Mi experiencia personal: tónico facial de Garnier

Seguramente ya sigas una rutina de cuidados faciales, porque seguir una serie de pasos diarios nos ayudará a organizar estos cuidados en nuestro día a día. Elegir los cosméticos adecuados y planificar nuestra rutina diaria de belleza nos ayudará a controlar mejor los problemas e imperfecciones que surgen en el rostro, porque a todas y […]

Seguramente ya sigas una rutina de cuidados faciales, porque seguir una serie de pasos diarios nos ayudará a organizar estos cuidados en nuestro día a día.

Elegir los cosméticos adecuados y planificar nuestra rutina diaria de belleza nos ayudará a controlar mejor los problemas e imperfecciones que surgen en el rostro, porque a todas y todos sufrimos estos pequeños problemillas en algún momento de nuestra vida.

Además, nuestra piel está directamente conectada con nuestro organismo, así que además de los cuidados que aplicamos en ella de forma tópica será necesario cuidarla desde dentro.

Seguramente habrás experimentado que en épocas de estrés han surgido brotes de acné en tu piel o incluso otras afecciones como dermatitis, que causan molestias y picores, además de una sensación incómoda de sequedad.

Todas estas alteraciones son bastante frecuentes como te comentaba y en ciertos momentos puntuales la gran mayoría solemos padecerlas y sufrirlas.

Pero como se dice sabiamente, prevenir siempre es mejor que curar así que anticiparnos, cuidando nuestra salud, defensas, evitando situaciones de estrés y por supuesto, cuidando nuestro rostro de una forma tópica, es básico y fundamental.

Entre estos cuidados que llevamos a cabo de forma tópica, no deben faltar un producto que a veces queda un poco en un último plano, debido a que no se termina de conocer muy bien cuál es su funcionamiento.

Esto sucede, casi siempre, con los tónicos faciales, que son los grandes desconocidos, cuando en realidad, su uso es fundamental para mejorar el estado de nuestro rostro, sobre todo, posteriormente a una limpieza o cuando eliminamos el maquillaje.

Desde el inicio queremos recalcar la importancia que contiene este producto en nuestra rutina facial, por lo tanto, os facilito este enlace: para qué sirve un tónico.

De hecho proporciona grandes beneficios, pero como ya os digo, no siempre son tan conocidos, como deberían. En mi caso, a diario suelo utilizar el tónico facial de la firma Nezeni Cosmetics y puede afirmar al 100 %, que no tengo ninguna intención de abandonar su uso.

Sin embargo, siempre me pica mucho la curiosidad con los productos nuevos y, fué entonces cuando me decidí totalmente a escribir este post con la última experiencia que tuve con un tónico facial de Garnier, concretamente, con el producto Pure Active Sensitive, ideal para pieles sensibles que padecen constantemente de acné.

Enseguida os daré más detalles, pero no sin antes contaros algunos detalles más sobre la importancia de estos productos, ya que tras su textura gel hallamos cualidades para tonificar, hidratar, calmar, iluminar e incluso, existen formulaciones que son capaces de mejorar algunos signos relacionados con la edad y el envejecimiento de la piel.

Por fin quedó atrás aquella época en la que los limpiadores de este tipo venían cargados de alcohol, ya que hoy en día existen opciones muy versátiles que cuentan con premisas fundamentales, como formulaciones más respetuosas, menos nocivas.

Aunque claro, como veremos enseguida, esto de las formulaciones siempre dependerá del producto que elijamos, así que te desvelo enseguida cuál ha sido mi experiencia con este producto, para saber si en este caso, merece o no la pena y conocer de primera mano si se trata de un producto que puede llegar a mejorar nuestra piel o no…¡porque al final esto es lo realmente importante!.

He elegido esta opción de Garnier, Pure Active Sensitive porque en mi caso cuento con una piel algo sensible y a la vez, con cierta tendencia grasa, si te encuentras en la misma situación y no sabes si este producto será adecuado o no, ¡sigue leyendo este texto!.

¿En qué consiste este tónico facial de Garnier?

tónico facial garnier

Este producto de textura gelatinosa transparente, se trata de un cosmético tonificante que se diferencia del resto de cosméticos de este estilo contiene una textura menos líquida, ya que en realidad, tiene consistencia de gel, algo poco habitual.

Aunque un poco más abajo añado de una forma más detallada los ingredientes que contiene este producto, os puede ir adelantando que contiene ácido salicílico, un componente activo, que ofrece diferentes propiedades y beneficios, sin resecar la piel.

Según nos indica la firma, la eficacia de este producto ha sido testada, así que esto no dá cierta tranquilidad a la hora de disfrutar mejor de una piel más calmada, suave y limpia.

Del mismo modo, Garnier comenta que estos beneficios los notaremos enseguida, desde que apliquemos este gel sobre el rostro.

A partir de un estudio que realizó esta firma de cosméticos tan conocida, se llegó a la conclusión que 54 voluntarias que lo habían usado durante 4 semanas, comentaban que contaban con un 78 % menos marcados los poros y un 85 % observó que las imperfecciones estaban visiblemente más reducidas.

En cambio, para el 96 % de las mujeres ocasionaba una sensación de bienestar bastante evidente, incluso en los primeros usos. De esta forma este estudio concluía que este producto es una opción bastante útil, que no solo mejora la apariencia de la piel visiblemente, sino también, al tacto.

Ingredientes principales del tónico facial de Garnier

Como podrás imaginar, antes de probar cualquier producto de cosmética, siempre resulta de gran utilidad no leer solo de una forma exclusiva aquello que nos promete la firma en cuestión, sino que debemos ir un paso más allá, revisando del mismo modo los componentes que cada producto contiene.

Porque, no será la primera ni la última vez que una vez que nos hemos decidido a probar un cosmético, finalmente tras revisar su INCI, su listado de componentes, nos damos cuenta que ese producto no nos interesa tanto.

Así que, para facilitarte un poquito esta tarea, describo a continuación cuáles son los componentes de este producto:

Ácido salicílico

Os he mencionado unas líneas más arriba que este componente es el que más curiosidad despierta en mí de este producto, ya que este activo es capaz de ofrecernos beneficios con capacidades exfoliantes muy suaves, más suaves que otro ingrediente muy utilizado, el ácido glicólico.

Este ingrediente purifica y cierra los poros visiblemente, pero sin llegar a resecar nuestros tejidos. De igual modo, consigue calmar los tejidos inflamados, por este motivo, la firma indica que se trata de una opción muy útil para tratar las pieles sensibles que sufren de acné.

Extracto de hamamelis

Otro de los componentes que merece la pena al menos señalar es el extracto de hamamelis, que como bien sabrás, se trata de un activo que ayuda a eliminar la suciedad de la piel, ocasionando una agradable sensación de bienestar y ayudando a calmarla.

Alcohol denat

No todo es de color de rosa en este producto, porque como te he comentado al inicio no siempre los cosméticos contienen lo que prometen y en este caso, encontramos un alto porcentaje de un ingrediente que no resaltaría como saludable, el alcohol denat.

Además, se encuentra ubicado en la lista de ingredientes en el segundo puesto, justo después del agua, así que esto quiere decir que está presente en grandes cantidades.

Aunque este componente ha sido desnaturalizado, no podemos decir que se trate de un ingrediente natural, ya que aporta propiedades astringentes, haciendo que la secreción de sebo y grasa disminuya, generando una mayor constricción y un aumento de sequedad en los tejidos.

Textura

Una de las particularidades de este cosmético es que tiene una mayor consistencia de lo habitual, en este tipo de productos. Su textura es bastante curiosa, porque normalmente este tipo de productos se caracteriza por contar con una textura mucho más fluida y acuosa.

Sin embargo, tiende a evaporarse rápidamente una vez que lo aplicamos sobre el rostro sin dejar una sensación grasa. De hecho, proporciona una sensación agradable de frescura, que realmente se trata de algo artificial, producido seguramente por la presencia del alcohol.

En mi caso, aunque esta textura se presente como algo diferente u original, siendo más consistente de lo normal, la verdad es que no ha resultado del todo de mi agrado, pero más adelante te doy más detalles.

Si prefieres una textura más acuosa, como es mi caso, y encima que contenga propiedades naturales y una fragancia totalmente natural, con aroma a rosas, no lo dudes y sigue la pista de este link: tónico agua de rosas.

¿Cómo debemos utilizar el tónico facial de Garnier?

Ya sabemos que la consistencia y textura de este cosmético es algo diferente a los productos de este estilo, ya que se presenta en un formato gel, siendo por lo tanto un poco más densa de lo habitual.

Sin embargo, en lo que se refiere al modo de uso, realmente no habrá diferencias ya que debemos utilizarlo como el resto de tónicos que encontramos habitualmente en las tiendas.

usar tónico facial garnier

Si seguimos las indicaciones que este producto añade, algo que te recomendamos hagas con todos los productos cosméticos que comiences a utilizar, se trata de una opción ideal para ser utilizado tanto por la mañana cuando nuestra piel acaba de despertar, como por la noche, al terminar el día, para retirar toda la suciedad.

La firma comenta que es necesario hacer algo más de hincapié en las zonas donde acumulamos una mayor cantidad de grasa como son las áreas de la que se conocen como zona T, es decir, la zona de la frente, el mentón o barbilla y la nariz.

A la hora de extenderlo tan solo debemos humedecer la almohadilla o disco desmaquillante con el gel del tónico facial de Garnier y aplicarlo directamente sobre el rostro. Tal y como se comenta, insistiremos en las zonas donde la cantidades de grasa se acumulan más.

De esta forma conseguiremos desestresar nuestra dermis y hacer que vuelva a la normalidad, haciendo que nuestros poros queden cerrados al instante.

Eso sí, no debemos olvidar algo esencial, siempre tenemos que utilizar este cosmético justo después del limpiador facial y antes de la crema facial hidratante y el sérum.

Aunque en este texto estamos mencionando una por una las cualidades y propiedades de este producto, no está de más mencionar y darte a conocer otras opciones que también son eficaces.

Nos referimos a las opciones caseras, ya que este tipo de cosmética también puede llegar a tener validez, siempre que se conozca bien, de una forma responsable, qué ingredientes debemos utilizar.

Hace poco estuve realizando en casa diferentes soluciones naturales de este tipo y seguí al pié de la letra cada uno de los pasos que encontré en este link: cómo hacer un tónico facial casero.

Mi opinión personal sobre el tónico facial de Garnier

¿Qué mencionar a estas alturas sobre este producto que no haya añadido a lo largo del texto?. En mi opinión, llegados a este punto, lo más interesante, para que quede todo bien claro es anotar por aquí una por una, las diferentes anotaciones personales que he ido tomando, tras su uso:

  • Normalmente cuando utilizo este tipo de productos no suelo notar resultados desde los primeros días, sino que me toca insistir durante unas semanas para ver cómo sus efectos comienzan a florecer. En este caso, este producto se presenta como un fluido indicado para los tejidos sensibles que suelen tener una tendencia a sufrir brotes de acné, tal y como me sucede de vez en cuando. He de decir que en el caso de los brotes no he experimentado una mejoría considerable.
  • En lo que se refiere a su compatibilidad con la piel delicada, también mencionar que la presencia de tal cantidad de alcohol no es algo muy alentador, ya que esta sustancia tiene unas particulares virtudes para resecar nuestra dermis. Sin embargo, he de añadir que al menos las semanas que he lo estado usando, no he notado una mayor sequedad, pero, estoy convencida que si sigo utilizándolo durante un largo periodo, éstas acabarán por aparecer.
  • Por otro lado, mencionar que no me ha convencido del todo ni su textura, ni, como he añadido, su formulación. En lo que se refiere a su textura, la verdad es que prefiero los fluidos más acuosos, de siempre, ya que me dá la sensación que refrescan mucho más mi piel. Por otro lado, en lo que se refiere a su formulación, aunque cuenta con componentes interesantes como el extracto de hamamelis o el ácido salicílico, no podemos obviar la presencia de este gran irritante, el alcohol denat.
  • La sensación de frescor que aporta, realmente es bastante artificial, ya que en gran parte se debe a este último componente que hemos mencionado, así que podemos indicar que esta sensación refrescante es bastante subjetiva.

Por lo tanto, en mi caso, como me ha sucedido ya en contadas ocasiones cada vez que he probado un cosmético de este estilo, he vuelto a recurrir a las grandes bondades, virtudes y beneficios de mi cosmético favorito de la firma Nezeni Cosmetics, el agua micelar.

En mi caso, es la única opción que además de ser un excelente limpiador, también consigue calmar mi estresada piel, ya que funciona como tonificante, aliviando las dermis más vulnerables y más delicadas.

Sus activos totalmente naturales, funcionan a la perfección en mi piel, como en los tejidos de conocidos y allegados que cuentan con diferentes tipos de tejidos. Así que no solo se trata de algo personal, porque otra de sus virtudes es que lo podemos utilizar en cualquier tipo de cutis, algo que realmente se agradece.

Además, ¿a quién no le gusta beneficiarse de un producto que actúa como un 4 en 1, promoviendo la limpieza, la hidratación, desmaquillando y encima, ayudando a equilibrar la piel?.

Yo lo tengo claro, por ahora, no me la juego más, prefiero no volver a probar otro cosmético que no sea esta solución micelar de Nezeni, ya que para mi piel sensible le sienta como anillo al dedo ♥.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar