Puede parecer lo contrario, pero lucir un aspecto rejuvenecido no es tan difícil como parece, ya que a veces con gestos sencillos podemos lograr que nuestro aspecto quede renovado.
Existen tratamientos y técnicas más complejas, que por supuesto también sumarán puntos, pero en este artículo queremos centrarnos en sencillos de trucos de belleza, que podemos realizar a diario y que nos harán parecer mucho más joven.
Un gesto, sencillo y fácil de realizar a diario que puede ser determinante para lograr esta misión, será utilizar una crema hidratante con componentes antiedad, como las que puedes encontrar descritas en este listado: las mejores cremas antiarrugas.
Utilizar cada día una buena crema hidratante y anti-edad nos ayudará a mantener una tez más bonita y lozana, pero no será el único tip o truco que podemos realizar, ya que otro aspecto básico y fundamental, es mantener constantemente un estilo de vida saludable y no solo en ocasiones puntuales.
Llevar una vida saludable, apoyándonos en la mejora de los hábitos alimenticios, contribuirá en una mejora rotunda y evidente de la salud de la piel, además de todos los beneficios que reporta a nuestro organismo.
Hay que destacar la importancia de beber una cantidad de agua adecuada, hidratándonos a diario, ya que el consumo de agua es un factor indispensable para que nuestra tez se mantenga fresca y sana. Asegúrate de beber las cantidades necesarias, dos litros de agua a diario, será suficiente.
Sin embargo, aunque está claro que la salud es lo primero, esta vez queremos contarte qué trucos de belleza pueden ayudarte a mejorar tu aspecto en cuestión de minutos.
No queremos adelantarte mucho más, porque los mejores trucos, los encontrarás en las siguientes líneas, ¡así que ya no tienes excusas para mejorar tu imagen, al instante!.
1. Cejas naturales
A todas y a todos nos ha pasado en alguna ocasión, que sin querer, tras intentar dar forma a nuestras cejas con la ayuda de unas pinzas de depilar, el resultado ha sido desastroso tras depilarnos mucho más de lo que deberíamos.
También habrás notado, que con el paso de los años, llevar las cejas de este modo, extremadamente depiladas puede jugar en nuestra contra, porque cuanto menos naturales parezcan, nos echaremos algunos años de más.
Para quitarnos estos años añadidos de encima, si además de lucir muy depiladas, tienes problemas de pérdida de densidad y hay zonas donde los pelitos brillan por su escasez, podrás remediarlo de una forma muy sencilla: rellenando las cejas con la ayuda de un lápiz específico para esta zona.
No falla: cuanto más naturales parezcan, más rejuvenecido será tu aspecto. El truco, por lo tanto, consiste en utilizar en primer lugar un cepillo de cejas para peinarlas y darle forma y a continuación compensar las zonas con menos cantidad con la ayuda de un lápiz delineador indicado para ello.
2. Aplica crema hidratante a diario
La pereza puede ser nuestra peor enemiga llegado el momento de aplicar un buen producto hidratante en el rostro, de una forma diaria. Pero esto debe cambiar, ya que debes concentrarte en los beneficios que este sencillo gesto puede suponer, llegando a ser un antes y un después en tu rostro.
Si no sueles utilizar cremas hidratantes en la piel, quedarás gratamente sorprendido de lo que estos fluidos pueden hacer por tu piel, ya que un buen producto hidratante puede ser una buena herramienta para prevenir las arrugas a futuro y mejorar la sequedad.
Hoy en día hay un amplio abanico de posibilidades para elegir un producto apropiado para tu piel y sus necesidades, incluso tienes la posibilidad de utilizar cosméticos naturales, que además aportarán un extra de beneficios, en todos los sentidos.
Te facilitamos este paso imprescindible que debe formar parte de tu rutina, añadiendo este enlace con las cremas naturales mejor valoradas. Pincha aquí para conocerlas: mejores cremas de cosmética natural.
También será fundamental utilizar un buen protector solar a diario para evitar que tu piel quede dañada por los rayos del sol, así que después de utilizar una buena crema hidratante no olvides de extender un buen protector solar FPS 50 +, porque de nada sirve que utilicemos un producto hidratante si después no protegemos como es debido nuestra piel, ¡las arrugas volverán a resurgir cual ave fénix en nuestra piel!.
3. Opta por fragancias juveniles
Puede parecer algo insignificante, pero nuestro aroma también influye de una forma un poco más sutil, en nuestro aspecto. Perfumarnos a diario con una fragancia que tenga notas frescas y juveniles puede ser un pequeño truco para que no ganemos años.
Cuando nos referimos a aromas frescos, puedes decantarte por perfumes más cítricos, pero evita los excesivamente dulces o florales. Se aconseja evitar el aroma a pachuli o rosas, ya que ambos se asociando a personas con una edad más avanzada.
4. Utiliza un maquillaje con tonos naturales
Aunque a medida que pasen los años sintamos la necesidad imperiosa de “tapar” esos signos en nuestra piel, que la edad va aportando, cubriendo nuestro rostro con una capa contundente de maquillaje, lo cierto es que esto es un tremendo error.
Para que tu rostro luzca con armonía, equilibrio y, más joven que es lo que nos interesa, debemos guiarnos cada día por una sabía frase: menos siempre es más.
Utilizar maquillaje en el que se incluyan tonos demasiado fuertes destacará o marcará más aún las imperfecciones de tu piel, haciendo más evidente, por lo tanto, el paso de los años.
Como sabemos que lo último que quieres es parecer mayor, entonces presta atención: en lugar de utilizar un delineador con un color negro intenso opta por tonos marrones oscuros y dale vida a tus párpados utilizando sombras de colores nude; puedes optar por rosa claro, beige o salmón.
Tampoco es aconsejable utilizar una máscara de pestañas que te haga parecer “una muñeca” o directamente, utilizar pestañas postizas; de nuevo insistimos en la importancia de lucir un aspecto lo más natural posible.
Otra recomendación a la que debemos atender cuando nos maquillemos es evitar utilizar una cantidad excesiva de rubor o lo que es lo mismo, colorete, en la zona de las mejillas.
Puedes encontrar diferentes tonalidades que se adaptarán a tu tono de piel, para evitar ese efecto muñeca, una vez más. También te ayudará aplicarlo de una forma correcta en las mejillas.
Si no estás segura/o del tono que mejor le sienta a tu tipo de piel, entonces pide ayuda a un especialista en este tema que te asesore, realizando alguna prueba.
En pieles secas o muy arrugadas se aconseja utilizar el rubor en formato crema, ya que se trata de la opción más hidratante que reseca mucho menos la piel. Además, al fundirse con la piel, potenciará ese aspecto natural y juvenil que vamos buscando.
5. Utiliza un bálsamo labial hidratante
Los bálsamos labiales nos ayudan a conservarlos con un aspecto saludable; hoy en día podemos encontrar bálsamos de este tipo que aportan un efecto de relleno inmediato, aportando volumen.
Estos bálsamos hacen que luzcamos unos labios mucho más gruesos, definidos e hidratados, además muchos de ellos los encontramos en diferentes tonalidades para que se adapten mejor y sean más naturales.
A diferencia de un pintalabios, un bálsamo es mucho más hidratante y puede evitar que nuestros labios se resequen. ¡Prueba a dar color a tus labios de una forma natural y llena tu rostro de vida!.
6. Mantén la juventud, ¡también en tus manos!
Si, tal y como estás leyendo la piel de nuestras manos también influye a la hora de vernos con un aspecto menos envejecido. Nuestras manos se encuentran expuestas a diferentes factores externos, así que brindarles un cuidado especial será fundamental.
Del mismo modo que hidratamos la piel del rostro y la protegemos frente a los rayos del sol, ¿por qué no vamos a hacer exactamente lo mismo con la piel de las manos?. Así que será fundamental utilizar una buena crema hidratante específica para manos y si ésta incluye un SPF mayor de 30, pues mejor que mejor.
No olvides que debemos utilizar un factor de protección solar cada día, independientemente de los niveles de exposición al sol al que nos enfrentemos cada día.
Por la noche, puedes utilizar un fluido que se nutritivo y que contenga además de componentes hidratantes, agentes anti-envejecimiento, como es el caso de la vitamina Q10 o la vitamina E.
Otra zona donde debes centrar tus cuidados es en el área del cuello y el escote, ya que si lucen descuidados, también afectará a tu aspecto. Para cuidar la piel de estas dos áreas de una forma adecuada, te proponemos el siguiente link: cómo prevenir las arrugas en el cuello y el escote.
7. Blanquea tus dientes
Lucir una sonrisa con unos dientes blancos siempre está asociado a salud y lo saludable, a su vez, está relacionado con juventud. Existen diferentes fórmulas naturales para mantener el blanco de nuestros dientes, evitando que se oscurezcan.
El uso de enjuagues, pastas dentales pueden ser de gran ayuda, sin embargo, para utilizar un resultado que sea realmente bueno, lo mejor será acudir al odontólogo.
A la par, será recomendable utilizar productos que sean blanqueantes o realizar un tratamiento blanqueador más específico en la consulta de un especialista.
De igual modo, si quieres mantener el blanco de tus dientes también debes saber que hay algunos hábitos y alimentos que afectan directamente a su tonalidad, haciendo que se oscurezcan. El consumo de tabaco, tinto, té o café son algunos de los más populares. Por lo tanto, evita en la medida de los posible su consumo excesivo.
8. Cambia tu look
Ya habrás comprobado que un simple cambio de look puede hacerte sentir mucho más joven, en tan solo cuestión de minutos. El cabello excesivamente largo, si no lo mantenemos bien cuidado puede lucir con un aspecto deteriorado, sobre todo en la zona de medios a puntas.
A veces, renunciar a una melena larga nos cuesta mucho trabajo, a pesar de que sepamos que cortándola nuestro rostro quedará enseguida rejuvenecido. Si te cuesta mucho renunciar a tu larga melena, no te preocupes porque también puedes refrescarla y dale otro aspecto manteniendo su largo.
¿Cómo? optando por realizar capas estratégicas, ya que nos ayudarán a lograr un mayor movimiento, textura y volumen, refrescando nuestra imagen al instante.
Otro pequeño truco, con el que lucir más joven de una forma inmediata es luciendo un flequillo desfilado, que además de aportar un aspecto algo más sofisticado, hace que nuestra mirada sea de nuevo el centro de atención.
También podemos optar por cortarlo modo bob, es decir, media melena, siendo especialmente favorecedoras y “quita años” las melenas que se conocen como long bob que terminan a la altura de la clavícula.
Se trata de un corte de pelo ideal para todos los tipos de rostro y además, funciona perfectamente como transición hacia el pelo largo, si es tu caso. Es un corte de pelo ideal para parecer mucho más joven por su estilo natural y fresco, ya que al caer directamente sobre los hombros tiende a marcar el cuello, la clavícula y la línea de los hombros.
Será una buena idea cortarlo y agregar ligeros reflejos muy naturales un par de tonos más claros que el tono de tu cabello, ¡estos reflejos llenarán de luz tu rostro!.
9. ¡Practicar sexo también es importante!
Está demostrado, existen estudios en los que se ha podido comprobar que tanto las mujeres como los hombres que tienen una vida sexual más activa, pueden aparentar entre cinco o siete años menos que su edad biológica.
Por lo tanto, además de aportar muchos otros beneficios, está comprobado que tener relaciones sexuales entre dos o tres veces a la semana puede ayudarnos a mantener nuestro cutis más saludable y radiante.
10. Duerme las horas necesarias
Hemos hablado de la importancia de cuidar la alimentación o mantenerse hidratado a diario, con la cantidad de líquido necesario, ya que los cuidados que realizamos en nuestro interior, siempre quedan reflejados de una forma externa.
Pero no podíamos olvidarnos de lo importante que es dormir entre 7 u 8 horas cada día, para que nuestro cuerpo y nuestra mente descanse, ya que de este modo, nuestra piel también se verá menos estresada, más relajada.
Al contar con una piel más congestionada, también será más evidente que la piel se muestre apagada y por lo tanto, más envejecida. Si quieres llenar de luz tu rostro y lograr que se muestre con un aspecto mucho más fresco y descansado, no habrá nada como un buen descanso reparador.
Junto con todos estos consejos, también puedes decantarte por realizar tratamientos un poco más sofisticados, como los que encontrarás en este enlace: los mejores tratamientos antiarrugas.
Luce desde hoy mismo un estilo más renovado, menos envejecido y sigue al pié de la letra estos trucos para parecer más joven, ¡solo es cuestión de minutos!.