Bálsamo desmaquillante Biotherm

Aunque en la actualidad los bálsamos desmaquillantes aún siguen permaneciendo en un segundo plano, podemos afirmar que muy poco a poco este tipo de limpiador facial ha ido cobrando cierto protagonismo. La realidad es que se trata de una opción muy acertada para retirar restos de maquillaje y limpiar el rostro, pero suele ocurrir, sobre […]

Aunque en la actualidad los bálsamos desmaquillantes aún siguen permaneciendo en un segundo plano, podemos afirmar que muy poco a poco este tipo de limpiador facial ha ido cobrando cierto protagonismo.

bálsamo desmaquillante biotherm

La realidad es que se trata de una opción muy acertada para retirar restos de maquillaje y limpiar el rostro, pero suele ocurrir, sobre todo por desconocimiento que evitamos su uso.

Sin embargo, hay algunas firmas en las que hemos ido observando como este limpiador tan particular ha comenzado a destacar sobre el resto, tal y como sucede con el bálsamo desmaquillante de Biotherm.

Quizás uno de los inconvenientes que presenta esta cosmético frente a su máximo rival, el agua micelar, es su aplicación ya que como veremos más adelante requiere una serie de pautas que debemos conocer.

Esto no sucede con el agua micelar, ya que se trata de un producto muy versátil que contiene un uso muy sencillo y además, resulta útil a diferentes tipos de piel, pero especialmente a los tejidos muy sensibles.

Al igual que sucede con el bálsamo de Biotherm, que destaca sobre los demás, en el campo de las aguas micelares, nosotras nos quedamos con la solución micelar de la firma Nezeni Cosmetics.

Si quieres conocer un poco mejor las bondades de esta maravilla de agua micelar, comparadas con las cualidades de otros limpiadores muy útiles, puedes clicar directamente aquí: mejores desmaquillantes.

Junto con la eficacia de las soluciones micelares, no queremos olvidarnos del tema que nos ocupa, los bálsamos ya que aunque a priori se piense que es un limpiador algo complejo de utilizar, a lo largo del artículo seguramente conseguiremos que cambies de opinión.

Otra creencia que persigue a este limpiador, es que a veces, puede aportar una cantidad de grasa excesiva; de nuevo, se trata de un tremendo error, porque la realidad es que hoy por hoy, incluso hay bálsamos que se encargan de la limpieza de pieles grasas.

Aunque lo cierto, es que por norma general, se trata de un producto vinculado con la limpieza de los tejidos más secos, sobre todo por su aspecto untuoso, denso y sus cualidades nutritivas.

Sin embargo, como cada limpiador contiene sus propias reglas y sus propios cuidados específicos, nos centramos en este conocido bálsamo de la firma Biotherm, así puedes conocer mejor sus beneficios y cualidades para amarlo definitivamente o de lo contrario, desterrar su uso para siempre.

Nosotras nos encargamos de darte toda la información que necesitas, pero…¡la decisión está en tu mano!.

Antes de comenzar, comentaros que aunque este producto ha conseguido actualmente cierto protagonismo, también hay otros limpiadores de este estilo que permanecen en la sombra y pueden ser igualmente válidos.

Nosotras también los tenemos en mente y les queremos dar el lugar que merecen, así que los hemos reunido todos en el siguiente texto: mejores bálsamos desmaquillantes.

El bálsamo más deseado: Total Renew Balm de Biotherm

bálsamo desmaquillante Biotherm

Para comenzar, consideramos que puede resultaros de ayuda refrescaros las funciones que puede llegar a cumplir este tipo de cosmético, ya que lo podemos encasillar como un limpiador facial y a la vez, como desmaquillante.

Se trata de un de tipo de manteca, que contiene a simple y primera vista un aspecto más rígido, pero que enseguida, al entrar en contacto con el calor corporal se transforma casi por arte de magia, en un cómodo y fluido aceite.

De hecho, entre un bálsamo y un aceite desmaquillante se pueden llegar a encontrar bastantes similitudes. De hecho, puedes apreciarlo tu misma/o en este enlace: mejores aceites desmaquillantes.

Ambos limpiadores son bastante eficaces para lidiar con la grasa, el sudor y los excedentes de maquillaje más pesados, ya que consiguen reblandecerlos y hacer que se deshagan de una forma más fácil, gracias a su textura.

Para lograr aplicar este tipo de limpiadores, tan poco usuales, debemos tener en cuenta que necesitaremos algo más de tiempo porque tenemos que trabajar esta pasta, esta manteca, de una forma previa.

Si en alguna ocasión has utilizado aceite de coco o manteca de karité el modo de empleo de los bálsamos, te resultará bastante familiar, porque de igual modo su textura tipo manteca requiere una dedicación previa, que debemos trabajar directamente con los dedos hasta notar que su textura cambia y se transforma.

Teniendo esto claro, podemos contarte todos los detalles de este producto, el bálsamo Total Renew Balm de Biotherm.

Lo primero que también debemos aclarar por nuestra parte es que este producto pertenece a una gama de la firma que recibe el nombre de Biosource; está línea destaca por contar con diferentes opciones para mantener cada uno de los cuidados faciales que nuestro rostro necesita.

En lo que se refiere a limpieza, en la línea Biosurce destaca este producto sorprendente, que en cuestión de segundos pasa de ser una manteca, a una textura sedosa y finalmente una leche nutritiva, poco pesada y bastante reconfortante.

Cuenta con componentes que nos aportan un tratamiento directo, muy específico, eficaces para disolver distintos tipos de maquillaje, incluyendo en este saco los maquillajes de larga duración o waterproof, que resisten al agua.

En cuanto a la textura del producto esta marca afirma que se trata de un fluido sobre todo ligero, que logra mimetizarse con bastante facilidad en áreas delicadas, como sucede con el área del contorno o la zona del labio superior.

Gracias a esta capacidad de adaptación logra despertar nuestra mirada rápidamente, siendo además un fluido que logra reparar y refrescar, al mismo tiempo.

Al tratarse de una textura fundente, de igual forma nos facilita bastante su aplicación sobre el rostro, logrando que el tono quede bastante unificado.

Esto también tendrá una repercusión positiva, no solo a la hora de retirar el maquillaje, sino también cuando lo colocamos, ya que notaremos como el bálsamo actúa como una especie de base, que mantiene el tono de nuestra piel sin imperfecciones, bastante liso.

Si nos fijamos en los resultados que promete la firma, encontraremos los siguientes porcentajes:

  • El 87 % afirma retirar de una forma fácil el maquillaje del cutis.
  • El 90 % afirma eliminar completamente la máscara de pestañas resistente al agua.
  • El 80 % consigue erradicar los restos de suciedad ocasionados por partículas contaminantes.
  • El 89 % afirma que este producto consigue limpiar en profundidad.
  • El 80 % logra tener el cutis más radiante.
  • El 83 % tiene el rostro más suave, con menos asperezas.
  • El 81 % afirma que tras utilizar este limpiador, su cutis luce con un aspecto más uniforme, más fino.

Para continuar, una de las características principales que definen a este limpiador es que según afirma Biotherm, se trata de uno de los pocos bálsamos, cuya textura pasa por tres fases o estados.

Sin embargo, en lo que se refiere a su aspecto o envase, no hallaremos novedades porque todo el conjunto, es decir, tanto el envase como la tapa, a rosa, son de plástico, bastante sencillo.

Uno de los inconvenientes, que según las usuarias de este cosmético, se repite a menudo, es que no encontramos un precinto o film protector al desenroscar la tapa; de este modo no podemos tener una certeza absoluta de que el producto venga contaminado o haya sido manipulado previamente.

Lo que sí nos queda muy claro, es que la textura de este fluido se transforma de una forma relativamente rápida en un aceite, un hecho que está estrechamente vinculado con los ingredientes que encontramos en su formulación y de los que te hablamos a continuación.

Life plankton: el secreto mejor guardado del bálsamo Total Renew Balm de Biotherm

Para entender de que se trata este ingrediente tan novedoso y con un nombre poco común, hay que ponerse en contexto y ubicarnos en las aguas termales del Pirineo Francés.

Justo aquí, en estas aguas científicos y expertos de esta firma cosmética hallaron una sustancia que aparentemente se encontraba flotando en dichas aguas termales.

En realidad, se trataba de un lípido, que atraviesa un lento proceso de destilación, que destaca sobre todo por su alta concentración en vitaminas, azúcares y minerales.

A través de este proceso de destilación lento, Biotherm afirma que de este modo se conservan mucho mejor y de una forma más naturales las cualidades que contiene este lípido, manteniendo por ejemplo, sus principios biodegradables y renovables.

Como dato final, este componente está formado por alrededor de 35 nutrientes diferentes, vitaminas, aminoácidos, proteínas, lípidos y oligoelementos; cada uno de estos componentes contiene a su vez amplias propiedades, muy beneficiosas para nuestros tejidos.

Para comprender un poco mejor los beneficios que Life plankton puede sumar en nuestra piel, desglosamos los siguientes aspectos:

  • Promete asegurarnos una hidratación constante:

Potencia los niveles naturales de hidratación que nuestra piel contiene, haciendo por lo tanto que nuestra piel naturalmente esté más nutrida, menos seca.

La sequedad en la piel puede dar lugar a problemas comunes como dermatitis o psoriasis; si tu piel suele mantener de una forma constante esta tendencia también puedes optar por desmaquillarte con leches faciales, como las que te mostramos aquí: mejores leches desmaquillantes.

  • Mantiene controlados los problemas cutáneos de pigmentación:

Otra de las particularidades de este componente es que actúa de una forma directa sobre la enzima que se encarga de mantener regulada y controlada la pigmentación de nuestra piel, disminuyendo así el exceso de pigmentación y evitando que se formen manchas o paños.

  • Evita que la piel permanezca excesivamente sensible:

Los problemas de sensibilidad con mucha frecuencia están relacionados con una sequedad notable y visible en la piel.

Gracias a la actividad de este componente conseguiremos normalizar la barrera cutánea, mejorando su textura y además, rebajando la inflamación.

  • Stop granitos y exceso de sebo:

En este lípido natural también hallamos beneficios para aplacar la formación de brotes de acné, controlando que nuestra piel forme una cantidad de grasa, excesiva.

Será útil, por lo tanto, para reducir la formación de granos, puntos negros, imperfecciones, espinillas y reducir el riesgo de sufrir infecciones o alergias.

  • Regenera de una forma constante las células:

Sabemos que nuestra piel se regenera cada mes de una forma natural pero gracias a este lípido conseguiremos potenciar, estimular aún más este proceso.

Aunque en los tejidos se dé una regeneración mensual, suelen quedar partículas, restos de piel muerta que se acomodan y finalmente acaban por obstruir los poros.

Además este proceso no se da con la misma frecuencia con el paso de los años, así que añadir componentes como el incluido en este bálsamo, según la firma, nos garantizará la producción de fibroblastos y por lo tanto, de igual modo, nos garantizará que nuestra dermis estará más elástica y con menos flacidez.

  • Mantiene la piel protegida de la acción de los rayos UVA:

De igual modo, que potencia la densidad y refuerza nuestra dermis, este lípido consigue mantener nuestros tejidos protegidos frente al daño, tan evidente, que los rayos UVA causan en nuestra piel.

Textura y perfume

textura bálsamo desmaquillante biotherm

Inicialmente este producto se presenta como una manteca, algo más solido, pero como pasa por tres fases o estados, se transforma de manteca en aceite y finalmente, en una sedosa, fluida y nutritiva leche.

Con respecto a su perfume, mantiene ciertas notas florales y un aroma bastante natural, según hemos podido recopilar en las opiniones de varias usuarias.

Por lo tanto, se puede afirmar que no contiene un perfume que pueda llegar a ser demasiado dulce, empalagoso u excesivamente aromático.

Gracias a su aroma más natural, consigue reforzar la sensación de limpieza.

¿Para qué tipo de piel es adecuado?

La firma comenta que se funde al instante con la piel, pero sobre todo que no muestra problemas de compatibilidad con la piel sensible.

Sin embargo, de igual forma, este producto es adecuado para todo tipo de tejidos. Aunque su textura de una forma inicial sea más untuosa, de igual modo podemos aplicarla sobre pieles grasas porque no crea excedentes ni añade restos grasos.

Se puede utilizar sobre cualquier tejido y además lograr retirar de una forma sencilla cualquier tipo de maquillaje, sea o no, de larga duración.

¿Cómo se aplica?

A través de lo que nos cuenta la firma podemos añadir que este bálsamo se aplica de la siguiente forma:

1. Primeramente, debemos calentar el fluido con la ayuda de las yemas de los dedos o directamente sobre la palma de las manos.

A continuación, una vez que lo hemos calentando de forma previa lo aplicaremos sobre el rostro sin que este húmedo, es decir, con la piel totalmente seca.

2. Lo emulsionaremos con agua tibia y activaremos la función de limpieza del producto, masajeando a la vez de una forma constante y sin movimientos bruscos el rostro; a la vez lo iremos retirando, mientras enjuagamos con agua.

3. Cuando entre en contacto con el rostro notarás como el fluido pasa por las tres fases que Biotherm nos comenta, desde su primer estado tipo manteca, pasando por un estado más oleoso o aceitoso y finalmente, eliminando la suciedad convertido en una leche facial.

Te aconsejamos probar este limpiador de una forma conjunta, con el agua micelar de la firma Nezeni Cosmetics y llevar a cabo una doble limpieza facial.

Si aún no lo has probado te encantará, porque consiste en añadir a tu rutina de limpieza dos productos limpiadores, uno al agua y otro al aceite.

En primer lugar se aplica el bálsamo; tras conocer el de Biotherm, puedes hacer uso de este producto. Una vez que lo aplicas de la forma que te hemos indicado, usarás el agua micelar, terminando de retirar suciedades y restos acumulados y además, ¡refrescando la piel!.

También puedes optar por retirar la suciedad, de ojos y labios con una solución bifásica, como las que mostramos en este artículo: mejores desmaquillantes bifásicos.

Damos por finalizado este artículo, te agradecemos que te hayas quedado hasta el final con nosotras y esperamos que tras este texto, hayas conseguido conocer un poco más a fondo las virtudes y defectos del bálsamo desmaquillante de Biotherm.

Continuamos en los próximos artículos contándote la mejor información sobre cuidados faciales, mientras tanto, sé constante y …¡limpia tu piel cada día!.

👌💕😊❣🌾✨

También te puede interesar