Láser azul para manchas: ¿Funciona?

Es un tratamiento muy solicitado y que se presenta como la salvación para esas pieles que tienen alguna marca que queremos eliminar como cicatrices o manchas pero, el Láser azul para manchas: ¿Funciona? A esta pregunta vamos a responderte en este post, y a resolverte algunas dudas relacionadas con este tipo de tratamiento. La ciencia […]
Belzia.com

Es un tratamiento muy solicitado y que se presenta como la salvación para esas pieles que tienen alguna marca que queremos eliminar como cicatrices o manchas pero, el Láser azul para manchas: ¿Funciona? A esta pregunta vamos a responderte en este post, y a resolverte algunas dudas relacionadas con este tipo de tratamiento.

laser-azul-para-manchas-funciona-istock2

La ciencia cada vez avanza más en la búsqueda de soluciones para las imperfecciones de la piel y de esta forma hacer sentir mejor a quienes no les agrada su apariencia. Por ello existen técnicas como la del láser azul, la cual se centra específicamente en las manchas más leves de la piel. Debido a la gran cantidad de procedimientos existentes no es raro preguntarse si realmente este funciona y cuál de ellos es el mejor.

El láser, ¿funciona para las ojeras?

El láser azul está revolucionando la industria cosmética. Sirve para desaparecer las manchas de diferentes clases, abultamientos o incluso las arañas vasculares que generan tanta preocupación entre uno y otro sexo. Su nombre más específico es Milesman Blauman, pero en definitiva es conocido por su particular tonalidad. Por lo que cada vez son más los usuarios que se atreven a probar la técnica en búsqueda de una piel radiante y perfecta.

El láser azul es uno de los procedimientos preferidos porque brinda una gran cantidad de ventajas, en comparación con otros métodos. Una de estas ventajas es que no necesita ningún tipo de anestesia para poder usarse, lo que da tranquilidad a los pacientes.

De igual manera, los resultados del láser azul se observan en muy poco tiempo, por lo que no se necesita de una gran cantidad de sesiones para notar la transformación de la piel. Por ello es una técnica ideal para quienes están inseguros y no quieren exponerse a algún otro tratamiento más arriesgado.

¿Cómo funciona el láser azul?

El láser azul funciona eliminando las lesiones de manera controlada y precisa. Esto quiere decir que el equipo utilizado se encarga de evaporizar el tejido dañado de forma instantánea. Actúa sobre la superficie de la piel dañada, de manera que no causa riesgos a capas más profundas de la piel, ni tampoco afecta a la piel sana.

laser-azul-para-manchas-funciona-istock3

Además, hablamos de un método indoloro. Y es precisamente por ello que no hay que aplicar ninguna crema o inyección de anestesia previa, lo que hará que todo el proceso sea mucho más fácil.

A esto se le suma que la recuperación del área de la lesión se se consigue en unos 20 o 30 días simplemente y sin necesitar más procedimiento ni nuevas sesiones.

¿Cuándo se recomienda el láser azul?

Uno de los pasos más importantes para el uso del láser azul es el diagnóstico previo del especialista. El mismo será el encargado de determinar si es necesario o no este tipo de tratamientos en la piel. Igualmente es primordial determinar si realmente el daño es superficial o se ha profundizado con el paso del tiempo. Por lo que la consulta previa es la que determinará principalmente si la técnica es realmente la correcta.

El médico debe determinar con exactitud cuál es el problema del paciente y si esta técnica es conveniente. Pues es un tratamiento válido solamente para algunos problemas de la piel y no para todos.

El uso de láser azul se recomienda entonces para lesiones pigmentadas o también llamada benigna. Dentro de este grupo se encuentran diferentes manchas o abultamientos, como los lunares, acrocordones, queratosis, quistes milium y verrugas. Los léntigos solares y las hiperplasias también pertenecen a este grupo, con la diferencia de que son más complicadas de distinguir.

Otro de los casos para los que se recomienda el láser azul es para las manchas derivadas de lesiones vasculares. Aparecen al nacer por lo general, aunque también pueden aparecer con el paso del tiempo. Esta técnica sirve para eliminar cuperosis, puntos rubí, arañas superficiales en las piernas y hemangiomas. Para otros problemas más profundos se necesita de otro tipo de tratamiento.

laser-azul-para-manchas-funciona-istock4

Más sobre lesiones benignas en la piel:

Resultados del láser azul

Se verán los resultados en aproximadamente 20 días. Durante  el post tratamiento, hay que tener ciertas precauciones. Una de ellas es no aplicar productos o químicos en la piel de manera aleatoria y menos aún en el área afectada. Por otra parte, tampoco es recomendable la exposición al sol justo después de haber aplicado esta técnica, ya que podría generar efectos adversos.

Advertisement

Es importante comprender que este método se basa en la eliminación de una capa de la piel que se encuentra lesionada. Esto quiere decir que al finalizar quedará una costra que cubrirá toda el área en la que se destruyó el problema. No hay que preocuparse ya que con el tiempo se caerá por sí sola y sin dejar ninguna marca.

laser-azul-para-manchas-funciona-istock5

Es un tratamiento tan efectivo que ha sido avalado por los médicos y con la ventaja de que una sola sesión basta para tener los resultados esperados. Por lo que el láser azul es una técnica realmente rápida, segura y efectiva.

Un tratamiento seguro

El láser azul para manchas es un tratamiento científico que funciona y al cual no hay que temer. Por lo que solo es cuestión de hacer una consulta previa con el especialista y, si él lo aprueba, animarse a probarlo.

En cualquier caso, tal y como hemos explicado en este post, el láser azul es válido para tratar algunos tipos de manchas y lesiones pero no todas. Y, es cierto que dejará una cicatriz que puede asustarnos durante los primeros días, pero que pronto desaparecerá dejando la piel completamente nueva.

El láser azul funciona y, según las estadísticas, lo hace con resultados de manera permanente.

Advertisement

Te puede interesar:

Galería de imágenes Láser azul para manchas: ¿Funciona?

Belzia.com

También te puede interesar