Desmaquillantes Clinique

Por si no lo sabías, la firma Clinique fue una de las primeras en lanzar una línea de cosméticos que estuvieran testados y fueran hipoalergénicos, es decir, cosméticos libres de perfumes y fragancias. Esto significó un antes y un después, ya que cuando vemos en un cosmético la etiqueta de hipoalergénico o testado dermatológicamente, sencillamente […]
Belzia.com

Por si no lo sabías, la firma Clinique fue una de las primeras en lanzar una línea de cosméticos que estuvieran testados y fueran hipoalergénicos, es decir, cosméticos libres de perfumes y fragancias.

Esto significó un antes y un después, ya que cuando vemos en un cosmético la etiqueta de hipoalergénico o testado dermatológicamente, sencillamente entendemos que es sinónimo de garantía y sobre todo de protección y cuidado hacia nuestra piel.

Si contamos con una piel un poco más delicada, sabemos que los productos de esta firma, nos inspiran sobre todo confianza. Dentro de su línea de cosméticos, hoy nos centramos plenamente en los desmaquillantes de Clinique.

Aunque, queremos añadir que esta consolidada firma no es la única que actualmente ofrece este tipo de garantías.

De hecho, en lo que se refiere a desmaquillantes, hemos probado recientemente el agua micelar de la marca Nezeni Cosmetics y sinceramente nos hemos quedado bastante sorprendidas con las premisas y garantías que ofrece esta firma española.

Aunque no olvidemos que Clinique fue pionera en esto de la preocupación hacia las pieles sensibles, más vulnerables , lo cierto es que gracias a numerosos avances, cada vez existen más limpiadores en el mercado que mantienen en cuenta dicha preocupación. Como prueba de ello, te recomendamos este artículo: mejores desmaquillantes.

Como tenemos muy presente que la limpieza diaria y el hecho de desmaquillar la piel debe convertirse en algo más que una simple rutina facial, nos hemos preocupado por conocer un poco mejor los productos para limpiar el rostro que encontramos tras esta firma.

Ya sabemos que ofrecen garantías y protección para los tejidos delicados, pero como cada piel es un universo, lo lógico es que también existan distintas versiones, texturas de dichos limpiadores, para que, simple y llanamente, se adapten mejor en nuestro tipo de cutis.

Esto lo hemos podido comprobar de primera mano con estos limpiadores de los que enseguida, te contamos todo lo que necesitas conocer: sus características, beneficios, ventajas y por supuesto, también sus desventajas, porque hasta en las firmas más consolidadas hay detalles que siempre se pueden mejorar.

Diferentes tipos de desmaquillantes de Clinique

Como no queremos que descuides esta parte tan importante del proceso de limpieza facial diario, es decir retirar los grumos y restos de maquillaje, te contamos todo lo que cada producto de esta conocida firma puede hacer por tu piel.

En tu mano queda, si te decantas por alguno o simplemente, continuas buscando el desmaquillante adecuado para tu preciado rostro.

3 Little Soaps Mild

jabones desmaquillantes clinique

Solo con ver su nombre, ya nos podemos hacer una idea que se trata de un pequeño y cómodo pack, cuyo contenido son tres jabones.

Se presentan expuestos en una jabonera, que también viene incluida en el pack. Principalmente, estos jabones están pensados para el cuidado de la piel mixta y la piel seca.

Aunque puedan parecer unos simples jabones, la gracia reside en que actúan como desmaquillantes, ya que gracias a su acción espumosa lograr retirar la suciedad, ya sea ocasionada por la polución, sudor, restos de maquillaje…porque lo eliminan casi todo, de una manera bastante eficaz.

Destaca a simple vista su formato, ya que cuentan con un tamaño muy práctico, al ser pequeños y transportables. Por lo tanto, se pueden llevar de una forma fácil en el interior del bolso o cuando vamos de viaje, en el interior del neceser.

Clinique nos propone utilizarlos, como parte de una rutina que cuenta 3 fases:

1. Limpieza del cutis con el jabón:

En primer lugar, llevar a cabo una limpieza del rostro con los jabones. ¿Cómo? humedeciendo el rostro y colocando la pastilla de jabón directamente sobre nuestras manos o nuestro rostro para activar la espuma y retirar la suciedad. Los excedentes restantes podemos retirarlos con un algodón.

2.  Proceso de exfoliación:

Una parte muy importante del proceso de limpieza facial, consiste en eliminar los restos de células muertas que acaban por obstruir los poros.

Este proceso de exfoliación nos ayudará a que nuestro cutis respire y no quede apagado o congestionado.

3. Proceso de humectación:

Tras la exfoliación, la piel se encuentra en un estado vulnerable, los poros permanecen dilatados y por lo tanto, cualquier agente externo puede acabar por dañarla.

Terminar la limpieza añadiendo un producto hidratante no puede faltar en nuestra rutina.

También puedes decantarte por opciones naturales, como el aloe vera y la rosa mosqueta por ejemplo, que además de sumar humectación en el rostro consigue minimizar las rojeces y calmar nuestros tejidos. Una vez que pruebes esta doble combinación natural, te aseguramos, no querrás probar otras cosa.

Además de este interesante proceso, imprescindible para el cuidado del cutis, en estos jabones hallaremos una buena herramienta para mantener la piel fresca, con una sensación agradable y cómoda, además de aportar limpieza y suavidad.

Este último aspecto es relevante porque a veces, sucede con los jabones que pueden aportar una desagradable sensación de tirantez, algo que parece estar bastante controlado con el uso de 3 Little Soaps Mild.

De igual modo, comentarte que además de esta opción tipo pack con tres jabones, también puedes encontrar las pastillas de jabón a la venta, por separado, es decir, sin la jabonera incluida.

El tamaño del jabón individual es algo mayor, comparados con los 3 pequeños jabones, incluidos en este cómodo pack.

Foaming Facial Soap

jabón desmaquillante clinique

Si ahondamos en este producto lo primero que advertimos es que se trata de un jabón líquido que cuenta con una textura un poco más cremosa.

Su uso está bastante limitado, ya que se aconseja utilizarlo únicamente con un cepillo para la limpieza facial de la firma. Por si te interesa este tipo productos, lo puedes encontrar bajo el nombre Clinique Sonic.

Con la ayuda de este jabón líquido conseguirás que los filamentos del cepillo se deslicen fácilmente por el rostro, evitando que causen molestias y limpiando el cutis de una forma más profunda.

Además consigue eliminar los restos de grasa y los restos de impurezas; conseguiremos por lo tanto un rostro más luminoso, terso y suave.

En cuanto a su uso, solo debes humedecer primero el rostro y dejar que el jabón actúe, mediante la espuma. A continuación, masajea suavemente con el cepillo.

Su textura puede asemejarse, en cierto modo a la de una leche desmaquillante ya que contiene cualidades algo más nutritivas.

Las leches para la limpieza facial son ideales sobre todo si tienes la piel seca. En este listado puedes encontrar las mejores, solo pinchando aquí: mejores leches desmaquillantes.

Rinse Off Foaming Cleanser

espuma desmaquillante clinique

Saliendo un poco de los limpiadores tipo jabón, en Clinique también hallamos desmaquillantes que cuentan con una textura en forma de espuma, como el limpiador Rinse Off Foaming Cleanser.

Esta opción espumosa, promete ayudarnos a deshacernos del maquillaje consistente y resistente, como suele ser el maquillaje de larga duración o el maquillaje waterproof.

Todas/os en alguna ocasión hemos comprobado por nosotras/os mismos lo difícil que puede resultar eliminar estos restos de maquillaje, dejando restos que a veces incluso tardan días en desaparecer.

Para no estropear nuestro cutis, esta espuma nos ayudará a retirarlo y hacer que no permanezcan más de lo debido (o deseado).

A través de la firma, nos comentan directamente que se trata de un limpiador que no provoca reacciones, ni irrita, ni provoca una sensación de picor u escozor.

Por otro lado, es adecuado para tejidos mixtos, grasos, sensibles…es decir, ¡para casi cualquier tipo de piel!.

Antes de aplicarlo en el rostro debemos añadir agua tibia y realizar un masaje suave con una pequeña porción del producto, activándolo con las yemas de los dedos.

Una vez que hayas logrado activar la espuma, masajea todo el rostro, evitando siempre que entre algo de producto en el interior de los ojos.

Este producto puede resultarte cómodo si sueles realizar la doble limpieza, es decir, si  a menudo realizas esta rutina en la que se incluyen dos limpiadores, con usos aparentemente opuestos: un limpiador al agua y un limpiador al aceite.

Te aconsejamos que completes esta rutina utilizando alguno de los aceites desmaquillantes que encontrarás en este listado: mejores aceites desmaquillantes.

Desmaquillante Take the Day Off para ojos y labios

desmaquillante clinique

Ya te hemos dado una pequeña pista, porque, si sueles maquillarte sobre todo la zona de los ojos y los labios, conocer las características de este producto, te interesa especialmente.

Se trata de un desmaquillante pensado para limpiar estas dos áreas, ojos y labios, por lo que su formulación es del mismo modo específica para retirar con mucho cuidado la suciedad en estos dos perímetros, tan delicados.

Ayuda a disolver delineadores, máscaras de pestañas waterproof; si te sucede como a nosotras, que se trata de un maquillaje imprescindible en tu neceser, poder retirarlo de una forma fácil es una buena noticia, porque como ya hemos mencionado deshacernos de este tipo de maquillaje a veces puede resultar un fastidio.

Por otra parte, al ser un producto ideado para estas dos zonas sensibles, no produce irritaciones ni escozor, además lo puedes aplicar sin problemas para desmaquillar, a pesar de que utilices a diario lentes de contacto.

Antes de cada aplicación hay que agitar el envase; enseguida debes ayudarte de un algodón o en su defecto, de un disco desmaquillante, aplicando la cantidad de producto que vayas a utilizar.

Para no desaprovecharlo, te aconsejamos comenzar con una pequeña nuez y a medida que vayas necesitando más cantidad, sobre la marcha, la añadas.

Ejerce sobre el rostro movimientos circulares y finaliza retirando los restos con una toalla y aclarando la piel del rostro con agua tibia.

Desmaquillante Take the Day Off  Remover Stick

stick desmaquillante clinique

Si en tu caso necesitas un producto para desmaquillar el rostro que sea cómo de transportar te aconsejamos este práctico stick, también de la línea Take the Day Off.

Su formato es pequeño, así que de nuevo, tal y como sucede con los jabones que encabezan este listado, podemos llevarlo de paseo en nuestro bolso y utilizarlo cómodamente en los momentos puntuales, que lo necesitemos.

Es portable y de uso inmediato; en cuanto a su formato, algo particular, vemos que se trata de una especie de barra (como si se tratase de un labial) indicado para retirar el maquillaje, suciedad, de zonas concretas del rostro.

Para aplicarlo, no necesitarás aclarado previo sino que se extiende directamente sobre la zona que queramos limpiar.

Eso sí, una vez que lo hemos aplicado si será necesario incluir agua en el proceso, para retirar los restos que permanezcan y el producto actúe de una forma adecuada.

El más deseado: bálsamo Take the Day Off

bálsamo desmaquillante clinique

No hay duda, tras analizar cada uno de los productos de Clinique, el más deseado lo incluimos a modo de guinda del pastel, en este último puesto: el bálsamo Take the Day Off.

Para conocer un poco mejor sus cualidades, nos ceñimos expresamente a lo que nos cuenta la propia firma:

  • Es un producto muy suave, que logra deshacer los restos de protector solar y los restos de maquillaje.
  • Su textura pasa por diferentes fases, transformándose en un aceite cuando entra en contacto con la piel del rostro.
  • Es bastante fluido y se diluye sin complicaciones, limpiando la suciedad superficial y la suciedad que está en el interior de los poros, más profunda.
  • Es eficaz para retirar las partículas contaminantes que cada día nuestros tejidos absorben, evitando que la piel se deteriore, envejezca, de una forma prematura.
  • No reseca ni aporta una cantidad excesiva de grasa y se puede utilizar tanto para limpiar el cutis como para limpiar la zona del contorno.
  • Ha sido testado y sometido a pruebas de alergia sobre la piel, así que se trata de un limpiador adecuado si tu dermis es más sensible.

Por otro lado, al tratarse del producto estrella para la limpieza facial de la marca, también nos gustaría añadir otros aspectos relevantes:

Propiedades e ingredientes destacados

1. Su envase cuenta con una cantidad bastante corriente de unos 125 ml.

2. Es un bálsamo formulado libre de perfumes.

3. Cosmético no acnegénico.

4. Está testado, mediante controles oftalmológicos.

5. Una vez abierto, el producto tiene un periodo de caducidad algo temprano, ya que caduca a los seis meses.

6. Entre sus ingredientes principales destaca sobre todo la presencia de componentes humectantes, como el aceite de semilla de cártamo.

7. Su formulación está libre de aceites considerados dañinos para la salud, tal y como ocurre con los aceites minerales o los aceites derivados del petróleo.

 Forma de aplicación

A través de la firma se aconseja que se aplique directamente, con la piel seca y con la ayuda de la yema de los dedos.

De este modo, lograremos controlar la presión sobre el rostro y masajear de una forma más suave; también conseguiremos que el maquillaje utilizado y la suciedad que permanece en el cutis se reblandezca.

A continuación aclararemos con agua tibia y una vez aclarado, secaremos bien con una toalla. Por las mañanas, se aconseja combinarlo con un gel limpiador, aumentando así la sensación de frescura.

Por las noches, nosotras en cambio te recomendamos combinarlo con el agua micelar de Nezeni Cosmetics, ya que se trata de un producto natural que refresca de igual modo el rostro; además es no-comedogénico, por lo que no obstruirá los poros.

Termina la rutina añadiendo un tónico para minimizar el tamaño de los poros, un sérum para unificar el tono y por último, una crema facial hidratante, que aporte nutrición.

Además de este bálsamo, en el mercado existen otras opciones, que del igual modo también contienen múltiples beneficios. Las mejores opciones, te las mostramos en este listado. Solo tienes que clicar aquí: mejores bálsamos desmaquillantes.

Al conocer las características de los desmaquillantes de Clinique, echamos de menos la presencia de una solución bifásica, muy efectiva para limpiar sobre todo dos área principales, como son los ojos o los labios.

Los mejores, los tienes justo aquí: mejores desmaquillantes bifásicos.

No lo olvides: desmaquillar el rostro debe ser una rutina que debemos realizar cada día de una manera constante, solo así nuestro rostro lucirá saludable, limpio y …¡radiante!.

❣🌿🌼😊💧✨

También te puede interesar