. En mi caso, se ha convertido en un limpiador facial de los esenciales e imprescindibles que, desde que entró en mi vida, ha ocupado un puesto bastante destacado.

Ya que mi piel es muy delicada, comenzar a utilizar este producto ha sido una salvación para mi cutis que enseguida se enrojecía e irritaba tras usar otros limpiadores.

Como se trata de un producto que me fascina, tengo que confesaros que he probado distintas firmas, entre ellas, el agua micelar de Garnier.

Aunque quiero adelantaros que no se trata del limpiador que suele utilizar a diario, ya que normalmente incluyo en la limpieza diurna y nocturna el agua micelar de la firma Nezeni Cosmetics.

limpieza facial agua micelar garnier

Mi idea es seguir utilizando este limpiador de la firma Nezeni, pero como os he adelantado de vez en cuando me gusta ir probando diferentes formulaciones, para ver que tal funcionan y por supuesto, ¡compartirlo con vosotras/os!.

Garnier cuenta con diferentes soluciones micelares, de hecho contiene tanta variedad que tuve dudas sobre cuál debía elegir.

Sin embargo, tras investigar un poco, vi muchos comentarios positivos sobre la solución que contiene un llamativo tapón, con tapa, de color rosa, que se define a sí misma como una solución que puede con todo o todo en uno.

Ya que encontré tantas opiniones positivas sobre este producto, durante unas semanas decidí probarlo para ver que tal funcionaba en mi delicada piel el agua micelar de Garnier, así que hoy os cuento los resultados que he obtenido.

Además, la verdad es que prefiero comprobar por mi misma los beneficios que un cosmético otorga o por el contrario, algo que suele ocurrir con mucha frecuencia, los inconvenientes que presenta.

Comentaros, que hasta encontrar el limpiador con el que cada día limpio mi piel han pasado otros por el camino, que sinceramente no me han aportado nada o incluso han llegado a dañar mi sensible cutis.

Para evitaros este mal trago, me parece buena idea añadir este listado con algunas de las que me han aportado mayores beneficios. Os las dejo aquí, en el enlace: mejores aguas micelares.

Las decepciones e inconvenientes en el mundo de la cosmética son bastante frecuentes, pero no por ello debemos desistir ya que os aseguro que los productos micelares llegaron hace ya un tiempo y han venido para quedarse de una forma definitiva entre nuestros productos de limpieza más apreciados.

La revolución que han supuesto en el mundo de la cosmética o incluso en el mundo de la moda, siendo muy utilizado por maquilladores reconocidos, tiene que ver directamente con sus funciones y sus capacidades, ya que no existen muchos limpiadores nos permiten utilizarlos una y otra vez de una forma seguida, sin dañar nuestra piel.

Por otro lado, además de su compatibilidad y su capacidad tan extraordinaria para mimetizarse con cualquier tipo de dermis, también cabe destacar que este producto nos facilita muchísimo lidiar con la suciedad que merodea nuestro rostro.

Nos ayuda a realizar varios pasos, que no quiero adelantarte, ya que enseguida te cuento con mucho más detalle las funciones de este producto, en las próximas líneas.

Agua micelar, ¿cómo podríamos definir este producto?

Si queremos dar respuesta a esta pregunta, realmente no necesitamos buscar definiciones muy complejas; sin embargo, sí que debemos comprender que el agua micelar no se trata de un producto de limpieza facial al uso.

Esto debemos tenerlo muy claro porque, además de ser un limpiador, este producto es mucho más. En mi opinión, es precisamente por esta cualidad tan versátil que posee, que suele contar con tan buena fama.

No dejes que la palabra agua te engañe: este elixir mágico es mucho más poderoso que el agua corriente que sale del grifo.

Es una alternativa extraordinaria para limpiar la piel porque contiene agua blanda, es decir agua específicamente tratada, junto con micelas, que son pequeñas bolas de aceite atraídas naturalmente por los residuos de la piel.

Cuando me refiero a que se trata de mucho más, no os engaño, ya que además de ser un gran producto limpiador, del mismo modo nos ofrece grandes garantías y resultados si queremos utilizarlo como desmaquillante o como tónico facial.

Bueno, aunque cabe matizar, que esta última función de tónico facial, no la cumplen todas las soluciones micelares, pero en lo que se refiere a limpiar y a desmaquillar, la respuesta es un sí rotundo.

Por supuesto, dependerá también del producto que elijamos porque claro está que no todo es de color de rosa, aunque por regla general, estas dos premisas suelen estar presentes de una forma u otra en este tipo de productos de limpieza.

Si te preocupa su textura y te sucede como a mi que prefieres que el producto en cuestión no sea demasiado aceitoso, tengo buenas noticias que darte ya que las soluciones micelares contiene una textura acuosas, muy fluida, ligera y muy refrescante.

Muy relacionado con la textura de este aclamado producto, no hay que olvidar los componentes que la formulan y que hacen que sea así de enriquecedora a la vez que ligera.

Si nos fijamos detenidamente en su propio nombre, agua micelar, comprenderemos que se trata de un producto formado por un lado por una parte acuosa y por otro lado, por micelas.

Está claro que el agua que contiene no se trata de agua del grifo, agua corriente, sino que se trata de un fluido que nos aporta mucho más.

En el agua corriente, encontramos agentes que pueden ser algo “perjudiciales” sobre todo para las que contamos con un cutis que reacciona ante casi todo.

Para evitar que las rojeces se instalen en la piel, las soluciones de limpieza micelares cuentan con agua que no contiene cloro, uno de esos agentes de los que debemos alejarnos lo máximo posible aquellas/os que contamos con una dermis reactiva.

Además, este tipo de agua también cuenta con un PH regulado, que recibe el nombre de PH fisiológico, que viene a cumplir funciones parecidas al PH neutro.

Gracias a este tipo de PH, no sufriremos reacciones que puedan dar paso a un malestar constante en nuestros tejidos, mostrándose muy compatible con nuestro cutis, mimetizándose con sus capacidades y funciones.

Contar con un PH con estas características, no es el único elemento destacado de la composición de estos limpiadores como hemos apuntado antes también cuenta con micelas, otros componentes relevantes.

La tarea más conocida de las micelas, es su acción definitiva como agentes de limpieza. Se trata de moléculas con muchas capacidades para retener elementos que componen la suciedad de nuestro rostro.

Las micelas actúan como pequeños imanes y atraen impurezas en la superficie de la piel como suciedad, aceite o maquillaje.

Esto les permite eliminar toda la suciedad sin quitarle la piel ni alterar su equilibrio natural. Se ha demostrado que las micelas tensioactivas son menos agresivas con los lípidos naturales de la piel y son esenciales para mantener una piel sana.

Además de contar con un PH controlado y agua tratada la fórmula de estas soluciones incluye otros componentes como:

  • Aceites naturales esenciales

Con frecuencia, suelen introducirse en soluciones que nos prometen resultados óptimos que mantienen además de la limpieza la hidratación en nuestro cutis.

También ofrecen resultados, en las que como es mi caso, contamos con una dermis algo más reactiva y vulnerable ya que algunos aceites esenciales tienen la gran capacidad de suavizar los tejidos y por lo tanto, calmarlos.

De igual modo, aunque pueda parecer algo extraño, este tipo de aceites son capaces de lidiar con la piel grasa, eliminando incluso el sebo de los tejidos más grasos.

  • Componentes humectantes

Seguro has escuchado que tras limpiar el cutis es súper importante añadir un tónico facial, pues esto se debe ni más ni menos a que tras retirar la suciedad los poros quedan dilatados y por lo tanto, son mayores las posibilidades se sufrir daños.

En algunos casos especiales con algunas soluciones concretas micelares, como por ejemplo la de Nezeni, no es necesario añadir un tónico tras usarla, pero en otros casos créeme, será más que necesario si no quieres que la sequedad y la tirantez se apoderen de tu piel.

Para evitar que este momento se haga realidad, lo mejor es apostar por aguas micelares que contengan componentes con cualidades filmógenas que hidraten bien, a fondo, tu piel.

De todos modos, como es lógico, entiendo que os gustaría conocer un poco mejor los beneficios que ofrece este cosmético, así que a continuación os doy más detalles en este enlace: qué es y para qué sirve el agua micelar.

Qué características contiene al agua micelar de Garnier

agua micelar garnier

Ya que conocer las cualidades y propiedades que ofrece el agua micelar me parece fundamental antes de contarte las características del agua micelar de Garnier, una vez dicho esto, me pongo directamente a contaros todo lo que necesitáis saber.

La firma contiene diferentes opciones micelares que pueden ayudarnos a salir del paso en más de un aprieto.

Como mi cutis es bastante delicado no he dudado en probar esta solución mítica de la firma, con su característico tapón rosa que incluye tres beneficios principales como son: desmaquillar, limpiar y tonificar.

Se trata de una opción que se presenta como un producto que lidia con todo, absolutamente todo lo que esté relacionado con suciedad y maquillaje.

Ya que al ser un todo en uno, pensé que también abarcaba todos los tipos de tejidos y la verdad, no me equivoqué. En este sentido, no tuve problemas a pesar de que mi piel reacciona con bastantes limpiadores.

Por otra parte, como se trata de uno de los productos de limpieza de Garnier que más opiniones ha desatado, en su mayoría positivas, quería comprobar en mi propia piel si esto es tan cierto como dicen o no.

Antes de continuar, me gustaría que conocieras todos los usos que el agua micelar contiene. Los adjunto en este enlace: usos del agua micelar.

Algunos de los datos que necesitas conocer sobre la opción micelar de Garnier, los detallo de una manera más específica en los siguientes apartados que muestro enseguida.

Qué nos dice la firma sobre este producto

  • En comparación con el resto de opciones micelares que contiene la firma, este producto se presenta algo diferente en lo que respecta a su composición, ya que podemos ver en su listado de ingredientes menos componentes.
  • En mi opinión, me parece un cualidad a destacar que un cosmético cuente con pocos ingredientes y que estos sean efectivos claro; en este caso, además de reunir pocos ingredientes en su INCI, hay que mencionar que la mayoría contiene un origen más natural y menos sintético que otros productos de la firma.
  • Este producto, asegura la firma, ha pasado un riguroso control dermatológico y oftalmológico, así que no debe causar daños ni en la piel, ni en la zona del contorno tras su aplicación.
  • Los principios básicos o premisas de este producto cosmético son los siguientes: eliminar el maquillaje en primer lugar; limpiar la piel en segundo lugar y tonificarla, en tercer y último puesto.
  • Junto con estos tres pasos, usos básicos, también hay que añadir la capacidad que este producto inicialmente promete para deshacer el maquillaje del contorno y los labios.

¿Funciona correctamente, tal y como nos promete?

Tras probar este producto y analizar cada uno de los puntos que nos promete, sobre todo me ha sorprendido positivamente sus logros para eliminar la suciedad en la piel.

Concretamente, la suciedad que consigue eliminar es sobre todo la más superficial; es decir, no te aconsejo que intentes utilizar este producto para eliminar restos de maquillaje waterproof, especialmente en una zona muy concreta: el contorno de ojos.

Como sucede con muchas opciones de este tipo, aunque nos prometen al principio que son capaces de eliminar cualquier tipo de maquillaje, cuando nos ponemos manos a la obra nos damos cuenta que esto no es ni mucho menos cierto.

Tendrás que repasar de una forma más insistente áreas donde utilices una mayor cantidad de maquillaje o simplemente utilices un maquillaje que contenga la etiqueta de larga duración.

Si prefieres no insistir demasiado en áreas delicadas como los labios o el contorno, como es mi caso, tendrás que recurrir a la ayuda de un producto de limpieza complementario que sí consiga lidiar, de una forma definitiva, con estos restos más pesados.

Si que me ha parecido positiva su formulación ya que contiene algunos ingredientes naturales interesantes; esto lo he notado al aplicar el producto, ya que no me ha causado reacciones ni molestias significativas.

Me parece sobre todo un producto que debemos usar en momentos puntuales, pero no os lo recomiendo como primera opción.

Si quieres usar un limpiador cada día, no tengo dudas en recomendarte el agua micelar de la firma Nezeni.

Extiende sobre tu rostro el agua micelar de Garnier siguiendo estos pasos

Se aplica mejor con la ayuda de un disco de algodón. Las micelas se adhieren al algodón y eliminan la suciedad y el maquillaje de tu rostro mientras lo pasas por el cutis.

Dado que la fórmula es suave e hidratante, no es necesario enjuagarla una vez que haya terminado de limpiar.

En su lugar, te aconsejo que permitas a tu piel disfrutar de todas sus bondades, aunque quede empapada por el producto, así continuarás disfrutando su magia a lo largo del día.

En lugar de depender de toallitas de maquillaje que pueden contener una variedad de productos químicos irritantes, te aconsejo que mantengas mantengas a diario una limpieza constante con este producto, con la ayuda de una almohadilla de algodón.

Usa este producto por la mañana y posteriormente por la noche para limpiar los poros y mantener la piel hidratada.

Si quieres terminar de limpiar con todos los restos que puedan permanecer del producto de limpieza o quieres asegurarte que tus poros queden bien cerrados, lo mejor es incluir un tónico facial que consiga hacer todas estas funciones.

Además aporta una sensación muy refrescante; a veces, debido a su textura y sus características, las utilidades que acoge el tónico facial pueden confundirse con el agua micelar.

Aunque comparten muchas similitudes, se trata de productos cosméticos con capacidades diferentes. Para conocer en qué coinciden y en qué se diferencian ambos productos puedes clicar aquí: ¿agua micelar o tónico?.

¿Alternativas? Muchas; pero destaco una en concreto: el agua micelar de Nezeni Cosmetics

No quiero resultar pesada o insistente pero es que desde que la probé, está opción micelar se ha convertido para mí en un cosmético imprescindible.

agua micelar natural garnier

Puede afirmar abiertamente y sin reparos que utilizo en mi rutina facial el agua micelar de Nezeni Cosmetics para realizar cuatros pasos vitales para nuestra piel:

  • Desmaquillar.
  • Limpiarla.
  • Tonificarla.
  • Hidratarla.

Y encima, todo en un único producto, por lo que no tendrás que hacer grandes gastos económicos ni esfuerzos, con los que perder el tiempo.

Pensando en algunas alternativas, incluso alguna vez me he aventurado a realizar en casa mi propia solución micelar y puede llegar a ser bastante gratificante. Si quieres probarlo, sigue estos pasos: cómo hacer un agua micelar casera.

Sin embargo, si lo que quieres es ir a tiro hecho y utilizar un único producto que resuelva todos los pasos, tan necesarios que la limpieza diaria ocupa en tu rutina, mi opción y recomendación es la firma Nezeni.

Si no la conoces, es una marca española que sobre todo destaca por contar productos para el cuidado facial, en los que no hallarás un diseño espectacular en sus envases, pero sí en su composición, que es precisamente lo que nos interesa.

Aunque algunas veces nos eclipsen los colores y formatos de ciertos cosméticos, no debemos dejarnos engañar porque lo realmente importante, como sucede en muchos aspectos de la vida, está en el interior.

En el interior de este cosmético solo hallaremos buenos componentes, como sucede por ejemplo con el extracto de manzana, el extracto de jengibre o el gel de aloe vera.

Lo dicho, solo hallarás en Nezeni productos de alta gama, a un precio muy asequible y encima con ingredientes naturales.

Si estos no te parecen suficientes motivos, mi consejo es dejar las dudas a un lado y probarlos por ti misma/o directamente.

Además, ya que conoces las características y mi opinión sobre el agua micelar de Garnier, puedes compararlos y ver que producto funciona mejor en tu piel. ¡Y que que cada tez es un mundo!.

🥰😊🙌🤲💧✨

También te puede interesar