Agua micelar Isdin

La marca de cosméticos Isdin, desde sus inicios nos inspira mucha confianza, ya que con mucha frecuencia advertimos sus productos en farmacias y tiendas más especializadas. Cuenta con muchos cosméticos que son fundamentales para el cuidado de la piel pero hoy hablamos concretamente de la solución micelar, con la que cuenta esta firma. Utilizamos agua […]

La marca de cosméticos Isdin, desde sus inicios nos inspira mucha confianza, ya que con mucha frecuencia advertimos sus productos en farmacias y tiendas más especializadas.

Cuenta con muchos cosméticos que son fundamentales para el cuidado de la piel pero hoy hablamos concretamente de la solución micelar, con la que cuenta esta firma.

Utilizamos agua micelar cada día para limpiar la piel, ya que en este producto hemos encontrado un gran aliado que no solo nos hace ahorrar bastante tiempo, sino que además minimiza mucho los riesgos y los daños, que suelen presentarse en la piel sensible.

Además, son productos de limpieza que a su vez también desmaquillan, y la verdad es que esta doble función nos parece muy interesante.

Nos dio por probar esta opción de Isin, ya que nos gusta comparar diferentes productos antes de elegir el que más nos convence.

Aunque, en el camino se nos cruzó la solución micelar de la firma Nezeni Cosmetics y si os somos sinceras, no tenemos ninguna intención de abandonar el uso de este producto.

Sin embargo, creemos que comparar distintas opciones nunca está de mas y puede ser algo provechoso tanto para nosotras como para vosotras, ya que nos encanta contaros los resultados que hemos obtenido.

Las opciones micelares son productos de limpieza que han ido evolucionando muchísimo a lo largo de todos estos años; de hecho, hoy en día podemos encontrar muchos tipos de agua micelares que además se mimetizan casi con cualquier tipo de piel.

Aunque la labor más apreciada de este limpiador es sobre todo la actividad que concentra, tan poderosa, en las pieles sensibles, siendo capaz de limpiarlas sin resultar ser agresivo ni molesto.

Sabemos ya de sobra que antes de utilizar un cosmético es importante conocer cuales son las cualidades que nuestra dermis contiene para no llevarnos alguna que otra desilusión o incluso reacción, nada deseada.

Debido a la cantidad tan numerosa de opciones micelares que hallamos en el mercado actualmente no hay problemas en mantener una elección que sea mas o menos adecuada; sin embargo para aproximarnos lo máximo posible a la elección definitiva, creemos que es mejor informarse de una forma previa.

Ya que nos gusta allanarte el camino e intentar hacerte esto del cuidado facial algo más sencillo y liviano, nos gustaría que leyeras el siguiente artículo, donde hemos reunido todas las soluciones micelares que más nos han gustado hasta hoy. Haz click, aquí: mejores aguas micelares.

Retomando la opción micelar de la firma Isdin, volvemos a insistir en que consideramos necesarios leer información sobre un producto antes de utilizarlo, para comprender mejor su funcionamientos y sus características y además, para no llevarnos chascos ni defraudarnos tras mantener altas expectativas, que en muchas ocasiones, no son ciertas.

Todo lo que podemos decirte sobre este cosmético, lo encontrarás claramente explicado en cada uno de los puntos que con tanto cuidado y detalle, mostramos a continuación.

Propiedades y características del agua micelar de Isdin

agua micelar isdin

Si nos remontamos a los orígenes de esta marca, hay una premisa que siempre ha tenido bastante clara: una de sus vocaciones principales es el cuidado y el tratamiento de la piel.

Para lograr estos cuidados y tratamientos la marca combina cualidades sensoriales que introduce en cada uno de sus productos, prometiéndonos bastante eficacia.

Así, Isdin no solo pretende que sus cosméticos cuenten con una gran eficacia y que cumplan beneficios muy amplios en nuestros tejidos, sino que además sus productos prometen activar nuestros sentidos, a través de los elementos, componentes sensoriales que hallaremos en cada uno de ellos.

Por otro lado, la marca de cosméticos constantemente busca lograr un equilibrio entre la parte científica, más rigurosa y la propia experiencia personal, más emocionante, de ver los resultados propios, en nuestra piel, del cosmético seleccionado.

De este modo, Isdin actúa como un nexo o unión entre esta parte propiamente más científica y finalmente, los productos resultantes que la firma, preocupándose en buscar un intermedio entre lo científico y el propio resultado, es decir el producto en sí.

Consigue así transmitir cercanía y proximidad, abordando cada uno de los problemas y de las afecciones que se presentan en nuestra dermis, trabajando cada una de sus necesidades de una forma exclusiva.

Promete mantener distintas soluciones que la propia firma define como integrales que está especializadas y van directas al mantenimiento y al tratamiento de la piel, para cubrir ampliamente sus necesidades.

De este modo, estos tratamientos van dirigidos de una manera específica a abordar diferentes grados o etapas como: el estado preventivo, el estado curativo y posteriormente, su mantenimiento.

En su parte más técnica la marca cuenta con un equipo de especialistas, médicos y farmacéuticos con los que trabaja mano a mano de una forma cercana; gracias al trabajo en equipo de estos especialistas hacen que los cosméticos de Isdin lleguen de una clara y concisa a todas/os los que estemos interesados en la firma.

Manteniendo las premisas que con tanto cuidado mantiene la marca, hallaremos soluciones de limpieza como la menciona agua micelar de Isdin. Este producto está incluido en la línea de limpieza facial, en la que además hallamos otros cosméticos diferentes.

La rutina facial que nos ofrece está indicada para realizar un mantenimiento diario de la piel, para que logremos una limpieza e higiene del rostro efectiva, todos los días.

Normalmente en lo que se refiere a rutinas de limpieza suelen ser cruciales dos momentos del día: la mañana y la noche.

La limpieza que realizamos por las mañanas nos ayuda profundamente a dejar nuestro cutis preparado para recibir y absorber el resto de productos, sin obstrucciones en los poros, haciendo que los tratamientos penetren como deben.

En cambio, la limpieza que realizamos por las noches, es esencial para que nuestros tejidos se regeneren sin obstáculos, haciendo que este proceso se desarrolle con total normalidad sin restos de suciedades ni maquillajes.

Para lograr eliminar toda la suciedad, que pasa imperceptible y que se mantiene como una carga más en nuestros poros, la solución micelar de Isdin es una herramienta que se presenta como un limpiado generoso que cubre diferentes usos, siendo limpiador y desmaquillante.

Conocer a fondo un cosmético es vital antes de usarlo; como creemos que es importante aportamos las siguientes definiciones para que las tengas en cuenta, antes de usar tu agua micelar favorita. Puedes clicar directamente en este enlace: qué es y para qué sirve el agua micelar.

Propiedades del agua micelar de Isdin

Esta firma ha desarrollado una solución micelar que se presenta como un cosmético que reúne cuatro usos en un único producto.

En esta formulación encontraremos algunos componentes naturales,  que de una forma sutil consigue tonificar bastante los tejidos tras su uso y de una forma previa, lograr una limpieza exhaustiva y además eliminar el maquillaje.

En el proceso que a diario seguiremos con este producto de limpieza, también está incluida la dermis sensible, limpiando los tejidos delicados y reduciendo de una forma muy significativa el tamaño tan dilatado de los poros tras su limpieza.

Además, se trata de un cosmético que está enriquecido con componentes humectantes, así que al finalizar la aplicación nuestra piel no quedará reseca ni tirante.

Realizando solo un único gesto eliminamos de una pasada el maquillaje que está considerado ultra-resistente, dejando una sensación en la piel confortable, quedando suave al tacto y muy luminosa y radiante a la vista.

La formulación del producto está bastante cuidada, así que contiene selectos componentes naturales; gracias a este hecho tan significativo, nos promete que tras su uso se convierta en una de nuestras soluciones micelares favoritas para iniciar la rutina de limpieza matutina y la rutina de limpieza nocturna.

Los cuatro aspectos o pasos principales que recoge este producto son:

1. Eliminar el maquillaje:

La composición específica de este cosmético nos ayuda a retirar las trazas más consistentes de maquillaje y las impurezas que se presenten en nuestra piel, a través de un proceso suave, muy respetuoso.

2. Mantener la limpieza:

Mantener a diario la higiene de la piel es el paso más elemental y básico que nunca debemos saltarnos o dejar de lado.

Para realizar este mantenimiento y eliminar la suciedad esta solución se presenta como candidato a ser parte de tus cuidados faciales.

En este sentido, la firma insiste en que se trata de un limpiador que nos asegura retirar casi toda la suciedad acumulada en un solo paso, sin la necesidad de insistir de una forma dañina, en el cutis.

Dicho mantenimiento de limpieza e higiene, lo logra casi en cualquier tipo de dermis, partiendo de que su uso es adecuado en tejidos delicados y vulnerables, mucho más reactivos.

3. Alisar y tonificar la piel:

Consigue mantener los poros controlados para que no queden excesivamente dilatados; en este sentido, notaremos que nuestro rostro tiene la piel mucho más lisa, uniforme y se muestra menos estresada.

4. Sumar hidratación:

Está compuesta por ingredientes de origen natural con capacidades hidratantes; además gracias a la base acuosa del producto también se consigue aportar nutrición en la piel.

Además de estos cuatro aspectos o puntos que el producto reúne para tener más claro que puede hacer por nuestra piel, lo resumimos en las siguientes líneas:

  • En el envase de esta solución vemos una cantidad que consideramos suficiente, ya que contiene unos 400 ml.
  • Es un producto de limpieza, un básico, que introduce cuatro aspectos esenciales para el cuidado de la piel: desmaquillar y limpiar a fondo, tonificar e hidratar.
  • Está libre de perfumes, no hace espuma y está libre de alcohol y parabenos.
  • No causa molestias en los ojos; no irrita esta zona que con tanta frecuencia queda enrojecida.
  • La base del producto es acuosa, aporta una sensación refrescante durante todo el día.
  • Contiene ingredientes naturales muy suaves, aptos para la dermis delicada, no irritantes.
  • No hay que aclarar el fluido tras su aplicación.
  • Está testado bajo control oftalmológico y dermatológico.
  • Algunos maquilladores profesionales lo recomiendan.
  • El precio de este producto está alrededor de los 10 euros.

Por otra parte, una vez que extendemos el producto sobre el rostro, la firma nos promete lograr los siguientes porcentajes:

  • Hasta el 91 % afirma que limpia el cutis sin dañarlo.
  • Hasta el 80 % afirma que nota el rostro más suave.
  • Hasta el 62 % mantiene que su piel está mucho más luminosa.
  • El 100 % comenta que la aplicación del producto es muy sencilla.

Unas de las virtudes del agua micelar es que además de los usos que cada firma suele añadir, además también contiene otras aplicaciones muy interesantes que puedes conocer en este artículo: cómo usar el agua micelar: 8 formas diferentes.

¿Qué cualidades dan forma a su formulación?

ingredientes agua micelar isdin

La base de la formulación de este cosmético desmaquillante y limpiador son sus agentes emolientes, muy hidratantes.

Además, la ligereza de estos componentes, hacen de su base una textura acuosa, poco pesada, que convierte al producto en un cosmético fácil de usar.

La actividad de estos ingredientes emolientes suaves mantiene una limpieza constante sin modificar ni alterar la barrera de la piel; esta barrera actúa como una defensa natural ante los daños que ciertos agentes externos ocasionan en nuestra dermis.

Otro requisito, que se mantiene normalmente en la mayoría de productos micelares, es el PH del producto; de igual modo que los productos de este tipo que hallaremos en otras firmas, también cuenta un PH con cualidades fisiológicas.

Para evitar malestar en la piel y en la salud, en su formulación no se introducen alcoholes, jabones, parabenos ni perfume.

Por otro lado, también sabemos ya que se trata de un cosmético que ha pasado un control externo, dermatológico.

Para que entendáis de una forma más concisa y clara los ingredientes que componen este producto, os dejamos enseguida un listado con sus elementos principales.

A este listado de ingredientes se le conoce como INCI y está organizado siempre con los componentes que contiene un mayor porcentaje o concentración a la cabeza y los componentes que presentan una menor concentración, a la cola.

Aqua (water), Hexylene glycol, Glycerin, Betaine, Polyglyceryl-4 laurate/sebacate, Polyglyceryl-6 caprylate/caprate, Cetrimonium bromide, Disodium EDTA.

¿El envase es útil?

El envase es sencillo, ya que se presenta bajo un práctico bote de plástico con un dosificador en su parte superior, con tapa.

La cantidad es generosa, siendo de 400 ml. Sin embargo aunque inicialmente parezca un bote bastante común y sencillo debemos de tener en cuenta al utilizarlo no apretarlo demasiado, ya que saldrá una cantidad muy abundante.

Sin embargo, si no fijamos en la cantidad que contiene en relación con el precio que mantiene el producto, vemos que es abundante y que puede cundirnos mucho.

Te ponemos en sobre-aviso, ten cuidado con la cantidad de los cosméticos que utilizas y la fecha de caducidad, ya que a veces preferimos que contengan grades cantidades y en función del producto, puede ser que nos caduque y aún quede solución de limpieza en el bote, haciendo que parte de nuestro dinero vaya a la basura, directamente.

¿En qué tipo de cutis podemos extenderlo?

Al contar con cualidades indicadas para pieles sensibles, podemos aplicarlo sobre casi cualquier tipo de cutis, independientemente de sus características más particulares.

Se presenta de hecho, como un producto muy compatible y tolerante, al no contener alcohol, lo podemos aplicar sobre pieles delicadas, que con frecuente reaccionan ante ciertos componentes de origen sintético.

También se trata de un producto adecuado para ser utilizado sobre pieles secas, ya que contiene algunos ingredientes hidratantes que suavizan la piel.

Si tu dermis es algo más grasa, tampoco tendrás problemas en aplicarlo porque no causa un exceso de grasa ni brillos.

Promete retirar el maquillaje de dos perímetros en los que a menudo suele costar algo más y suelen ser algo más delicados: los labios y el contorno de ojos, retirando los restos de trazas de maquillaje waterproof, sin causar molestias y sin tener que aplicar un gran esfuerzo.

¿Cómo se define su textura y su fragancia?

Comparada con otras soluciones micelares podemos observar que comparte cualidades en lo que se refiere a textura, ya que la gran mayoría de estas soluciones son acuosas, ligeras y fluidas.

Resultará bastante fácil de aplicar por este motivo, aunque siempre debemos ayudarnos de una almohadilla de algodón o disco, esponja que sea desmaquillante, a modo de complemento.

Se menciona que se trata de un fluido de rápida absorción, así que no añade un sensación pegajosa ni densa.

En resumen, se puede definir como un cosmético bastante práctico que aporta una agradable sensación refrescante, al entrar en contacto con la piel.

Respecto a su aroma, no contiene fragancia y no contiene por lo tanto un perfume demasiado empalagoso ni demasiado fuerte.

Una alternativa muy casera y natural, es optar por hacer tu propia solución micelar y controlar así este peliagudo tema del aroma, tan molesto a veces. Puedes hacer tu agua micelar casera pinchando aquí: cómo hacer un agua micelar casera.

Nuestra alternativa: el agua micelar de Nezeni Cosmetics

La solución micelar de Isdin es un producto bastante corriente, que consigue limpiar y retirar el maquillaje de una forma adecuada.

Sin embargo se menciona en bastantes comentarios que no se trata de un producto que contenga ese algo más que todas y todas buscamos.

Si prefieres que además de ser un cosmético de limpieza, el agua micelar que utilizas a diario también contenga otras virtudes, nuestra recomendación es el agua micelar de Nezeni Cosmetics.

Contiene agentes suavizantes, muy hidratantes y encima, naturales con los que podemos cuidar de nuestro cutis con total libertad y sin preocupaciones.

De su composición destacar que cuenta con poquitos componentes pero cada uno de ellos aporta una cualidad exclusiva a nuestra piel, haciendo que nuestro rostro esté mucho más cuidado y protegido, además de limpio y luminoso.

Para ver que opción micelar funciona mejor en tu piel, tú decides si probar el agua micelar de Isdin, tras conocer cada una de sus propiedades, y saber así si puede ser la elegida o no. ¡Queda en tu mano!, ¡tú eliges!.

🌼👌😊🤲💧

También te puede interesar