Desmaquillantes Garnier, mi opinión 🤓

Sabemos que el tema de la limpieza facial es importante, pero son muchísimas las ocasiones en las que cuidar de nuestro rostro es sinónimo de pereza. Esto ocurre especialmente cuando no conseguimos dar en la tecla acertada y gastamos nuestro dinero y nuestro tiempo en limpiadores que finalmente, acaban en el olvido. Desde mi punto […]
‹
›
Belzia.com

Sabemos que el tema de la limpieza facial es importante, pero son muchísimas las ocasiones en las que cuidar de nuestro rostro es sinónimo de pereza.

Esto ocurre especialmente cuando no conseguimos dar en la tecla acertada y gastamos nuestro dinero y nuestro tiempo en limpiadores que finalmente, acaban en el olvido.

Desde mi punto de vista, conocer las cualidades y características de los limpiadores más vendidos o venerados es  igualmente relevante, antes de hacer uso de ellos y saber un poco de antemano si nos convencen o no. Por este motivo hoy quiero darte a conocer mi opinión sobre los desmaquillantes de Garnier.

Como se trata de una firma muy conocida, que nos ofrece cosméticos para distintos cuidados, ya sean faciales, corporales o capilares, queremos centrarnos concretamente en estos productos destinados al fin, que en este artículo nos interesa, es decir los productos destinados a limpiar y desmaquillar.

La publicidad tan abrumadora que este tipo de firmas realiza, hace que queden desapercibidas otras firmas cosméticas que a veces incluso nos ofrecen productos de verdadera calidad. O incluso cuidados faciales completamente naturales, como sucede con la firma española Nezeni Cosmetics.

Hace muy poco, probé el agua micelar de Nezeni Cosmetics y quedé bastante sorprendida porque, como os comentaba suele ocurrir que quedamos eclipsadas/os por las publicidades de firmas más conocidas y no caemos en la cuenta, la existencia de firmas nacionales de alta calidad que no invierten tantísimo en publicidad.

De hecho, además de este limpiador y desmaquillante de Nezeni, en este enlace puedes encontrar diferentes limpiadores que estoy convencida, facilitarán mucho tu rutina diaria: mejores desmaquillantes.

Pero si continuamos profundizando en firmas más conocidas, como sucede con Garnier, también podemos encontrar diferentes productos que pueden ofrecernos otros beneficios a la hora de retirar el maquillaje y limpiar el rostro.

Una de las primeros aspectos que destacan de los desmaquillantes de Garnier es la gran cantidad de productos, que la firma nos ofrece, que habitualmente se encuentran a un precio que puede encasillarse en la denominada cosmética low-cost.

Cuando se habla de cosmética low-cost, como el propio término nos indica se trata de cosmética que cuenta con unos precios bajos; del mismo modo, en lo que a calidad se refiere, no podemos esperar grandes resultados ni un tratamiento demasiado profundo.

Aunque por supuesto, en esta firma encontraremos distintos limpiadores que en mayor y menor medida será capaces de realizar su cometido principal, es decir, desmaquillar el rostro.

Para ello, he recopilado a continuación los más destacados, para que tú misma/o puedas formarte tu propia opinión y decidir si apuestas por ellos o simplemente, continuas con la búsqueda.

Tipos de desmaquillantes que nos ofrece Garnier

Como las necesidades de cada piel son muy distintas, es normal que firmas como Garnier hayan desarrollado diferentes productos que pueden adaptarse a cada una de las necesidades tan específicas que nuestro cutis contiene.

Aunque ya sabemos que podemos confiar en soluciones micelares todoterreno como la de Nezeni Cosmetics, no está de más saber qué cualidades y beneficios nos aportan otros tipos de desmaquillantes.

En lo que se refiere a esta conocida firma podemos encontrar desde aceites, hasta otra texturas tipo leche o gel.

Enseguida te cuento todo lo que necesitas saber sobre cada uno de estos productos para la limpieza diaria.

1. Agua Micelar en Aceite

desmaquillante garnier agua micelar en aceite

Como he comentado al inicio el agua micelar es una de mis opciones favoritas ya que, para las/os que contamos con una piel sensible, más vulnerable y reactiva, es un producto bastante “agradecido” que se mimetiza y fusiona al instante con nuestra piel y lo mejor…¡sin causar daños ni rojeces!.

Ya que encontrar un limpiador, que reduzca al mínimo este tipo de reacciones a veces es un poco complicado, decidí indagar en las soluciones micelares que nos ofrece Garnier, ya que cuenta con cuatro tipos distintos.

Seguramente, este abanico tan amplio de soluciones micelares no es algo casual, porque además de acomodarse fácilmente en cualquier tipo de piel también suelen ser bastante eficaces para retirar el maquillaje.

En este caso, este cosmético es bastante particular porque combina doblemente las cualidades desmaquillantes que ofrece el aceite, con las cualidades que ofrece el agua micelar.

Esta combinación puede resultar ser una grata sorpresa, sobre todo llegada la hora desmaquillar las pieles sensibles como la mía, ya que la acción conjunta del aceite con agua micelar puede ser bastante completa.

Esto se debe, sobre todo, a que el aceite consigue eliminar los restos más grasos tales como restos de sebo, sudor o maquillaje más resistente y el agua micelar es ideal para retirar la suciedad que permanezca, como excedentes, restos de maquillaje.

A partir de mi propia experiencia con este producto, contaros que consigue realizar una limpieza adecuada, es decir, bastante “normal” o lo que viene siendo lo mismo, una limpieza bastante correcta.

Sobre el cutis este limpiador no resulta agresivo ni molesto; además tras utilizarlo para desmaquillar la piel, también he notado que consigue tonificar algo el rostro, por lo que se podría decir que puede tratarse a priori de un limpiador multiusos, algo que siempre es de agradecer.

Si sueles maquillarte los ojos y los labios, su uso también pueden resultarte práctico ya que enseguida se nota como consigue deshacer los restos en ambas zonas.

Sin embargo, en la zona de los ojos, aunque consigue deshacer el maquillaje, te aconsejo que dejes actuar el producto sobre este perímetro durante un par de minutos antes de retirarlo con el algodón, porque de este modo conseguirás reblandecerlo un poco y así será más cómodo eliminarlo.

Por otro lado, este limpiador está enriquecido con aceite de argán, un completo ingrediente natural que cuenta en su composición con elementos tan destacados como la Vitamina E y el Omega 6.

Al tratarse de una solución micelar en el producto no se especifica que necesite aclarado, tras su aplicación.

Por el contrario, sí se aconseja que lo utilicemos cada día, en dos momentos clave de nuestra jornada: la mañana y la noche.

La acción desmaquillante de los aceites, se nota bastante en el rostro; además pese a la creencia popular, existen bastantes aceites que logran esta actividad sin aportar grasa, como ocurre con el aceite de jojoba, el aceite de argán o el aceite de coco.

Puedes consultar la acción de otros aceites desmaquillantes, pinchando justo aquí: mejores aceites desmaquillantes.

2. Agua Micelar Sensitive

desmaquillante garnier agua micelar sensitive

Aunque la mayoría de las soluciones micelares se caracterizan por ser limpiadores muy compatibles con los tejidos sensibles, reactivos, en esta firma también hallamos una solución micelar destinada, de una forma única y exclusiva a este tipo de dermis sensibles.

El agua micelar Sensitive, si te sucede como a mí y gozas de las virtudes y defectos de contar con un cutis muy sensible, te ayudará a que tu piel reactiva no se llene de rojeces en cuestión de segundos.

Su uso es compatible con la zona del contorno, así que también te ayudará a limpiar los restos de maquillaje de los ojos.

También consigue deshacer el maquillaje de los labios se una forma suave y sin dañarlos.

He notado que tras su aplicación mi rostro queda con un aspecto mucho más fresco, incluso he podido que notar que el aspecto más agotado o estresado ha mejorado visiblemente.

Como parte de este producto, en su formulación hallamos un componente muy apreciado en cosmética, el agua de anciano.

Se trata de un tipo de hierba que consigue reducir el estrés en zonas congestionadas, como ocurre por ejemplo con el contorno de ojos, una zona donde la inflamación y las ojeras suelen estar presentes de una forma casi diaria.

Además, también consigue aportar nutrición y favorece que nuestros tejidos transpiren de una forma adecuada.

Un pequeño truco que no falla, si quieres conseguir una limpieza profunda es utilizar de una forma conjunta este tipo de soluciones micelares con un bálsamo o aceite desmaquillante.

Sí, estás leyendo bien, de hecho esta técnica existe y se conoce como doble limpieza. Consiste en aplicar en primer lugar un limpiador al aceite o tipo bálsamo, con el que conseguiremos deshacer previamente los restos de suciedad y los restos de maquillaje y a continuación, terminar el proceso con agua micelar.

Al finalizar con agua micelar, retiraremos definitivamente la suciedad y de paso, refrescaremos el rostro.

Si quieres hacerte con un bálsamo para comenzar hoy mismo esta rutina de limpieza, te aconsejo que hagas click en este enlace: mejores bálsamos desmaquillantes.

3. Agua Micelar Todo en 1

desmaquillantes garnier agua micelar todo en 1

Ahora bien, si tras contarte las características de estas dos soluciones micelares no terminan de convencerte no te preocupes porque Garnier también cuenta con una tercera, y como veremos justo después una cuarta opción.

Esta agua micelar nos promete ser una solución efectiva, todo en 1, que cuenta por lo tanto con distintos usos.

Una pista que no falla para distinguir este limpiador del resto de producto que nos proporciona la firma es su tapón tan llamativo, en un tono rosa muy intenso.

Otra pista, nos la da su propio nombre ya que al ser todo en 1 cuenta con varias funciones. Según he podido comprobar, tras utilizarla, se trata de un agua micelar al uso que nos concede lo siguiente:

  • Logra desmaquillar el cutis de una forma sencilla.
  • Consigue aportar limpieza, evitando que queden excedentes y los poros se obstruyan.
  • Mantiene los tejidos tonificados, incluyendo la característica sensación refrescante que aporta el agua micelar.

Lo he podido comprobar por mí misma, pero también he leído algunos comentarios que refuerzan mi opinión, y es que este producto a nivel general consigue limpiar y desmaquillar correctamente.

Además, debido a su composición rica en agente nutrientes y humectantes, también notamos que este producto nos hidrata bastante la piel.

Esta nutrición será bien recibida en áreas como el contorno o los labios, ya que no hace falta que te diga que se trata de dos áreas donde la hidratación escasea.

No es necesario aclararla; tampoco es necesario agitar el envase antes de comenzar su aplicación.

De forma general, este producto me ha parecido bastante corriente, por lo que no lo destaco especialmente.

4. Agua Micelar Pure Active

desmaquillantes garnier agua micelar pure active

Sí, en efecto, como ya te he comentado, en Garnier podemos encontrar hasta cuatro tipos distintos de agua micelar.

Esta cuarta opción destaca por su color, ya que se trata de un fluido con tonos azules. Por norma general los limpiadores de este tipo, es decir las soluciones micelares, suelen ser incoloras, así que se trata de un aspecto que la distingue bastante.

Aunque a primera vista pueda parecer un producto que contiene características más particulares o especiales que las anteriores de la firma, lo cierto es que no he apreciado ningún rasgo característico que la defina.

De hecho, en mi opinión, no tiene nada que envidiar al resto de soluciones micelares que he mencionado anteriormente.

Eso sí, consigue realizar de una forma muy corriente sus funciones: limpiar y desmaquillar.

Si tu piel es mixta, debes decantarte por esta opción. Un punto a destacar de este producto es que está formulado sin perfumes, algo que también ayudará en la limpieza de los tejidos sensibles o las dermis más intolerantes que cuentan con una tendencia mayor a sufrir alergias.

5. Gel Micelar Todo en 1

desmaquillantes garnier gel micelar

Por si fuera poco, además de estas cuatro opciones micelares, también podemos beneficiarnos de las ventajas que nos ofrecen las micelas, pero en esta ocasión, con textura tipo gel.

Siguiendo las premisas del agua micelar todo en 1, encontramos en la misma línea este producto, cuya diferencia principal es claramente su textura.

Aunque destaca en su composición la presencia de micelas, su consistencia es mayor, siendo algo menos líquida que el formato clásico.

Este producto no tiene parabenos ni perfumes y destacado sobre todo, de sus ingredientes, el aceite de uva, ya que es una poderosa fuente de antioxidantes.

Ya que su textura es diferente también cambia el modo en el que debemos aplicarlo. Lo primero que haremos será masajear la piel del rostro, mientras vamos extendiendo el producto poco a poco.

Una vez que hayamos cubierto bien, todo el rostro, aunque en las demás soluciones micelares se especifique que no necesitan aclarado en este caso, si queremos utilizar este gel de una forma correcta debemos terminar su aplicación añadiendo una cantidad abundante de agua tibia.

Se especifica que hay que que tener un cuidado especial con la zona del contorno, así que al realizar este enjuague final ten cuidado, de lo contrario podría irritar los ojos.

Como último consejo (práctico) ya que a mí me ha funcionado bastante bien de este modo, te aconsejo utilizar este gel facial en la ducha.

6. Leche Limpiadora Botánica

desmaquillantes garnier leche limpiadora botánica

Para las que preferís un producto desmaquillante con cualidades más nutritivas e hidratantes, podéis decantaros por este opción con textura leche.

Las leches desmaquillantes destacan precisamente justo por esta capacidad que contienen para hidratar, además de realizar su función principal, desmaquillar.

Sin embargo la textura tipo leche no siempre resulta un acierto, sobre todo si utilizas maquillaje waterproof ya que se trata de un limpiador que retira los restos más superficiales, pero no es un limpiador que consiga retirar los restos más aferrados a nuestra dermis.

Este producto destaca por ser algo más natural y por lo tanto, en su envase se destaca un componente de origen natural, como es el caso del aloe vera.

La presencia del aloe vera en cosméticos es bastante amplia, por este motivo no me extraña en absoluto que en alguna ocasión te hayas beneficiado de sus múltiples cualidades.

En este desmaquillante, podemos apreciar algunos de estos beneficios ya que notamos sobre todo que calma los tejidos y que limpia la piel suavemente.

Entre las virtudes del aloe vera también cabe destacar su capacidad como componente regenerante e hidratantes; así de paso, además de limpiar también conseguiremos añadir en nuestro cutis otros beneficios muy interesantes y saludables.

Si tu piel suele permanecer seca, con sensación de tirantez o tiene a quedar algo deshidratada y quieres seguir indagando en este tipo de producto algo más nutritivos, toma nota de este enlace: mejores leches desmaquillantes.

7. Gel Limpiador Botánico

desmaquillantes garnier gel botánico

De nuevo, encontramos otro limpiador tipo gel; sin embargo, en esta ocasión se prioriza lo natural frente a los componentes con un carácter sintético.

Contiene hoja de té verde, ideal para reducir inflamaciones y calmar el rostro, además de ser un fantástico componente astringente.

Sobre este gel, comentaros que consigue dos pasos prioritarios, limpiando y purificando la piel; pero en mi opinión, no destaca especialmente su acción para eliminar el maquillaje.

Debido a su textura gel, es necesario aclararlo.

8. Leche Limpiadora Botánica acción refrescante

desmaquillantes garnier leche limpiadora

La línea Botánica de Garnier se caracteriza por el uso de componentes naturales, de hecho en esta limpiadora se incluyen hasta un 96 % de ingredientes cuyo origen es natural (o al menos, esto nos prometen).

En lugar del aloe vera, en este limpiador se incluye otro componente muy apropiado sobre todo para tonificar la piel, como es el agua de rosas.

Nos promete ser una leche limpiadora que además hidrata y limpia fácilmente la piel. Aunque, os comento que también debo añadir un “pero” a este producto porque tampoco he notado que sirva totalmente para eliminar el maquillaje por completo.

Por otro lado, como punto positivo y dato peculiar, este producto no está formulado con ingredientes de origen animal, así que si eres fiel a un estilo de vida vegano, puedes incluirlo en tu rutina sin problema.

Se trata de un producto bastante cómodo de aplicar, ya que solo tienes que extenderlo de una forma generosa sobre el rostro y ayudarte de un algodón. Una vez que hayas terminado de retirar el maquillaje, no es necesario que lo aclares.

9. Toallitas faciales desmaquillantes

toallitas desmaquillantes garnier

No me suele convencer mucho este tipo de productos, ya que las toallitas faciales en mi opinión solo deberían utilizare de una forma puntual cuando estamos fuera de casa o salimos de viaje.

Si las utilizamos a diario pueden llegar a resecar nuestros tejidos. Dicho esto, de igual modo, si le damos un uso correcto, las toallitas faciales también pueden ofrecernos ventajas y beneficios, como por ejemplo, la comodidad que nos ofrecen a la hora de transportarlas.

En Garnier encontramos tres tipos principales de toallitas faciales:

1. Toallitas faciales suaves:

Las recomiendo, si tienes la piel sensible, aunque del mismo modo puedes utilizarlas si tu piel es seca. Están enriquecidas con vitamina E.

2. Toallitas faciales con acción refrescante:

Contienen leche desmaquillante y extracto de uva que consiguen remover el maquillaje de una forma sencilla. Además, tienen una textura algo rugosa que nos permite lograr un mayor agarre de los restos de suciedad.

3. Toallitas faciales con acción todo en 1:

Aptas para tejidos altamente sensibles ya que están enriquecidas con agua micelar.

Por último, como he echado en falta la presencia en este listado de un limpiador con cualidades bifásicas, os añado el siguiente enlace: mejores desmaquillantes bifásicos.

Conclusión: el agua micelar de Nezeni Cosmetics, mi limpiador favorito

Cada uno de estos productos de los que os he ido hablando con detalle, cuenta con diferentes cualidades que los convierten en limpiadores con una mayor o menor eficacia.

Sinceramente, desde hace unos años mi piel ya no es la misma, ni tiene las mismas cualidades que cuando era una adolescente, por ello me preocupo un poco más y presto más atención a los productos que elijo para limpiar mi rostro cada día.

Lo primero que he desterrado por completo, son los cosméticos que incluyen agente nocivos, dañinos, es decir lo que solemos llamar comúnmente como ingredientes químicos.

Porque está más que demostrado, tanto a corto como a largo plazo, acaban dañando nuestro organismo y por ende, nuestra piel.

Por este motivo, para finalizar me gustaría comentaros que, aunque Garnier nos ofrece algunos desmaquillantes que son algo más naturales, lo cierto es que, la mayoría de sus productos contienen componentes que personalmente, no resultan del todo de mi agrado.

Aunque considero que aportar este listado y mi opinión sobre los desmaquillantes de Garnier es algo positivo, para que los conozcáis mejor, en mi caso, definitivamente me quedo con el agua micelar de Nezeni, ya que así me aseguro al 100 % de limpiar mi rostro con un producto de calidad y con ingredientes completamente naturales.

🥰✨😊❤🌿🌼

También te puede interesar