Mantecas desmaquillantes Natura Siberica

Si, como nosotras, te declaras fan y amante de la cosmética natural, en algún momento puntual habrás utilizado alguna de las mantecas desmaquillantes de Natura Siberica. Aunque Natura Siberica cuenta con productos para el cuidado facial de bastante calidad, no hay que dejar de lado otras firmas de cosméticos que también siguen estos mismos pasos […]
Belzia.com

Si, como nosotras, te declaras fan y amante de la cosmética natural, en algún momento puntual habrás utilizado alguna de las mantecas desmaquillantes de Natura Siberica.

Aunque Natura Siberica cuenta con productos para el cuidado facial de bastante calidad, no hay que dejar de lado otras firmas de cosméticos que también siguen estos mismos pasos y premisas naturales.

De hecho, hace poco probamos el agua micelar de Nezeni Cosmetics y desde entonces, se ha convertido en nuestro limpiador facial oficial.

agua micelar desmaquillante natura siberica

Puedes ampliar información y conocer otros productos para eliminar completamente el maquillaje, siguiendo este enlace: mejores desmaquillantes

Para continuar, queda claro que utilizar agua micelar para eliminar la suciedad, tonificar la piel y desmaquillar es un ventaja, que hay que destacar sobre los bálsamos o mantecas desmaquillantes.

De hecho, suele ocurrir que estos beneficios que nos ofrece el agua micelar, de algún modo acaban eclipsando las cualidades que contienen este tipo de productos, mantecas, ya de por sí algo particulares.

Porque antes de utilizar este tipo de producto desmaquillante hay que tener muy claro que no se trata de un limpiador al uso, ya que los bálsamos (sobre todo su textura) son bastante especiales.

Ya que los bálsamos de Natura Siberica nos ofrecen un cuidado natural, hemos pensado que conocer sus cualidades y beneficios podría interesarte, sobre todo si prefieres como nosotras los cuidados faciales que sean más saludables y naturales.

Natura Siberica nos ofrece cuidados faciales naturales

De origen ruso, una de las premisas bajo las que se guía esta firma de cosméticos es seguir una producción que sea sostenible mediante la fabricación de sus propios extractos acuosos y oleosos.

En este proceso, también cabe añadir que Natura Siberica añade extractos vegetales que se ubican en el Lejano Oriente y en Siberia, haciendo de esta premisa la base de su cosmética.

La propia firma afirma que todos sus productos están revisados y controlados de una forma previa por el ICEA, el Instituto para Certificación Ética y Ambiental.

Gran parte de esta labor, la realiza población indígena autóctona de la zona, donde se extrae una cantidad abundante de vegetales que posteriormente son utilizados, incluidos en los cosméticos de Natura Siberica.

En esta firma encontraremos un buen número de cosméticos destinados al cuidado facial y al cuidado corporal e incluso del cabello, pero justamente nos centraremos en desarrollar los beneficios que nos ofrecen los bálsamos desmaquillantes.

Respecto a estas dos mantecas (sí, podemos encontrar dos bálsamos diferentes en Natura Siberica) su reputación les precede, sobre todo por sus ingredientes y por supuesto, sus beneficios.

Así que vamos directas al grano y te contamos todo lo que necesitas saber enseguida.

Tipos de manteca que nos ofrece Natura Siberica

Aunque podrás encontrar todo tipo de artículos y opiniones que se centran en el bálsamo desmaquillante de color blanco, de esta firma, lo cierto es que además de esta manteca Natura Siberica también cuenta con un producto de color negro, destinado al mismo fin, aunque con otros matices.

Para que nos quede bien claro, bajo la línea The Northern Collection, encontraremos dos mantecas que son específicas para limpiar, desmaquillar la piel, una de color blanco y otra de color negro.

Sin embargo, como hemos puntualizado, aunque comparten estos rasgos generales, cada uno de estos productos está destinado a cubrir diferentes necesidades.

En este sentido, el bálsamo de color blanco, uno de los más conocidos, contiene un uso pensado para la piel mixta tirando a grasa.

Por el contrario, el bálsamo de color negro, no tan reconocido, contiene un uso que está pensado para cubrir las necesidades de la piel sensible y la piel seca.

Aunque, cuando pensamos en mantecas, enseguida se nos viene a la cabeza componentes con un carácter untuoso, hidratante u oleoso, como sucede con la manteca de karité, lo cierto es que estos dos limpiadores comparten en parte si, en parte no, estas cualidades.

Con estos nos referimos a que inicialmente sí, responden a la textura de una manteca y al aplicarlo, también, pero una vez que ambos producto entran en contacto con el agua, adoptan cualidades completamente diferentes a las que contiene una manteca al uso.

Aunque los bálsamos desmaquillantes pueden confundirse con aceites, es cierto que comparten algunas cualidades como retirar fácilmente la grasa, pero finalmente se trata de productos bien distintos. Puedes encontrar los mejores aceites justo aquí: mejores aceites desmaquillantes.

Para que nos quede aún más claro cual son cada una de las funciones que desempeñan estos dos productos, a continuación las desglosamos con un poco más de detalle, de una forma más específica.

Bálsamo color blanco de Natura Siberica (pieles mixtas o grasas)

bálsamo natura siberica

Aunque estos cosméticos se reconocen sobre todo por su envase y su color, lo que finalmente nos importa son las características que contiene cada uno de ellos.

Por este motivo, queremos definirlos desde un primer momento por sus características ya que están pensadas para diferentes tipos de pieles.

La manteca de color blanco, en este sentido, está ideada para los cuidados de las pieles mixtas y grasas y, tal y como veremos un poco más abajo, mantiene un listado de ingredientes acorde para ello.

Se trata de un limpiador idóneo para uso diario que promete agilizarnos precisamente, la limpieza facial diaria y que consigue que nos deshagamos de un plumazo, de todas las partículas y restos contaminantes, suciedad y maquillaje que nuestro rostro acumula.

Tiene una textura bastante suave, algo muy apreciado en este limpiador, que en un primer momento si notaremos que responde a la típica textura de una manteca o bálsamo.

Sin embargo, en cuanto añadimos agua, pasa a ser una textura jabonosa y espumosa. Como mantiene esta parte cremosa al inicio, nos ayudará a reblandecer los restos de maquillaje que son algo más grumosos, con una mayor consistencia.

Ofrece una limpieza que se define como purificante y muy eficaz, que nos permite retirar restos de delineador de larga duración y máscara de pestañas waterproof.

Aunque no está de más mencionar, que si sueles utilizar maquillaje de este estilo, también se recomienda (mucho) utilizar soluciones que contienen dos fases, o lo que es lo mismo, bifásicas. Las más eficaces del mercado, las tienes justo en este enlace: mejores desmaquillantes bifásicos.

Ingredientes destacados

Para mejorar las pieles grasas y mixtas, es necesario utilizar componentes que sean capaces de eliminar los excedentes de grasa y sebo, que con frecuencia, este tipo de tejidos suele producir.

La manteca blanca de Natura Siberica contiene ingredientes que logran este y otros aspectos. Se trata de ingredientes muy naturales como:

  • Arcilla blanca.
  • Aceite de lino orgánico.
  • Aceite de pino siberiano y espino cerval.
  • Enebro siberiano silvestre.

El precio de este desmaquillante es de 17,95 euros.

Bálsamo color negro de Natura Siberica (pieles sensibles y secas)

bálsamo desmaquillante natura siberica

Enmarcado en esta línea para el cuidado facial, también hallaremos una manteca de color negro que está pensada para mejorar la limpieza, el funcionamiento de las pieles sensibles y las pieles secas.

No queremos engañarnos, a veces, la limpieza de la piel sensible puede llegar a ser un verdadero fastidio, sobre todo si nuestros tejidos son excesivamente reactivos.

De hecho, determinará totalmente nuestra elección, ya que no será suficiente utilizar cualquier producto que encontremos en supermercados.

Como sucede con la piel grasa hay que incluir productos específicos, por ello este bálsamo con un atractivo color negro, se convertirá en una buena herramienta si tu piel muy sensible.

Además, cabe mencionar que de una forma muy natural, cuando estamos limpiando el cutis los poros tienen la tendencia a dilatarse para poder extraer de su interior la suciedad.

En este proceso natural, aunque a priori no veamos un riesgo aparente, lo cierto es que tras la limpieza en muchas ocasiones continúan presentando este estado, es decir, siguen manteniéndose abiertos, haciendo que nuestros tejidos estén mucho más expuestos y sean más vulnerables.

Esta manteca de color negro nos ayudará a minimizar cualquier aspecto que pueda afectar, irritar nuestros tejidos delicados, mientras los estamos limpiando.

Mantiene por lo tanto bajo control estos daños, siendo de primeras una manteca muy suave, que tal y como sucede con la manteca negra, en cuanto entra en contacto con el agua acaba transformándose en un espumoso limpiador facial.

Mientras la estamos aplicando, su textura se aproxima bastante a la de un bálsamo, aunque como ya te hemos comentado, no se trata de un bálsamo al uso.

Si quieres conocer otros bálsamos desmaquillantes, que puedan mejorar tu limpieza diaria, puedes hacer click aquí: mejores bálsamos desmaquillantes.

Por otro lado, esta manteca de tono oscuro también nos asegura y promete una limpieza muy profunda, pero muy suave.

En este sentido, nos ofrece protección, confort y nutrición. Actúa del mismo modo que la manteca de color blanco, facilitando la eliminación del maquillaje más costoso o deshaciendo los excedentes y restos más difíciles.

Ingredientes destacados

Uno de los problemas más comunes u habituales de la piel sensible y la piel seca es su incompatibilidad o intolerancia ante ciertos componentes, que de una forma común la piel mixta, por ejemplo, es capaz de soportar.

Si queremos limpiar nuestro cutis sensible sin dañarlo, es necesario utilizar componentes que contemplen la delicadeza de nuestra piel.

Podemos observar de nuevo en este cosmético una actividad conjunta de componentes naturales como, los que te mostramos a continuación:

  • Carbón vegetal.
  • Aceite de lino orgánico.
  • Aceite orgánico de espino cerval, pino siberiano y rhodiola rosea silvestre.

El precio de este bálsamo, en la tienda online de Natura Siberica, es de 17,95 euros.

Cómo aplico el bálsamo desmaquillante de Natura Siberica

Según, comenta la propia firma, estos dos limpiadores tienen una textura inicial parecida a una leche facial desmaquillante.

Si aún no conoces los beneficios de utilizar una leche facial para retirar el maquillaje, te aconsejamos que leas el siguiente texto: mejores leches desmaquillantes.

Una vez que hemos superado esta primera fase, hay que matizar que podemos utilizar cualquiera de estas mantecas dos veces al día, siendo las veces que habitualmente se recomienda practicar en casa la limpieza facial.

Te recomendamos que lo utilices por la mañana, ya que solemos despertar con restos de grasa, sudor en el rostro y por la noche, para retirar el maquillaje que hayas utilizado, así como los restos de impurezas y suciedad, así notarás su efectividad tanto a primera hora del día como antes de dormir.

Mediante la ayuda de una espátula de madera, la iremos extendiendo poco a poco, pero, sin arrastrar el producto sobre el cutis ya que podríamos dañarlo.

Por otro lado, también puedes extenderla con la ayuda de un disco desmaquillante o, con las manos previamente limpias y desinfectadas, con las yemas de los dedos, ejerciendo la presión justa.

Debemos mantener un especial cuidado en las áreas, ya de por sí delicadas, como sucede con la el labio superior o la zona del contorno, donde la piel es más delgada y sensible.

Una vez que hayamos extendido bien la manteca por todo el rostro comenzaremos a masajear suavemente y poco a poco iremos activando su función espumosa.

Continuaremos masajeando con suavidad para lograr que el producto penetre en el interior de los tejidos y así reforzar su acción de limpieza.

En este punto, mientras estamos masajeando a la vez iremos eliminando los restos con agua tibia, siempre con delicadeza.

Este proceso de aplicación lo podremos dar por finalizado, en cuanto notemos que no quedan restos de espuma a la vista sobre nuestro rostro.

Una vez que hemos terminado, no debes olvidar la clave del éxito en esto de la limpieza facial: ¡ser muy constante y realizarla mínimo dos veces cada día!.

desmaquillantes saludables natura siberica

No lo dudes ni un segundo, utilizar alguno de los limpiadores faciales que hemos mencionado a lo largo del artículo puede ser un maravillosa idea.

Elige siempre un limpiadora facial atendiendo siempre a tu tipo de piel y a sus necesidades específicas.

Puedes decantarte por opciones como las que te hemos mostrado, tipo bálsamos desmaquillantes de Natura Siberica o limpiadores al agua, como el agua micelar de Nezeni Cosmetics. También puedes optar por utilizar estos dos productos y realizar en casa una doble limpieza.

Como ves, las posibilidades son abundantes…¡tú decides!.

😘😊🤲✨❣

También te puede interesar