Agua micelar Avène

Los productos de limpieza facial, es decir los limpiadores y los desmaquillantes, son esenciales para mantener una higiene adecuada en nuestro rostro. De todos los productos que cada día utilizamos sin duda hay que destacar la labor que realiza uno de estos productos concretamente: el agua micelar. La variedad, tipos de soluciones micelares que podemos […]

Los productos de limpieza facial, es decir los limpiadores y los desmaquillantes, son esenciales para mantener una higiene adecuada en nuestro rostro.

De todos los productos que cada día utilizamos sin duda hay que destacar la labor que realiza uno de estos productos concretamente: el agua micelar.

La variedad, tipos de soluciones micelares que podemos encontrar en diferentes superficies, tiendas, de forma online o en farmacias, es muy amplia, por este motivo queremos acotar un poco y centrar nuestra atención únicamente en el agua micelar de la firma Avène.

Habitualmente nosotras utilizamos la de la firma Nezeni Cosmteics y nos funciona bastante bien desde sus primeras aplicaciones en nuestra piel. Es muy refrescante y contiene ingredientes muy naturales, algo que nos encanta.

Gracias a la comodidad, los beneficios y la gran cantidad de usos que contiene se ha convertido en un cosmético que no puede faltar en nuestra rutina de limpieza facial.

Desde los primeros instantes que comenzamos a utilizar el agua micelar, la verdad es que fue un flechazo casi instantáneo.

La gran capacidad que contiene este limpiador para adaptarse y mimetizarse con nuestra piel le otorga el puesto que hoy en día ocupa, es decir, estar entre los primeros puestos, siendo uno de los más vendidos actualmente en el mercado.

Que mantengamos durante este artículo nuestra atención centrada en la solución micelar de Avène no se trata de una mera causalidad ya que esta firma, que rebosa de opiniones positivas, cuenta con una larga trayectoria muy bien definida, a sus espaldas.

Aunque, no queremos olvidar que como bien sabemos todas/os la publicidad influye bastante a menudo en nuestras decisiones, haciendo que finalmente acabemos mostrando interés en productos que a priori, simplemente pasaban desapercibidos.

Ya que intentamos estar un poco al margen de los patrones y cánones que marca la publicidad, hemos decidido ser algo más rigurosas, profundizando en cada uno de los aspectos que finalmente, definen a esta solución micelar de Avène.

De este modo consideramos que podemos conocer un poco mejor este producto y además, compartir con vosotras/os qué puede o no aportar este producto en vuestros tejidos.

De hecho, esta forma de proceder solemos realizarla bastante a menudo, para entender mejor las cualidades que contiene u ofrece un producto en cuestión, ya que creemos firmemente en que la mejor forma de comprobar qué ofrece un cosmético es estudiarlo previamente.

En este sentido, hemos probado algunas soluciones de limpieza de este tipo y nos gustaría que les echarías un vistazo. Tenéis las mejores valoradas en este enlace: mejores aguas micelares.

Ya que te preguntarás porque el agua micelar de Avène contiene tan buena nota, enseguida te damos las claves para que este producto deje de ser un desconocido para ti y pase a ser un viajo amigo.

Propiedades del agua micelar de Avène

agua micelar avène

Os hemos adelantado que se trata de una firma muy consolidada, así que no os resultará extraño que tras la marca encontremos una buena cantidad de cosméticos que pueden mejorar no solo nuestra piel sino también diferentes cuidados corporales.

Avène está especializada en estos cuidados que nuestros tejidos tanto necesitan, siendo sobre todo una firma que dedica gran parte de su esfuerzo a comprender el funcionamiento de los tejidos sensibles y como debemos mantenerlos cada día.

De hecho, todos sus productos comparten esta premisa y es que son ideales para lidiar con distintas afecciones que la dermis más vulnerable presenta.

Incluso se podría decir que una de las grandes especialidades de la firma, que la diferencia del resto, es su capacidad para crear productos cosméticos que se integran y protegen los tejidos ultra sensibles y ultra delicados.

Para mantener con mucho mimo este tipo de piel hay que tener en cuenta muchos aspectos, ya que a veces tan solo basta un mínimo roce para que las rojeces enseguida se despierten y queden instaladas en nuestro rostro.

Los cuidados tan intensos y específicos que este tipo de piel requieren, se traducen en formulaciones y composiciones que deben estar altura y contener componentes especiales que sean adecuados y por supuesto, compatibles.

Uno de los más conocidos de la firma es el agua termal, ya que en todos los sus productos aparece como gran protagonista.

El agua termal consigue mantener calmada constantemente la piel vulnerable; además uno de sus aspectos más positivos es que no solo actúa en el momento, sino que su uso habitual hace que nuestra delicada piel cada vez esté más fuerte.

Esto se debe en gran parte a la cantidad tan potente que contiene de minerales, ofreciéndonos de una forma natural sus capacidades anti-irritantes.

En el mismo instante que apliquemos esta solución de Avène, la firma promete al igual que sucede con el restos de sus cosméticos, que notaremos una fuerte sensación refrescante, junto con la ya mencionada, sensación calmante que nunca falta entres estos productos para el cuidado facial.

Los muchos años de experiencia con los que la firma cuenta, hace que a lo largo de los años haya desarrollado muchísimas líneas cosméticas especializadas en diferentes tipos de pieles o distintas afecciones y necesidades de nuestros tejidos.

Aunque existen algunos productos micelares especializados de Avène con cualidades muy amplias, sobre todo despierta nuestra interés la loción micelar más conocida de la firma, pensada solo para tejidos delicado

Conocer cómo se define un cosmético, a nosotras nos parece fundamental, por ello os contamos ampliamente los beneficios de estos limpiadores en este enlace: qué es y para qué sirve el agua micelar.

Loción micelar de Avène: ideal para pieles delicadas y sensibles

Al tratarse de un producto pensado para la limpiar y retirar el maquillaje de las pieles sensibles, una de sus primeras características, bondades que este producto nos concede, es no contar apenas con aroma ni fragancia.

Por otro lado, al contar con esta doble función de producto de limpieza que actúa a la misma vez de desmaquillante, nos ayudará a lidiar con las tareas asociadas a la limpieza y por otra parte, con las tareas asociadas al hecho en sí de desmaquillar la piel.

Mantiene una fórmula de limpieza que actúa de forma constante en la piel sensible retirando las partículas de suciedad que nuestros poros retienen.

Desde la firma se comenta que podemos deshacernos de restos de maquillaje y además retirar con apenas esfuerzo restos de grasa, que la piel genera de una forma común y natural.

Esto se debe sobre todo a esta doble capacidad que la convierte por lo tanto, en un producto versátil que podemos utilizar en función de la necesidad que queremos cubrir o abarcar, ya sea de limpieza o desmaquillante.

Esta solución también promete ir un poco más allá y ser un aliado para retirar maquillaje resistente, de larga duración o waterproof.

Al extender sobre la dermis el fluido, Avéne insiste en que debemos notar si o si una agradable sensación de pureza y frescor, que enseguida calmará nuestra estresada piel.

Para entender un poco mejor las propiedades que reúne este limpiador tan versátil, solo tienes que continuar leyendo estas líneas. Sobre el agua micelar de Avène la firma comenta lo siguiente:

  • Es un cosmético con funciones exclusivas destinadas a la limpieza facial, que además cuenta con una actividad muy potente para deshacer el maquillaje del rostro y eliminarlo.
  • Su composición está enriquecida con pequeñas partículas y moléculas micelares que mediante una actividad muy suave y delicada consiguen extraer de los poros las suciedades.
  • Se presenta como un cosmético que ofrece garantías, del que podemos fiarnos debido a dichas garantías, que a priori nos ofrece.
  • Cuenta con una tolerancia muy generosa, siendo muy compatible con cualquier tipo de piel que presenta normalmente reacciones o irritaciones.
  • No todos los componentes de este producto son de origen natural, sin embargo, en gran medida puede definirse como una formulación bastante saludable que contiene algunos componentes naturales y no contiene alcohol ni parabenos.

¿Cómo funciona el agua micelar de Avène?

Las aguas limpiadoras micelares son básicamente agua jabonosa. Por lo tanto, se componen principalmente de agua y además, algún que otro tensioactivos.

En el caso de la loción micelar de Avene, se trata de glicéridos caprílicos / cápricos PEG-6. Es una mezcla de triglicéridos de ácidos caprílico y cápricos mezclados con etilenglicol que se utiliza para transportar aceites a sistemas cuya base es acuosa.

Si todo esto te suena a chino, no te preocupes, que enseguida te explicamos un poco mejor su funcionamiento.

Los tensioactivos tienen dos extremos. Por un lado, en uno de los extremos, ala cabeza, encontramos una parte hidrolífica; estoy se traduce en que esta parte atrae el agua y repele los aceites.

Por otro lado, el otro extremo o parte final, es lipolífico que funciona atrayendo en este caso los aceites y evitando el agua.

Como sabrás, el aceite con el agua no terminan de ligar muy bien, es decir se trata de dos componentes contrarios que no consiguen fundirse totalmente al mezclarlos.

Cuando se agrega suficiente surfactante al agua, sus moléculas se ensamblan en pequeños grupos llamados micelas.

Sin embargo, su disposición no es aleatoria. Las cabezas hidrolíficas amantes del agua apuntan hacia afuera, es decir apuntan hacia el agua, mientras que las colas lipolíficas, que odian el agua, miran hacia adentro, evitando el agua a toda costa.

Para dar un giro a este asunto, solo bastará con introducir un algodón o disco conocido como desmaquillante. El algodón con su textura porosa es muy compatible con el agua, entonces al verter el agua micelar sobre él las partes hidrolíficas se sentirán bastante cómodas y del mismo modo, también atraídas por el agua.

Al quedar esta parte que encabeza el tensioactivo adherida al algodón, la parte final que los conforma, que es justo la que se siente atraída por el aceite, apunta directamente hacia tu rostro.

Gracias a este proceso tan curioso, cuando masajeas tu rostro con el algodón, las partes lipolíficas pueden disolver los aceites en tu maquillaje y el exceso de sebo en tu piel.

Una textura ligera y un envase, bastante corriente

La marca nos afirma que este producto funciona en todo tipo de pieles, destacando en un primer puesto las más sensibles, siendo muy suave para limpiar la piel sin alterar su barrera protectora natural.

Gracias a esta textura ligera con base acuosa, conseguiremos que nuestra dermis no quede saturada, pudiendo extenderla sobre la piel de una forma sencilla.

Este aspecto es bastante común en la mayoría de la soluciones de este tipo, ya que por norma general el agua micelar suele contar con una textura muy parecida al agua debido a su base acuosa que la convierte en una solución refrescante, nada densa, como pasa por ejemplo, con algunos aceites desmaquillantes.

Por otra parte, el envase consiste en una botella transparente que incluye una tapa abatible blanca así que tampoco lo destacaríamos especialmente. Por otro lado, su fragancia es fresca y limpia con un sutil toque floral.

¿En qué momento del día debemos utilizar esta solución micelar?

Nos ocurre a menudo que no sabemos exactamente cuando debemos utilizar un producto u otro; si a vosotras/os os pasa lo mismo, no os preocupéis ya que este producto no requiere un uso muy frecuente, ya que tal y como pasa con muchos limpiadores hay que incluirlo sobre todo por las mañanas y antes de irnos a dormir.

Debe quedarnos muy claro que la piel tiene que estar preparada y limpia por las mañanas, antes de aplicar las cremas que solemos utilizar y por la noche, antes de acostarte, asegurarte que no quedan restos de maquillaje ya que pueden saturar muchísimo los poros.

Por las noches, al retirar la suciedad que el maquillaje ocasiona, también debemos insistir en que no quedan más impurezas a la vista para que nuestra dermis pueda continuar su proceso nocturno y regenerarse sin obstáculos.

Si quieres sumar un producto que además de terminar de retirar los restos, consigue reducir la dilatación que presentan tus poros tras la limpieza, te aconsejamos añadir un tónico como cosmético final, en el proceso de limpieza.

Es bastante frecuente llegar a pensar que el agua micelar y el tónico facial son el mismo producto; en este artículo lo desmentimos y te contamos en qué coinciden y en qué se distinguen. Pincha aquí: ¿agua micelar o tónico?.

Beneficios e inconvenientes de utilizar el agua micelar de Avène

cuidados agua micelar avène

Se suele comentar que hay una cantidad limitada de grasa que las aguas micelares pueden eliminar, aunque tras nuestra experiencia con la solución micelar de Nezeni, no estamos muy de acuerdo con esta afirmación.

Lo cierto es que como sucede con la solución de Avène, son muchos los casos en los que son necesarios utilizar bastante producto y varias almohadillas de algodón para quitar todo el maquillaje con agua micelar.

Tal y como afirma la propia marca, intentamos usarlo como desmaquillador, solo para probar la afirmación de Avene de que también se puede usar de esta manera.

Pero, tal y como sospechábamos que sucedería, este producto inicialmente hizo un mal trabajo. Después de recorrer nuestro cutis con la primera almohadilla de algodón, el rímel y la mitad de la base de maquillaje que normalmente usamos todavía estaban acomodados sobre las pestañas y la piel.

Por lo tanto uno de los inconvenientes a los que nos enfrentaremos, es que hay que invertir demasiado producto, esfuerzo y tiempo del que nos gustaría para eliminar del rostro tanto el maquillaje como la suciedad.

Aún así hemos leído muchos comentarios de usuarias/os que siguen recomendando este producto, aunque debes tener muy presente que simplemente como producto desmaquillante no funciona a la primera y deberás invertir bastante tiempo.

En cambio, como limpiador matutino y nocturno, para lidiar con la suciedad más superficial que se incrusta en nuestros poros, se trata de un producto que funciona bastante bien.

Si te sucede como a nosotras y eres bastante perezosa/o para limpiar tu piel con esta solución, solo necesitas aplicar un poco de loción en la almohadilla de algodón, limpiarte la cara y a continuación incluir una crema hidratante, ya que el fluido en sí aunque promete ser más humectante, no llega a cumplir este punto por completo.

De hecho, puedes llegar incluso a notar cierta sensación molesta, de sequedad y tirantez si no incluyes una loción hidratante al finalizar el proceso.

Así que podemos afirmar, que siempre que no intentes quitar el maquillaje, especialmente el impermeable o resistente al agua, la solución micelar de Avène limpiará tu rostro lo suficientemente bien.

Además, como beneficio que también queremos señalar, consigue completar todo este proceso sin irritar nuestra piel, un dato que consideramos realmente importante, sobre todo si tenemos en cuenta que el producto está formulado para pieles sensibles.

Para que quede mucho más claro, en las próximas líneas resumimos las ventajas, beneficios e inconvenientes de este producto de limpieza.

Ventajas

  • El aroma que contiene este producto no resulta invasivo, es decir, no se trata de un limpiador demasiado aromático. La fragancia que desprender es bastante sutil, así que no llega a resultar desagradable o molesta.
  • Es un fluido muy compatible con las dermis sensibles, que además de eficacia, se muestra respetuoso sin causar daños sobre la piel.
  • No es un producto que cuente con una textura pegajosa, algo que se agradece.
  • Mantiene nuestra dermis protegida y limpia a largo plazo.

Inconvenientes

  • Se presenta como un fluido altamente compatible con todo tipo de pieles y lo cierto, es que esto resulta ser del todo así. A veces, puede ocasionar molestias, incluso en pieles que son especialmente delicadas.
  • Si tu piel es mixta, puede resultarte un fluido un poco denso, del que querrás deshacerte nada más aplicarlo, ya que puede aportar algo de sensación pringosa.
  • Por otro lado, si tu piel es seca, tampoco aportará la cantidad de hidratación que este tipo de dermis tan deshidratada necesita a diario.
  • Hay algunas quejas e inconvenientes sobre su calidad y su precio, siendo un poco elevado por los beneficios que nos ofrece.
  • Hemos leído igualmente algunos comentarios que señalan que el fluido de esta solución, además de aportar una desagradable sensación de tirantez, también puede causar sensación de quemazón.
  • No intentes utilizarlo a menudo si utilizad maquillaje water resistant, porque solo conseguirás dejar restos de maquillaje por todo el rostro y en la zona del contorno, especialmente.

Este tipo de limpiadores contienen usos muy interesantes; te mencionamos los más conocidos en el siguiente artículo: cómo usar el agua micelar: 8 formas diferentes.

Nuestra alternativa favorita: la solución micelar de Nezeni Cosmetics

Os lo hemos anunciado al comienzo del texto, y es que tras conocer cada uno de los aspectos que esta solución acoge podemos concluir afirmando que sinceramente, tampoco se trata de un cosmético extraordinario ni nada que sea de otro mundo.

Si lo que estás buscando es una solución micelar que realmente funcione y te sea útil como limpiador y desmaquillante, cumpliendo lo que realmente promete, has llegado al apartado indicado de este artículo.

Te recomendamos una opción que quizás aún no te suene pero que desde que la pruebes, no podrás utilizar otro cosmético: nos referimos a la solución micelar de la marca Nezeni Cosmetics.

A nosotras nos encantan las opciones micelares, incluso alguna vez que hemos realizado nuestro propio limpiador en casa. Sí, esto es posible; sólo si sigues al pie de la letra los pasos que detallamos aquí, en el enlace: cómo hacer un agua micelar casera.

Es precisamente la atracción que sentimos sobre este limpiador que nos decimos por casualidad a probar el agua micelar de Nezeni Cosmetics.

Aunque, pensándolo un poco mejor, quizás esta decisión no fue tan casual como creemos porque lo primero que nos convenció fueron sus ingredientes, ya que somos de las que anteponemos salud a marketing puro y duro.

Estos requisitos los cumple en nuestra opinión Nezeni ya que, por ejemplo, la solución micelar de la que te hablamos contiene solo componentes con cualidades naturales y además, se trata de una cuidada y selección, con componentes exclusivos de calidad.

Esto nos convenció enseguida, pero nuestra sorpresa final, fue al probar este producto, que cuenta con pocos ingredientes que actúan de una forma muy generosa y amable en nuestra piel.

Encima, si lo comparamos con la solución micelar de Avéne en la que solo apreciamos dos funciones principales, en este cosmético hallaremos hasta cuatro usos: como limpiador, como desmaquillante, como tónico y como producto hidratante.

Los resultados son espectaculares; y si además combinas esta solución con el resto de cosméticos que su propia línea cosmética ofrece (y que solo puedes adquirir de forma online), estos resultados sencillamente, se multiplicarán.

Ahora, tú decides, solamente tiene que probar el agua micelar de Avéne para saber si realmente es un producto que te interesa o es un limpiador más que guardar para siempre en el cajón de los cosméticos olvidados.

🤲💧😍✨👌

También te puede interesar