Moño bajo: 5 ideas para cada ocasión

Es un peinado coqueto y elegante que podemos emplear en diferentes ocasiones y completar de una manera sofisticada y fresca nuestro look. Para que te inspires, en este post vamos a hablar del Moño bajo: 5 ideas para cada ocasión. A ver cuando acabes de leer, con cuál de nuestras propuestas decides quedarte. Un moño […]
Belzia.com

Es un peinado coqueto y elegante que podemos emplear en diferentes ocasiones y completar de una manera sofisticada y fresca nuestro look. Para que te inspires, en este post vamos a hablar del Moño bajo: 5 ideas para cada ocasión. A ver cuando acabes de leer, con cuál de nuestras propuestas decides quedarte.

mono-bajo-para-cada-ocasion-centro-valle-real2

Un moño bajo es un peinado que aporta gran versatilidad a quien lo utilice, además de una gran comodidad. La idea es lucir elegante y sofisticada, sin necesidad de un peinado complicado que nos incomode o que nos haga perder una gran cantidad de tiempo en su elaboración. Por ello, este moño es de las mejores opciones y de los peinados más recurrentes para distintos eventos o citas formales.

El moño bajo es la clase de peinado que se adapta a cualquier circunstancia, tanto si queremos tomar el fresco al aire libre en un día de calor, como si tenemos pendiente acudir a una fiesta donde va a prevalecer el lujo y el glamour. En todos estos contextos, acertarás si llevas el moño bajo.

Además, usando los accesorios correctos y dándole el estilo apropiado se pueden hacer combinaciones diferentes e increíbles. Pero lo mejor de todo es que es un peinado super fácil de hacer.

¿Cómo hacer un moño bajo para el dí­a a dí­a?

En primer lugar, ten presente que para estar bonita no es necesario recurrir a peinados complicados, ni para verse elegante se necesita un recogido que nos haga estar incómodas o nos exija horas y horas de peluquería. Esa máxima de “para presumir hay que sufrir”, no va con nosotras, y ni falta que nos hace. Porque con el moño bajo no solo estarás encantadora, sino además cómoda y lista rápidamente para cualquier ocasión.

mono-bajo-para-cada-ocasion-elmundo

Mira qué peinados con coletero:

Es importante que el moño no se deshaga. Y para esto, la solución está en aplicar un producto fijador. Una vez aplicado el fijador, entonces sí recogeremos el pelo, pero siempre con cuidado y sin tirar de la raíz, porque si hacemos esto, además de dolernos, estropearemos el cabello, facilitando su caída.

¿Cómo continuamos? Divide tu melena con tus dedos hasta separarlo en dos partes, pero con cuidado de que no se caiga el recogido. ¿Listo? Ahora lo enrollaremos y enlazaremos las dos mitades del cabello. Según tengas la melena más o menos larga, necesitarás dar una vuelta o dos al moño, hasta dejarlo a la altura que deseas y bien sujeto.

Coloca una horquilla para sujetar todo el peinado. Y si quieres darle un aire desenfadado, puedes soltar algunos mechones para que luzca más informal.

¿Cómo hacer un moño bajo para un evento de noche?

Particularmente para un moño bajo para peinado de noche se puede usar el mismo procedimiento que hemos visto para el peinado anterior. Sin embargo, la noche nos invita a lucir más bellas aún si cabe, y se imponen los peinados más formales y serios. Por ello el uso del fijador o gel se hace obligatorio, porque ahora más que nunca querremos que cada pelo quede en su sitio sin moverse.

mono-bajo-para-cada-ocasion-uncomo

Como remate final, también puedes usar algún accesorio pequeño con brillos, para que le dé mayor elegancia a todo el peinado.

¿Cómo hacer un moño bajo para una boda?

Las bodas son de los acontecimientos más importantes y, aunque no seamos nosotras la novia, pero tampoco queremos quedarnos atrrás en cuanto a lucir hermosas y demostrar el buen gusto de nuestro look. Un moño bajo puede ser una gran solución, en especial cuando se tiene poco tiempo para peinados más exigentes.

mono-bajo-para-cada-ocasion-telva

Aprende peinados con trenzas:

Para realizar este tipo de moño lo primero es dividirse el cabello por completo en dos partes dejando caer estas dos secciones de cabello a cada lado de los hombros, para separar nuevamente cada una de ellas.

Advertisement

El siguiente paso es trenzar ambas partes de la división, hasta llegar al final para posteriormente colocar algo que lo sujete.

Para finalizar este peinado tan solo hay que levantar una de las trenzas, para luego pasar la punta de la otra por debajo. Hay que asegurar la trenza con una horquilla y hacer lo mismo del otro lado. Acomoda los detalles  con ayuda del fijador. Ya tienes un peinado elegante y mira qué poco tardaste en conseguirlo.

¿Cómo hacer un moño bajo para una fiesta de día?

Para las fiestas de día puedes optar por un moño bajo acompañado con una trenza desde la parte superior. Para obtenerlo, divide el cabello en dos partes que sean iguales y teniendo en cuenta que según el tamaño de la porción de cabello, así será tu trenza. Trenza una mitad de la melena hasta la mitad y luego pasa a la otra.

Coloca una goma y sujeta con ella también la parte inferior de la trenza. Al dividirlo pasa el mechón por el centro, dando las vueltas respectivas. Finalmente asegura tu moño con una horquilla. En definitiva es un peinado que llama la atención y que, a priori, parece más complicado de lo que es.

¿Cómo hacer un moño bajo para un evento de la oficina?

Cuando son eventos de trabajo, la oficina o entorno a los estudios también hay que ser muy creativa con los peinados. En este caso se puede optar por un moño bajo retorcido. El mismo también es fácil de hacer y te sacará de líos durante esos acontecimientos especiales en los cuales no sabes qué hacer para verte impecable. Más aún cuando no te sobran ni el dinero para ir a la peluquería, ni el tiempo para estar horas trabajando tu cabellera.

mono-bajo-para-cada-ocasion-casaydiseno

Advertisement

El primer paso es cepillar bien el pelo para eliminar todos los nudos. Ahora divide tu cabello en dos partes y haz un nudo con estos fragmentos. Aprovecha el mechón que queda hacia arriba y llévalo hacia abajo por el lado derecho, para posteriormente fijarlo con horquillas. Repite el mismo procedimiento con el otro fragmento de cabello que quedó hacia abajo, pero esta vez llévalo hacia la izquierda.

Finaliza el moño usando un fijador para recoger y asegurar los pelitos que se hayan podido escapar. Es un peinado realmente rápido y sumamente fácil de hacer.

Recuerda ocultar las horquillas para que no se vean, porque estas pueden afear un poco tu peinado, salvo que uses horquillas con pedrería, por ejemplo, y las quieras lucir como adorno.

Los moños bajos, como has podido ver, se hacen súper fácil y rápido, así que con un poco de práctica, podrás aprender a realizarte este peinado que querrás llevar en más de una ocasión a partir de ahora.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Moño bajo: 5 ideas para cada ocasión

Belzia.com

También te puede interesar