Mi experiencia con el agua micelar de Bioderma

Estoy convencida que has escuchado hablar sobre el agua micelar de Bioderma en contadas ocasiones, ya que es uno de esos productos que no dejan indiferente. Como se trata de uno de los limpiadores más reclamados en la actualidad, me he decidido a rendirme ante sus encantos para contártelos con todo detalle en este artículo. […]

Estoy convencida que has escuchado hablar sobre el agua micelar de Bioderma en contadas ocasiones, ya que es uno de esos productos que no dejan indiferente.

Como se trata de uno de los limpiadores más reclamados en la actualidad, me he decidido a rendirme ante sus encantos para contártelos con todo detalle en este artículo.

La verdad es que hoy por hoy no tengo intención de cambiar de solución de limpieza, ya que desde hace un año estoy usando el agua micelar de la firma Nezeni Cosmetics y estoy más que contenta con los resultados obtenidos.

Sin embargo, como me gustan los retos y como esta solución micelar es tan reconocida a nivel mundial, durante las últimas semanas, he estado usando esta supuesta “crème de la crème” de las aguas micelares. O, al menos, una de los más icónicas.

La evolución de los productos de limpieza en los últimos años ha sido bastante notable, desarrollándose en esta evolución constante los beneficios y cualidades que estos productos nos ofrecen.

En dicha evolución, también hay que indicar como se han ido sumando, añadiendo cosméticos que sencillamente y casi sin esfuerzo logran facilitarnos bastante nuestra rutina de limpieza.

Esto sucede sin duda con el agua micelar, porque, las que hemos decidido incluir este cosméticos en nuestra rutina facial diaria, no hemos dudado ni un segundo de que se trataba del producto en mayúsculas, del elegido.

Yo lo definiría como un básico, un limpiador imprescindible que no debe faltar ni en nuestro baño ni en nuestra limpieza diaria y constante.

Para que me comprendáis mejor y entendáis que no estoy exagerando, a continuación os propongo una lectura que os hará cambiar de opinión. Aquí lo tenéis, podéis pinchar en este enlace: qué es y para qué sirve el agua micelar.

Como las cualidades y los beneficios de este desmaquillante tan versátil son bastante amplias, para concretar un poco más ya os he avanzado que hoy me centraré en daros los datos necesarios sobre la opción micelar que nos ofrece la firma Bioderma.

¿Agua micelar, qué es este producto de limpieza del que todos hablan?

Para ubicarte, en el caso de no conozcas de qué se trata esta maravillosa solución de limpieza, la primera noticia que te daremos al respecto es que el agua micelar es un tipo de producto que no tendría derecho a existir en un universo finito.

Son tantísimas las funciones y beneficios que nos ofrece, que de hecho parece casi multiplicarse y renovarse de una forma constante, casi infinita.

Para que veas la cantidad de usos y la multitud de funciones que contiene este producto, te propongo la lectura de este artículo: cómo usar el agua micelar: 8 formas diferentes.

Se trata de un limpiador, humectante y desmaquillador que a través de sus componentes especializados, se las arregla para respetar la barrera de humedad natural de la piel mientras aspira intensamente la suciedad de los poros.

El agua micelar es, esencialmente, agua tratada de una forma especial, que incluye un componente muy concreto, es decir, las micelas.

Las micelas, son básicamente pequeñas moléculas, que se sienten atraídas naturalmente por la suciedad, la grasa y el maquillaje.

Cuando viertes agua micelar en una almohadilla de algodón y la pasas por tu piel, las micelas actúan como imanes, levantando las impurezas de la piel, limpiando suavemente sin abrasión, sin causar efectos dañinos que acaban creando una sequedad en nuestros tejidos más intensa y duradera.

Además de la actividad tan destacada que realizan las micelas, en este tipo de soluciones también podemos encontrar la presencia de otros componentes, que realizan una especia de trabajo en equipo. Estos ingredientes son:

  • Derivados de la glicerina o glicerina pura: debido a que contiene unas fuertes capacidades como humectante, la glicerina o sus derivados están también incluidos con bastante frecuencia en la formulaciones micelares. Gracias a estos aportes tan necesarios de hidratación, fomentaremos la elasticidad y la suavidad de la piel.
  • PH (fisiológico): normalmente el PH fisiológico con el PH neutro ya que comparte cualidades en la que se refiere a minimizar daños, irritaciones en la piel. Además al tratarse de un PH que se encuentra entre los niveles 7 y 7,5, consigue mimetizarse con las funciones naturales de nuestros tejidos.
  • Tampoco me gustaría dejar de lado la completa y necesaria actividad que contienen algunos aceites esenciales que a menudo suelen incluirse en soluciones de limpieza micelares.

Además de incluir todos estos componentes tan efectivos, esta solución elimina el maquillaje, hidrata y protege la barrera cutánea que nuestro cutis contiene de una forma natural, preservando además la humedad; como resultado, obtendremos una dermis que se muestra limpia, fuerte y protegida.

Dado que su composición está destinada a ser sencilla, suave e inofensiva, no es de extrañar que sea fácilmente compatible con diferentes tipos de piel y especialmente útil para pieles sensibles o propensas a alergias.

Hay muchas opciones excelentes en lo que se refiere a aguas micelares, y además las podemos encontrar a diferentes precios, pero sería difícil elaborar una listado de las mejores sin incluir esta solución de Bioderma.

De hecho, en este artículo que incluyo a continuación hallarás más motivos para utiliza esta y otras opciones micelares que cuentan con grandes cualidades para cuidar y mantener nuestra piel. Solo tienes que pinchar en este enlace: mejores aguas micelares.

Propiedades del agua micelar Sensibio H2o de Bioderma

bioderma agua micelar

El agua micelar de Bioderma se ha convertido en un clásico y un producto casi de culto mundial. Está en la lista de productos imprescindibles de numerosos artículos de cosmética, y la compañía afirma que se vende una botella en algún lugar del mundo una vez cada dos segundos.

Además es un referente, un cosmético esencial para maquilladores y personal dedicado al mundo de la moda, además claro está del público corriente, en el que directamente me incluyo como usuaria (aunque suele sea usuaria a modo de prueba).

También se comenta que esta solución micelar es una de las más vendidas en los que se refiere al cuidado de la piel y limpieza, en Amazon.

Para ser un poco más concreta, aunque os he mencionado que he probado el agua micelar de Bioderma, concretamente me estoy refiriendo a la solución micelar  Sensibio H2o de Bioderma.

Las micelas de Sensibio H2o son muy similares a la composición natural de la piel; este es uno de los motivos por el que este producto cuenta con tan buena acogida.

Una de sus claves principales es que utiliza una dosis óptima de ingredientes que ya están presentes de alguna forma en nuestro cuerpo, respetando así la propia biología de la piel, imitando sus funciones.

Por otro lado, también me gustaría añadir que esta firma, Bioderma, lleva más de 25 años renovando constantemente la formulación de este producto, mejorándola notablemente con el paso de los años.

Tras muchos años de investigación tras sus espaldas, que este limpiador sea uno de los más vendidos quizás, tras conocer este dato, no nos resulta ya tan extraño.

Para lograr los resultados que a priori promete el producto en cuestión, Bioderma ha dedicado su esfuerzo y gran parte de su investigación a ahondar en aspectos que logren mejorarla, aportando una innovación incesante.

¿Qué promete a priori este limpiador micelar?

Como premisa, la firma se plantea el hecho de retirar el maquillaje como un proceso algo más complejo, es decir, no lo contempla como una actividad sin más que debemos realizar a diario o como una parte del proceso de limpieza, que a menudo introducimos en nuestra rutina.

En Bioderma, conciben este gesto, de desmaquillar el cutis como un proceso que debe ofrecer a nuestra piel algo más.

Aunque, esto puede parecer algo poco relevante, la realidad es que tanto si utilizamos a menudo maquillaje o no, en nuestro cutis cada segundo van sumándose restos de suciedad, que en muchas ocasiones, otros limpiadores y desmaquillantes no consiguen eliminar.

Por este motivo, la firma además de ofrecer un cosmético al uso que logre únicamente desmaquillar, también nos promete un cosmético que nos facilite deshacernos de toda esta suciedad imperceptible y la cual es bastante importante eliminar en su totalidad.

En este pack de suciedad, visible en mayor o menor medida, se incluyen por ejemplo los restos de sudor que vamos acumulando de una manera completamente natural o los restos de grasa que dependerán también de nuestro tipo de piel.

Por no decir la cantidad de restos que produce la polución, casi invisibles, que también van apoderándose de nuestra piel y sobre todo, nuestros poros, cada día.

Para lidiar con todos estos asuntos, de suciedades indeseadas, esta solución se presenta a sí misma como una herramienta que nos ayuda con determinación a mantener la limpieza.

Para ello, debemos utilizarla cada día y así poder observar como sus efectos, además de ser instantáneos también permanecen en nuestro cutis de una forma más duradera, a largo plazo.

Además de las capacidades purificantes que esta solución afirma ofrecer sobre nuestra dermis, de mismo modo, nos promete respetarla de una forma muy cuidada, actuando casi como un escudo que evita que la piel quede afectada por las agresiones externas, a las que cada día está expuesta.

No me extraña en absoluto, que tras esta carta de presentación junto con sus funciones principales, tales como eliminar los restos densos de suciedades y maquillaje, también incluya una tercer cuidado, ofreciéndonos su trabajo como tónico facial.

Aunque, los usos de este producto, el tónico facial a veces quedan difusos y de una forma equívoca, incluso podemos llegar a confundirlos con los que nos ofrecen el agua micelar.

Para que esto quede totalmente claro, y no haya dudas te recomiendo hacer click aquí: ¿agua micelar o tónico?.

Propiedades: una formulación que ofrece un alto rendimiento

Ya sabemos que el agua micelar recibe su nombre gracias a la presencia de las micelas, esas diminutas partículas que tienen la capacidad de atrapar impurezas como la suciedad y el maquillaje mientras mantienen la película protectora natural de la piel.

Este agua micelar en particular, también está formulada con componentes que mantienen una alta compatibilidad con la piel, incluyendo por ejemplo agua tratada, altamente purificada para ayudar a nuestra piel a mantener un brillo saludable.

Sin embargo todas estas virtudes están estrechamente asociadas con su particular formulación. De hecho, este producto must have nos propone el siguiente listado de beneficios y garantías:

  • Actividad desmaquillante:

Contiene una fórmula que ha ido evolución, mejorando con los años, dando como resultado el actual fluido que hoy en día podemos aplicar sobre nuestra dermis.

Gracias a la innovación en su composición, consigue de una forma sencilla sin grandes esfuerzos, que retiremos toda la suciedad acumulada en nuestro cutis.

  • Formulación:

Uno de los mayores logros por parte de la firma es conseguir crear una solución micelar que cuenta con una formulación que no irrita en absoluto los tejidos, siendo respetuosa y compatible.

  • Garantías purificantes:

Una de las premisas de este cosmético, es que contiene un fluido altamente purificante; para realizar esta acción purificadora, logra erradicar hasta un 98 % todas las partículas que la contaminación y la polución dejan a su paso por nuestra piel.

  • Gran tolerancia:

Su uso está pensado como escudo, barrera, siendo un fluido que además de limpiar tu piel la protege sin dañarla.

En este sentido, logra mantener de una forma respetuosa el PH de tu cutis, dejando intacta la barrera natura que nuestra dermis contiene.

Al contar con una tolerancia tan amplia, también tiene en cuenta los cuidados de las pieles vulnerables y sensibles.

  • Sensación muy refrescante:

Cuando aplicamos este fluido sobre nuestra piel, la firma comenta que notaremos desde sus primeras aplicaciones esta notable y evidente sensación de frescor.

Es decir, al tratarse de un fluido bastante ligero no debes notar tras su uso una sensación algo grasienta o pegajosa. Tampoco debemos notar que esta solución micelar deje residuos o excedentes tras su aplicación.

  • Formulada sin perfumes ni fragancia:

Si entre tus gustos y preferencias antepones los cosméticos sin perfume, aquí hallarás una ventaja porque este limpiador no contiene aromas ni perfumes, que en mi opinión solo hacen añadir problemas e irritaciones, sobre todo si cuentas con un cutis muy delicado como es mi caso.

Por otra parte, la firma Bioderma ha creado una patente exclusiva bajo las siglas DAF, que acoge cada uno de sus productos.

Esta patente, DAF, son en realidad las siglas de lo que se conoce como Formulación Dermatológica Avanzada que nos asegura en cierta medida la garantía en lo que se refiere a prevención de daños y reacciones sobre la piel.

Ya que mi piel es muy sensible, en esta ocasión me he decidí a probar la fórmula de Bioderma Sensibio H2o, aunque no se trata de la única solución micelar que la firma contiene.

Para ajustarse a las diferentes necesidades que los distintos tipos de dermis contienen, la marca cuenta con distintos limpiadores micelares:

  • Destinados a pieles normales y  mixtas.
  • Formulados para pieles mixtas y grasas.
  • Destinados a pieles sensibles que a su vez son secas y deshidratadas.
  • Agua micelar para tejidos con tendencia a sufrir enrojecimiento.
  • Ideados para pieles que suelen contar con hiperpigmentación.

Aplicación correcta

aplicación agua micelar bioderma

Se trata de un fluido acuoso, así que lo primero que necesitaremos para realizar su aplicación es acompañar el producto con un algodón desmaquillante.

Tenemos que empaparlo bien, así que os aconsejo que utilicéis una cantidad que sea abundante, que penetre de una forma suficiente en dicho algodón.

Enseguida debes extender el algodón empapado limpiando en este orden: labios, ojos y rostro, cuello y escote.

Si sueles utilizar mucho maquillaje en el área del contorno y los labios, te recomiendo que desmaquilles en primer lugar estas dos zonas, de una forma cuidadosa y posteriormente, utilizando otro disco de algodón limpies la piel del rostro.

Uno de los aspectos positivos de utilizar este tipo de productos para la limpieza facial es que no necesitan aclarado, así que no necesitarás perder más tu preciado y escaso tiempo.

Mi propia experiencia con el agua micelar de Bioderma

Bioderma Sensibio H2o se siente notablemente suave y sedosa, aunque tampoco he notado una diferencia estrepitosa con respecto a otras soluciones micelares que he probado.

Aunque se defina casi como un producto lujoso, sinceramente me parece un desmaquillante bastante corriente que facilita la limpieza tanto diurna como nocturna.

Como aspecto positivo, he notado que elimina el maquillaje más superficial, aunque es posible que debas a menudo una mayor cantidad de producto de lo habitual, si se trata de restos de maquillaje algo más pesados.

También he notado que consigue mantener la piel hidratada sin resecarla, pero sin dudar, si tengo que destacar una de sus funciones es la total inexistencia de irritaciones o molestias, tras su aplicación.

Mi piel es muy delicada y muy sensible, por lo que un limpiador abrasivo o un astringente fuerte pueden significar una catástrofe en mayúsculas en mis tejidos, dando paso a una serie de consecuencias que por desgracia ya he podido comprobar por mi misma tras usar otros limpiadores, de diferentes firmas (de las que prefiero no hablar).

En este sentido, en lo que se refiere a mi experiencia con Bioderma, al igual que me ocurre con otras soluciones micelares como la mencionada al incio de Nezeni Cosmetics, me parace un producto que aporta grandes resultados, sin realizar apenas esfuerzo.

Al tratarse de una fórmula suave y poco ofensiva, esto se traduce en que podemos usarla repetidamente sin dañar la piel, siendo una de las principales razones por la que el agua micelar cuenta con tal cantidad de seguidores actualmente.

Otro de los aspectos que destaco de este producto es que no necesita enjuague, de verdad. Con esto hago referencia, a que muchas soluciones de este tipo prometen que no debes retirarla con agua tras su uso y tras su aplicación…¡sorpresa!.

Tu piel queda con una sensación grasa, pegajosa, de la que solo quieres deshacerte enseguida. Esta sensación de incomodidad, sinceramente, no la he notado en ningún momento con el agua micelar de Bioderma, es más, tras su uso mi piel ha quedado bastante fresca, suave y ligera.

Además, como no necesitas retirar el fluido tras aplicarlo, puedes usarlo con un algodón mientras estás de viaje  o fuera de casa, tras largas horas de tu jornada laboral.

Sin embargo, si tu piel es propensa al acné, te recomiendo que no utilices de una forma exclusiva esta solución micelar de Bioderma para completar la limpieza diaria.

En mi caso, me ha funcionado correctamente como un limpiador matutino o un desmaquillador preventivo, seguido siempre de mi lavado de cara habitual.

Aunque actúa de una forma eficaz para prevenir la acumulación de suciedad y maquillaje en los poros y respetar la película hidrolipídica natural de la piel, no cuenta con ingredientes antibacterianos o antiinflamatorios que atacan a las bacterias que causar acné.

En resumen, si estás buscando un desmaquillante suave, un limpiador que te facilite esta tarea y convierta tu rutina de limpieza en un proceso más hidratante, el agua micelar de Bioderma puede resultarte un producto adecuado.

Mi solución de limpieza preferida: el agua micelar de Nezeni Cosmetics

Tengo que reconocer que este limpiador me ha gustado bastante, pero aunque reúne bastantes requisitos que son compatibles con mi piel, no llega al nivel del limpiador que actualmente estoy utilizando de forma habitual, el agua micelar de Nezeni Cosmetics.

Tras varios intentos y decepciones con algunos productos desmaquillantes, encontré por casualidad los productos de esta firma española y desde entonces, nos hemos hecho inseparables.

Primero adquirí la solución micelar a través de la tienda online de Nezeni, pero al conocer que todos sus productos contienen igualmente componentes naturales y no cuentan con agentes químicos, decidí poco a poco ir probando los demás.

Además otro aspecto que me dio confianza es conocer que, utilizar todos sus productos no deriva en problemas graves que suele causar el dañino efecto combinado; esto, aunque no lo creas se da bastante y no es fácil encontrar productos que puedan combinarse sin que a corto o largo plazo, acaben dando algún que otro problema.

Aunque todos sus productos funcionan y combinan de maravilla con mi piel, mi predilecta es el agua micelar de Nezeni porque es bastante refrescante y tiene un envase con un dispensador en spray que me resulta muy cómodo.

Sin embargo, mi aspecto favorito es su propia formulación ya que entre otros componentes, contiene por ejemplo, aloe vera, extracto de jengibre, extracto de manzana o  extracto de avena que hacen que mi piel luzca simplemente impresionante.

Desde que estoy utilizando esta solución no he notado sequedades ni irritaciones y eso que mi piel es bastante reactiva.

Estoy convencida que esto está relacionado con su formulación tan natural y que todos los productos de la marca están testados y son no-comedogénicos e hipoalergénicos.

Gracias a estas cualidades ahora puedo respirar tranquila sabiendo que tras la limpieza del rostro no aparecerán en cadena una serie de problemas, con los que normalmente tengo que lidiar si utilizo otros productos.

Tras conocer un poco mejor la solución de Bioderma, la verdad es que prefiero no jugármela y seguir apostando por los productos que Nezeni nos ofrece, ya que mi piel para mi es lo primero.

Espero que mi experiencia con el agua micelar de Bioderma te ayude en tu elección y a partir de hoy te cueste un poco menos decidir cual es la opción correcta y adecuada para ti y para tu piel.

😊🥰😍

También te puede interesar