Los mejores desmaquillantes

Lo sabemos, no es la primera vez que tras horas intentando decantarte por un producto desmaquillante, finalmente el aburrimiento y la indecisión acaban ganando la partida. Si te sirve de consuelo, no se trata de un caso aislado, de hecho que esto ocurra es bastante común. El exceso de información y el exceso de productos […]

Lo sabemos, no es la primera vez que tras horas intentando decantarte por un producto desmaquillante, finalmente el aburrimiento y la indecisión acaban ganando la partida.

Si te sirve de consuelo, no se trata de un caso aislado, de hecho que esto ocurra es bastante común.

El exceso de información y el exceso de productos que podemos encontrar de una forma fácil y sencilla (con un sólo click, de forma online) con frecuencia, puede llegar a saturarnos, alejándonos de nuestro propósito inicial: encontrar el mejor desmaquillante del mercado.

Para ayudarte, a lo largo de este artículo te proponemos los mejores productos para retirar el maquillaje de tu piel, pero no adelantamos acontecimientos, antes de tiempo.

Antes de comenzar, queremos despejar una de las dudas más frecuentes, ya que en el mercado encontrarás diversos tipos de desmaquillantes.

Nuestro consejo principal es que siempre tengas en cuenta qué producto será el más idóneo, ya que no todas/os gozamos del mismo tipo de piel. Aunque a simple vista, esto pueda parecer poco importante, es si duda el primer paso que debemos tener presente.

Una opción muy recomendable, es consultar con un especialista de forma previa, así nos aseguraremos que nuestra elección será siempre la correcta y la más indicada.

En este sentido, hallarás soluciones potentes y algo más innovadoras como el agua micelar o las espumas limpiadoras, pasando por productos con los que estamos más familiarizadas/os como por ejemplo, las leches o lociones desmaquillantes.

Para completar este listado al máximo, hemos querido hacer una selección de diferentes opciones, así de este modo podrás conocer que beneficios y garantías te ofrece cada producto.

Una vez hayamos interiorizado esto, solo nos quedará decantarnos por una opción que sea la ganadora, la más apropiada para saciar las necesidades y las expectativas que nuestra dermis nos reclama.

¿Listas/os para cuidar y desmaquillar vuestra piel como es debido?.

¡Comenzamos con los mejores productos desmaquillantes!.

1. Agua micelar de Nezeni Cosmetics

agua micelar de Nezeni Cosmetics

Te recomendamos, si quieres disfrutar de un precio mucho más asequible, que adquieras este producto en la tienda online de Nezeni Cosmetics. También puedes comprar esta solución limpiadora, a través de Amazon

En primer lugar, queremos poner el listón bastante alto hablándote de todo un descubrimiento, que ha supuesto para nosotras un cambio en nuestra rutina de higiene y limpieza; nos estamos refiriendo al agua micelar de Nezeni Cosmetics.

El agua micelar, es una de las opciones ganadoras, muy aclamadas en la actualidad por muchas razones.

Las principales virtudes que comprende este producto es que su garantía multiusos, que te facilitará tres pasos en uno solo, logrando: realizar una limpieza profunda y exhaustiva, eliminar restos de maquillaje y por último, tonificar y refrescar la piel de tu rostro.

Para multiplicar los beneficios de este producto y tras incluir en nuestro neceser el agua micelar de Nezeni, te aseguramos que desde que la pruebes, esta será tu primera opción.

Por si aún no conoces a esta firma española, debes saber que todo lo que ofrecen se traduce en ventajas y beneficios para tu piel.

Nos llama mucho la atención que en sus formulaciones, donde no encontrarás una gran cantidad de componentes, lo que prima siempre en todos sus productos es la calidad y no la cantidad.

Todas/os sabemos de sobra, que esto hoy en día es un aspecto a tener en cuenta, ya que no es fácil encontrar opciones que se preocupen sobre todo por que sus ingredientes sean efectivos y de calidad testada, demostrada.

En este sentido, tanto en la formulación del agua micelar de Nezeni, como en en el resto de sus productos, lo más destacable son sus componentes, que brillan por ser naturales y con una eficacia, mucho más que demostrada.

Si continuamos, fijando nuestra vista en su formulación hallaremos otras ventajas a destacar, como su ínfimo contenido en conservantes y la inexistencia de parabenos y siliconas.

Si eres de las nuestras y te interesan los productos cosméticos que cuentan con capacidades y garantías de origen natural, en los productos de Nezeni Cosmetics hallarás buenos compañeros de rutina.

En lo que respecta el cuidado de nuestra dermis, dejar de lado cosméticos que cuenten con multitud de químicos es un gran paso, para proteger tu salud y por lo tanto, tu piel.

Otra ventaja, que encontrarás en esta solución limpiadora es su capacidad tan generosa, de proteger y cuidar todo tipo de pieles, incluso las que reclaman necesidades más exigentes: pieles muy sensibles, o grasas, tienen cabida en los cuidados que ofrece Nezeni.

Para ello, de nuevo esta firma nos ofrece hechos y no solo palabras, por lo que sus productos están siempre testados dermatológicamente y cuentan con fórmulas hipoalergénicas.

Por otro lado, si tu piel cuenta con un exceso de sebo o grasa, tampoco debes preocuparte, porque todos los productos de Nezeni son no-comedogénicos. Para que nos entendamos, los componentes que incluye sus formulación no saturarán ni obstruirán los poros de la piel.

Continuamos, en esta línea para seguir la estela de los cuidados saludables y comentarte que puedes disfrutar y relajarte de nuevo, si decides adquirir además del agua micelar otros productos de esta firma, para completar tus cuidados faciales.

Combinar la gama de cosméticos que nos ofrece Nezeni, no provoca daños asociados con el denominado efecto combinado, que tanto preocupa y que en ocasiones ocurre con ciertas firmas.

En resumen, si quieres añadir a tu neceser un producto desmaquillante que aporte cuidados extras, independientemente de cual sea tu tipo de piel, te recomendamos que optes en primer lugar por el agua micelar de Nezeni.

Usar cada día esta solución será un gran idea, gracias a sus cuidados tan saludables y las facilidades que proporciona, optimizando no solo tu tiempo, sino también tu economía.

Para finalizar, no olvides anotar que esta solución limpiadora, debido a su carácter tan suave y delicado, es apta para aplicarla las dos veces diarias recomendadas por los especialistas.

En este sentido, lo ideal es que la utilicemos por la mañana, para refrescar e iluminar el tono y eliminar los restos de grasa que nuestra piel produce de una forma natural.

Y por otra parte, por la noche, para retirar todos los excedentes que a lo largo del día se han ido acumulando en el rostro, junto con todos los restos de maquillaje (incluidos los restos más persistentes).

Los ingredientes más destacados del agua micelar de Nezeni

Tras analizar los aspectos principales de este desmaquillante y limpiador facial, el agua micelar, no podía faltar por nuestra parte un análisis detallado del INCI, que conforma este producto.

Lo primero que advertimos, es que cuenta con pocos ingredientes, pero que en su totalidad son de carácter natural: una combinación explosiva formada por un conjunto de extractos de plantas y frutas, junto con surfactantes, por supuesto, de origen natural.

Toma nota de los ingredientes que cambiarán tu día a día, siendo desde hoy, una ayuda imprescindible para tu limpieza facial.

Gel de aloe vera Eco

Ultra conocido, no solo en el mundo de la cosmética, sino también como componente natural incluido en un buen número de recetas de productos cosméticos caseros, el gel de aloe vera no puede faltar en nuestra rutina de belleza.

Los motivos, son muy sencillos: en este gel encontraremos los más ansiados beneficios, para obtener la piel que todas/os tanto deseamos: una piel luminosa, con un tono liso y unificado y sin imperfecciones a la vista.

En el agua micelar de Nezeni, el gel de aloe vera no podía faltar; además, otro dato interesante, es que no se trata de un gel cualquiera, sino que éste cuenta con certificado Cosmos Ecocert.

Para lidiar con todos los problemas que pueden presentarse en nuestra dermis, en mayor o menor medida, el gel de aloe vera es una excelente opción a la que recurrir, ya que en un solo componente encontraremos hidratación y protección, gracias sobre todo a sus poderes calmantes.

Si nos detenemos un poco más, en las propiedades de este gel encontraremos los siguientes beneficios:

  • Se trata de un componente que es natural y que nos ofrece, por lo tanto, cuidados saludables y respetuosos con nuestra piel, sea cual sea la tipología en la que nuestra dermis se enmarca.
  • Di adiós a las tediosas irritaciones cutáneas, ya que el gel de aloe vera es muy apropiado para cuidar las pieles reactivas, hiper sensibles y delicadas.
  • Gracias a este componente natural, incluido en el agua micelar de Nezeni, la piel de tu rostro se mostrará menos inflamada. Además, lograrás estimular una regeneración constante de tus tejidos.
  • Es evidente, que tras una utilización constante del gel de aloe vera, notaremos como las pequeñas marcas o cicatrices mejoran.
  • Será una fuente de nutrición e hidratación, gracias sobre todo a un componente muy específico, los mucílagos. Cuando hablamos de mucílagos, hacemos referencia a unas fibras que son solubles y que destacan por su competente actividad para retener las cantidades de agua que nuestra piel necesita a diario.

Ácido salicílico

Seguimos recorriendo el INCI del agua micelar de Nezeni y en esta ocasión, nos topamos nada más y nada menos, con el ácido salicílico.

Seguramente, no conocerás todas las propiedades que este componente puede hacer, en lo que respecta a cuidados de la piel, pero no te preocupes que para eso estamos nosotras, ¡para ayudarte!.

La primera lección, sobre el ácido salicílico es que es un ingrediente con muchos usos y capacidades, algo que nos interesa mucho a todas/os.

Entre estas capacidades, comenzamos con su actividad como ingrediente exfoliante, siendo una excelente ayuda para eliminar los restos de células muertas que se encuentran dispersos, sobre nuestra piel.

Lo mejor, en nuestra opinión, es que esta actividad exfoliante no solo actúa en las capas superficiales de los tejidos, sino que también está presente en el interior, trabajando en profundidad.

Pero… aun hay más, porque gracias a su trabajo exfoliante, conseguiremos mantener controlados ciertos problemas, muy comunes, como son los brotes de acné, las espinillas o los conocidos, puntos negros.

Otra de las cualidades que podemos advertir, es su trabajo como humectante, aportando también un extra de hidratación.

En su uso constante, encontraremos las claves para mantener nuestra piel con un tacto suave y aterciopelado.

Extracto de manzana

Entre los componentes naturales de Nezeni, encontramos el extracto de manzana. Para facilitarte la tarea, desplegamos a continuación un resumen con sus funciones más destacadas:

  • Además de sus virtudes como fruto y alimento, la manzana en nuestra piel será un completo antioxidante, siendo por lo tanto, un complemento anti-edad. Reflejado en nuestra piel, conseguiremos que nuestros tejidos se muestren mucho más jóvenes, tersos.
  • Uno de los problemas comunes, al que nos enfrentamos cada día es la sequedad y el agrietamiento de la piel. Los cambios de estación o la contaminación, son aspectos que no ayudan; en el agua micelar de Nezeni de nuevo encontraremos soluciones, concretamente, en el extracto de manzana. Sus habilidades para hidratar la piel, mantendrá controlada la pérdida de agua, evitando que suframos deshidratación cutánea y sequedad.
  • En el proceso de regeneración, este extracto también será un fiel compañero, ayudando a estimular una exfoliación constante y potenciando de una forma eficaz que nuestras células se regeneren como es debido.
  • En relación con este proceso, la circulación también fluirá de una forma correcta, activándose en la zona donde lo apliquemos.

Glicerina

Muy conocida por su don para nutrir nuestra piel, la glicerina está presente en el agua micelar de Nezeni.

Su misión principal, incluida en esta solución limpiadora y desmaquillante, es ayudarnos a retener agua y evitar que la humedad se pierda y esto de paso, a la indeseada sequedad.

Por otra parte, en este ingrediente, hallaremos unos niveles muy alto de vitaminas, aportando también, beneficios emolientes.

La piel de nuestro rostro contará con una mayor elasticidad y además, estará mucho más suave y firme.

Extracto de avena

Las propiedades que nos garantiza la avena como alimento, hoy en día, son muy apreciables y reconocidas.

Su gran cantidad en vitamina B1, B2, B6, B3, así como en calcio y minerales, hace que sea un cereal esencial para llevar una dieta equilibrada.

En el proceso para obtener este extracto, nuestra atención debe centrarse en sus semillas, ya que son el origen de este componente.

Los cuidados que nos ofrece en la piel son varios, pero sobre todo debes quedarte con uno en especial: su actividad como acondicionador, siendo un plus de garantía.

Abundante en carbohidratos o proteínas, destaca en su composición la presencia del beta-glucano.

La particularidad de este componente es que presenta similitudes con un componente esencial hoy en día en cosmética, el ácido hialurónico.

Gracias a este dato clave, en el extracto de avena también brillará su poder como componente reafirmante, estimulando nuestros tejidos y evitando que en ellos se instaura un envejecimiento prematuro.

Al igual que el ácido hialurónico, será ideal para proteger de forma activa nuestros tejidos, mediante una película que hará de barrera, evitando el daño que puede llegar a ocasionar los rayos UVA, junto la contaminación.

Caprylyl Capryl Glucoside

Detrás de este nombre, tan poco frecuente, encontramos un ingrediente cuyo origen también destaca por ser natural. De hecho, afinando un poco más, podemos contarte que el caprylyl capryl glucoside es un derivado del coco.

Su aspecto más reconocible, es su textura, ya que al ser un componente solubilizante, activa la formación de espuma. Gracias a esta particularidad, suele ser una parte principal de productos que necesitan de esta acción detergente como los jabones  o los geles entre otros.

Muy relacionada con su capacidad limpiadora, este derivado del coco, incluido en el agua micelar de Nezeni, logrará  eliminar la suciedad profundamente y de una forma muy suave.

Extracto de jengibre Eco

Del jengibre, podemos obtener grandes propiedades para nuestra salud, siendo un complemento ideal para reforzar nuestras defensas.

Además de estas buenas noticias, el extracto de jengibre también puede ser un complemento, pero en este caso, para nuestra piel.

Entres sus funciones destacadas, reluce su capacidad para frenar y evitar la pérdida de colágeno, que con el paso de los años, se sucede en nuestros tejidos.

Actuando como una barrera reconstituyente, formará una base previa en nuestra piel, manteniendo bien alejada la flacidez.

Con certificado Cosmos Ecocert, el extracto de jengibre del agua micelar de Nezeni, también será adecuado para:

  • Minimizar visiblemente problemas en la piel, como irritaciones o rojeces.
  • Mejorar y estimular las defensas de nuestros tejidos.
  • Reforzar la juventud y la firmeza, evitando que las arrugas se instalen antes de lo previsto.

Qué gusta más del agua micelar de Nezeni

  • Uno de nuestros aspectos preferidos de este agua micelar es la sensación de limpiar la piel, con ingredientes naturales, sin agentes dañinos y sin las preocupaciones que esto conlleva.
  • Le damos un 10, respecto a su actividad como desmaquillante, ya que elimina y retira la suciedad fácilmente, en cualquier tipo de piel.
  • Gracias a su formulación tan suave y tan natural, no ocasiona rojeces ni irritaciones.
  • Notarás especialmente, que enseguida ayuda a refrescar la piel y aporta un extra de suavidad.
  • Gracias al dosificador, algunas usuarias comentan también, que el envase es super cómodo y muy práctico. Aunque esto puede parecer a simple vista algo poco relevante te aseguramos que un envase poco útil puede hacer que dejes de lado un producto o cosmético que, a priori, te guste.
  • Su fragancia es muy suave y desprende un olor muy agradable.
  •  Limpia la piel y además, actúa como tónico.
  • Cuenta con una relación calidad-precio excelente.

Qué gusta menos del agua micelar de Nezeni

  • Su precio, si compras esta solución limpiadora en Amazon, encarece un poco. Nosotras, preferimos comprarla siempre en la página web de Nezeni Cosmetics.
  • Algún cliente, comenta que el dosificador puede obstruirse de una forma puntual. Desde nuestra experiencia con el producto, te aconsejamos que evites que éste contenga restos o partículas que puedan llegar a taponarlo.

2. Leche limpiadora de Be organic

leche limpiadora be organic

Puedes adquirir la leche limpiadora de Be organic, a través de Amazon.

Junto con el agua micelar, otro tipo de desmaquillante muy común y también muy utilizado habitualmente, es la leche limpiadora.

En el mercado puedes encontrar diversas opciones, pero nosotras queremos destacar en este artículo la leche limpiadora de la firma Be organic.

La primera cualidad de este producto que priorizamos, es que se trata de un desmaquillante apto para el eliminar la suciedad de cualquier tipo de piel, sobre todo si tu dermis es algo sensible o seca.

De hecho, queremos apuntar, que suele ser aconsejable, utilizar leches limpiadoras cuando tu piel tiene una tendencia a sufrir sequedad, ya que aporta un extra de nutrición, en la mayoría de los casos.

Como alternativa, si normalmente prefieres no utilizar soluciones al agua, la leche limpiadora de Be organic puede ser una solución acertada para continuar con los cuidados naturales.

El por qué, está también en la formulación de este producto, ya que no contiene parabenos, espesantes sintéticos, siliconas, tintes o aceites minerales y derivados.

Para conocer un poco más al detalle este producto, incluimos los siguientes aspectos:

  • Su principal habilidad, es su capacidad para retirar el maquillaje, incluido el más persistente o resistente al agua.
  • Hallaremos una formulación muy suave, que no solo ayuda a limpiar tu piel, también la mantiene hidratada.
  • Destaca también su actividad como tónico. Para estimular la regeneración de los tejidos, es aconsejable dejarla reposar en tu rostro toda la noche.
  • Tras su aplicación, no notaremos una desagradable sensación de tirantez, debido a su textura aterciopelada y a la estudiada combinación de sus ingredientes.
  • Nuestra dermis quedará muy suave, sin modificar la barrera lipídica que la protege de una forma natural.
  • Su aplicación es apta para ser incluida en la rutina de cualquier tipo de piel. Por otra partes, es adecuada para ser utilizada en la delicada zona del contorno de ojos.

Los ingredientes más destacados de la leche limpiadora Be organic

En el desmaquillante de Be organic, puedes encontrar ingredientes naturales, especialmente seleccionados. Los efectos y mejorías que estos ingredientes activos producen en la piel, están previamente testados y demostrados.

Los más destacados:

Extracto de bayas Goji

Comenzamos explicándote las cualidades de este extracto, ya que es un gran aporte en vitaminas y nutrientes, ofreciéndonos una gran cantidad de: sales minerales, 19 tipos de aminoácidos y ácidos grasos insaturados, imprescindibles para la salud de nuestra piel.

Junto con todas estas cualidades, en este apreciado fruto también hallaremos un alto contenido en carotenos (incluso más que en la zanahoria), unos niveles muy completos de omega 3 y omega 6, junto con vitaminas del grupo B y vitamina C, entre otros.

Una de las cualidades principales que destacan en el extracto de bayas de goji, es su don anti-edad, actuando como el componente ideal para retrasar y frenar la aparición de las primeras arrugas.

Se trata de un potente antioxidante, que trabaja de forma activa como agente anti-envejecimiento. Junto con esta habilidad, el extracto de bayas de goji, también nos ofrece lo siguiente:

Se usa como…

  • Un poderoso agente antiage, que comparte incluso similitudes con un componente estrella, el botox.
  • Un completo antioxidante.
  • Agente hidratante.
  • Anti-bactericida y anti-microbiano.

Se suele aplicar en

  • Tratamientos y cuidados de la piel del rostro.
  • Preparados que comprendan una actividad anti-edad.
  • Cuidado profundo del cabello (tales como champús, mascarillas capilares o acondicionadores).
  • Lociones limpiadoras, como en este caso de Be organic; junto con cremas y geles.

Extracto de bayas Acai

Considerado en la actualidad lo que denominamos superalimento, el extracto de bayas de acai es conocido desde hace ya unos cuantos siglos en comunidades locales brasileñas, debido a su capacidad para revertir positivamente en nuestra salud y nuestro organismo.

En el fruto del acai, relucen:

  • Antioxidantes (polifenoles, antocianinas, vitaminas E, C y A).
  • Ácidos grasos Omega 9, 6 y 3.
  • Esteroles de origen vegetal.
  • Fenoles.
  • Vitaminas B2, B3 y B1.
  • Nutrientes y oligoelementos.

Debido a las grandes y completas cualidades que reúne este fruto, podemos aplicar sus maravillas a diferentes usos.

Centrándonos en el aspecto que nos interesa, incluido como componente en la leche limpiadora de la firma Be organic, este componente nos resultará ideal para regenerar la piel, por un lado y por otro, hidratarla plenamente.

Tras su uso, está demostrado que notaremos como nuestra circulación mejora y por lo tanto, la regeneración celular se activa, mejorando el rendimiento de nuestras células y potenciando la regeneración de las mismas.

Otra cualidad apreciada, es su capacidad para mantener bien hidratada nuestra dermis no solo de forma externa, sino también en las capas más superficiales de la piel.

Aceite de jojoba

Quien no conozca los beneficios de este apreciado elixir, que levante la mano. Somos muy pocas/os los que no conocemos, que garantías aporta el aceite de jojoba en la piel.

Aplicado directamente o como parte de un producto cosmético (como es el caso), el aceite de jojoba se diferencia del resto de aceites debido su gran cantidad de “ceras”, asemejándose bastante a la forma que adopta el sebo humano.

Entre sus beneficios más relevantes, te contamos enseguida los más destacados:

  • Se trata de un aceite no-comedogénico, ya que no obstruye ni tapona los poros. Esto hace que sea adecuado su uso en zonas de la piel, donde no se aconseja utilizar otro tipo de aceites.
  • No irrita lo más mínimo la piel, por lo que no notarás sensación de quemazón o irritación una vez que lo apliques.
  • Es muy apropiado su uso en pieles sensibles, ya que no ocasiona reacciones alérgicas.
  • Contiene minerales y vitamina E en grandes cantidades, por lo que también cuenta con propiedades antioxidantes, protegiendo nuestra dermis frente al daño vinculado con los radicales libres.
  • Se trata de un aceite antibacteriano y un completo fungicida.
  • Ayuda a estimular y facilitar el proceso de regeneración celular cutánea.
  • Mantiene controlados los niveles de grasa, siendo un aceite muy adecuado para tratar problemas como la caspa o el acné.

Qué gusta más de la leche limpiadora Be organic

  • Nos gusta su INCI, natural y saludable.
  • Su calidad, con respecto a su precio es bastante asequible.
  • Es apta para retirar el maquillaje de la piel sensible.

Qué gusta menos de la leche limpiadora Be organic

  • Se recomienda utilizar sobre todo en el caso de pieles secas, ya que su textura cremosa en algunos casos puede hidratar en exceso, especialmente si tu piel es un poco más grasa.
  • Algunos usuarios apuntan que no retira completamente el maquillaje en el área del contorno, dejando algunos restos y excedentes. En nuestra opinión, preferimos utilizar soluciones que sean todo en 1 y que de una sola pasada retiren tanto el maquillaje del rostro como del contorno.

3. Gel limpiador de Beysey

gel limpiador desmaquillante Beysey

Si quieres adquirir el gel limpiador de Beysey, te lo ponemos fácil, ya que lo puedes adquirir a través de Amazon.

El tercer puesto de nuestro listado, lo ocupa el desmaquillante en gel de la firma Beysey.

Para ofrecerte diferentes tipos y opciones de productos desmaquillantes, en esta ocasión queremos despejar tus dudas sobre los geles limpiadores.

Este tipo de textura suele estar recomendada sobre todo cuando tu dermis tiene una tendencia a segregar o producir un exceso de grasa o sebo.

En este sentido, el gel limpiador de Beysey cumple esta premisa, siendo apto para purificar y desmaquillar pieles que cuentan con calidades mixtas y grasas, dejando enseguida la piel de nuestro rostro en calma.

Por otro lado, también queremos incidir en la formulación de este producto, ya que de nuevo asoman ingredientes procedentes de agricultura ecológica y extractos vegetales, que cuentan con propiedades más que beneficiosas para la piel.

Siguiendo la tónica habitual en este artículo, en el gel limpiador de Beysey se especifica que no contiene agentes dañinos y tóxicos, tales como parabenos, sulfatos y OMG.

Este producto fabricado en España, destaca por sus ingredientes naturales, beneficiosos para la piel y el organismo.

Un dato curioso, respecto a la fabricación de los productos de la firma Beysey, es que se surten en gran medida de ingredientes que cuentan con un carácter local, apostando por una cosmética sostenible.

Para lograr este equilibrio, en sus cosméticos añaden plantas aromáticas que provienen de montes de las proximidades; por otra parte, esta firma también cuenta con sus propias plantaciones de aloe vera, realizando la extracción de su gel o jugo, en sus instalaciones.

Por otra parte, continuamos con las claves de este producto desmaquillantes. Las más destacadas, son las siguientes:

  • Se trata de potente producto anti-acné.
  • Es un eficaz antioxidante.
  • Ayuda a eliminar los restos de piel muerta, con su actividad exfoliante.
  • Calma las pieles irritadas.
  • Ayuda a evitar infecciones, gracias a sus cualidades anti-bacterianas.
  • Mantiene nuestros tejidos humectados, debido a la acción de sus componentes hidratantes.

Para finalizar, queremos matizar que este producto debe aplicarse de una forma algo más específica, por ello anota que debes aplicarlo con el rostro húmedo y a continuación aplicar el gel, masajeando suavemente.

Una vez hemos finalizado el masaje, notaremos como se activa la espuma y lo retiraremos con abundante agua.

Los ingredientes más destacados del gel limpiador de Beysey

Respecto a este producto podríamos decir que más es más, ya que encontramos una gran cantidad de componentes naturales, que nos prometen garantías y beneficios.

Junto con dos de sus componentes estrellas, el gel de aloe vera y el ácido salicílico, encontramos también otros ingredientes destacados como:

Extracto de eufrasia

Con origen vegetal, la eufrasia cuenta con flavonoides, glucósidos, tales como el eufrósido junto con ácidos fenólicos, taninos y lignanos.

Como resultado, gracias a la mezcla de estos componentes, el extracto de eufrasia será un aporte extra de mimos para nuestra gracias a su poder astringente, antiinflamatorio, cicatrizante y antiséptico.

Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es conocido especialmente por sus cualidades antisépticas naturales.

Derivadas de esta cualidad, gracias a su compromiso anti-bacteriano lograremos evitar y eliminar microorganismos, previniendo así el desarrollo de infecciones.

Manzanilla

Las habilidades la manzanilla en el cuidado de la piel, son muy amplias. Para mejorar, de una forma visible el estado de nuestros tejidos, en la manzanilla destacan dos acciones principales: su trabajo como antiinflamatorio y por otra parte, su actividad como anti-bacteriano.

Sus conocidas propiedades para reducir la inflamación, junto con su capacidad para mantener nuestra piel libre de irritaciones e infecciones, será muy apropiada para dejar nuestra dermis libre de pequeñas marcas o acné.

Además de estos ingredientes naturales principales, también hallaremos en el gel de la firma Beysey estos componentes:

  • Corteza de sauce blanco: cuenta con propiedades antipiréticas, analgésicas y anti-inflamatorias.
  • Extracto de granado: garantiza un alivio en la piel seca, además de vitamina A, E y C, antioxidantes y potasio.
  • Extracto de bardana: muy indicado para retrasar el envejecimiento prematuro de la dermis; también destaca por sus cualidades para eliminar toxinas y su actividad como cicatrizante.
  • Extracto de cáscara de limón: poderoso astringente y antiséptico, nos ayudará a eliminar la cantidad excesiva de grasa, siendo un dexintosicante completamente natural.
  • Genciana amarilla: la genciana, reluce por sus propiedades antisépticas y anti-inflamatorias.
  • Enebro: mantiene el exceso de sebo bajo control, calma y ayuda a tonificar las pieles que sufren problemas como dermatitis o eczemas.
  • Tomillo: con un fuerte poder cicatrizante y desinfectante, el tomillo es muy adecuado para hidratar y regular la secreción de sebo en la piel.

Qué gusta más del gel limpiador de Beysey

  • Mantiene la limpieza que promete, dejando la piel fresca y jugosa, sin sensación de sequedad o tirantez.
  • Algunas usuarias destacan el envase del producto, siendo éste cómodo y práctico.
  • El aroma que desprende el producto, es suave y muy agradable.
  • Destacan los usuarios la calidad de sus ingredientes y sobre todo, que sean naturales.
  • No aporta una sensación molesta, ni irrita el contorno de ojos.

Qué gusta menos del gel limpiador de Beysey

  • Se trata de un desmaquillante exclusivo para pieles mixtas o grasas. Nosotras, desde nuestra opinión, preferimos opciones que tengan en cuenta el amplio espectro de pieles: sensibles, secas, mixtas, grasas…etc.
  • Se comenta, que en ocasiones puntuales, debido a la gran firmeza que aporta en la piel, ésta puede llegar a ser un poco excesiva, rozando incluso la sensación de tirantez.

Desmaquillar la piel, si importa (y mucho)

Para finalizar, queremos proponerte salir del eterno bucle del tedio y el aburrimiento que puede llegar a suponer comprar un producto específico para desmaquillar nuestro rostro.

Para ello, antes de dar por finalizado este artículo queremos darte algunos consejos o recomendaciones que a nosotras nos han funcionado y por lo tanto, estamos encantadas de compartir contigo.

Comenzaremos, no olvidando nunca cual es el propósito de esta compra o adquisición. Esto, inicialmente, puede parecer una tontería pero te aseguramos, que no lo es.

Para no caer en la desidia, nuestra primera propuesta es recordarnos a nosotras/os mimas/os la importancia que contiene mantener una higiene, una limpieza de la piel.

Es precisamente, esta importancia, la que debe mantener nuestra llama despierta y encendida para no olvidar nuestra misión: hacernos con un desmaquillante que sea eficaz y sobre todo, se adapte a nuestra piel y a nuestras necesidades.

Un mantra, que no debes olvidar nunca, es un consejo de toda la vida en realidad: no debes irte nunca a dormir maquillada/o.

Si a pesar de que te lo hayan repetido una y mil veces, no terminas de confiar en la veracidad este gran consejo, para despejar cualquier duda que haya en tu mente, estamos nosotras aquí, para recordártelo.

Y no, no vamos a ceñir solo a afirmarlo sin más, sino que vamos a construir y formar una opinión, bien fundamentada.

Para ir al grano de una forma directa, no eliminar el maquillaje de tu piel puede suponer una serie de catástrofes en cadena. No es por ser dramáticas, pero el maquillaje puede llegar a ser el peor enemigo de tu piel, si no lo retiras claro está.

Ahora bien, si estas pensando que normalmente no te maquillas apenas y que realmente esto, el hecho de desmaquillar tu piel,  no tiene tanta importancia, sólo queremos sugerirte una palabra: polución.

Tu piel, tras un largo día, teniendo en cuenta que no utilizas una gran cantidad de maquillaje ya contiene de por sí suciedad acumulada.

Si a esto, le sumamos este porcentaje ínfimo de maquillaje que utilizas a diario, como resultado obtendremos una piel que al final del día está saturada y congestionada, debido al maquillaje y a estas partículas contaminantes, entre muchos otros restos o excedentes que están en la piel.

Junto con la importancia, que contiene desmaquillar la piel, también está claro está los productos que utilizamos para realizar este gesto rutinario.

Por este motivo, en segundo lugar, queremos aconsejarte que no te tomes a la ligera el hecho de buscar el producto adecuado, sino que lo interiorices y lo integres en tu día a días como una inversión, como una herramienta antiage, de cara a la prevención de arrugas.

Como estás leyendo, utilizar un producto desmaquillante puede llegar un seguro anti-edad, ya que si no eliminamos estas partículas, pueden llegar a producir no solo sequedad en la piel, también arrugas en el futuro.

Por ello, te aconsejamos que sigas nuestras recomendaciones y dejes de lado la desidia, para pensar en el futuro de tu piel y el futuro de tu salud, claro está.

La gran pregunta…¿ cómo me desmaquillo de una forma adecuada?

A todas/os nos ha pasado en alguna ocasión, que tras tardar lo nuestro en dar con un desmaquillante que nos atraiga y funcione, llegado el momento de su aplicación no tenemos ni idea, por dónde empezar o qué pasos debemos seguir.

Pero ha llegado la hora de superar este bache, porque aplicar bien nuestro desmaquillante contiene casi la misma importancia, que el producto en sí, el elegido.

Tras buscar las fórmulas más sencillos y eficaces para completar cada día este gesto, queremos ayudarte y recomendarte encarecidamente, que seas constante y prestes atención, a la recopilación de pasos que te ofrecemos enseguida.

Nuestra propuesta, como consideramos que es un producto muy completo y versátil, la realizamos utilizando agua micelar para desmaquillar tanto nuestro rostro, como la zona del contorno de ojos.

Comentarte, que hemos querido diferenciar cómo limpiar un perímetro delicado, el contorno de ojos, ya que por su delicadeza, exige que los pasos y los materiales utilizados sean también algo más específicos y apropiados.

Desmaquilla el contorno de ojos

1. Para iniciar el proceso, te recomendamos empezar por el área del contorno, sim embargo, no tienes porque seguir este consejo a rajatabla.

2. Ahora bien, si has decidido desmaquillar en primer lugar esta zona, necesitarás por una parte un disco de algodón y por otra, un bastoncillo también de algodón.

3. Por su carácter delicado, empezaremos empapando el algodón en agua micelar y no arrastraremos de una forma brusca en la zona, todo lo contrario, mediante suaves y delicados toques.

4. Tras recorrer la zona varias veces con suavidad, insiste sobre todo con mucho cuidado, para retirar la cantidad total de máscara de pestañas y que no queden restos.

5. Terminaremos utilizando en esta ocasión el bastoncillo de algodón, eliminando así los sobrantes de delineador. Es muy sencillo, sólo tienes que empapar el bastoncillo y pasarlo con mucho cuidado de nuevo, por la línea de pestañas.

Desmaquilla la piel de tu rostro

  • Tras limpiar y retirar el maquillaje del contorno, seguiremos con el proceso, en esta ocasión de la piel que conforma nuestro rostro.
  • Nosotras solemos comenzar desde la zona superior (desde la frente) y terminamos con la zona inferior, (el cuello y escote). De nuevo, te comentamos que este gesto lo puedes organizar como te resulte más cómodo.
  • En primer lugar, empapa el algodón con agua micelar, que esté bien empapado. Enseguida, recorre con el algodón la zona de la frente y los pómulos.
  • Una vez que hemos limpiado este área, retiraremos el maquillaje de la nariz y limpiaremos el maquillaje de los labios. Incide sobre todo en los labios, si sueles utilizar una barra de labios que sea resistente al agua, es decir, waterproof.
  • Seguiremos, desmaquillando dos zonas a veces olvidadas, el cuello y el escote.

Lo saludable, siempre es lo mejor

No queremos despedirnos, sin seguir apostando por nuestra piel y especialmente, en este apartado, por nuestra salud.

Hoy en día, estos dos aspectos parecen formar parte de una forma, algo que puede denotar ciertos aires comerciales, en cuanto a cosmética se refiere.

Pero, desde aquí, queremos incidir en que cuidar la piel manteniendo una serie de claves saludables, no es ninguna moda pasajera, sino más bien un estilo de vida que debemos cuidar y mantener.

Por ello, te recomendamos que prestes mucha atención a no decantarte por opciones y cosméticos que cuenten con agentes dañinos.

Para esclarecer un poco más este comentario, nos queremos posicionar y decirte que utilizar en tu rutina productos cosméticos que añadan químicos en sus formulaciones no aportará ningún beneficio, a tu dermis y a tu organismo.

Está comprobado que utilizar este tipo de fórmulas, puede ocasionar daños que son severos y nada recomendables.

Sigue un camino saludable y apuesta por productos que cuenten con garantías naturales, siempre testadas y que cuenten con una gran eficacia.

Junto con este cuidado natural externo de la piel, queremos adelantarnos unos cuantos pasos, apostando también por completar este estilo de vida saludable.

Comer una gran variedad de frutas, hortalizas, verduras, legumbres y cereales, puede ser un gran primer paso, porque como ya sabrás la alimentación es la base, el pilar de nuestro cuerpo.

Otro dato, a tener en cuenta, es el tema de hidratación. Seguramente, los productos cosméticos que utilizas a diario ya cuentan con este aspecto tan importante, mantener tu piel bien hidratada, a través de ingredientes que sean filmógenos, humectantes.

Pero no es suficiente, tu organismo, desde el interior también necesita ser hidratado. La mejor fórmula es un remedio que habrás escuchado a diario: beber los dos litros de agua correspondientes y recomendados.

Un último consejo: descansa y relájate, es vital para que tu piel y tu cuerpo se encuentren en un estado óptimo. Lo aconsejable, aunque sabemos que a veces es un poco complicado, es dormir unas 8 horas al día.

Un plácido descanso se reflejará sobre todo en el área del contorno de ojos, mostrándose con un aspecto menos inflamado y libre de ojeras a la vista.

Nos vemos en el próximo artículo y recuerda, hasta entonces, cuidar tu la piel de tu rostro como se merece: de una forma natural y saludable.

🙂

También te puede interesar