Agua micelar Deliplus de Mercadona, mi experiencia

No falla, siempre que voy a Mercadona, finalmente acabo comprando alguno de sus productos cosméticos y es que con el precio que tienen,  no es tan difícil "caer en la trampa". Mi última adquisición, tengo que confesar que tenía muchas ganas de probarla, ha sido el agua micelar de Deliplus que podéis encontrar fácilmente en […]

No falla, siempre que voy a Mercadona, finalmente acabo comprando alguno de sus productos cosméticos y es que con el precio que tienen,  no es tan difícil “caer en la trampa”.

Mi última adquisición, tengo que confesar que tenía muchas ganas de probarla, ha sido el agua micelar de Deliplus que podéis encontrar fácilmente en el stand de productos de limpieza facial en la zona de perfumería de Mercadona.

Aunque tenía bastantes ganas de ver qué tal funciona esta solución micelar, lo cierto es que de igual modo no tengo ninguna intención de renunciar al agua micelar que estoy utilizando actualmente, de la firma Nezeni Cosmetics porque estoy encantada con ella.

piel natural agua micelar mercadona

Pero como me gusta descubrir nuevos limpiadores, contrastar  sus características para compartirlo luego con vosotras/os, esta vez no me lo he pensado dos veces y he decidido que justo había llegado el momento de contaros todo lo que necesitáis saber sobre esta fórmula de limpieza que nos ofrece Mercadona.

Sin duda, en estos momentos, el agua micelar es uno de los productos de limpieza facial más aclamados, casi tanto que incluso podríamos decir que se trata del desmaquillante de moda.

En mi opinión, que este producto ocupe uno de los primeros puestos en el top ten de limpiadores para el cutis no me extraña nada.

La verdad, es que lo tiene todo, al menos, de una forma personal, para mis cuidados reúne prácticamente todos los requisitos que tanto he ansiado desde siempre en un limpiador.

Para comprender mejor a qué me refiero exactamente os pongo en situación; en mi caso tengo la piel súper delicada, reactiva, vulnerable…vaya, que cuento con un cutis muy muy sensible.

Llevo toda la vida probando diferentes productos de limpieza, porque para mí este paso desde siempre ha sido un básico que nunca me he permitido saltarme, ya que justamente es el paso que prepara nuestra piel para aplicar a continuación todos los tratamientos que comúnmente utilizamos.

Dado que mi piel es tan sensible, como podéis imaginar han sido muchos (demasiados) los intentos fallidos que mis piel y mi bolsillo han tenido que soportar.

Sin embargo esto cambió el día que descubrí el agua micelar, porque literal, supuso en mi piel un antes y un después.

Pero no me quiero adelantar, ya que justo unas líneas más abajo os cuento exactamente porqué este limpiador me ha encandilado desde el principio.

Lo que sí me gustaría añadiros, para que vayáis familiarizándoos con las soluciones micelares más efectivas es este enlace, donde se me ha ocurrido reunirlas todas y así os resulte mucho más cómodo. Clica aquí para descubrirlas todas: mejores aguas micelares.

¿Qué es el agua micelar?: ¡un producto todo en uno!

Como os he comentado no quería adelantarme (aunque no me faltaban ganas), porque es justo aquí en este espacio donde quiero que os quede bien claro porque este producto, ha supuesto toda una revolución en mi piel.

También os he avanzado que mi piel es bastante sensible, aunque sé de buena tinta que esta cualidad es bastante común entre muchas/os de los que me estáis leyendo en este preciso instante.

Además, como sabéis también con el paso de los años está característica, de sensibilidad extrema, se acentúa mucho más porque nuestra piel pierde fuerza, resistencia y elasticidad, quedando aún más desprotegida.

Al encontrarse en un estado mucho más vulnerable, una vez que nos decidimos a limpiarla la situación no se plantea nada fácil porque enseguida tendremos que lidiar con enrojecimientos no deseados o molestias que se pueden llegar en afecciones algo más delicadas y complejas.

Esto me ha sucedido en contadas ocasiones, por ello, cuando utilicé por primera vez el agua micelar, sinceramente, para mí resulto ser casi un oasis en medio del desierto.

Características del agua micelar

El motivo, por el cual este producto nunca falta en mi rutina facial desde el primer día que lo probé es precisamente por sus características, que le dan forma y por supuesto, lo definen.

De hecho, este enlace puede resultarte muy útil ya que en él os propongo una definición más completa: qué es y para qué sirve el agua micelar.

Por si no lo sabía, como dato curioso que puede interesarte, el agua micelar recibe este nombre por uno de sus componentes, presente en su formulación.

Estas susodichas son las micelas, unas pequeñas partículas que se encargan con gran destreza de realizar gran parte del trabajo de limpieza, que las soluciones micelares de una forma tan generosa nos ofrecen.

Estas partículas o moléculas consiguen una labor que parece casi una misión imposible, capturando y reteniendo la suciedad más densa y pesada de nuestra piel, para luego deshacerla y eliminarla de un plumazo, sin que nos enteremos.

Lo mejor de todo, es que las micelas realizan esta limpieza tan sigilosa sin dañar la piel delicada; por lo tanto, fue justo en este preciso instante donde mi relación con este limpiador se estrechó aún más y pasó a convertirse en esencial e imprescindible.

Buceando aún entre su formulación, los buenas noticias aún salen a flote porque, siguiendo esta línea de cuidados y mimos para las pieles delicadas, el PH de las soluciones micelares normalmente es un PH fisiológico.

Por si no termina de quedaros muy claro, un PH fisiológico es similar a un PH neutro, por lo que conseguiremos que los daños en nuestro delicado cutis, brillen, pero por su ausencia.

Otro de los datos que debemos manejar, con respecto a este producto, ya que del mismo modo lo define y lo acompaña en su propio nombre, es el propio concepto de agua.

El agua micelar se caracteriza por ser una sustancia acuosa; pues bien, el agua que incluye este limpiador no se trata de un agua común o corriente, sino que está debidamente tratada, para que no contenga sustancias nocivas o dañinas, como suele ocurrir por ejemplo con el cloro.

Ahora bien, ya sabemos que es un producto que contiene una formulación bastante cuidada y completa pero, no puedo olvidarme de sus usos, ya que es otro dato que seguramente os interesa bastante conocer.

Como su formulación es tan rica, sus usos no podían ser menos porque esta solución repleta de micelas contiene muchas más aplicaciones, usos, de los que podemos imaginar.

Se trata de un limpiador, un desmaquillante y un tónico; sí, tal y como estás leyendo, estás tres cualidades, en un único producto.

Pero aún hay más, porque encima podemos utilizarlo de otras formas diferentes. Para que te queden más claros estos distintos usos te aconsejo que leas el siguiente artículo: cómo usar el agua micelar: 8 formas diferentes.

Mi experiencia con el Agua micelar Dermik de Deliplus

agua micelar mercadona

Que levante la mano quién no va casi todas las semanas (aunque sea una vez a la semana) a Mercadona; si es que… este supermercado lleva tiempo formando parte de nuestras vidas, de esto no hay duda.

Me suele ocurrir muy a menudo que voy al este súper para comprar algo de comida o productos de limpieza, pero finalmente paso la mayor parte del tiempo en la zona de cosmética, revisando los nuevos productos que encontramos en su línea cosmética, es decir, de Deliplus.

Esta línea de cosméticos de Mercadona destaca sobre todo por su precios, aunque no tanto (todo hay que decirlo) por su calidad.

Se trata de un tipo de cosmética que reconocemos bajo el término low cost, precisamente por contar con unos precios asequibles que la gran mayoría podemos permitirnos.

Aunque tras estos precios tan irrisorios no podemos esperar encontrar cosméticos que nos ofrezcan cuidados algo más específicos, con una mayor tratamiento, como ocurre con la firma española que mencionamos al inicio, Nezeni Cosmetics.

En este panorama encontramos productos para todos los gustos y necesidades, cubriendo diferentes cuidados faciales, corporales y capilares.

Justo aquí, en la zona donde hallamos los distintos cosméticos para el cuidado facial y su limpieza diaria, es donde se enmarca el producto del que quiero hablaros hoy para contaros mi propia experiencia con la solución micelar de Deliplus.

Aunque esta solución micelar no es el único producto que encontraremos en esta sección, ya que además hallaremos otros productos que del mismo modo nos puede resultar útiles para salir del paso, en momentos en los que no podemos disponer de nuestro desmaquillante o limpiador habitual.

En esta zona, por lo tanto, encontraremos desmaquillantes con texturas más cremosas como las leches o lociones para desmaquillar los ojos o la presencia del uno de los desmaquillantes más vendidos, como sucede con el Gold Progress 24 k.

También encontraremos otros productos como toallitas faciales de diferentes tipos o soluciones bifásicas, muy apropiadas para deshacernos del tedioso maquillaje waterproof.

Sin embargo, hoy todos mis comentarios giran en torno al producto elegido, el agua micelar Dermik. Os cuento a continuación de una forma pausada y detenida, qué características envuelven a este producto y cuál ha sido mi propia experiencia con él.

Cualidades y características principales

Tiene que quedarnos muy claro que la primera función de este producto es la de desmaquillante, aunque si no solemos utilizar maquillaje a diario también lo podemos utilizar como limpiador para deshacernos de impurezas y otros restos de suciedad.

Para entender mejor qué puede ofrecernos la solución micelar Dermik, estas son algunas de las características que reúne:

  • En su envase podemos encontrar una cantidad abundante, sobre todo si comparamos la cantidad con el precio del producto, porque cuenta con 395 ml.
  • Una vez que los hemos abierto, no podemos dormirnos en los laureles porque caduca a los 12 meses de su apertura.
  • El precio de esta solución desmaquillante es muy asequible si la comparamos con otros productos de limpieza que podemos encontrar en el mercado, ya que solo cuesta 3 €.
  • Su uso es compatible con las pieles delicadas y reactivas, así que no tuve reparo en aplicarla directamente sobre mi piel tan sensible.

Composición e ingredientes

Para conocer bien a fondo un cosmético debemos fijarnos directamente en su INCI, ya que este listado nos dará toda la información que necesitamos conocer de primera mano sobre los componentes que le dan forma.

Por otro lado, en este listado también podemos reconocer los ingredientes que son más o menos nocivos para la salud y para la piel, así que en mi opinión, es importante revisar a conciencia este listado donde encontraremos los ingredientes detallados.

Se encuentran ordenados de mayor a menor, en función de su concentración en el cosmético elegido. Para daros a conocer algunos de los componentes del agua micelar Dermik, he seleccionado algunos de los ingredientes naturales que lo componen.

Aunque también me gustaría añadir que además de ingredientes naturales, este producto también está formado por ingredientes de origen sintético.

Betaína

En este tipo de limpiadores, con frecuencia hallamos formulaciones que introducen componentes con cualidades humectantes para evitar la sensación de tirantez, que tantas molestias ocasiona.

En este sentido, la betaína ocupa un lugar destacado ya que contiene una fuerte capacidad para hacer frente a las irritaciones de la piel y sus frecuentes etapas en la que permanece algo más deshidratada.

Por ello, la betaína se considera un componente hidratante, que aporta cualidades filmógenas. Con respecto a su origen, como se elabora a base de plantas, podemos definirlo como un ingrediente cuyo origen es vegetal.

Con mucha frecuencia, en la mayoría de las ocasiones, la betaína se extrae de la caña de azúcar y la remolacha.

En el INCI de este cosmético, podemos encontrarlo bajo el término betaine; habitualmente, en el resto de cosmético lo hallaremos bajo este mismo nombre.

Extracto de aloe vera

Queda claro que el gel de aloe vera ocupa siempre un lugar destacado en casa, porque como se trata de un ingrediente natural multiusos lo podemos utilizar para cubrir diferentes necesidades que requiere la piel.

El gel de aloe vera destaca por sus propiedades para suavizar y calmar de una forma inmediata nuestros tejidos y no ayuda a lidiar con las irritaciones que nos acompañan a todos los que contamos con una piel más extrema o delicada.

Además, una otra de las funciones que acoge este regalo de la naturaleza es su don para regenerar la piel, evitando que los restos de piel muerta creen asperezas y como consecuencia, sequedades o imperfecciones en el rostro.

Así, tras su aplicación constante notaremos como nuestro cutis se vuelve mucho más uniforme y mucho más liso.

Si en tu caso particular cuentas con una piel algo más seca, las cualidades hidratantes de este componentes resultarán ideales para ti, ya que de una forma natural, favorece una nutrición profunda en los tejidos que más lo necesitan.

Extracto de camomila

Como sucede con el aloe vera, en la misma línea multiusos encontramos otro componente que nunca debe faltar en casa, el extracto de camomila, también conocida como manzanilla.

camomila agua micelar mercadona

Ocupa un lugar más que destacado en el mundo de las infusiones ya que su ingesta favorece la tranquilidad y mantiene bajo control digestiones pesadas o molestias en el estómago.

Sin embargo, también cuenta con su propio espacio en el mundo de la cosmética, abriéndose hueco en los listados de componentes de muchos cosméticos para uso facial, como en este caso, el agua micelar de Mercadona.

Como sucede con sus compañeras vegetales, la caléndula y la equinácea, en la manzanilla también podemos advertir cualidades antiinflamatorias y calmantes que evitan que la piel se vuelva áspera y seca.

Por el contrario, debemos entender este extracto como un gran aliado que hace de nuestros tejidos más dañados una delicia de piel suave, confortable.

Características del envase

Una vez que hemos conocido un poco mejor las cualidades de sus componentes, le toca su turno al envase de esta mencionada solución micelar de Deliplus.

A simple vista no advertiremos que el envase contenga cualidades o ventajas muy significativas; del mismo modo sucede una vez que nos decidimos a probar este producto, porque en mi caso el envase simplemente no me pareció demasiado cómodo.

Sobre todo porque es algo difícil controlar la cantidad de producto que quieres utilizar; sin embargo como punto más positivo si que destaco su tamaño, ya que al contener un formato cómodo y pequeño se puede transportar de un lado a otro sin problemas.

Por ejemplo, si estas fuera de casa lo puedes llevar en tu bolso sin que ocupe demasiado espacio.

También destaco, que al ser un envase de plástico y como ya me ha sucedido con otros limpiadores de cristal o vidrio, si vas con prisas y cae el suelo, este no se romperá.

De igual modo, te recuerdo que es mejor desmaquillarse sin prisas, ya que se trata de un proceso importante, al que debemos prestar el tiempo justo y necesario que requiere.

Textura y fragancia

Como ocurre con el envase, igualmente sucede con la textura de esta solución micelar ya que al tratarse de un fluido acuoso, poco hay que decir.

Aunque sí que me gustaría mencionar que a priori pensé que contendría un fluido algo más refrescante, una vez que lo apliqué sobre el rostro no noté nada en especial, así que en este sentido me decepcionó un poco.

De hecho, la única diferencia que si advertí, si comparo su textura con el agua corriente, es que al entrar en contacto con la piel se activa su función espumosa; quizás, algo más espumosa que las soluciones micelares que habitualmente utilizo

Por otra parte, su fragancia si que me gustó, más que nada porque contiene un aroma prácticamente imperceptible que apenas lo notarás.

Ya sabemos que sobre gustos no hay nada escrito, yo prefiero que los productos de limpieza que no contienen aromas, pero si por el contrario, sueles preferir que contengan algo más de aroma, quizás esta solución micelar entonces no sea de tus preferidas.

¿En qué tipo de piel podemos utilizarla?

Al contener una formulación suave podemos aplicar este producto sobre cualquier tipo de tejido, al menos esto nos indica este limpiador de primeras.

Sin embargo, si cuentas con una piel mixta te recomiendo que tras utilizarlo aunque no necesite aclarado, aclares tu rostro con una cantidad generosa de agua tibia; si no lo retiras con agua, puedes notar que tu piel se muestra algo grasienta con una sensación pegajosa.

Si lo prefieres en lugar de utilizar agua corriente también puedes dar por completo el proceso, eliminando los restos usando un tónico facial.

Aplícalo de la forma correcta

Aunque el envase de este producto no es el más cómodo que he probado, para aplicarlo tampoco necesitarás perder mucho tiempo.

Si que te aconsejo que tengas a mano un par de discos de algodón, para que eliminar la suciedad generada por el maquillaje te resulte más sencillo.

Un truco que a menudo pongo en práctica y que seguro te resulta útil es incluir del mismo modo un par de bastoncillos de algodón; los puedes utilizar al finalizar el proceso para eliminar los restos de maquillaje que permanezcan en la zona del contorno.

Para eliminar el maquillaje solo tienes que impregnar con el fluido los discos de algodón y retirar lenta y suavemente la suciedad del rostro, el cuello y el escote.

Una vez hemos terminado, con los bastoncillos de algodón podemos eliminar los excedentes que aún estén a la vista en el contorno, con frecuencia generados por las máscara de pestañas y lápices de ojos resistentes al agua.

Pueden parecer lo mismo el agua micelar y el tónico ya que son dos productos que comparten algunos beneficios, aunque a su vez cuentan con cualidades propias; para que quede claro y no haya dudas con este tema, te aconsejo hacer click aquí: ¿agua micelar o tónico?.

¿Realmente el agua micelar de Deliplus cumple con lo que nos promete?

Para contrastar el resultado con lo que promete esta solución micelar, comenzaré añadiendo lo que nos promete:

  • Inicialmente este producto promete ser útil para realizar tres tareas fundamentales tales como: facilitarnos la tarea para eliminar totalmente el maquillaje, limpiar y suavizar el cutis.
  • Ya que contiene algunos activos con cualidades calmantes, sobre todo este limpiador y desmaquillante, consigue evitar que tras limpieza del cutis se instalen algunas reacciones indeseadas.
  • De igual modo y de una forma previa, el producto también promete conseguir mantener hidratados nuestros tejidos aportando una agradable sensación de frescor.

Estos son los beneficios que nos promete, aunque ya os he mencionado algunas decepciones que me he ido llevando a medida que lo he utilizado en mi rutina.

Su textura no me ha parecido muy refrescante y como desmaquillante no me ha resultado la panaceade hecho, los días que he utilizado maquillaje waterproof no ha consigo eliminarlo completamente y me ha dejado restos, sobre todo en el contorno de ojos.

En resumen, me ha parecido un producto bastante corriente, que solo utilizaría en caso de no contar con mi solución micelar favorita, que os detallo a continuación.

Mi alternativa favorita: el agua micelar de Nezeni Cosmetics

Esta alternativa, el agua miecelar de Nezeni Cosmetics sin dudarlo rompe lo establecido, porque esta firma española no sigue estándares de publicidad, más comercial que con frecuencia otras marcas de cosméticos mantienen.

Además de resaltar este dato, que me parece relevante, lo que más me gusta de este producto es que contiene ingredientes de muy buena calidad y encima naturales, por un precio bastante asequible.

Además el agua micelar de Nezeni consigue eliminar el maquillaje completamente, sin dañar mi piel gracias su formulación natural. Te encantará su envase, muy práctico gracias a su formato spray.

Si no conoces esta firma española, te recomiendo que pruebes enseguida cualquiera de sus productos (¡ojo! solo los venden a través su tienda online), tu piel te lo agradecerá.

Para dar por finalizado este artículo, ahora que conoces bien los beneficios que ofrece el agua micelar de Deliplus, solo queda una cuestión…¡que decidas por ti mismo/a si te lanzas a probar este producto o no!, así de sencillo.

Sobre todo, preocúpate de limpiar y cuidar tu piel cada día, ¡es lo más importante!.

🙌😊🌼😍👌

También te puede interesar