Mejores aceites desmaquillantes del mercado

Las opciones para desmaquillar la piel con base al aceite, ya sea por falta de información o simplemente por una cuestión personal, a veces quedan en un último plano de nuestros cuidados faciales.

Cansadas de que estas opciones, tan válidas, no tengan el reconocimiento que merecen nos hemos propuesto seriamente hacerte cambiar de opinión.

¿Cómo? seleccionando en este artículo los mejores aceites desmaquillantes.

La creencia popular de que los aceites desmaquillantes aportan grasa en la piel es solo un mito, ya que hoy en día hay opciones para retirar el maquillaje cuya base al aceite es incluso compatible con las dermis más grasas.

Si como estás leyendo, incluso la piel grasa puede hacer uso de este tipo de desmaquillantes más oleosos.

Sin embargo, hay factores que debemos tener bien presentes ya que obviamente no todos los aceites desmaquillantes pueden llegar a proporcionarnos los resultados óptimos, tan ansiados, que todas/os deseamos.

Para evitar que la grasa y los brillos se apoderen de nuestro rostro tenemos que mentalizarnos bien: es recomendable usar aceites que sean ligeros, poco pesados y que no saturen los poros.

Si queremos evitar a toda costa esto último, es decir saturar los poros de la piel, en los productos desmaquillantes con base al aceite que encontramos en el mercado esto equivale al término no-comedogénico.

Sobre todo si tu piel es grasa o mixta será fundamental que los aceites desmaquillantes que utilices gocen de esta cualidad, si no quieres que tu rostro acumule cantidades de sebo indeseadas.

Además existen otras recomendaciones que debemos mantener de una forma cotidiana, consejos que más adelante te contaremos ya que justo ahora ha llegado el momento de desplegar nuestro selecto listado con los mejores aceites desmaquillantes.

1. Aceite desmaquillante calmante de Nivea

Nivea aceite desmaquillante

El aceite desmaquillante de Nivea te ayudará a mantener limpio e hidratado el rostro. Puedes comprarlo directamente a través de la tienda online de la firma Nivea en Amazon

Apto para pieles sensibles, este aceite desmaquillante de Nivea se convertirá en uno de tus productos favoritos para eliminar los restos del maquillaje que sueles utilizar a diario.

Se puede utilizar tanto en el rostro como en la zona del contorno de ojos disolviendo de una forma muy suave el maquillaje y eliminando a su paso cada una de las impurezas que se van acumulando en la piel de nuestro apreciado cutis.

Su uso nos ofrece garantías para notar que nuestra dermis queda más relajada y lo más importante, perfectamente limpia.

Si nos fijamos en su formulación vemos que está enriquecido con algunos componentes naturales como el aceite de uva.

El aceite de uva permite nutrir e hidratar de una forma muy profunda las pieles sensibles.

Una de las cualidades que a simple vista no apreciamos de este producto es su versatilidad, ya que su textura no solo se adapta a nuestro rostro si no que además se transforma al entrar en contacto directo con el agua.

Aunque de primeras parece ser más oleosa, al entrar en contacto con el agua tras humedecer nuestro rostro, se transforma en una solución desmaquillante de apariencia más cremosa.

Por lo tanto, debido a esta cualidad y a esta capacidad de transformación del producto no será necesario que incluyamos un disco de algodón de apoyo o complemento o en su defecto, una esponja limpiadora.

Sin embargo, si nos resulta más sencillo su aplicación con este tipo de ayudas para la limpieza facial, tranquila/o, no será algo contraproducente.

Si queremos utilizarlo de forma correcta los consejos para su aplicación son los siguientes:

  • Siempre, antes de comenzar un proceso de limpieza facial es indispensable que nuestras manos estén limpias, libres de microbios o bacterias. Este momento de limpieza de manos, antes de limpiar el rostro, a veces pasa un poco por alto, por ello te aconsejamos prestarle un poco de atención.
  • Enseguida comenzaremos con la aplicación de este desmaquillante. La segunda recomendación que nos propone la firma es verter la solución en las manos con la piel seca.
  • Continuaremos aplicando directamente la solución limpiadora sobre el cutis y a su vez, lo iremos masajeando suavemente hasta que hayamos conseguido extender la totalidad del aceite desmaquillante sobre la piel.
  • Mientras estamos aplicando estos masajes suaves humedeceremos el rostro con agua y continuaremos repartiendo el aceite desmaquillante de Nivea.
  • Finalmente lo eliminaremos y retiraremos el producto y cualquier resto que permanezca en el rostro utilizando una cantidad de agua abundante.

Ingredientes más destacados del aceite desmaquillante de Nivea

Este desmaquillante no destaca especialmente por contar con una formulación completamente natural pero podemos apreciar la presencia de algunos ingredientes de origen natural como el aceite de semilla de uva.

Aceite de semilla de uva

¿Sabias que el aceite de semilla de uva es uno de los pocos aceites vegetales que consigue penetrar hasta la segunda capa de nuestra dermis?.

Su obtención se realiza a través de la extracción y la presión en frío de las semillas de la uva; su origen le convierten en un ingrediente natural repleto de antioxidantes.

Las bondades que ofrece este aceite son muy apreciadas en la actualidad en el universo de la cosmética siendo perfecto para nutrir en profundidad todo tipo de tejidos.

Cada vez su lugar ocupa un mayor peso en lo que se refiere a cosmética natural sobre todo porque no se trata de un aceite que concentre una gran cantidad de grasa (tal y como ocurre con otros tipos de aceites).

Por lo tanto, a diferencia de otros aceites el aceite de semilla de uva favorece considerablemente a las pieles que cuentan con grasa o acné, pieles sensibles o pieles que sufren de una frecuente aparición de puntos negros.

Su aroma es muy suave y su coloración en tono amarilla verdosa contiene un sinfín de propiedades para mejorar las líneas de expresión, el acné o puntos negros, las cicatrices y ojeras, las arrugas y una capacidad especial para mejorar los primero signos de envejecimiento cutáneo prematuro.

Otra diferencia que apreciamos de este aceite, con respecto a otros aceites esenciales, es que su uso si es adecuado para pieles sensibles, pieles mixtas y pieles grasas ya que está considerado como un aceite no-comedogénico.

Su textura ligera no obstruirá en absoluto los poros de la piel, evitando por lo tanto la aparición de puntos negros.

Ventajas de utilizar el aceite desmaquillante de Nivea

  • Logra eliminar el lápiz de ojos, el delineador, incluso el rimel de una forma suave.
  • Si lo extiendes y utilizas de la forma correcta, humedeciendo el rostro, conseguirás que el producto no deje restos, excedentes de maquillaje en la piel.
  • Su aroma es bastante agradable no es demasiado envolvente.
  • Su textura se transforma al entrar en contacto con el agua pasando de ser un producto con cualidades oleosas a ser un desmaquillante más nutritivo de textura cremosa.
  • Añade una limpieza extra si sueles utilizar cada día toallitas desmaquillantes, siendo el complemento perfecto para realizar un tratamiento de limpieza más profundo en el rostro.
  • Logra eliminar incluso los restos de protección solar.

Inconvenientes de utilizar el aceite desmaquillante de Nivea

  • Tras su uso podemos notar que el producto deja en la piel una sensación de acabado graso; algunos usuarios/as mencionan que han tenido que añadir una segunda limpieza para retirar este acabado graso.
  • Los ingredientes que incluye su formulación no son especialmente naturales, no incluye altos porcentajes de componentes vegetales o naturales. En nuestra opinión, preferimos utilizar aceites desmaquillantes donde la presencia de elementos de origen natural es mayor.
  • Su acción desmaquillante consigue eliminar los restos de maquillaje que no cuentan con cualidades permanentes, es decir, elimina el maquillaje de una forma más superficial. En el caso de utilizar maquillaje waterproof o resistente al agua pueden quedar algunos resto, más difíciles de retirar por completo.

2. Aceite desmaquillante y limpiador facial de Hanskin

aceite desmaquillante hanskin

Elimina puntos negros, maquillaje e impurezas con el limpiador con base al aceite de la firma Hanskin. Lo puedes comprar a través de Amazon.

Últimamente notas que tu piel se muestra un poco mas áspera de lo normal y la aparición de puntos negros se ha convertido en una batalla con la que sueles lidiar cada día.

No estás ni mucho menos sola/o porque somos muchas/os los que padecemos estos problemas (más comunes de lo que creemos).

Buscando el aceite desmaquillante perfecto, hacemos una parada en esta solución limpiadora de la firma Hanskin.

Este limpiador se convertirá en un gran aliado en tu batalla diaria con los puntos negros ya que cuenta con una formulación muy específica, para tratar con este tipo de afecciones cutáneas.

Para ello, este aceite desmaquillante está formulado con PHA, o lo que viene siendo lo mismo, ácidos polihidroxi.

Este tipo de ácidos se caracteriza por ser muy suave y muy adecuado para tratar, limpiar, pieles sensibles.

Su uso también contempla otros beneficios siendo muy eficaz para mantener controlada la aparición de puntos negros y las células muertas.

En su composición también hallarás aceite de hoja de árbol de té un ingrediente natural que ayuda a combatir los brotes acneicos. Junto con este aceite también encontrarás la presencia de otros extractos y aceite de jojoba, ideal para hidratar el rostro a fondo.

Si quieres mantener la piel suave, clara y limpia, este aceite limpiador nos promete ayudarnos a conseguirlo.

Podemos apreciar además que cuenta con otros componentes naturales como el extracto de aloe vera o el aceite de semilla de uva.

Por otro lado, para conseguir una exfoliación muy suave en el aceite limpiador de Hanskin encontraremos un componente muy adecuado para conseguir unificar el tono de la piel, el ácido salicílico.

La actividad del ácido salicílico nos facilitará la tarea para exfoliar la piel ligeramente, prevenir la reaparición de puntos negros y controlar el sebo.

Por lo tanto, podemos afirmar con total seguridad que este aceite limpiador es adecuado para mantener y tratar la piel grasa junto con la piel mixta.

Su uso es bastante sencillo, para aplicar el aceite limpiador de Hanskin solo tenemos que seguir estos pasos:

1. Con el rostro y las manos secas (aunque previamente limpias) verteremos una pequeña cantidad del producto. Sobre la palma de las manos añadiremos entre 3 o 4 pulsaciones y las aplicaremos directamente sobre el rostro.

2. Masajea suavemente siguiendo movimientos circulares. A continuación humedece un poco la piel del rostro para emulsionar el producto.

3. Una vez que hayamos activado los agentes limpiadores de esta solución desmaquillante, continuaremos con los movimientos circulares a lo largo del cutis. Repite siempre con las yemas de los dedos movimientos en forma de círculo, sin presionar excesivamente.

4. Siguiendo estos masajes lograremos disolver los restos de maquillaje y suciedad. Termina aclarando el rostro con agua tibia.

Ingredientes destacados del aceite desmaquillante de Hanskin

Para equilibrar la piel con tendencia grasa este producto contiene ingredientes muy específicos como los que mencionamos a continuación:

Aceite de oliva

Todas las cualidades que recoge el aceite de oliva lo convierten en el aliado perfecto para el cuidado de la piel (sobre todo para las pieles más secas).

Se considera un superalimento pero utilizado como parte de nuestra rutina de belleza, sus componentes antioxidantes hacen que sea el ingrediente  ideal para mantener nuestra piel joven, saludable.

Aplicado directamente sobre la piel cabe mencionar que no se trata de un aceite que pueda considerarse ligero, ya que notaremos algo de densidad, tomándose su tiempo para ser absorbido por nuestros tejidos.

El uso del aceite de oliva, como parte de un producto cosmético, como es el caso concreto del aceite desmaquillante de Hanskin nos ayudará a conseguir una mayor hidratación y conseguir además que nuestro cutis luzca sano, luminoso y elástico.

Notaremos por lo tanto como consigue lidiar con el envejecimiento de la piel; este se debe principalmente a su rico contenido en vitaminas E y vitaminas del grupo K.

Este conjunto de vitaminas nos permite preservar la elasticidad natural de los tejidos para que estos luzcan más suaves y más firmes que nunca.

Extracto de aloe vera

Se trata sin duda de una sana alternativa natural para cuidar la piel; el aloe vera forma parte del mundo de la cosmética desde antaño, ya que los cuidados que ofrece esta planta son conocidos desde siempre.

Su alta cantidad de nutrientes puede hacer que nuestra dermis mejore (y mucho) evitando que la irritación, la sequedad, la hinchazón o la pérdida de elasticidad gane la batalla en nuestra piel.

De sus múltiples cualidades y beneficios dermatológicos rescatamos los siguientes:

  • Actúa como un potente regenerador y componente antiinflamatorio.
  • Se trata de un antiséptico completamente natural que puede ser aplicado directamente sobre heridas o quemaduras. De esta forma consigue favorecer la cicatrización en la piel, reducir la inflamación y aliviar el dolor.
  • Contiene una alta cantidad de aminoácidos y vitaminas que nos ayudarán favorablemente a la cicatrización de heridas.
  • Tras su aplicación enseguida mejoraremos el flujo sanguíneo. Ya que aunque no lo tengamos presente, aloe vera y mejora de circulación son dos conceptos estrechamente ligados: una de las claves para que este proceso de mejora de circulación se dé es la arginina y por otra parte el aceman, que logran estimular activamente la circulación.
  • Otro componente que se ocupa de la mejora de la piel en el aloe vera es la saponina, haciendo que gel no solo penetre en la piel rápidamente si no que además a su paso elimine la suciedad en los poros.
  • Se puede aplicar sin problemas sobre todo tipo de pieles; por ello es conocida como la planta milagrosa ya que sus propiedades cubren el amplio espectro de tipos de piel que existen. Sin embargo, son las pieles delicadas las que más provechos pueden llegar a obtener de esta milagrosa y maravillosa planta.

Ventajas de utilizar el aceite desmaquillante Hanskin

  • Elimina los puntos negros.
  • Retira la suciedad de la piel y el maquillaje.
  • Contiene un aroma fresco y cítrico.
  • Deshace la máscara de pestaña waterproof y consigue eliminar los restos que esta ocasiona.
  • Piel suave y sin imperfecciones.

Inconvenientes de utilizar el aceite desmaquillante Hanskin

  • En la piel sensible, algunos usuarios mencionan que no siempre funciona ya que han experimentado rojeces e irritaciones.
  • No se aprecian grandes cambios con respeto a cerrar el tamaño de los poros.
  • Puede ocasionar reacciones alérgicas leves casi instantáneas, tras su aplicación. Esto sobre todo se ha experimentado en las pieles más delicadas.

3. Aceite desmaquillante de Klairs 

aceite desmaquillante klairs

Comprar el aceite desmaquillante de Klairs es mu sencillo, solo tienes que clicar aquí para adquirirlo a través de Amazon. 

El aceite natural limpiador de Klairs cuenta con un gran secreto, que podemos contarte a voces: su formulación.

Sus ingredientes principales son 100 % naturales y además como extra, contiene una fórmula hipoalergénica.

Si nos fijamos bien en este aceite desmaquillante de la firma Klairs encontramos un producto que sirve para limpiar las pieles con tendencias grasas, con exceso de sebo y brillos.

Por otra parte, también nos hemos fijado en otro detalle más y es que su uso también protege a las pieles sensibles.

Solemos tener la creencia que las pieles grasas son más fuertes o resistentes. Es cierto que la capa de grasa que envuelve el rostro en las pieles grasas tiene una parte positiva con respecto a la formación de arrugas, ya que su tendencia a envejecer de una forma prematura es menor.

Sin embargo, en lo que respecta a sensibilidad y piel grasa, queremos apuntar que son dos aspectos que pueden darse en nuestro rostro de forma conjunta.

Esto se debe sobre todo a la vulnerabilidad con la que cuenta los tejidos más grasos, derivada de los brotes de acné o una limpieza excesiva.

Debes tener siempre en cuenta que contar con una piel grasa o mixta no implica necesariamente que debas limpiar el cutis de una forma excesiva, ya que de esta manera esta sensibilidad de la que hablamos se agudizará aun más.

Las consecuencias sobre todo quedarán latentes ante las adversidades que nuestra piel experimenta frente a las distintas agresiones externas a la que está constantemente expuesta.

Si quieres limpiar tu piel de una forma correcta y desmaquillarla sin añadir más problemas, en esta ocasión queremos centrarnos en los beneficios que aporta el aceite desmaquillante de la firma Klairs.

Los beneficios más relevantes que acompañan a este producto son:

  • Este aceite desmaquillante ayuda a retirar la suciedad y el maquillaje, pero no son las únicas actividades para el cuidado facial que encontraremos en él. Es ideal para mantener la hidratación en nuestra piel sin añadir irritaciones o molestias.
  • Destaca su contenido en algunos aceites de origen natural, como por ejemplo, el aceite de sésamo negro que cuenta con destacadas propiedades antioxidantes. Por otro lado, también advertimos su contenido en aceite de grosella negra muy rico en vitaminas y minerales.
  • Su acción suma beneficios en el cutis, contribuyendo a regular la formación de grasa y mantener la piel en calma.
  • Es adecuado para utilizar en todo tipo de pieles y cuenta con un formato muy cómodo, que incluye un práctico dispensador.

Para conseguir una aplicación correcta del producto en primera instancia debes añadir dos pulsaciones del mismo en la palma de tu mano; recuerda que tus manos estén previamente limpias ya que la higiene es importante para evitar infecciones debido a las bacterias.

Seguiremos con la aplicación del aceite desmaquillante de Klairs, ahora sí, extendiéndolo sobre el rostro (también seco) y masajearemos durante algunos segundos.

Acto seguido, mientras masajeamos añadiremos una pequeña cantidad de agua para humedecer el cutis y activar así los agentes limpiadores incluidos en este aceite desmaquillante.

No te asustes si notas que de repente el aceite pasa de tener una textura más oleosa a una textura más cremosa, ya que se trata de algo normal que forma parte del proceso.

Terminaremos la aplicación enjuagando la piel del rostro unas cuatro veces aproximadamente, hasta que notemos que no queda ningún excedente sobre nuestra dermis.

Ingredientes destacados del aceite desmaquillante de Klairs

La base principal de este producto desmaquillante es el aceite, de eso no hay duda, porque precisamente si nos fijamos en sus componentes solo encontraremos la acción conjunta de tres grandes tipos de aceite.

Cada uno de los aceites que suman beneficios en este producto desmaquillante cuenta con una o varias funciones específicas. Sin embargo, todos tiene un punto en común: su origen natural.

Aceite de frijol negro

Se trata de un componente bastante peculiar ya que no es muy frecuente encontrar aceite de frijol en un producto cosmético.

Sin embargo, a pesar de ser un componente algo especial no quita que no aporte grandes beneficios en nuestro cutis.

De hecho su uso contempla una tarea fundamental: regular la producción de grasa o lo que es lo mismo, controlar la producción de sebo.

Como consecuencia de su actividad para mejorar y regular la formación de grasa, notaremos que nuestro cutis está mucho más suave.

Aceite de sésamo negro

Mantener la nutrición y la elasticidad en la piel nos ayudará a evitar que nuestro cutis envejezca antes de tiempo.

Es importante añadir componentes con cualidades antioxidantes como ocurre con el aceite de sésamo negro.

No solo evitará que el rostro pierda firmeza si no que además aportará la cantidad de agua suficiente para evitar una pérdida considerable de hidratación en nuestros tejidos (algo que ocurre con bastante frecuencia).

Aceite de semilla de grosella negra

Si queremos mantener una piel con un aspecto uniforme sin imperfecciones el aceite de semilla de grosella negra puede ayudarnos.

Sus beneficios están ligados a su cantidad de componentes beneficiosos para el cuidado del cutis, como sus altas cantidades de minerales y vitaminas.

En el aceite de grosella negra podemos advertir dos beneficios principales: por un lado su trabajo para radicar con los restos de células muertas, estimulando la regeneración cutánea y por otro lado, la mejora que aporta con respecto a la nutrición e hidratación, favoreciendo que los tejidos del rostro permanezcan mucho más elásticos.

Ventajas de utilizar el aceite desmaquillante de Klairs

  • Este limpiador se recomienda sobre todo por su formato, ya que el dispensador es bastante cómodo.
  • Retira bien el maquillaje y además aporta suavidad.
  • Las usuarias de este producto mencionan que su calidad en relación con su precio es muy buena.
  • El producto cunde bastante ya que no es necesario utilizar grandes cantidades.

Inconvenientes de utilizar el aceite desmaquillante de Klairs

  • Si no utilizamos con cuidado el dispensador podemos llegar a desperdiciar una cantidad de producto considerable.
  • Logra desmaquillar bien, sin embargo no lo recomendamos para retirar productos de maquillaje que sean más resistentes. Si sueles utilizar por ejemplo máscaras de pestañas que sean permanentes entonces tendrás que incluir en tu limpieza otro producto limpiador que si logre eliminar estos restos más difíciles. Si te sirve de ayuda a nosotras nos funciona utilizar agua micelar.
  • Ya que se trata de un producto que depende de otros limpiadores para realizar una limpieza completa, en nuestra opinión, económicamente no nos salen las cuentas. Preferimos optar por soluciones desmaquillantes que logren retirar la suciedad a la primera.

Elige un producto desmaquillante adecuado, siguiendo estas recomendaciones

Si queremos afinar aun más en la búsqueda de un aceite desmaquillante, nos toca tener más que presentes algunas recomendaciones previas.

Para que nos resulte aún más fácil elegir un producto desmaquillante te proponemos que antes de comenzar tu búsqueda en el super o de forma online, tengas en cuenta estos aspectos que a continuación añadimos:

  • Si quieres reducir al mínimo las posibilidades de sufrir riesgos indeseados en la piel, como la frecuente aparición de irritaciones o algún tipo de alergia, lo mejor es optar por formulaciones desmaquillantes que sean suaves y que no estén cargadas de componentes químicos.
  • Las formulaciones que responden a la etiqueta no-comedogénica nos ayudarán a evitar que nuestra dermis se sature, concretamente, evitaran que nuestros poros queden obstruidos. Ten muy en cuenta este detalle sobre todo si tienes la piel grasa.
  • Los ingredientes naturales serán tus mejores amigos ya que incluidos en formulaciones para limpiar, desmaquillar además de reducir el riesgo de aportar alergias, conseguirán sumar beneficios relacionados con su origen natural, en nuestra solución limpiadora elegida.
  • Los productos que están testados dermatológicamente ofrecen mayores garantías, siendo su acción (normalmente) más compatible con nuestro cutis.
  • Optar por un desmaquillante que cuenta en su INCI con una cantidad exagerada de componentes no te asegura que este aporte mayores beneficios. De hecho nosotras que solemos ser fieles en cosmética a productos que en su formulación no cuentan con muchos componentes pero con pocos ingredientes de alta calidad consiguen excelentes resultados.

Esperamos que todos estos consejos te hayan servido de gran ayuda y que logres hacerte con un aceite desmaquillante, que cuide no solo de tus tejidos si no que también proteja tu salud.

No descuides tu rutina facial de limpieza y sé muy constante, ya que en cuestiones de belleza la constancia es uno de los primeros pasos que no debemos olvidar.

Si quieres que tu piel esté más limpia que nunca utiliza productos adecuados cada día y no te olvides (por supuesto) de mantener un equilibrio con tu estilo de vida.

Un estilo de vida saludable se reflejará inmediatamente en tus tejidos; los cuidados más internos, del organismo, está estrechamente relacionados con los externos o tópicos.

Por ejemplo, una correcta alimentación repleta de frutas, verduras y vitaminas necesarias se notará enseguida en tu piel. Esto ocurre del mismo modo de forma contraria, es decir, si de forma habitual consumimos alimentos que estén repletos de grasas saturadas.

Es más que común que tras una temporada consumiendo alimentos dañinos que incluyan una cantidad de grasa excesiva esta cantidad de grasa más abundante también se apodere de nuestro rostro dando paso a la formación de granos y puntos negros.

Si ya cuentas con una piel de por si algo grasa, ten por seguro que no será algo que quieras experimentar.

Por lo tanto para mantener una higiene y limpieza que sea correcta no solo debemos fijarnos en todos los productos que solemos utilizar para su cuidado tópico, si no que también debemos procurar ir un paso más allá y seguir cada día un estilo de vida equilibrado.

Mantener un equilibrio entre nuestros cuidados internos y externos hará que nuestra piel esté más cuidada que nunca.

No dejes para mañana todos los cuidados saludables que puedes realizar hoy.

¡No lo olvides!¡Cuídate mucho! 🙂

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar