Escrito por

Depilación láser: ventajas, inconvenientes, precio y opiniones

Quizás en otros tiempos tener el cuerpo cubierto de vello fuese algo muy útil pero en la actualidad el vello corporal no solo no está de moda, sino que se considera incómodo y sucio. Cada vez más hombres y mujeres se depilan con láser. Vamos a explicarte todo acerca de la depilación láser: ventajas, inconvenientes, precio y opiniones.

todo-sobre-la-depilacion-laser1

En qué consiste la depilación láser

La depilación láser elimina el vello de manera permanente y por eso eso es la técnica favorita para acabar con el vello corporal y para eliminar el vello facial en mujeres. El láser consiste en una técnica que trabaja mediante pulsaciones de luz muy intensa y en una sola dirección que penetra en las capas más superficiales de la piel.

No te pierdas:

El vello está compuesto por melanina, y en contacto con esta, la luz que refleja el láser se convierte en calor que destruye la raíz del vello. Por esta razón, la depilación láser no rompe el vello, sino que incluso más allá de arrancarlo, lo destruye desde su propia raíz impidiendo que vuelva a nacer.

Tipos de depilación láser

El láser Rubí

Que el primero que se inventó y está en desuso porque es poco efectivo, además de que podía producir quemaduras y causar daños a la piel. Este tipo de láser únicamente era efectivo sobre pieles claras.

El láser Alejandrita

Válido para todo tipo de pieles y de vellos. Sin embargo, donde resulta más eficaz es para acabar con el vello en personas de pieles claras o tonos medios.

El láser Diodo

También válido para pieles más oscuras.

El láser Neodimio-Yag

Es el elegido para pieles muy oscuras o que están muy bronceadas.

Láser E-light

También conocido como láser de hyper luz pulsada de mucha intensidad. También es eficaz en todas las pieles, claras y oscuras.

todo-sobre-la-depilacion-laser2

Láser Soprano Ice Platinum

Es lo último en cuanto a técnica de depilación por láser. Es el más eficaz y seguro en la actualidad pues combina varios sistemas entre los que están el Diodo, el Alejandrita y el Nd-Yag.

Cómo preparar la piel para la depilación láser

Antes de aplicar el tratamiento láser, hay que rasurar el vello y colocarse gafas de protección. Luego del mismo, es conveniente aplicar cremas hidratantes para aliviar la piel y protector solar para evitar daños. Aunque en los sistemas modernos el daño es mínimo, dependiendo de la persona pueden darse algunas molestias durante los primeros días posteriores al tratamiento.

Aunque en la zona tratada mediante láser el vello no vuelve a crecer, sí que son necesarias varias sesiones de tratamiento. Habrá zonas en las cuales, debido a la poca existencia de melanina, el vello cuesta mucho de erradicar por completo.

Ventajas de la depilación láser

todo-sobre-la-depilacion-laser3

La principal ventaja de la depilación láser es que podrás eliminar el vello para siempre sin tener que estar depilándote cada semana o revisando tu cuerpo por si ya le apareció vello. Además, imagina la cantidad de dinero que podrás ahorrar en productos de depilación, y de tiempo, pues estarás siempre a punto para lucir tu traje de baño o, en el caso de las chicas tus faldas, shorts o vestidos.

Aparte de la ventaja que supone librarse para siempre del vello, piensa que si no tienes que rasurarte ni someter tu piel a ceras depilatorios u otros métodos agresivos, tendrás una piel más sana que no sufrirá de irritaciones constantes.

loadInifniteAdd(44636);

Mira nuestro post:

Por otro lado, hay personas que sufren un exceso de vello facial o corporal, son aquellas personas que padecen patologías como hirsurtismo y pseudofoliculitis que se ven beneficiadas por la depilación láser porque consiguen eliminar su exceso de vello y, con ello, mejorar su autoestima.

Problemas de la depilación láser

La depilación láser es una técnica excelente para eliminar el vello pero también tiene sus inconvenientes. Las primeras sesiones pueden ser bastante molestas y dejar la zona de la piel irritada, sobre todo, si estás aplicando el tratamiento en una zona especialmente sensible como por ejemplo en las ingles. La persona puede sentir pequeños pinchazos o ligeras quemazones durante la sesión. Aunque de todas formas, tampoco podemos decir que aplicarse la cera sea mucho mejor que esto.

todo-sobre-la-depilacion-laser4

Otro inconveniente es que hay zonas donde el vello no es fácil de eliminar y puede reaparecer, esto sucede, en especial, con el vello del rostro. Y es que el láser solo puede eliminar los vellos activos. Igualmente, las personas que sufren una sobrecarga de hormonas, como es el caso de los varones y algunas mujeres con trastornos hormonales pueden comprobar que el vello vuelve a crecer y serán necesarias algunas sesiones de repaso al cabo del tiempo.

Tal y como explicamos al inicio del post el funcionamiento de la técnica láser, únicamente el vello oscuro es factible de eliminar. Piel clara y vello oscuro son los que mejor reaccionan al láser. Esto quiere decir que un vello canoso o muy fino no podrá absorber bien la luz y, por ello, no podrá ser eliminado eficazmente.

En las pieles oscuras, por contra, el láser es menos efectivo y, además, peligroso. En la actualidad existen técnicas más seguras y válidas para todo tipo de pieles pero en las oscuras siempre suele ser más molesto.

loadInifniteAdd(44637);

No se debe aplicar el láser en mujeres embarazadas ni en personas con fotosensibilidad debido a la toma de medicamentos o cualquier otra causa.

Precio de la depilación láser

todo-sobre-la-depilacion-laser5

Los precios de la depilación láser dependerá del centro que escojamos para ella. El precio medio suele rondar los 30 euros por pierna o por zona a depilar, aunque ya hemos dicho que son necesarias varias sesiones para eliminar el vello por completo. La mayoría de los centros venden bonos que por 4, 6, 8 o 12 sesiones y también sesiones sueltas. Las sesiones sueltas son rentables cuando ya únicamente queremos repasar o estamos acabando el tratamiento pero al inicio es más lógico adquirir los bonos.

¿Láser en casa?

Opiniones de la depilación láser

Se escucha mucho hablar acerca de las ventajas de la depilación láser, pero ¿qué hay de verdad en esto? ¿En verdad merece la pena? La mayoría de los usuarios coinciden en que sí, si bien no en todos los casos el tratamiento ha acabado con el vello en su totalidad, lo cierto es que al menos el láser consigue retardar el crecimiento del vello y espaciar la necesidad de la depilación, además de que es un tratamiento que no supone mayor molestia que la cera.

Eso sí, el secreto está en acudir a un centro de estética que sea profesional y de nuestro agrado porque, muchas veces, nos invade la pereza de ir a depilarnos y este es el principal problema incluso por encima del dolor o del precio.

Depilación láser VS Luz pulsada

La depilación láser se refiere a aquella técnica en la que se utiliza la radiación electromagnética o, en otras palabras, la luz láser. Esta luz es de un solo color por lo que sus partículas avanzan todas en una sola dirección, siendo la técnica láser muy precisa, concentrado su intensidad en un solo punto.

loadInifniteAdd(50325);

Por otro lado, la luz pulsada es una luz de varios colores y, por lo tanto, sus partículas se mueven en diferentes direcciones. Además, al contrario que la láser, tiene diferentes longitudes de onda por lo que es ideal para tratar diferentes tipos de vello.

Entonces, ¿es mejor la depilación láser o la luz pulsada? en realidad podemos elegir cualquiera de las dos opciones. La diferencia principal se basa en el centro al que vayamos a ir a hacernos la depilación. Como habíamos dicho, la láser es más específica y la luz pulsada es para varios tipos de vello, por lo que si vamos a hacernos la láser, tenemos que darnos cuenta de que tienen la máquina apropiada para nosotros. También tienes que saber que ya existen equipos láser que tienen 3 tipos de ondas simultáneo lo que ayuda bastante a ejercer bien su función.

Depilación láser VS Diodo

La diferencia entre la depilación láser y de diodo es que el diodo emite una luz roja con una longitud de onda concreta y amplia. Es igual de precisa que el láser pero por las experiencias de las usuarias, es más reticente al vello más débil o rubio, por lo que dependerá de tu vello que sea mejor la depilación láser o la de diodo.

Te puede interesar:

¿Qué es lo que piensas?

  1. violet dice:

    bueno , yo decidi probar el de luz , y vaya que resulto doloroso , sentia como si 20 agujas entraran a mi piel , pero a los 30 seg pasaba el ardor , quiera saber si el laser duele menos . gracias
    Atte: violet

  2. depilacion laser dice:

    Enhorabuena, una guía muy completa para saber qué es la depilación láser y despejat todas las dudas que siempre nos quedan.