Escrito por

Ser madre después de los 45 años: fertilidad, embarazo, ventajas y peligros

¿Que riesgos tiene quedarse embarazada después de los 45 años? En este artículo vamos a hablarte de Ser madre después de los 45 años: fertilidad, embarazo, ventajas y peligros. Para que tengas toda la información que necesitas.
ser-madre-despues-de-los-45-anos

Los óvulos de la mujer después de los 45 años

A diferencia de los espermatozoides masculinos nuestros óvulos tienen fecha de caducidad. Alrededor de los 20-22 años están en su máximo esplendor y pasados los años, a partir de los 30-35 comienzan a resentirse, hay óvulos buenos pero también óvulos que ya no están bien. El envejecimiento celular afecta también a estos óvulos y a medida que pasa el tiempo los óvulos que la mujer produce serán  cada vez de peor calidad.

Es por eso que a medida que avanza la edad es cada vez más difícil quedarse embarazada o aumenta el porcentaje de abortos.

Una mujer disminuye la cantidad y calidad de sus óvulos a medida que cumple años, por ejemplo a la edad de 45 años, dependiendo de su salud y estilo de vida, la gestación puede poner en riesgo a su bebé, quedando expuesto a la posibilidad de padecer defectos congénitos como el síndrome de Down.

Estadísticamente se ha determinado que el riesgo a padecer el Síndrome de Down se duplica cada año en mujeres que deciden dar a luz después de los 36 años.

Conoce más acerca del síndrome de Down:

Cómo cuidar la fertilidad

En un apartado posterior nos vamos a detener a explicaros cada paso pero, nos parece importante adelantaros que cuidar la fertilidad es uno de los aspectos más importantes -con independencia de la edad- si una desea ser madre. Los hombres también tienen su cometido, pero cada uno ha de encargarse de cuidar su parte.

Por ello, la mejor forma de cuidar la fertilidad es manteniendo unos hábitos de vida saludables: hacer ejercicio, evitar el estrés, tener cuidado con el consumo de alcohol u otras drogas como el tabaco, cuidar la alimentación, etc.

El embarazo a los 45 años

A pesar de estos riesgos, no toda está perdido, si buscas un embarazo y tienes más de 45 años lo más idóneo si has intentado quedarte de forma natural y no lo has logrado es acudir a la fertilización asistida.

Existen técnicas que pueden ayudarte a concebir minimizando los riesgos, como el diagnóstico preimplantacional, y que consiste en ser una fertilización in vitro pero que antes de implantarte los embriones examinan algunas células para saber si están bien y no hay malformaciones. Luego te los implantan y si todo sale bien, en pocas semanas estarás oficialmente embarazada.

Si buscas embarazo y tienes entre 40 y 45 años no esperes en consultar al médico, pues el tiempo juega en tu contra. Lo importante es que te quedes embarazada y todo salga bien y sobretodo que no tengas un embarazo con estrés de modo que los riesgos antes mencionados puedan surgir.

ser-madre-despues-de-los-45-anos

A partir de 35 en adelante es más fácil tener embarazos múltiples sea de forma espontánea o inducido por técnicas de fertilidad. Esto es un riesgo añadido, un sobre esfuerzo para la mujer. Es más fácil desarrollar tensión alta, diabetes gestacional y otros trastornos ligados al embarazo.

Te recomendamos leer también acerca de embarazos múltiples:

Otro punto a tener en cuenta es la propia salud de la madre. Una mujer que emocional y físicamente se encuentre bien y tenga un estilo de vida saludable podrá llevar a buen término su embarazo que otra mujer que no se cuida, independientemente de que haya superado los 40 años.

loadInifniteAdd(44636);

Hay factores de riesgo como la obesidad o el tabaquismo que repercuten negativamente en un embarazo aunque la mujer sea joven.

Por otro lado, las mujeres maduras al dar a luz necesitarán de una hospitalización más prolongada y un mayor control ya que los bebés pueden desarrollar problemas metabólicos, como bajo nivel de azúcar en sangre, si bien el porcentaje de este problema aumenta con la edad de la madre.

Es de tener muy en cuenta también la edad paterna avanzada, porque influye en la calidad espermática del hombre; según nuevos estudios que muestran, la posibilidad de riesgo a defectos de nacimiento.

Te invitamos a leer también acerca de la fertilidad masculina:

Ventajas de quedarse embarazada después de los 45

La madurez con la que la mujer cuenta en la vida es de lo más importante y una gran ventaja a tener muy en cuenta. Todo lo que hemos visto en la vida y hemos aprendido, nos ayudar a educar a nuestro hijo y nos permitirá cuidar de nuestro pequeño de la manera más eficaz posible.

Además, las probabilidades de que tengamos una relación estable serán mucho más altas, y una familia unida será muy beneficiosa para el niño.

loadInifniteAdd(44637);
Ser madre después de los 45 años

Las mujeres que han esperado a ser madres, además, por lo general cuentan con más experiencia. Y quizá puedan permitirse dedicar más tiempo al cuidado del hijo ya que, a esta edad, es más posible que la mujer pueda permitirse un parón en su vida profesional porque estará más consolidada.

Por otro lado, no podemos olividarnos de la estabilidad económica a la que llegan hombres y mujeres a ciertas edades y que es de hecho uno de los factores que influyen más a la hora de retrasar el embarazo. Muchas mujeres prefieren lograr unos objetivos profesionales, una estabilidad económica y después formar una familia a la que no le falte de nada.

Ser madre después de los 45 años

Peligros de quedarse embarazada después de los 45 años

Después de los 45 años es muy difícil quedarse embarazada con los propios óvulos de la mujer. Sin embargo, es posible para mujeres de esta edad quedarse embarazadas, hayan utilizado o no tratamientos de fertilidad.

¿Conoces la ovulación donada? Aprende sobre ello con nuestro artículo especial:

Lo que debemos tener muy en cuenta es que a esta edad solo un 10% aproximadamente de las mujeres lograrán quedarse embarazadas con sus propios óvulos.

Las complicaciones en el embarazo también son mayores y más frecuentes. Así, será importante que nuestro médico haga un seguimiento mucho más estricto con las pruebas necesarias para evitar diabetes en el embarazo o hipertensión arterial.

loadInifniteAdd(50325);

Por otro lado, los riesgos que representa el embarazo para la mujer también son mayores conforme avanzan los años.  Por ejemplo, es más frecuente la diabetes gestacional o la hipertensión en el embarazo. También pueden darse problemas de placenta previa.

Te contamos todo sobre la diabetes y el embarazo:

Otro peligro del embarazo tardío es el mayor riesgo de partos prematuros. Sin embargo, en la actualidad contamos con pruebas como la amniocentesis y con cuidados que podemos dar al bebé prematuro para que salga adelante y reciba los cuidados necesarios.

Sigue leyendo sobre esto en el siguiente artículo:

Las mejores edades para quedarse embarazada

Ya hemos subrayado a lo largo de este artículo que, a medida que la mujer (y el hombre), cumplen años, las posibilidades de lograr un embarazo se reducen al tiempo que se multiplican los riesgos de sufrir malformaciones o enfermedades tanto en el bebé como en la madre gestante.

Gracias a la mejora del estilo de vida actual y los avances en medicina, sin embargo, muchas mujeres pueden ver cumplido su sueño de ser madres incluso habiendo superado los 45 años.

loadInifniteAdd(64314);

No obstante, si se puede, siempre conviene buscar el embarazo antes de los 40. Según los expertos, en base a diferentes estudios, la edad perfecta para ser madre se sitúa entre los 19 y los 30. Son los años en los que biológicamente, el cuerpo de la mujer mejor podrá afrontar la maternidad. Si quieres concretar más, los 23 años sería la edad perfecta, ni demasiado joven ni demasiado mayor.

A partir de los 30, no solamente disminuye la calidad de los óvulos sino también es menor la energía para soportar los estragos de la gestación y la crianza posterior del retoño.

En cualquier caso, si tienes más de 30, no te apures. Cada vez más mujeres treinteañeras se estrenan como mamás. E incluso si ya superaste los 40 años y, aunque tal vez necesitarás una ayuda, es posible tener un hijo sano. Así que, antes que nada relájate porque eso sí, el estrés es un factor fundamental que repercute negativamente en la salud y en la fertilidad.

ser-madre-despues-de-los-45-anos

¿Qué es lo que piensas?

  1. Valeria dice:

    CREO QUE E UNA FORMA DE SER EL CENTRO DE ATENCION, O AFERRARSE A LA JUVENTUD, FALSAMENTE…LUEGO DE LOS 45, EL CUERPO EMPIEZA A ENVEJECER DE UN FORMA DRAMATICA Y LAS PERSONAS DEBEN DE CUIDARSE ASI MISMAS…HAY ALGO MAS QUE DEBEN PENSAR A LOS NINOS: O BIEN LES AVERGUENZA O LES LASTIMA TENER UNA MADRE ANCIANA, (O AMBAS SITUACIONES A LA VEZ) CUANDO INEVITABLEMENTE LA COMPRARAN CON LA DE LOS DEMAS NINOS. NO ES SIMPLE JUEGO, ES UNA SITUACION MUY COMPLEJA…

  2. florecitamex dice:

    Creo que aqui estan opinando muchas mujeres bastante inconcientes, que mencionan tener 3, 4 5 hijos y todavia quieren mas!?…

    cuando vas a cambiar de mentalidad que el tener 1 o maximo 2 hijos es mejor!, para darles mas de nuestro tiempo, atenderlos bien, ..pues que son millonarias?….los hijos cuestan! y requieren de su buen vestir, comida, buen techo, medicinas, y sobretodo buena EDUCACION!

    Yo creo aplicaria el tener un hijo en los 40tas para aquellas que aun no han podido engendrar ni uno, o que por mero accidente se pego un bebe, y ahi si dar para adelante….pero aquellas que ya estan llenas de hijos y aun quieren mas! son bastante criticables e inconcientes!!!….

    por eso los paises latinos tenemos tanto problema de sobre poblacion, con esa mentalidad de reproduccion como conejos,…no habra gobierno que pueda sostener tanto servicio publico para tanta gente!… nsotros mismos hacemos mal al pais…

    ES MEJOR MENOS HIJOS PARA DARLES MAS!! entiendan por favor!

  3. Gloria 46 dice:

    Hola tengo 46 recien cumplidos y llevo aprox 6 meses tratando de embarazarme de mi quinto hijo mi pareja tiene 41 ….soy sana hago deporte ..pero fumo eso me complica ..pretendo dejar de fumar e intentarlo por un tiempo mas …existe algun medicamento o algo q me ayude con la fertilidad..mi regla es exacta todos los meses cn poco flujo pero exacta de 28 dias

  4. VERONICA TELLO dice:

    OFELIA TENGO 45 AÑOS CASADA HACE 6,ME EMBARASE A LOS 2 AÑOS Y MEDIO DE ESTAR CASADA,LO PERDI A LOS 2 MESES Y MEDIO,ME OLVIDE NUNCA ME CUIDE Y HACE 15 DIAS Q ME SIENTO MUY LLORONA ENGREIDA ,SUERTE Q MI ESPOSO SE VOLVIO MUY MIMOSO,ME PREOCUPA Q EL ESTA BA MUY ANTOJADISO AUMENTO DE PESO Y VA ME DECIDI IR AL GINECOLOGO Q CREEEEEN ME DIJO Q ESTABA ESPERTANDO UN BEBE JAAAAAA NO LO PUEDO CREER ME ASUSTEE NO LO CREO DR LE DIJE ESTOY MUY ASUSTADA EL DR ME DICE Q NO ME PREOCUPE Q TODO SALDRA BIEN,LA 1ERA VES MI ESPOSO SE ALEGRO ESO PENSE ASTA HOY Q LE DI ESTA NOTICIA X 1RA VES PS ME BESO ME ABRASO MIL VECES ESTA VES ES DIFERTEE ,NO ME EMOCIONA ME PREOCUPA YA Q PUEDO PERDERLO NO HICE TRATAMIENTO NO TOME NADA NO LO BUSQUE SOLO LO DEJAMOS EN MANOS DE DIOS Y DE LA VIRGEN DE GUADALUPE, PERO MI DIOS DESPUES D 3 AÑOS RECIEN LES LLEGO MI PEDIDO????????????JAAJAJ GXS DIOS GXS MADRE SANTA QUE SEA LA VOLUNTAD DEL PADRE TODO PODEROSO EL ES EL UNICO Q PUEDE EL Q DECIDE TE AMO PADRE

  5. maria bella dice:

    Tengo 48 años y mi marido 35 años. Yo estoy totalmente sana y fuerte y no fumo .tengo un ciclo menstrual perfecto .como un reloj .estamos tomando unas vitaminas q se llaman fertilip .cre q puedo quedar embarazada .o es ya demasiado tarde para ello

  6. martha dice:

    Hola tengo 44 me realice un invitro y salio negativo un problema con el estradiol. Les ha pasado a alguna quiero volver a intentarlo. encontre un nuevo amor a esta edad y queremos tener un bb. Alguna puede decirme algo?.

  7. Deynis Edorita Pazmiño dice:

    Hola tengo 46 años tengo 2 hijas una de 24 y otra de 26 y estoy esperando mi mestruacion y ciento síntoma de enbarasada. Lo seno me duele no bebo alcol ni fumo podre tener un bb.me ase mucha ilusión y á mi esposo tanbien

  8. regina dice:

    realmente estoy con temor tengo 45 años y test de orina me dio positivo

  9. poly dice:

    Si se puede ser madre a los 45 … Tengo una compañera d trabajo q va x el 7mo mes sin sificultades

  10. princesa dice:

    Hola tengo 41 Años y quiero tener mi ultimo hijo Sera posible?

  11. Leonor M. dice:

    Hola , tengo 45 mi hija mayor 27 , mi hijo 21 , mi otro hijo 11 , y mi ultima hija 3 , conoci al A mor de mi vida , si , ha esta edad , el tiene 48 y desea tener un bebe , ya llevamos 5 meses tratando , y no pasa todavia . Solo Dios dira creo que no hay que estresarse ,

  12. rose dice:

    Hola tengo 45 años ,y tengo una niña de 13 años , ella nació prematura, ahora para mi gran solpresa, me dio un ataque de asma, y me dicen que estoy embarazada, me siento tan confundida, adoro los niños pero no encuentro que hacer, pues me divorcie del papa de mi hija.

  13. Carmen dice:

    Hola,yo tengo 45 años y tengo 3 hijos,el mayor lo tuve con 31 años y al segundo con 33,hace 3 años me volví a casar y tengo un bebé de casi 4 meses de mi actual matrimonio,fue un embarazo fantastico y no tuve complicaciones ni nada de nada,claro tuve seguimiento medico y todo,también se los riesgos que pude haber habido pero gracias a Dios todo salio bien y eso es lo que importa.Bendiciones!!!

  14. rosario dice:

    Hola tengo 49 años un hijo de.18años y deseo con.todo mi ser tener otro hijo a mi esposo le hariamucha ilusión quede embarazada en el 2008y por la prueba de la miosentesis lo perdí con cinco meses e intentado quedarme embarazada y los piérdete puedo hacer aun tengo la regla

  15. Alejandra dice:

    Hola tengo 46 años y quiero quedar embarazada conocí el amor de mi vida y hace un año nos casamos tengo una hija de 20 años y tengo el deseo de ser madre soy sana no fumo ni tomo pero si tengo hipotiroide corro algún riesgo?

  16. Lissette dice:

    Gracias, por el articulo, muy ilustrativo y aclara ciertas dudas.
    exitos

  17. lesli gpe dice:

    hola tengo 44 años deseo tener mi bb no e podido aun me hice una inseminacion in vitro estoy desesperada quiero intentarle hasta el ultimo momento soy una persona saludable, k ama a dios y se k el proveera en mi xf ke alguien me diga k puedo hacer, o lo que pienso hacer esta correcto ahora recurrir a inseminacion artificial. estara bien

  18. Luciana dice:

    Hola mi nombre es Lucy, tengo 40 años, tengo 3 hermosos hijos el mayor de 9 años, y mellizos niño y niña de 5 años, el padre de mis hijos murio hace 9 meses. Al tener a mis mellizos me ligue las trompas, porque mi marido ya tenia 3 hijos mas de su primer matrimonio, pero nunca en el fondo quise ligarme. No estoy segura que metodo aplico mi ginecolog para ligarme si me corto las trompas, si me las amarro etc……….Por cosas del destino me volvi a encontrar el amor de mi vida de hace 15 años. El tiene 50 años, vive en EEUU, no se, pero estoy enamorada de nuevo y me encantaria tener un hijo con el el tambien quiere, ya que realmente mis embarazos anteriores no los disfrute como hubiese querido con el padre de mis hijos…….
    Quisiera revertir la ligadura y si es posible tener nuestro hijo/a…..
    Corro algun tipo de riesgo por la edad?
    Vale recalcar que en mis embarazos anteriores no tuve complicaciones relacionadas con mi salud.
    Solo que me nacian bajos de peso debido al stress que vivia con mi difunto esposo….
    Que me pueden aconsejar, gracias

  19. Patricia Martinez dice:

    Hola soy paty y tengo 45 años y tengo 11 semanas de embarazo aun no e visto a mi BB pero estoy segura que esta bien pues fue una sorpresa para mi me embaraze natural tengo una niña de 6 y otra de 21 y otra 23 y 2 nietos de 4 y 5. No se preocupen de la edad cuando dios quiere mandartelo no importa nada animo y sigan buscando bendiciones

  20. Azulita dice:

    Hola, tengo 46 años, nunca tuve deseos de ser mamá por decisión propia, ahora alguien que llego a mi vida me pide serlo y no sé, dudo por la edad, la salud del bb o simplemente por lo que diga mi familia, estoy muy confundida.

  21. Edgardo dice:

    Hola a todos!!!. Tengo 29 años y mi novia 45, queremos tener un bebé y no consigue quedar embarazada, los dos somos sanos y deportista, deseamos un Bebé y construir una familia para toda la vida, sabemos los riesgos pero queremos conseguirlo todo natural y es complicado.
    Saludos y bendiciones a todas/os

  22. Elisabet dice:

    Me parece horrible que déis tremendas estadísticas sin mencionar la calidad ovárica de cada mujer.

    Una mujer de 43 años puede tener una calidad ovárica buenísima, como si tuviera 32 años.

    JAMÁS deben publicarse tales estadísticas para echar por tierra los sueños de miles de mujeres que por sus circunstancias no han podido ser madres antes.

    ¿A partir de cierta edad es más complicado? Cierto, pero no imposible.

    Mi tía se quedó embarazada con 42 años y su marido 50 años. Embarazo perfecto y mi primo ya 12 años y sin problemas.

    Un cliente con 59 años acaba de tener una hija de forma natural con su pareja de 45 años.

    La madre de mi pareja tuvo mellizos a la edad de 42 años. Mi pareja y su hermano son dos hombres perfectos, sanos y sin problemas.

    Y puedo seguir contando ejemplos.

    ¿Cuántas mujeres se quedan embarazadas antes de comenzar un tratamiento? ¿Cuántas en pleno periplo de adopción o tras ella?

    Si la mujer está sana y no se obsesiona ni se estresa puede conseguir su embarazo natural y llevarlo a término como cualquier otra.

    Me indigna que todas las “Empresas de la fertilidad” publiquen sus estadísticas sin mencionar el estudio de calidad ovárica y dando por sentado que a partir de 38 años no tenemos posibilidades.

    Yo me quedé embarazada con casi 43 años y solo una trompa y de forma natural cuando una “doctora cruel” de una clínica de Fecundación in Vitro me dijo textualmente: Conseguir embarazo en tu caso sería un milagro y llevarlo a término otro milagro…

    Chicas!! Las estadísticas son solo eso, estadísticas y si además, las publican empresas especializadas en tratamientos de fertilidad imaginaos que es lo que van a publicar para “vender sus tratamientos”

    Os animo a no decaer y en pensar solo en las miles y miles de mujeres que sin tratamiento alguno y con más de 40, 41, 42, 43, 44, años y más se han quedado embarazadas.

    Suerte a todas, lo conseguiréis.

  23. pia dice:

    tengo 47 años me embaraze a las 45 años y tube a mi hijo Maxi a los 46 mi embarazo fue lindo apesar q mi pareja me dejó cuando le dije q estaba embarazada, pase todo mi embarazo sola, trabajé hasta los 7 meses,tube un parto por cesaria, salió todo bien, mi hijo es sanito suerte inteligente, mañana sábado hacemos el primer cumple d mi hijo varón , tengo 3 hijas las mayor de 29, 26 y 19 años y 2 nietas d 7 y 8 años. la llegada d mi hijo me volvió la vida, me llena de alegría y felicidad cada día, vivimos dos, yo trabajo x la mañana y el va a un jardín maternal. doy gracias a dios x mi hijo.

  24. Esperanza dice:

    Hola Karol
    Que animos das con tus comentarios pues yo tengo 45 años y estoy en camino para ser fertilizada dentro de unos meses, estoy tranquila y me mantengo en calma es bueno saber que hay otras personas que al igual que una tiene los deseos de ser madre, espero por la fecha todo te haya resultado muy bien.

  25. paloma dice:

    Hola amigas tengo 44años acabó de pasar por un legrado estaba de 9semanas para nosotros a sido un polo muy duro después de dos años buscándolo por fin ese bebe que fue tan deseado ,en la primera ecografía nos dan la mala noticia ,no hay latido fetal el mundo se me vino encima ,lo único positivó es que se que puedo volver a quedar embarazada es lo que mas deseamos y le pido a dios que sea pronto.

  26. Karoll dice:

    Cuantas energias y esperanzas me dan todas con sus experiencias,tengo 45 ,mi marido también,no tenemos hijos,hace casi dos años q no nos cuidamos el es diabético,yo tengo el útero unos cm mas grande,eso me provoca sangrados intensos y abundantes durante 6 días,pero si tengo un hijo se soluciona y el útero vuelve a su tamaño normal,mi ginecólogo en Argentina quería que me embarace,pero como yo no tenia pareja desistí,al poco tiempo conocí a mi marido,nos casamos pronto,vivimos en Ibiza por su trabajo,conozco al DR,me da mucha confianza y me gustaría su opinión,hace 2 años me hice todos los estudios hormonales y por mi edad estaban bastante bis,pero bueno…ya pasaron 2 años,yo quiero gemelos,el quiere solo uno,deje de fumar hace 3 años.tomo prozac.y espero haber sido bastante clara,en lo posible,con tanta info que di.estube embarazada a los 17 años y decidí no tejero,nunca mas quede embarazada,después de eso siempre me cuide,ahora soy mayor y no me quiero cuidar,quiero mi bebe y tengo mucha tranquilidad por estos días,tengo 3 amigas de 43,44 que tuvieron dos bbs hermosos y sanos y sin tratamientos y otra de 46 que esta de 5 meses,vamos chicas!!!!! yo por mi parte decido ganarle todas las batallas a la vida.espero orientación,gracias!!!!

  27. dina dice:

    hola tengo 45 años tengo 4 hijos y quisiera tener un hijo con mi pareja actual vivo 5 años con el y no salgo enbarazada y este ultimo mes e reglado 7 dias y mi dias normal es de 3 dias x favor quisiera aconsejarme para pder salir embarazada muchas gracias

  28. Araceli gonzalez infante dice:

    Soy una mujer de 46 años , mi pareja tiene 25 años . Deseamos mucho ser padres , para mi seria mi primer embarazo…ayudenme a saber que riesgo hay y si puedo embarazarme o no. Gracias

  29. Astrid Acosta dice:

    Puede una mejor a sus 46 años estando operada soy diabetica y padezco de depresión.Tengo mucho dolor en los ovarios y los senos y no he visto mi regla desde enero.

  30. susana dice:

    hola tengo 46 años me quede embarazada y tuve un aborto a los dos meses me hicieron un legrado quisiera intentarlo de nuevo tengo muchas ganas de ser mamá otra vez pues tengo una hija de 11 añitos que consejos me podeis dar

  31. cecilia dice:

    Tengo 45 años un hijo de 11 años .6años despues surgio un embarazo y a las 5 semanas lo perdì me dijeron ke tuve un hematoma en el utero pero ke lo intente despues de 6 meses despues del legrado ….este año de nuevo me sorprendió un embarazo pero antes de los 2 1/2 meses me dijeron ke no tenia latido …era muuuy chikitito para las semanas ke tenia y otra vez me hicieron un legrado han pasado 6 meses de eso y muero pero tener otro bb pero tengo mucho miedo de ke salga con defieciencias congenitas y las fertilizaciones son muy caras……ojala pueda volver a embarazarme antes ke se me retire la regla mi esposo tiene 44 años .

  32. maria isabel de samaniego dice:

    Maria isabel tengo 46 anios y estoy operada de salping quisiera hacerme la revercion pero quiero estar segura de que salga en embarazo. Y que precauciones db tener

  33. maria isabel de samaniego dice:

    Tengo 46 anios estoy operada hace 13 anios para no tener mas bb mi esposo me a pedido que me haga la revercion quisiera saber que posibilidades hay .

  34. luz dice:

    Hola tengo 48 años y soy la mujer mas feliz del mundo , mi bebe tiene 20 meses esta en una etapa bien linda ella es la que quiere todos los mimos ,la que quiere mandar ya dice si oh no cuando no le gustan las cosas , baila , canta y es super divertida .le gusta llamar mucho la atencion y es muy inteligente quiere leer se sabe las vocales y los numeros , dicen que hijos de padres con edad avanzada son superinteligentes
    Les cuento mi esperiencia para que no se aterren de nada si quedan embarazadas con cierta edad , aunque no lo niego que se me subio la tension , pero valio la pena gracias a DIOS mi embarazo fue superlindo , nunca me imagine que iva a tener una bebe y mas a esta edad antes no tenia por quien vivir y ahora tengo una personita en casa que me hace feliz

  35. Caro dice:

    Hola, tengo 46 años. Nunca he estado embarazada. Me acabo de hacer los estudios por ultimo una HSG y salió todo bien. He estado intentando quedar embarazada por ya casi 10 meses. Dicen que puede aumentar la posibilidad de quedar después de una histero… No veo las horas de tener a mi bomboncito en mi panza.

  36. lili dice:

    Hola a todas
    soy madre de tres hijos, 22, 20 y 8 años, y hoy me entero que estoy embarazada y tengo 46 años es de mi nueva relacion, mi pareja tiene 39 años. ESTUVE 2 AÑOS SIN PROTECCION Y EN FORMA NATURAL SURGIO ESTE EMBARAZO, YO CREO QUE NO HAY QUE TENER VICIOS HACER EJERCICIOS Y ORAR. SE PUEDE AMIGAS SI TE CUIDAS SE PUEDE….SUERTE A TODAS!!!!!!

  37. ROSA GARCIA dice:

    TENGO 45 AÑOS Y UN BEBE DE 3 MESES QUE ES MI ORGULLO, MIS HIJOS GRANDES TIENEN 28 Y 26 AÑOS Y HASTA AHORA SE DIO EL TERCER HIJO QUE BUSCABA, FUI MAMA POR PRIMERA VEZ A LOS 17 AÑOS Y POR ULTIMO A LOS 45, ESTA SANO Y NO HUBO NINGUN PROBLEMA EN EL EMBARAZO.

  38. Tancy dice:

    Hola Estoy po cumplir 46 y tengo 3 semans de gestacion, sinceramente no fue planificado, quiero ser optimista pero tambien tengo temos, Tengo 2 hijas de 22 y 20. Por favor necesito consejos y alguien que me de animos pues quisiera tener un bebe sano.

  39. francisca bretado santillanes dice:

    Hola tengo 45 años estoy operada para no tener bebes tengo un Hijo de 12 años pero me encantaria tener otro bebe como le ago

  40. mariajoseruiz dice:

    hola tengo 44, y mi pareja 35, deseamos tener un bb, ya tengo una nena de 12 años, hace 4 meses me operaron de un mioma en el cuello del utero, todavia menstruo, podre quedar embarazada. por favor ayudame con tu respuesta.

  41. leyla dice:

    Tengo 45 y creo estar embarazada y me da mucho susto por todas las complicaciones que pudiese tener hay forma de saber cuidar los riesgos

  42. Leonor Cervantes dice:

    soy una mujer de 45 años y tengo un embarazo de mes y medio el papa es un estadounidense de color y tiene 65 años, hago bastante ejercicio, el vive en San Miguel de Allende y quiere casarse conmigo, lo conocí el día que me embarazo, fui a bailar a un antro en San Miguel y ahí lo conocí estuvimos bailando y tomando unas copas, y termine en su casa el es viudo, hicimos el amor y quede embarazada

  43. Marina dice:

    Hola, muchas mujeres intentan quedarse embarazadas y existen muchas técnicas, no sólo las más invasivas como tomar medicación para aumentar la fertilidad o la fecundación in vitro. Hay técnicas, fundamentadas en la medicina china, que hacen caso al cuerpo, que puede estar influenciado por épocas de estrés, mala alimentación, etc. yo hablo sobre el tema en mi blog. un saludo.

  44. MONICA dice:

    HOLA EN EL MES DE JUNIO CUMPLO 44 AÑOS, SOY MAMA DE DOS HIJOS MARAVILLOSOS DE PARTO NORMAL, SOY DELGADA, NINGUN PROBLEMA DE SALUD, MENSTRUACION REGULAR, NO FUMO, NO BEBO Y SOY PROFESORA DE DANZAS APARTE DE REALIZAR DEPORTES, QUE RIESGOS CORRERIA EL BEBE Y YO SI DESEO BUSCAR EMBARAZARME? MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER. SALUDOS. MONICA

  45. milagros dice:

    tengo 47 años recien cumplidos y 4 hijos el mayor 29 años y el pequeño 5 y quisiera quedarme embarazada pero tengo la menstruacion iregular hay algun problema para quedarme gracias

  46. carmen abarca dice:

    fui mama a los 46 , antes de ponerme en campaña me hice todos los exámenes que pude, sin enfermedades y sin operaciones anteriores me enrole el esta carrera la que salio exitosa después de 8 meses de intento y después de haber tomado 22 años anticonceptivos, hoy tengo a mi chiquitita de 6 meses, muy bonita y sanita gracias a Dios, quienes quieran ser mamá pídanles con mucha fe al Señor que EL las escuchará, el mejor regalo de la vida es ” dar vida” yo ahora soy muy feliz.

  47. maria dice:

    hola tengo una hija de 18 años tengo nueva pareja yo44 y el 39 me gustaria tener un bebe con el

  48. monisa94 dice:

    Hola, tengo 44 años y una niña de 8años quisiera quedar embarazada llevo casi un año con este propósito mi pareja tiene 42, he tomado omifin durante 3 meses pero aún nada, que me aconsejan ojala y sea para este año ya que en julio cumplo los 45, tengo una regla muy regular.

  49. flor maribel rodriguez dice:

    hola soy una persona de 44 años casi nunca he salido embarazada por una razon y por otra quisiera es mi deseo la ciencia puede ser algo por mi pero necesito dinero ayundenme por favor aconsejeme por favor quisiera salir embarazada para cumplir metas,

    • florecitamex dice:

      Salir embarazada para cumplir metas? QUE MAL!!!….. un bebe NO es para cumplir metas, es una persona que traes al mundo con mucha necesidad de atencion hasta la vida adulta….NO es un objeto de presuncion…NO algo para cumplir meta…NO una mascota

  50. martha dice:

    hola a todas paso a contarles mi situacion soy una mujer de 44 años mi hija menor ya casi cumple los 16 ,el medico me dijo que era mejor que dejara los anticnceptivos porque no eran buenos a partir de los 35 años amigas usaba otros metodos pero en fin se dio… tengo mes y medio de forma natural tomaba mucha medicina natural para otro fin y parece que esto contribuyo mas en mi fertilidad, mi esposo no lo sabe aun,bueno en fin que sea lo que dios quiera mi bebe es una bendicion ojala todas logren el sueño ya sea natural o por ovo y a las chicas irregulares les digo pueden quedar en cualquier momento a mi me venia la menstruacion antes cada 5 meses y quede, asi que un beso y suerte…

  51. lulys45 dice:

    hola amigas tengo 44, mi hija menor 16 y creo que estoy ,mi medico me dijo que dejara de tomar pastillas que era un riesgo despues de 35 años y en una que va y viene se dio y muy rapido ha de ser por las cosas naturales que tomaba para otra cosa ,de momento mi esposo no lo sabe es un hombre muy responsable se que es un riesgo pero que sea lo que dios quiera y suerte a todas ya sea natural o por ovo.

  52. Tengo 46 años quiero embarazarme tengo periodos irregulares, mi utero me comentaron el medico que es fibroso que no tengo la posobilidad de embarazo
    que hay de cierto en esto

  53. Mamita dice:

    Soy madre de una niña de 8 años, ahora con 44 hemos decido tener otro bebe, lo llevo intentando desde Enero sin resultados, mis reglas son irregulares, algún mes no me ha venido, y luego todo fue una falsa alarma, me empeze a medicar con Omifin, me lo receto mi ginecólogo, y me salio un quiste en cada ovario.

    Ahora estamos usando el text de ovulación Clear Blue, y ahora mismo, espero que no me baje la regla,
    Ya les contare.
    un saludo.

  54. maria sanchez dice:

    Hola a todas, tengo 46 años y mi pareja 59, que riesgos tendría un embarazo y si es que me pueda embarazar, tengo menstruación irregular

  55. mary dice:

    COMO QUIERO CONTACTARME CON ESTE MEDICO SOY DE PARAGUAY TENGO 46 AÑOS

  56. elena perez dice:

    tengo 45 años deseo tener un bebe mi primer hijo lo tuve alos 17 años de edad y lo estoy intentando he tomado omifin y gestutin en fechas indicadas por el medico y nada podre tener una respuesta

  57. eli dice:

    hola tengo 45 años y me gustaría quedar embarazada, solo que tengo problemas de colitis y gastritis aguda y padezco de la presión baja estoy en tratamiento y quisiera su opinión que riesgo puedo tener con mi salud y la del bebé, no tengo vicios por favor necesito su opinión en cuanto al embarazo no me gustaría correr riesgo en un proceso delicado, mi regla es irregular, en el primer embarazo hace 22 años estuve menstruando todos los meses de embarazo y no tuve síntomas de parto fue programado, gracias espero su respuesta.

  58. carmen garcia dice:

    hola tengo 44 años quisiera embarazarme de una niña ya tengo 2 varones soy hipotiroidea y con problemas de sobre peso no fumo no bebo ni llevo una vida sedentaria ,gracias

  59. maria dice:

    hola soy maria tengo hijo de 18 quisiera tene otro hijo

  60. ana dice:

    hola tengo 45 años y mi anelo es tener mi cuarto bebe pero no e podido .kedar enbarasada soy gordita alta si de mi tercer hijo me operaron para no tener mas bebe pero el año 2003 me hicieron muchos examenes para poder desamarrarme las trompas de falopio una parascopia y despues me hicieron como otra cesarea y me rescataron una trompa y me dijo el ginecologo, k en 6 meses podia kedar pero hasta ahora sin resultado y no me e cuidado con nada tengo nueva pareja el tiene 50 años podremos todavia consevir hijo digamelo x favor no e ido a un ginecologo de esa fecha gracias espero su respuesta

  61. m.isabel dice:

    hola tengo 46 años cumplido recien y mi pareja tiene 36 yo tuve una sola hija y tiene ahora 27 años.me encantaria tener otro hijo ya que mi pareja no tiene,bueno yo no fumo ,no tomo y soy muy saludable me gustaria que me ayudaran quiero quiero mas informacion dereproduccion asistida POR FAVOR ME PODRIAN AYUDAR DE ANTEMANOS MUCHAS GRACIAS………. ESPERANDO RESPUESTA

  62. paula dice:

    me pueden responder a mi correo por fa , gracias.

  63. paula dice:

    ola con todos estos comentarios ,creo que tengo esperanza.tengo 45 años hace 3 meses que no me llega la regla ,que por cierto era muy irregilar y la ultima fue abundante ,de 7 dias ,repentinamente no llego mas ,me siento sola ,quisiera que me ayuden ,ya que con la experiencia que tengo ,creo seria mejor madre.Hay algun tratamiento .no se,se me ocurre comprar ej.espirulina o estrogenos ,tal vez algo para reglar . no se disculpen mi ignorqancia respecto al tema .respondanme a mi correo porfa…….antes de que se me pase el tiempo .peso 50 k.soy sana jovial,incluso nadie cree la edad que tengo ,me preocupo de mi apariencia fisica tambien . osea tengo todas las ganas.chao,gracias.

  64. SANDRA dice:

    HOLA TENGO 45 AÑOS Y MI PAREJA 30 MI REGLE ES MUY IRREGULAR QUISIERA SABER SI EL BB QUE QUIERO TENER TIENE RIESGO DE SALIR CON ALGUNA ENFERMEDAD LES AGRADECERIA SU RESPUESTA

  65. SANDRA dice:

    HOLA TENGO 45 AÑOS Y MI PAREJA 30 MI MENSTRUACION ESTA MUY IRREGULAR QUISIERA SABER SI EL BB QUE QUIERO TENER TIENE RIESGO DE SALIR CON ALGUNA ENFERMEDAD LES AGRADECERIA SU RESPUESTA

  66. lola dice:

    tengo 44 y deseo tener mi primer hijo y no he podido salir embarazada

  67. zuleyka dice:

    Tengo 45 años y me acabo de enterar que tengo 6 semanas de embarazo y fue porque me vino mi periodo y tenia 8 dias sangrando y resulta se que estoy embarazada y aunque para mi es una bendicion no descarto las dificultades que trae esto para mi … yo tengo 2 hijos uno 23 y otro 22 y esto me tomo por sorpresa. Quisiera que me dieran unos consejos para llevarlos a cabo para que todo salga bien…. gracias-

  68. Maria dice:

    Tengo 46 años y estoy embarazada de 8 semanas. No he recurrido a ninguna técnica; mi embarazo es natural, soy una persona sana, no bebo ni fumo y practico deporte regularmente. Estoy relativamente contenta pero soy prudente ya que sé que puedo perder el bebé por mi edad, no quiero hacerme ilusiones. De todos modos si viniera sería una alegría para mi marido y para mí. Sería mi primer hijo.

  69. liliana gomez dice:

    DESEO QUEDAR EN EMBARAZO TENGO 43 AÑOS NUNCA HE ESTADO EMBARAZADA MI ESPOSO TIENE 35 AÑOS, PODEMOS O NO LOGRAR NUESTRO ANHELADO HIJO(A) ACONSEJEME PORFA

  70. lucia dice:

    hola tengo 47 año y mi pareja 33 soi madre de 3 hijos de una pareja anterior y me gustaria quedar de nuevo embarazada tengo la regla normal gracias

  71. rocio castillo flores dice:

    quisiera tener contacto con titi la q hizo el comentario de tener a su bebe a los 49 años y me da aliento de tener quiero toda la informacion seria la mujer mas feliz de la tierra ayudenme tengo 46 no fumo no tomo nunca dentro lo q cabe me cuido mas informacio dereproduccion asistida gracias

  72. gladys roa guzman dice:

    Hola
    tengo 47 años aun puedo tener un bebe siempre he sido muy sana.
    y hago mucho deporte
    porfavor me podrian responder a mi correo
    mil gracias
    Gladys

  73. gladys roa guzman dice:

    HOLA… MI PREGUNTA ES? A LOS 47 PUEDO TENER UN BEBE SOY MUY SANA
    NO BEBO NI FUMO NI NADA
    CULES SON LOS RIESGOS QUE CORRERIA
    SALUDOS
    GLADYS

  74. mary dice:

    hola para todos.!Qetal Q Dios los bendiga yo tengo 45 años y estoy pidiendo a Dios en mis oraciones por que mucha Fe,si esta en voluntad de mi Dios para darme la nena tengo 5 hijos varones y quiero la nena para mi compania cuando voy a la iglesia para que me acompañe yo no fumo no tomo soy sana aveces me sale en mi estudio que soy unpoco anemica.que me aconseja yo la regla me baja cada mes siempre se me adelanta me cuido por metodo natural.pido a JEHOVÁ DIOS SANTO EN EL NOMBRE DE SU HIJO AMADO JESÚS QUE ME CONSEDA LA PETICIÓN DE MI CORAZÓN.MIL BENDICIONES A TODOS

  75. Nancy dice:

    hola
    tengo 44 años y mi esposo tambien me case con ganas de tener un bebe, pero hasta ahora nada y tengo problemas de artritis estoy pensando divorsiarme por que nuestro sueño fue tener hijos y nada gracias

  76. Fany dice:

    Tu comentario está pendiente de moderación
    6 febrero 2012 a las 14:05
    Tengo 45 años, mi gran anciado deseo es ser madre, estamos tan ilucionados de querer ser padres, lo venimos buscando desde hace dos años sin ningun resultado, y a mi edad pienso que necesito el FIV, lo mas triste de nosotros es que no contamos con los medios economicos para acceder a los altos costos que tienen las clinicas, porque en el seguro ya no quiere cubrir a mi edad.
    Por favor si alguien conoce alguna clina que no es muy costosa.
    Espero recivir su ayuda y consejo sabios.

  77. Fany dice:

    Tengo 45 años, mi gran anciado deseo es ser madre, estamos tan ilucionados de querer ser padres, lo venimos buscando desde hace dos años sin ningun resultado, y a mi edad pienso que necesito el FIV, lo mas triste de nosotros es que no contamos con los medios economicos para acceder a los altos costos que tienen las clinicas, porque en el seguro ya no quiere cubrir a mi edad.
    Por favor si alguien conoce alguna clina que no es muy costosa.
    Espero recivir su ayuda y consejo sabios.

  78. fany dice:

    hola chicas, me encuenro desesperada, tengo 45 y deseo con mucha ilucion ser madre, lo venimos intentando por 2 anos, y nada, lo peor es que los tratamientos de reproduccion asistida cuesta muy caro y no contamos con los medios para el tratamiento, y el seguro ya no quiere asumir los costos por mi edad. Estamos desesperados y el tiempo esta cada vez mas contra nosotro. Al leer susomentarios me alivia esta angustia, espero tener algun concejosabi, un

  79. liliana dice:

    liliana
    hola amigas, q bueno saber q hay otras mujeres como yo q ansian tener hijos a nuestra edad, tengo 47 años y una hija de 19 pero siempre soñe con tener mas niños y a pesar q no me cuidaba no quede embarazada mas nunca,actualmente no tengo pareja pero mi deseo mas grande es tener otro hijo, solo Dios sabra lo q suceda aunque espero que mi deseo tambien sea suyo.Amen.

  80. tania maribel dice:

    tengo 43 años reglo normal todos los meses no sufro de ninguna enfermedad tengo 2 hijos de 20 y 17 años con mi primera pareja pero quiero tener un hijo con mi pareja actual pero tengo mucho miedo me gustaria tener un bebe sanito como mis otros hijos no se aquien acudir o que hacer le agradeceria su consejo

  81. BLANCA dice:

    Hola a todas, les deseo la mejor de las suertes, saben yo tengo 41 años y
    me hicieron una recanalizacion de las tropas despues de 10 años de haber estado ligada, me case hace tres y re opere para tener la posibilidad de unbebito, he hestado en algunos tratamientos por espacio de tres intentos con la ayuda del medico, y no se nos ha dado, nos acabamos de enterar que mi esposo es diabetico y tiene 49 años, quisiera saber si eso influye,por que nos hicieron todos los examenes y salimos bien, de echo somos padres en los matrimonios anteriores de ambos, que me aconsejan hacer.

  82. Elezabeth dice:

    tengo 43 años y deseo tener un hijo tengo 2 uno de 20 y uno de 9 años pero tengo fibromas el medico me dio para tomar hormonas que posibilidades tengo de tener un hijito sanito tengo una vida sana sin alcol ni sigarro

  83. gloria dice:

    puedo tener bebe alos 47 años si no reglo que debo hacer

  84. Diana Lozano dice:

    Hola, la verdad es que no sabía que decir, tengo miedos y dudas y quisiera me ayudaran a saber que puedo hacer, tengo 36 años, en enero 2012 cumpliré 37, tengo un matrimonio de casi 5 años, estábamos seguros de no tener hijos entre nosotros, tengo una hija de 14 años y el la adora, pero últimamente hemos tenido dudas en cuanto al bebe, deseamos ahora uno pero, tengo diabetes desde hace 7 años tipo 2 y soy hipertensa, queremos un bebe y no se que decisión tomar, no se si es peligroso al grado de perder mi vida por que si fuera así no lo haría, pero lo deseo y no se con quien acudir para saber si puedo intentarlo o si tengo posibilidad. Gracias por leer mis palabras y añoro una respuesta.

  85. MONICA dice:

    bueno mas que un comentario es una pregunta tengo 43 casi 44 años hace un año atrás me practicaron una salpingoforectomia me extirparon el ovario y la trompa izquierda mis menstruaciones son irregulares no tengo hijos y quiero saber que probabilidad tengo de tener un bb y que riegos puedo tener agradecería me diera contestación a mi correo electronico gracias

  86. sonia dice:

    hola voy cumplir 45 el 18 de este mes y deseo tener un hijo me case hace 5 años y mi esposo es muy joven tiene 28 años y no tiene hijos pero le da miedo que nos pase algo a mi y al bb yo tengo 3 hijos yo soy sana no tengo sobre peso pero igual me da un poquito de miedo un midico me dijo que si el era joven mejor tiene eso algo que ver

  87. Diego dice:

    hola me emocione con los comentarios , les cuento un poquito mi historia , mi mujer tiene 41 yo 40 ella tiene 3 hijos de otro matrimonio yo uno solo la amo tanto que seria mas feliz de lo que soy ahora si podriamos tener un hijo nuestro el ginecologo le dijo que tiene las paredes del utero muy delgadas y que ya seria muy riesgoso tener otro bb . se puede hacer algo gracias y fuerza a todas y todos

  88. Lulu Jiménez Rincón dice:

    HOLA CHICAS, LES PLATICO QUE APENAS HACE CATORCE DIAS PERDÍ A MI PRIMER BEBE A LA HORA DEL PARTO, TENGO 47 AÑOS Y LO QUE MAS ANSÍO ES QUE PASE EL TIEMPO RÁPIDO PARA RECUPERARME DE LA CESÁREA E INTENTAR VOLVER A EMBARAZARME. SE QUE DIOS ME LO CONCEDERÁ Y PIENSEN Y TENGAN LA CONFIANZA DE QUE SOLO EL PUEDE DARNOS ESA FELICIDAD. BESOS

  89. quisiera saber que risgos tendria sime embarazara a mis 44 años y se ma idi descontrolando mi mestracion aveses si mestru
    por mes y hay veces que tardo hasta dos meses en no mestruar quisiera saber si mi bebe vendria mal……………………

  90. brigida dice:

    acabo de cumplir 39 años tengo dos niños precioso,y megustaria darle un hermano,a.y nose si son la edad adecuada para quedarme embarazada,mi marido tiene 45 años..que me aconsejaria.

  91. JOSE dice:

    MI MUJER TIENE 44 AÑOS Y ACE 4 MESES TUBO UN ABORTO INDEFERIDO AHORA ESTA EMBERAZADA DE NUEBO PERO TIENE MIEDO A QUE BUELVA A PASAR PERO LO QUEREMOS YA TENEMOS HIJOS MAYORES QUE MEDIDAS TENEMOS QUE TOMAR GRACIAS A QUIEN ME CONTESTE

  92. alexa dice:

    tengo 46 años quisiera quedar embarazada ¡, tengo una hija de 19 años, pero me casare y mi novio quiere un bb, que riesgos pudo tener?

  93. rossi dice:

    Hola a todas en verdad las felicito por ese gran deseo de ser madre. yo soy madre de cuatro preciosos niños 2 nenes y 2 nenas ahora yengo 45 años y sospecho que estoy embarazada y estoy un poco preocupada ya que a mis cuatro hijos los tuve por cesarea y la menjor tiene 7 años que me aconsejan. gracias

  94. BEBE dice:

    HOLA A TODAS ESPERO EN DIOS QUE NOS VAYA BIEN A TODAS Y YO DE 41 AÑOS Y TENGO 5 MESES DE EMBARAZO,PRIMERAMENTE DIOS TODO VA ESTAR BIEN

  95. daniel dice:

    malo, estamos decepcionados por esto no podemos hacer trabajos y cuando los hacemos nos sacamos 0.0 así que publiquen algo que sirva o se las verán…

  96. Anabel dice:

    Estoy embarazada de 6 semanas tengo 47 anos, y dos hijas . Mi problema es que si es un embarazo de barón muere a las veinte semanas o así. Si es embarazo de ninas todo va bien . Estoy pensando en abortar , estoy echa un lío.
    A parte de todos los riesgos que hay por la edad. Que puedo hacer?

  97. Esperanza dice:

    Y tengo casi 41 y no he sido madre y quiero serlo y todos sus comentarios me levantan el ánimo pues de forma natural no lo he logrado, llevo 2 años intentandolo, el ginecologo me dice que tengo que someterme a tratamientos de ayuda en la fertilidad, no tengo las posibilidades ahorita, el próximo año cuando ya casi cumpla los 42 voy a intentarlo de otra forma y ya les contaré. Dios les bendiga a todas.

  98. Yanys dice:

    Han sido palabras de mucho aliento. Tengo 44 anos es mi primer embarazo tengo casi los 4 meses .La verdad ya no era mi prioridad convertireme en madre, pense que era infertil, sin saber tenia dos meses de embarazo, fue un tremendo shock para mi,
    pero cuando me asalta los miedos y las dudas me sostengo en Dios mi roca.
    A pesar de los muchos miedos, repito este salmo a mi misma y a mi nina que viene en camino: En ti he sido sustentada, desde el vientre, desde la extranas de mi madre, Tu fuiste el que me sacaste de ti sera siempre mi alabanza. Que Dios nos cuide, y haga realidad nuestros suenos segun su voluntad
    Dios las bendiga.

  99. Maria del Carmen Pazmiño Y. dice:

    Hola yo tengo 46 años y estube embarazada nose que paso pero se me produjo un aborto diferido y me hisieron un legrado yo me senti muy mal x que no continue con mi embarazo de cinco semanas yo estaba ilucionada pero asi es la vida. Ustedes creen que puedo bolverlo a intentar embarazarme?Gracias un abrazo.

  100. franchesca dice:

    hola tengo 44 años,tengo un hijo de 13 años sano y saludable,lo tube con cesaria,hoy en dia mi regla me biene un mes si un mes no y mi mayor sueño es tene una niña,daria todo por tener una niña,pido toda las noches a la virguencita de guadalupe y bueno estoy sin pareja,pero uno que otro pretendiente ayudenmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  101. Monica Hernandez Misa dice:

    Quiero embarazarme tengo 46 años, mi pareja tiene la misma edad tuve 2 hijos de mi 1.- esposo un 24 años y mi hijo de 28 años Tengo un poco de temor por la edad se que soy una persona saludable que hago ejerccicio me alimento bien igual que mi pareja pero no quisiera correr riesgo de tener un hijo con alguna enfermedad…..tengo 3 meses intentando y no me eh embarazado que puedo hacer

  102. estoy preocupada mi novio tien 50 años y y0 voy a cumplir 43 estoy desos de tener un bb aconsjeme por favor me siento muy mal

  103. yenny dice:

    hola amigas yo si me siento muy triste porque tengo 45 años hace 3 años perdi a mi hijita , porque el doctor me dijo que estaba mal formada al mes tengo un niño de 12 años y una niña down y mi ultimo bb tiene 4 años normal y desde que tuve la perdida sueño con tener una niña, pero mi esposo no quiere el tiene 52 años y hace hasta lo imposible por no tener tener , yo entiendo su miedo, pero quisiera que el me entienda tambien, pero confio en Dios que es lo unico que me queda en la vida el no sabe lo triste que estoy, porque ya no tengo tiempo como quisiera chao.

  104. anita dice:

    tengo 45 años, y deseo tener un bebe, que debo hacer mi menstruacción ya es irregular

  105. celi dice:

    Hola a todas yo tengo 45 años tengo 4 hijos los cuales el mayor tiene 30 años y el mas pequeño 22 años ahora tengo una nueva pareja y deceamos tener un bb soy una mujer sana tengo mi regla regularmente pero eso si en menos cantidad desde hace algunos meses es posible quedarme embarazada?

  106. PILAR dice:

    Hola tengo 48 años y mi pareja 30 años, lo quiero mucho y el lo único que quiere es ser padre,yo lo amo y estoy dispuesta a correr el riesgo pero llevamos 8meses sin intentandolo y no ha pasado nada, yo he llevado una vida sana, no tomo, no fumo y todavia tengo menstruación, el año pasado me hice un examen para ver mis niveles hormonales y segun mi ginegologo dijo que estaban bastante bien todavía, yo fui operada de tiroides por un carcinoma papilar y tomo eutirox, no soy hipertensa, no tengo enfermedades cardiacas y soy delgada, creen que tengo alguna posibilidad? muchas gracias

  107. vane dice:

    Las felicito a todas por ser valientes y tener tanto amor por lo mas hermoso que existe: los hijos. Ojala Dios las bendiga a cada una con ese deseo tan esperado por uds.

  108. lauri dice:

    estoy asustada por todo.. el embarazo a esta edad y el hecho que recibi radiacion estos dias al ayudar a mi madre que debia hacerse unos estudios de RX… se descomponia y tuve que asisitirla asi que recibi la radiacion.. que tan grave es todo…

  109. Ana Maria dice:

    tengo 42 años deseo tener un bebe neesito que me ayude porfavo si puede comunicarse conmigo por mail graias

  110. Ana Maria Pautrat dice:

    Tengo 42 años deseo tener un bebe tengo un hijo de 16 años, hace un años y 3 meses perdi a mi hijo, nacio y se murio tenia un sidrome y no iva a vivvir, estoy traumada ahora quiero tener otro me hecho un examen para ver si estoy bien, el examen salio que tengo elevado hpo, o el hsp algo asi que tiene que ver con la tiroides, bueno la doctora me dijo que va evaluar me a recetado anticonceptivos por un mes y de ahi q me haga otraprueba para ver y educar a mi ovario, o algo asi estoy preocupada necesito saber que es lo que tengo deseos tener un bebe antes que ya no pueda ayudame porfavorescribeme a mi mail gracias

  111. SIRIA dice:

    HOLA TENGO 44 AÑOS Y HACE 14 MESES TUVE UN BEBITA A TRAVEZ DE DONACION DE OVULOS DESPUES DEL 2 INTENTO EL PRIMERO NO SALIO BIEN , HE TOMADO MUCHAS MEDICINAS PARA LA DONACION DE OVULOS Y AHORA RESULTA QUE DESPUES DE PONERMELO TAN NEGRO DE QUE NO OVULAVA Y ME HICE LA DONACION DE OVULOS Y TUVE A LA BEBITA . AHORA RESULTA QUE ME HE QUEDADO ENBARAZADA SIN AYUDA NINGUNA AL NATURAL , NO SE SI ERA LA TRANQUILIDAD DE QUE NO ME PODIA QUEDAR MBARAZADA PUESTO QUE MIS OVULOS ERAN VIEJOS O NO TENIA , PUES NO ME HA VENIDO LA REGLA . AHORA TENGO MIEDO PUES CLARO , NO SE SI TIENE ALGUNA REPERCUCION LA MEDICACION QUE TUVE EN SU MOMENTO PUES FUERON ENTRE UNA Y OTRA DOS AÑOS DE MEDICACION . QUE HAGO , QUE CREEN

  112. analia dice:

    hola tengo 39 años pronta a cumplir 40 y quiero tener un hijo y no tengo pareja que puedo hacer

  113. Milena dice:

    tengo 39 años, soy diabetica hace 11 años tuve a mi hijo era un embarazo planeada con medicamentos durante 4 mese mi niño nacio con cesaria, despues de eso yo nunca volver a embarazar, sin ninguno tipo de precaucion me gustaria tener otro hijo, porfavor que alguien me ayude y me diga cual sera mi solucion.
    Mi diabete es controlada con pastilla y no tengo otra enfermedades, nunca fumar, nunca beber alchol.

  114. Gordis dice:

    HOLA!!! , me da gusto saber que somos varias mujeres despues de los 40as que deseamos con todo nuestro corazòn tener un bb. Mi esposo tiene 47 y yo 42, el año pasado tuvimos un embarazo en forma natural pero lo perdimos a los 2 meses, en estos momentos seguimos al piè del cañon deseando que nuestro sueño se cumpla pronto, el dia de ayer me hicieron mi cuarta inseminacion artificial teniendo 3 foliculos de muy buen tamaño. Ahora nos queda esperar sin perder nunca la Fè. No se desanimen las cosas simplemente pasan por algo pero si su sueño es ser mamàs sigan luchando por eso, el año pasado que nos embarazamos yo ya habia tirado la toalla, estaba muy cansada de tanta presion y de tantos tratamientos y cuando dije “hasta aqui” y deje de pensar en eso, nos embarazamos. Como me dice mi dr. “NO PIENSE, NO SE PREOCUPES Y SIGA INSTRUCCIONES”. Suerte a todas!!!!!!.

  115. Carmen dice:

    Hola, tengo 43 años por primera vez embarazada de 8 meses. El ginecólogo se sorprendió de que fuera un embarazo espontáneo. Gracias a Dios todo va bien. Mi marido y yo no nos obsesionamos buscando el embarazo. Simplemente dejamos que la naturaleza siguiera su curso y confiabamos en que Dios nos iba a dar lo mejor para nosotros, si venía el embarazo, bien, y si no, pues también lo aceptábamos. Si realmente os hace ilusión ser madres, no tengais miedo y sed valientes, no os arrepentireis.

  116. luz dice:

    Buenas noches: Recien cumpli los 45 y tengo un retraso de 15 días, tengo todos los sintomas de embarazo, pero no quiero ilusionarme. Que me aconsejan.

  117. ADELLA dice:

    HOLA A TODAS TODOS SUS COMENTARIOS SON MUY LINDOS Y ALENTADORES YO TENGO DOS HIJOS YA GRANDES ES DECIR 2 CASI 24 Y CASI 19 SIEMPRE PENSE EN TENR UN TERCER BB PERO NO SE PORK NUNCA ME VOLVI A EMBARAZAR AUN SIN CUIDARME BUENO SI TUVE UNO PERO FUE COMO UN HUEVO RETENIDO ALGO ASI EL CASO ES QUE ESO FUE HACE MUCHO CASI 13 ANIOS BUENO LO QUE YO QUIERO DECIRLES A TODAS CON EMBARAZO NATURAL O CON AYUDA ES QUE SOLO DIOS ES EL QUE DESIDE SI NOS DA ESA OPORTUNIDAD O NO ESO ME HA QUEDADO CLARO SI QUEREMOS UN HIJO SANO Y SIN COMPLICACIONES EN EL EMBARAZO SOLO PIDANSELO A SU HIJO JESUS Y ATRAVES DE EL LLEGARA NUESTRO DESEO A DIOS NUESTRO SENOR Y PIENSEN EN QUE DIOS TE DA LO QUE PIDES SIEMPRE Y CUANDO LO SEPAS PEDIR POR ESO HAY QUE LEER LA BIBLIA Y ACEPTAR SU VOLUNTAD ACUERDENSE QUE EL SABE LO QUE QUIERE TU CORAZON ASI QUE NO PIERDAN LA FE Y SEGURAMENTE EL SE ENCARGARA DE DARNOS ESE GRAN REGALO Y BENDICION COMO LO SON LOS HIJOS ANIMO CHICAS QUE DIOS LO PUEDE TODO Y NO OLVIDEN QUE LOS DOCTORES SOLO SON UNA HERRAMIENTA QUE DIOS NOS PONE PARA AYUDAR PERO LA DESICION ES SOLO DE DIOS EL SABE CUANDO COMO Y EN QUE MOMENTO NO NOS AFERREMOS A NUESTRO MOMENTO PORK SOLO NOS ESTRESAREMOS LAS COSAS DE DIOS SON DE DIOS ASI QUE DEJASELO A EL.ANIMOOOOOOOOO QUE TAMBIEN A MI ME GUSTARIA UN BEBE Y DIOS LO SABE SOLO QUE LA DESICION ES DE EL YO TENGO 46 Y MI ESPOSO 43 BENDICIONES A TODAS Y ME GUSTARIA SU OPINION SOBRE MI COMENTARIO.

  118. titi dice:

    hola a todas acabo de cumplir 49a. y estoy felizmente embarazada de cerca de 6 meses y gracias a Dios me he sentido bien, fue por reproducción asistida, no importa la forma sino el deseo ferviente de ser madre x primera vez, siempre hay q pedirle permiso a Dios nuestro Señor y verán q El las escuchará como yo lo hice. Es una NENA a quien ya amo por sobre todas las cosas. Tengan mucha fe y ánimo q Dios observa nuestra lucha x ser MADRES. Las quiero mucho y sean benditas por siempre…

  119. miriam dice:

    Tuve mi primer hijo a los 38 años. Por miedo no intenté otro embarazo.. Quedé embarazada a los 46 años sin proponermelo…Hoy mi bebe tiene un año. Tuve un embarazo fantastico y mi hija es completamente sana gracias a Dios. Me siento plena, le tengo toda la paciencia y estoy disfrutando mi maternidad.
    Siempre tuve buena salud y jamás fumé. Hay mucho prejuicio con respecto a la maternidad tardía.Hay que tener mucho amor y fe. Suerte a todas las mamis veteranas..

  120. Silvia dice:

    Hola a todas…tengo 43 años y la ilusion de ser mamá.He leido cada comentario y veo que somos muchas las que apostamos a la vida a pesar de la edad. Sumo al cierre de comentario de Liliana Antocolsky,no tengamos miedo, no bajemos los brazos y busquemos…busquemos el bb, que sea la naturaleza la que se encargue de decirnos que nuestro reloj biologico se detuvo, pero no lo retrasemos ni permitamos nosotras que el miedo lo pare. Saludos. Silvia

  121. rosa dice:

    hola tengo 51 años y tenia un retraso de un mes y estaba super contenta pensaba que estaba embarazada pero me hice el analisis bghc y me a salido negativo que pena tengo pues me hacia mucha ilusion tener otro bebe un saludo besos

  122. araujo maria dice:

    buenos dias tengo 45 años y tengo 10 semanas de embarazo y mi esposo tiene 35 años me e sentido bien gracias a dios se que mi hijo va salir sano hay que tener fe en dios amen

  123. yolanda dice:

    hola amigas,he leido sus comentarios y solo les quiero decir que yo fui madre de mi primer bebe a los 44 años, con mucha fe en Dios y cuidados tengo un hijo muy sanito, mi embarazo tambien estuvo muy tranquilo, sin complicación alguna. saludos un besoºº

  124. Sandra Huenul Toledo dice:

    hola tengo 46 años tengo 2 hijos una de 26años yel otro de 15años quisiera tener otro bebe hace mas de 5 años que no me cuido con ningun tratamiento ,mi esposo es diabetico ¿eso influira en no poder quedar embaraza ?
    necesito recomendaciones para quedar embarazada

    que dios los bendiga gracias

  125. Sandra Huenul Toledo dice:

    hola tengo 46 años tengo 2 hijos una de 26años yel otro de 15años quisiera tener otro bebe hace mas de 5 años que no me cuido con ningun tratamiento ,mi esposo es diabetico ¿eso influira en no poder quedar embaraza ?
    necesito recomendaciones para quedar embarazada

    que dios los bendiga gracias

  126. Ana dice:

    Hola

    Tengo 46 años y estoy embarazada de 13 semanas, me ha comentado el ginecologo que a esta edad y ser primeriza hay probabilidades altas de sufrir de tension alta.
    Decirme si las que sois de esta edad habeis tenido problemas con tension alta.

    Muchas gracias

  127. nancy dice:

    hola yo perdi a mi hija a los seis meses por rompimiento de membranas ella sobrevivio 10 dias, quede embarazada con tratamiento de cobre fue una irresponsabilidad mia que hasta el dia de hoy me pesa ahora sigo intentandolo con 41 años no pierdo las esperanzas que sea la voluntad de mi dios, desde chile me despido

  128. elen dice:

    me gusta ver la vida con posibilidades positivas .hace 1año que mi ex y yo lo dejamos despues de 7 años .ahora ni tengo novio ni bebe .asi que ahora con 45 desearia retomar la aventura de familia .pues siento que es la mejor manera de vivir. siento la necesidad de que asi sea.como puedo prolongar mis años de fertilidad.soy bastante consciente de mi salud …alguna idea?

  129. Marcela Casti dice:

    Hola chicas, yo tengo 44 años, mi novio tiene 49 años, tengo dos niños de 11 y 13 años, pero a diferencia de uds. no quiero quedar embarazada, quiero disfrutar esta edad con mi novio, sin tener que cuidar bebes de nuevo, solo quiero disfrutar del amor sin miedos, es una bella edad para entregarse al amor en pareja ,, :D.

  130. Laura dice:

    Hola a todas y a FERNANDO, jaja

    Que miedo la verdad, yo tengo 43 y mi esposo 32 y bueno el desea un bebé, ya tengo 2 ya mayorcitos, pero si me da realmente pavor intentarlo por aquello de que llegue con complicaciones, se de antemano que es posible y que van a ser amados de igual forma, pero no me deja de dar temor. Leer todo lo que comparten me da mas tranquilidad, suerte a todas las que lo estan intentando, Dios las bendiga!

  131. teresa cantarero molina dice:

    tego 45 años , soy madre de dos hijos k tuve a los 20 y 25 años respectivamete,mi pareja tiene 40, y deseamos teer u hijo, el tiene los leucocitos altos del esperma, y o se si esto influye, yo tuve un embarazo eptopico hace tres años, y u aborto hace dos.nunca ates tuve estos problemas, mi pregunta es si a mi edad me puedo kedar embarazada, porque este mes o me ha veido la regla, soy muy regular, cada 28 dias, y me hice un predicto por la tarde y me dio egativi, pero estoy muy hinchada, y o se que pensar, llevo 17 dias sin regla, me pueden ayudar? gracias

  132. Blanca dice:

    MARIBEL, YO TENGO 48 AÑOS Y ME GUSTARIA SABER COMO LE HICISTE PARA EMBARAZARTE Y QUE PRUEBAS TE HAN HECHO, TENGO MUCHA ILUSION DE SER MADRE, GRACIAS.

  133. marta dice:

    Tuve mi primer hijo a los 42 años, y ahora tengo 46 años y vamos a intentar una unseminacion artificial. saludos marta

  134. mia moreno dice:

    hola tengo 46 y quiero darle un hermanito a mi hija de 5 años espero llevarlo a cabo y que todo salga bien ¿alguien que haya tenido un bebe a esta edad?

  135. veronica dice:

    hola estos comentarios me alientan ,deceo que dar embarazada tengo 48 y el 30 llevamos 2 años en pareja yo ya soy madre ,tengo 4 hijos ,pero el no tiene hijos , y lo deceamos mucho yo tengo unos problemas de salud ,el es sano ,no pierdo le fe y se que DIOS me va a escuchar

  136. Emma dice:

    Hola! tube a mi priemer hija a los 32 años , despues a mis 43 años tube mi primer aborto,ahora sigo buscando quedar embarazada pero no hay manera , la doctora me ha animado y me ha echo una analitica para ver si ovulo bien, el dia 30 de este mes recojo los resultados y no pierdo la esperanza de quedarme de nuevo embarazada ,mi madre tubo a mi hermano con sindrome de dawn con 32 años, y ami con 41 años , deberia haber nacido mal yo segun las estadisticas de los medicos no? se lo pregunte al tocologo y me dijo q ni ellos mismos lo saben por que es. Esto lo digo para que todas lo sepais ,y me estan diciendo medicamentos para tomar, pero sinceramente voy a esperar ha ver q me dice mi doctora. auque estoy dispuesta a todo por volver a ser mama de nuevo , creo q es lo mejor q te puede pasar en la vida. un beso a todas

  137. bea dice:

    Al leer sus comentarios me alegra sus grandes deseos de ser madres,pero ser madres despues de los 45 0 50,es un gran riesgo no solo para uds sino tb para el futuro niño o niña…uno no es eterno,nace, muere y a los 50 nos estamos acercando cada vez más a la vejez,ya no se tiene la misma energía y paciencia de los 30,creo que cada cosa tiene su etapa….saludos

  138. Roxana dice:

    Hola Soy una mujer sana me he hecho todos los examenes, tengo 43 años y mi esposo 38, tambien es sano, no hemos logrado un embarazo, estamos intentando con INSEMINACION INTRAUTERINA. Y avamos al segundo intento…

  139. mariposa dice:

    hola.. tengo 43 años y mi pareja 34, y tengo una hija de 16 años y mi mayor deseo es ser madre nuevamente.. quisiera que me orientaran si tengo posibilidades de embarazarse y que llegue a buen termino y con un bebe sano… mi salud , solo padezco algunos dolores de cabeza. creo que es buena , que estudios tengo que realizarme,..

  140. roxana dice:

    tengo 44 años y mi embarazo de 2 meses llego ha termino, ahora decidimos con mi esposo cuidarnos, ya que, tengo 2 hijos de 15 y 5 años y no queremos arriesgarnos, pero tengan
    por seguro que si no tuviera hijos me arriesgaria uno debe aceptar los hijos como DIOS los envie solo interesa el amor no si son feos, chicos, etc. las madres tenemos mucho amor para entregar en este mundo.-

  141. Lupita Moreno dice:

    Ohhh¡¡¡ Dios¡¡¡¡ ahora sí me estoy sintiendo sola¡¡¡ Con 48 años, sin pareja, teniendo dificultades económicas para acceder a una alternativa para ser madre, y sin nadie que conteste o retroalimente estos mensajes¡¡¡será que se les perdería la página donde pusieron sus comentarios? ¿será que ya soy la única mujer de 40 y + que aún está buscando un hijo?
    Por aquello de las dudas, les dejo mi correo
    tslupitamoreno@hotmail.com

  142. graciela dice:

    hola tengo 48 años y un niño de 2 y 5meses, fue,un embarazo fantastico, eso si soy deportista y no fumo ni consumo alcohol, ánimo a todas y recuerden dios tiene la decision.

  143. Lupita Moreno dice:

    antes de tomar maca, tenía un pequeño quiste que me provocaba muchos dolores aunque no al grado de necesitar operación (según me dijo el gine), a un mes que estoy tomanda la maca, he sentido bastantes dolores que en ocasiones los identifico a solo un lado de la pelvis; o a los dos lados juntos; o en medio; los he sentido a mitad del período y unos días antes de que llegue la menstruación. Tengo 48 años, sin hijos. Pregunta: ¿Es posible que esos dolores me indiquen que se estan produciendo óvulos? ¿se están produciendo en los 2 lados de los ovarios? Es decir, ¿se me estará reactivando la ovulación? obviamente yo estaría encantada con esto. Grac ias

  144. Margarita Rodriguez Rivera dice:

    Hola Me siento muy contenta al leer todas esas historias. por mi parte tengo 40 anos no he podido ser madre pero tengo fe que al final Dios me dara esa bendicion igual que lo hizo con Ana y otras mas en la biblia. Estas historias aumentan mi fe y a todas les digo que declaro en el nombre poderoso de Dios que nuestro deseo se cumplira. Hasta Luego.

  145. Mire yo tengo una recanalizacion ese 4 meses ,y quero tener otro hijito y no me llega mi regle de cuando me en operado que puedo tomar si me faltan progesteronas o ormonas si me puedes aconcejar ya tengo 40 años y seño con mi marido de tener otro hijo .embiame tu reseta de lo que puedo tomar por correo porfavor con tu ayuda y la de mi dios sera faltible ,,, y muchas gracias

  146. Beatriz dice:

    Hola a todas,
    Lo que voy a deciros no es para desanimaros pero es importante que lo tengais siempre presente y si conseguís cumplir vuestro deseo os hagais SIN MIEDOtengo 45 años y una niña sana de 7 años. He tenido hace 2 años un aborto natural en el primer mes y después volví a quedarme embarazada. Me hice la ammiocentetesis con casi 5 meses y salió sindrome de down.

  147. marsoa dice:

    Tengo 46 años, quiero tener un bebe, aun sigo menstruando, pero tengo mucho miedo de no quedar embarazada mi pareja tiene 42, orientenme estoy desesperada

  148. seleni dice:

    Hi tengo 44 anhos ,mi esposo 53 siempre quize un 3er bb mis hijos tienen 22 y 17, hoy me siento feliz y optimista al leer sus comentarios pues estoy embarazada!!! soy sana pero tengo cierto temor x la edad de mi pareja alguien sabe si existe algun riesgo???

  149. maria dice:

    Hola a todas las que mujeres que desean ser madres ,les cuento que tengo 44 anos de edad y mi primer bebe tiene 1 anito lo tube por tratamiento in vitro con mis ovulos , gracias a Dios todo salio muy bien y el bebe muy sano sin ningun defecto , les digo esto por que cuando empece el tratamiento muchas personas me decian que estaba loca por que el bebe podia salir enfermo con anormalidades . El doctor me dijo que como yo era une persona saludable todo iba a salir bn ,claro que siempre hay un riesgo ,pero es casi el mismo riesgo de una mujer mas joven .Solo queria comentarles y darle animos a las mujeres de 40 que desean tener un bebe y quizas no se animen a empezar el tramiento ami me tomo un ano para queadar embarazada con el tratamiento . SUERTE y que Dios las bendiga ,,,haaa y ahora quiero otro deseeme suerte : )

  150. Veronica dice:

    Hola amigas tengo 46 años y un grandes deseo de ser madre de nuevo ya tengo un hijo de 16 años;mi pareja de 38 años no tiene hijos,haces dos años me encontraron tiroides estoy en tratamiento mi ciclo mestrual se retiro mi analisis hormonal esta normal mi medico ginecologo no me ayuda o alienta a que quede embrazada por mi edad y los riegos se corre alguna me puede ayudar y consejarme donde puedo asistir soy de Cordoba Argentina Gracias mujer y muchas suerte

  151. caneo dice:

    Hola todas,tengo 45 años recien cumplidos y quiero ser madre, en elmes de marzo me hicieron una insemianacion artificial y fué fallida en la clinica margen de granada, quiesiera volver a intentarlo porque otra tecnica con donante de óvulos se me va de las manos. soy madre soltera y quisiera que me aconsejaran algo, estoy desesperada.
    Gracias.

  152. mildred dice:

    Hola,yo tengo 45 años y mi mayor ahnelo es tener un hijo,pero no se cuan costoso sea el tratamiento.Mi esposo tiene 40 años y el tiene dos hijos de su matrimonio pasado y el me dice que desista de la idea por que tiene miedo que me pase algo si quedo embrasada.

  153. Lupita Moreno dice:

    sabe alguien acerca de las condiciones que debe reunir una mujer de + de 45 años para salir embarazada con sus propios óvulos?
    Los que yo sé o entiendo son:

    Estar ovulando
    1.- que la reserva ovárica sea normal (aunque dicen que no es garantia)
    2.- volumen ovárico
    si tiene 5 mm = edad reproductiva de 40 años
    si tiene 7 mm = edad reproductiva de 35 años
    3.- cantidad de folículos
    – de 5 folículos = malo
    5-11 folículos = bueno
    12-13 folículos = muy bien, mejor
    + de 30 folículos = lo mejor (aunque también pueden ser ovarios poliquisticos)
    4.- Nivel de la hormona
    baja
    normal (supongo que es el mejor)
    elevado

  154. maira dice:

    tengo 45 y me gustaria volber a tener un bb y tengo un hija de 24 hasta ahora me siento capas emocionalmente pero no se me da un poco de miedo oy muy sana no padesco de nada incluso nadie me cree que tengo ea edad

  155. Lupita Moreno dice:

    Hola, veo que no hay muchas intervenciones. ¿Quizá somos unas cuantas mujeres de más de 40 o 45 de edad que andan en busca de tener un bebé?
    O quizá la pregunta que yo hacia, no se entendió?
    Por favor, escriban las que han tenido embarazos mas allá de los 45 años, fué natural totalmente, recibió algún tipo de ayuda médica o de medicina alternativa, etc.
    También me gustaría saber cuales son los requisitos que se deben tener a nivel de los folículos, etc para que una concepción tenga más probabilidades de éxito en estas edades.
    Ojalá que sigan escribiendo solo las mujeres optimistas y que no tienen ninguna duda de que si se pueden tener muchas posibilidades de embarazarse a esta edad, natural o con ayuda médica.
    Leí algo más sobre la maca, ojalá todas las chicas que han escrito en este foro y tengas dudas de alternativas con las cuales se puedan ayudar a concebir, acudan a este producto natural.
    Y ojalá que si alguna mujer ha tenido buenos resultados con este producto, que también nos lo informe.

  156. Lupita Moreno dice:

    Hola Chicas¡¡¡ es la primera vez que entro en este foro. He entrado a otros más buscando información acerca del mismo tema que nos preocupa. He leído casi absolutamente todo acerca de las intervenciones o preguntas expuestas pero en mi caso, no he encontrado nada concreto o experiencia personal. Muchas de las intervenciones son preguntas y más preguntas, creo que poca gente contesta.

    Voy a lanzar mi pregunta y de hecho espero sirva como información a muchas mujeres más lo que en ella expongo.

    Soy mujer de 48 años, soltera sin pareja y sin hijos.

    ASUNTO:
    El Dr. me dió la única alternativa de donación de óvulo y esperma como mi única opción en la primera o entrevista inicial que tuve con él hace 1 mes.
    Después de eso (en esa misma consulta) me hizo un ultrasonido abdominal y me dijo que todo estaba bien, es decir, no me dijo absolutamente nada de que hubiera encontrado alguna situación que interfiriera o pudiera interferir con el tratamiento.
    No sé si en la 2da. consulta (cuando ya pague todo) pudiera volver a checar (otro ultrasonido) y plantearme un cambio, es decir, que me dijera que sí puede ser posible con mis óvulos.

    Me dirán que debo consultarlo con el propio médico…pero la verdad, no me siento con mucha confianza. Para ser sincera, capté una diferencia en su trato a cómo me lo habían comentado su personal..quizá por mis condiciones económicas…quizá pensó que simple y sencillamente ya no hiba a regresar.

    También pienso que la alternativa que me dió, quizá sea la más fácil y rápida para ellos, considerando que me están haciendo un gran descuento en el procedimiento.

    Comento lo anterior porque estoy tomando un medicamento natural que según una experiencia de una compañera de trabajo y según experiencias que he leído en los foros…permite mejores resultados en problemas de infertilidad, incluso en casos de mujeres de edades “avanzadas” llámese de 40 a 50 años. En el caso de la compañera le funcionó al mes de tomarlo y después de 6 meses tratando de embarazarse. Claro, como dicen los médicos, siempre y cuando no sea un problema de trompas tapadas, etc. (que para esto está el agua techuacán que destapa la trompa)

    Este producto se llama Maca (lo adquirí en tienda naturista a un costo de MX $105.00 con 60 capsulas) y los comparativos entre el antes y después de este producto en hombres y mujeres lo han hecho los mismos interesados, es decir, parece ser que no hay estudios médicos. De hecho se dice que hay un pueblo donde hay “muchos” nacimientos de gemelos y al parecer es por este producto.
    PREGUNTA:
    Tienen algún tipo de referencia acerca de lo anterior? Es decir en mujeres mayores de 46 años que les hayan dicho que su única opción es la donación de óvulos y que después por alguna circunstancia (como un tratamiento alternativo que llevaron por su cuenta, por ejemplo) ese diagnóstico médico haya cambiado? Es decir, que quizá con 46, 47 o 48 años…su reserva de óvulos haya cambiado para mejorar? Trato de ser lo más explícita posible en mi pregunta.

    Cuando estaba en una de mis búsquedas por internet acerca de esta situación, y aún sin saber del Maca, me preguntaba si realmente “todo” estaba “perdido” para una mujer de más de 45 años en cuanto a tener un embarazo con sus propios óvulos…cuando me encontré con esta información. En esos momentos también le preguntaba a Dios sobre lo mismo, recordando el pasaje de la biblia donde dice que una mujer (por designio de Dios) tuvo a su 1er. hijo a los 70 años…creo. disculpen no recuerdo con exactitud el nombre y edad de ella. E incluso le preguntaba a él, porqué el hombre sí puede tener hijos a una edad muy avanzada…o acaso a nosotras también nos tienes algo? a pesar de nuestra edad? Quizás me contestó al momento de encontrar el artículo de la Maca. Les pregunto sus experiencias por si hay alguien que sabe algo. Aún así yo la estoy tomando hace un mes y voy a buscar la manera de comparar resultados de estudios de hace años a los que me están haciendo ahora y prometo y juro hacerselos saber (ojalá no se me pierda esta página) Tengo concentrada información de foristas acerca de este producto y con respecto a este tema y al de la infertilidad en gneral, es decir, le quité toda la paja posible. Voy a procurar publicarla aquí mismo lo antes posible.

    Me diran que debo consultarlo con el propio médico…pero la verdad, no me siento con mucha confianza. Para ser sincera, capté una diferencia en su trato a cómo me lo habían comentado su personal..quizá por mis condiciones económicas…quizá pensó que simple y sencillamente ya no hiba a regresar porque no soy de buenos recursos $$$.

    También pienso que la alternativa que me dió, quizá sea la más fácil y rápida para ellos, considerando que me están haciendo un gran descuento en el procedimiento.

    Ojalá me puedan comentar algo, pliss¡¡¡ urge¡¡¡ ya no quedan muchos meses¡¡¡¡ plis, plis¡¡¡

  157. zulema dice:

    hola tengo 40 años cumplidos en el mes de abril y tengo deseos de embarazarme de nuevo. tengo 4 hijos 21, 20, 13 y 9 años ademas de que estoy ligada. mis embarazos fueron muy sanos… mi pregunta es puedo embarazarme por medio de in vitro

  158. Rosarito dice:

    Hola a todas tengo 45 años y no soy mamá, me agrada que nos soy la única que apesar de la edad deseamos tener un BB, estoy muy emocionada con los comentarios porque tengo la esperanza de poderlo lograr, pues mi novio tiene 48 años y el tambien desea un Angelito. RUEGO A DIOS NUESTRO SEÑOR para que este sueño se me realices y a todas a ustedes también. QUE DIOS NUESTRO PADRE nos proteja y nos cuide en este deseo y que todo salga muy bien para todas.

  159. maria dice:

    hola a todas felicidades alas mamas y a las que quieren ser como yo tengouna nena de 6 y tengo 38diabetica .hipotiroidismo pero deseo tanto tener otro bebe no lo hize antes por que tuve miedo por tanto que te dicen doctoere slee sobre diabetis pero ya lei que liliana es diabetica y tiene sya 7 meses de embarazo que dios te bendiga y a ese angelito que envio eso me da mas fuerza para intentarlo

  160. LUZ dice:

    HOLA MI NOMBRE ES LUZ TENGO 45 AÑOS ESTOY EMBARAZADA DE tres meses y me siento como de 20 , mi embarazo ha estado muy trankilo , los examenes como de cualkier joven que esta embarazada , a las mujeres que tienen mi edad o mas no pierdan la ilusion , seamos positivas optimistas y siempre pensando que esta cosita linda que esta en nuestra barriguita Dios nos la dio para que sigamos adelante , la edad no es sinonimo de enfermedad y mucho menos de vejez asi es mis queridas futuras madres vamos para adelante por que tambien Dios nos quiere dar ese gran don de ser madres

  161. estefanny dice:

    aaaaaaaa otra cosa tengo problemas al mestruar, soy irregular tendre problemas para embarazarme?

  162. estefanny alvares pereyra dice:

    hola… he estado checando la pagina y es muy interesante, debido a q las escritoras aki son mujeres maduras y con experiencia en la maternidad kisiera respondieran a mi pregunta, tengo 21 años, soy soltera y estoy apunto d terminar mi carreara! pero de hace unos meses para aca tengo muchos deseos de ser mama! a q se debe esto? es en verdad grande mi deceo de tener un bb? es acaso q ala mujer le llega en una etapa de su vida el deseo d ser madre? GRACIAS!

  163. cata dice:

    su comentario esta en espera de moderacion ? no entiendo alguienme ayuda ? gracias

  164. sandra dice:

    Hola un saludo a todas! yo perdi 11 embarazos espontaneamente y entre ellos 2 estopicos nunca perdi las esperenza de ser madre pero y a mis 47 no creo solo Dios sabra, no dejen de luchar por sus deseos un abrazo! y felicidades a todas.

  165. angie dice:

    Hola amiga es lo mas hermoso tener hijos/as y puede tener hijos de 23 años hasta 47 años..recuerda donde dice el libro de Dios sarah a los 43 años fui madre primeriza y nacio hijo sano… la mujeres puede tener hijos/as hasta q se vas la mestruaccion-

    las mujeres que corre los riesgo para quedar embarazada son
    mujeres con diabeticas, problema de presion, cancer de sangre, problema con hipertension, cancer de hueso..mujeres fumadora y drodicta…

    te dejo un mensaje reza compra una estampita se llama nuestra señora de la dulce espera esta estampita es para toda la mamá desea tener hijos…lo unico pido a toda la mamà ser fuerte cuando nazca tu bebè..Dios te bendiga

  166. mariza dice:

    Hola estoy embarazada tengo 42 anos y tengo diabetes me da mucho miedo pensar que bebe no valla estar bien o tener un aborto espontaneo tengo apenas como 4 semanas

  167. titi dice:

    Deseo no publicar comentario me pueden borrar?

  168. Hola a todas las mujeres que q quieran tener bb despues de los 45, yo tengo 46 y estoy cursando un embarazo de 7 meses y bastante bien, yo soy diabetica e hipertensa, esto se lo debo al Dr Eliseo catapano en San Luis y a Seremas en Bs As, donde Eliseo me hizo el tratamiento ICSI con ovodonacion, estoy feliz, y las aliento a que sigan peleando y no bajen los brazos, estos medico tiene una calidad humana incomparable, por lo tanto sigan busquen y no tengan miedo, les deseo a todad lo mejor, y que Dios las bendiga.Gracias Eliseo¡¡¡¡¡

  169. Camila dice:

    HOLA TENGO 48 AÑOS , MI CUÑAD TUVO UNA NIÑA MARAVILLOSA A LOS 46, NACIO PREMATURA, AHORA TIENE 2 AÑITOS ES EXQUISITA. HACE VARIOS AÑOS ESTOY TRATANDO DE TENER MI TERCER HIJO PERO NO HE PODIDO LOGRARLO, MI MARIDO TIENE 54, EL NO KIERE, ME MUERO POR TENER UNA NIÑA, O UN NIÑO . PERO TENGO MIEDO. QUE OPINAN??
    GRACIAS

    CARIÑOS

  170. paz dice:

    tengo 41 años quiero tener mi segundo hijo, los resultados de mis examenes son fsh 25, pero en otros examenes me salieron que estoy ovulando, es posible quedar embarazada

  171. miriam dice:

    HOLA MUJERES!!!tengo 44 años,nunca fuí mamá,hace 2 años pude sacar un préstam en el banco y realizarme un ICSI,el cual no dió resultad,yo venía haciendom los estudios y cuand llegó la hora de hacerlo mi padre se enfermó y una semana q yo hice el intento..mi padre falleció…él era todo para mí..y creo q eso me jugó una mala pasada,o nó,tal vez debía ser así.Ahora,ya no teng mas dinero..SÓLO LAS GANAS DE SEGUIR SIENDO MADRE HASTA EL ÚLTIMO DÍA DE MI VIDA..

  172. eva dice:

    Tengo 47 me enamoré perdidamente de un hombre como esos que no existen solo en sueños y quiero tener un hijo de él. Si lo logro voy a poner toda mi energía para que todo sea normal, armónico y muy sano. Qué otra cosa se puede esperar del amor?

  173. cata dice:

    hola soy amaia, tengo una nena de 7 años, y ahora me apetece tener un bebe con mi nueva pareja, acabo de cumplir 44 y mi ginecologa me ha dicho que todo bien, pero reconozco que es desesperante mes tras mes y ver que no te quedas embarazada. llevamos desde Enero intentandolo, quizas sea un poco pronto, pero no pierdo la esperanza.
    la gine me dijo que si en mayo no estoy embarazada que vaya a verla y me informara de un tratamiento para la estimulacion de los ovarios. Alguien sabe algo de esto. Gracias chicas y animo a todas…

  174. lorena elias dice:

    saben estoy devastada hae 5 dias perdi a mi bebe recien acabode cumplir 37 anos estuve en tratamiento para poder tener bebes duro 2 meses y qude embarazada pero los perdi de 6 semanas con mi fe estoy dolida le he venido pidiendo a dios por un bebe pero nose porque se lo llevo

  175. diosa dice:

    hola, me facinaron todos sus comentarios tengo 38 años dos hermosos niños de 16 y 10 años y quieren que yo tenga otro hijo pero el problema es que no tengo pareja, hace un año me divorcie del papa de mis hijo y desde entonce no tengo a nadie. y buscar una relacion solo por tener un hijo sera..? por otro lado pienso que si me doy el lujo de esperar mi alma gemela ya sea muy tarde para tener otro hijo y yo lo deseo fervientemente que debo hacer por favor aconsejenme.
    ah con el papa de mis hijo nos divorciamos porque al enterarse de que estaba embarazada de un tercer bebe “lo perdi a los tres meses” se puso furioso y me dejodebido a esa desilusion tran grande fue que perdi a mi bebe, el despues regreso y me pidio perdon pero no pude volver con el porque por el perdi algo que queria mucho asi que tenerlo con el no es una opcion por JEHOVA que hago? no tengo mucho tiempo para esperar

  176. María dice:

    Hola a todas! Yo tuve mi primer hijo con 41 y ahora con 45 acabo de enterarme que estoy embarazada de nuevo. Estoy un poco asustada y preocupada por lo de la edad pero… A sido toda una sorpresa. Así que las que lo quieren intentar que no se desanimen y que no se angustien porque es posible.
    Buena suerte a todas y que tengan hermosos bebes.

  177. yo tengo 44 años y necesito tener un bb, cual seria la recomendacion para que mi bb sea sanito y tenga buen embarazo, ayudme por favor o que me recomendaria???????????

  178. Jeferson dice:

    bueno a que edad dejan de tener hijo las mujeres me dijieron que cuando le llegan la menopausia, es cierto eso, y si la menopausia le llego a los 40, y uno tiene relaciones sexuales puede tener hijo o ya no?

  179. loli dice:

    creo qe ser madre alos 30 qe a los 50 es bonito estando feliz y sana y teniendo fe a dios con eso nos qedamos un beso y suerte alas madre con esa edad

  180. mery dice:

    hola tengo 43 no se sido madre, me practicaron legrado tengo ganglios axila izquierda me da miedo tener cancer de mama duele el seno izquierdo, quiero tener mi primer hijo, no se si se empeore el problema del seno, tambien en una ecografia que me practique tengo ovario polimicroquistico, mi periodo cada 28 dias pero aveces llega tres dias, dos o uno. Les agradeceria mucho me pudieran orientar.

  181. JULIA dice:

    Hola, tengo 45 años y en julio cumplo 46, tuve una nena preciosa a los 42, y no se si ahora estoy embarazada, en caso de que este nos pondremos muy contentos, espero que todo salga bien aunque estoy muy nerviosa.

  182. Sonia Contreras dice:

    AMIGAS TENGO MUCHA ILUSION DE SER MADRE, ME PREOCUPA NO PODER LOGRARLO, PUES TENGO 44 AÑOS, ADEMAS ESTOY SUBIDA DE PESO, MI PAREJA TIENE 31 AÑOS, CREEN USTEDES QUE PUEDA LOGRARLO?

  183. Lola dice:

    Tengo 43 años y una pareja maravillosa de 42. Estamos intentando tener nuestro primer bebe juntos. El ya tiene un hijo de 22 de una anterior relacion. Llevamos 4 meses y por ahora nada. Estamos haciendo examenes, a ver que nos dicen. Mi medico de cabecera fue muy negativo y pesimista solo por mi edad, ni siquiera sabemos todavia los resultados de mi ciclo y ya me decia que era muy dificil y eso me ha hecho sentirme en las ultimas 3 semanas muy mal. Voy a esperar a ver que dicen de mi ovulacion y de los bichitos de mi marido y ahi tomaremos una decision de seguir intentandolo naturalmente o ir a una clinica de reproduccion asistida. Yo vivo en Londres hace muchos años, aqui la cosa va cara, si no, ya lo hubiera hecho antes. Pero la verdad es que me encantaria como a todas, claro, que fuera de una forma natural. Yo no lo intente antes, porque tuve muy mala suerte con las relaciones anteriores, ninguno queria tener hijos y ahora que estoy tan feliz y queremos los dos espero que se cumpla nuestro deseo, Que Dios nos bendiga y os bendiga y nos traiga ese hijo que tanto anhelamos!!! Suerte a todas, me da mucha alegria y optimismo vuestros comentarios

  184. Lulu Jiménez Rincón dice:

    Hola chicas, les comparto la felicidad que me embarga ya que tengo 46 años, es mi primer bebe y tengo 13 semanas de gestación.
    Solamente Dios y la virgen saben cuando nos mandará un bebé. Tengan fe y pidanlo desde el fondo de su corazón, solo él sabe escuchar y les dará lo que es mejor para ustedes. Felicidades

  185. mARTICA dice:

    Felicitaciones a todas que han quedado embarazada despues de los 40 años, me da mucha alegria por todas y esperanza para yo tener el mio. Tengo 47 años tengo una pareja estable, nunca he tenido hijos sera que a esta edad si puedo quedar embarazda, no fumo, no bebo, hago deporte y mi vida es totalmente sana, le estoy pidiendo a Dios con todas mis fuerzas para que me mande ese hijo tan deseado. y se que me lo va a conceder. Gracias a todas por esas palabras tan lidas

  186. luzmary dice:

    hola tengo 47 y hace 6anos me hice esterilizar pero ahora me ha dado por tener un hijo mi pregunta es esra que tengo chance de quedar otra vez embarazada quiero decir haciendome otra desestirizarme otra vez por favor aconcejenme que debo hacer.que dios les bendiga luz mary.

  187. sofia dice:

    Rosario.
    Favor, quisiera saber si encontraste alguna ONG o institucion que te pudiera apoyar en Perú ya que estoy por similar situacion.
    Que Dios te bendiga

  188. Margarita dice:

    Tengo 45 años, dos hijos adolescentes. Deseo tener un bebé. Soy sana, pero a donde voltee, todos me dicen que es una absoluta irresponsabilidad.

  189. RAQUEL DE TORTUGUITAS dice:

    tengo 47 años seis varones de 27 de 25 19 17 15 12 y la nena de 8 la tuve por cesaria de urgencia y al de 19 con force .soy hipertensa y sufro de mucho dolor de cintura

  190. Marimar dice:

    Tengo 47 años. Me he realizado 2 In Vitro y no he logrado el embarazo deseado. Estoy en un programa de adopción pero tampoco me han llamado hasta la fecha. mi vida transcurre rapidamente y a veces me lleno de un dolor que no puedo expresar con palabras, pues recuerdo que algo le falta a mi vida. Dentro de poco iré al medíco a realizarme mi tercer In Vitro con donante de ovulo. Solo Dios Dirá. Suerte a todas, nacimos para ser felices.

  191. Sonia Contreras dice:

    Tengo 44 años y estoy obesa, quiero ser madre por primera vez, estoy en un tratamiento para bajar de peso ya que de salud me encuentro muy bien, mi pareja tiene 31 años el es muy sano y hace mucho deporte…por favor diganme ¿será posible para mi cumplir con el maravilloso sueño de ser madre?

  192. GABRIELA dice:

    HOLA,SE QUE ESTO PUEDE SONAR MUY LOCO,PERO TENGO CASI 45 AÑOS,4 HIJOS DE ENTRE 9 Y 19 AÑOS,3 CESAREAS.EN 2006 ME OPERARON DE CANCER DE MAMA,CUADRANTECTOMIICE QUIMIO RAYOS Y ESTE ES MI ULTIMO AÑO DE TAMOXIFENO. REHICE MI VIDA Y MI PAREJA DESEA MUCHO TENER UN HIJO. DESDE LA PRIMER QUIMIO DEJE DE MESTRUAR PERO LOS MEDICOS HAN DICHO Q AUN NO ESTOY EN MENOPAUSIA. DESEO SABER QUE TENGO QUE HACER PARA PODER CONCEBIR, Y QUE RIESGOS CORRERIA RESPECTO DEL CANCER QUE TUVE.NECESITO URGENTE RESPUESTA

  193. marisol dice:

    amigas no hay que desesperarse cuando diocito quiere se dan las cosas y si no es asi por algo pasan y dios no quiere. no creen.

  194. elizab vargas dice:

    hola a todas les cuento que tengo 40 años tres hermosos varones, en esos tres embarazos no tuve ningun problema bueno ya ni me acuerdo pero con este llevo bscando catorse meses y no hay manera yo creo que es por que fumo y tomo tinto el cual dejaria inmediatamente me quedara como en los otros tres, por que soy sana por lo demas, quiero tambien contarles que en ese tiempo de busqueda entre cuñadas y sobrinas se han quedado 6 si seis inmaginesen mi tristeza claro todas jovenes, al prinsipio empece con test de ovulacion, temperatura dias para aca dias para alla y me canse pense que dejando la ansiedad lo lograria y tampoco creo que ya estoy por desistir pero me duele quedarme con este sueños,,saludos y felicitaciones a las que lo han conseguido y que dios las bendiga a todoas.

  195. orqui dice:

    Hola chicas, me alegra mucho saber que hay tantas mujeres parecidas a mi, ya casi cumplo 40 años y no tengo pareja actualmente, nunca he tenido hijos y mi mayor anhelo es tenerlos, me da miedo ver pasar el tiempo y no lograr concebir, quiero morochos o trillizos. tengo fe de que pronto los tendré al leer todos estos comentarios me he llenado de valor y esperanzas. gracias.

  196. MARIA dice:

    HOLA TENGO CASI 48 AÑOS Y MUERO POR TENER UN HIJO ESPERO EN DIOS TENERLO
    SERA EL REGALO MAS HERMOSO DE MI VIDA
    GRACIAS

  197. la tata dice:

    quiero que me aconsejen es URGENTE sera que puedo demandar a mi doctor me hizo 11 invictros y no me funcionaron pues nunca me trato la prolactina y por eso no me pegaban los embriones y tengo un adenoma seme paso el tiempo pues ya tengo 44 años y me dejo sin hijos y sin dinero aconsejenmen es un doctor muy importante

  198. gladys Cristina González Delgado dice:

    Hola amigas : Si de verdad se desea tener un bebé a la edad que sea, lo primero que hay que hacer es ponerlo en manos de Dios, prepararse psicologica y mental, con toda la energía positiva, sin pensar en lo que digan los demás, claro no escuchar lo negativo solo lo positivo, luego visitar al médico(a), practicar mucho, disfrutarlo y cuando ya se está embarazada cuidarse mucho comiendo sano, llevando el control prenatal,cuidarse con medicina homeopática para embarazadas y sistir a sesiones de masaje para embarazadas. Todo sale muy bien. Yo tuve a mi segunda hija, que ahora tiene dos años, a los cuarenta y me fue muy bien, y ella es una preciosidad.

  199. Bea dice:

    Hola amigas! que os voy a decir,pues todas que estamos en este foro queremos ser madres en esta edad.una las consiguen rapido y otras les cuesta,todad tenemos ilusion.Yo este mes me a venido la indeseable a esperar el mes de abril a ver que sucedera.Mi presentimiento que me costara quedarme llebo 3 meses buscando.Cuantos meses habeis tardado vosotras en quedaros?

  200. mari dice:

    ola tengo 44 añosy estoi enbarazada. Todo paso el verano pasado despues de ir a una revision de gine me dijeron que tenia miomas me pusieron en tratamiento 3 meses y ahora estoi enbarazada.Miindecion es si tenerlo o no.Tengo tres hijos,21,19y9años .Tome la decision que tome seguro que me sentire culpable.

  201. Chombi dice:

    Hola tengo 39 años y leer lo que han escrito me llena de mucha fe. tengo 2 hermosos hijos una de 3 y otro de 2 deseo tanto tener otro bebe. mis dos anteriroes fueron por cesàrea. aunque mi Dr. dice que despues de los 40 es difícil. yo tengo fé de que lo voy a lograr.. les deseo suerte a todas!!! una mujer se siente plena alser mamà.. y la mejor etapa de la mujer es cuanda se esta embarazada. suere!

  202. Jenny Sosa dice:

    Hola a todas le cuento que estaba muy triste pero al leer todos los comentarios me llene de fe y muchas esperanzas. Tengo 41 años un niño de 17 años me bolvi a casar mi esposo tiene 36 años queremos ser padres el no tiene bb pense que estaba enbarazada pero no ya mestrue pero tengo la esperanza de quedar embarazada suerte para todas que con la fe en Dios bamos a lograr nuestros objetivo besos

  203. Maitreya dice:

    Felicitaciones a todas las mujeres que desean ser madres después de determinada edad, especialmente después de los 40 años. Yo tengo 46 años, he estado embarazada en dos acasiones en mi vida, la primera vez a los 25 años pero me híce paracticar un aborto, pues no estaba preparada ni económica, ni emocionalmente para tener un hijo. La segunda vez a los 36 años, pero lo perdí de manera espontánea a los 3 meses, lo cual me provocó enorme dolor y frustración. En la edad que tengo ahora estoy con una nueva y maravillosa pareja de 50 años. él tiene la vasectomía y dice que se somete al tratamiento que sea para revertir su cirugía, pero no estamos seguros si esto es posíble. De todas maneras en caso que se pudiera, yo pienso mucho en tener un hijo a esta edad y no tanto por la edad misma, porque Dios es grande y te dá lo que le pidas, y más si es dar vida a través de un hijo o hija. Yo lo pienso más por la época que estamos viviendo,donde lo social y lo económico es cada vez más difícil para traer más personas al mundo. Y en el caso de querer tener hijos me enfocaría más a la adopción que es una bella forma de ser padres y madres del corazón y estamos contribuyendo con el planeta y estamos ayudando a seres que de verdad lo necesitan, ya que hay muchos niños y niñas abandonados y con gran necesidad de recibir amor y calor de un hogar: Me parece que esta es una manera altruista de ayudar a la humanidad y a seres que lo necesitan y mucho más si ya se ha sido madre biológica.
    Sin embargo a quienes tienen el deseo de ser madres o padres biológicos nuevamente o desean intentarlo por vez primera, que nuestro padre celestial les ayude a cumplir su sueño y tengan hermosos embarazos y bebés y bebitas sanos y felíces.
    Un beso y un abrazo.

  204. Tamar dice:

    Hola es muy alentador lo que ustedes escriben, tengo 42 años y un hijo de 21 años…mi novio tiene 56 años planeamos casarnos en unos meses…quisiera saber porq no veo q lo hayan escrito, las mujeres que quedaron embarazadas con más de 45 fue natural? o tuvieron asistencia? y cual? y cuales son las estadisticas de enfermedad en el BB si los padres son tan mayores?? agradeceria por favor que me ayuden en toda información que me puedan aportar en cuidados y demás..muchas gracias y Bendiciones

  205. Bea dice:

    hola tamara! animo y veras como todo sale bien,te salio positivo el test, verdad? me alegro por ti,yo este mes ya tengo 4 dias de retraso,a ver este mes que pasara.una saludo!

  206. EDILIA dice:

    Hola a todas! tengo 43 años yo deseo tener un bebe, mi esposo tiene 38, es hipertenso, quizas tiene el sindrome fosfolipido, el doctor dice que podemos tener un hijo… alguien ha tenido un bebe estando hipertenso y con este sindrome? solo se lo pedire a Dios y me abandonare a El y sera su desicion. Se que tendremos un hijo sano, primero Dios y se llamara Marco.

  207. Maite dice:

    Gracias a todas por sus comentarios,soy diabetica hace 6 años,tengo 42 años y quiero tener mi primer bebe,tengo una pareja que me ama,y el esta loco por un bebe. Tengo miedo pero Dios me respaldara,porque los dos tenemos esa ilusión de ser padres.

  208. LOLITA dice:

    He leído todos los comentarios y me da mas ilusión y esperanza de ser MADRE, tengo 45a y aunque mi ginecólogo me ha dicho q desista no lo haré por que la ultima palabra la tiene DIOS. Confíen también en la intervención de la Virgen María. Animo amigas y compañeras de la lucha para ser MADRES. Con amor LOLITA.

  209. mamidenuevo dice:

    hola hermosas. tengo 49 años y estoy esperando hacerme los analisis de embarazo a ver si los dos embriones que me pusieron en el utero por FIV hace 10 dias han prendido. todos los dias le ruego a Dios por mi y por todas las mujeres que quieren ser madres. la edad no importa,m igual, no pasen de los 55 porq hay mas complicaciones. besos para todas

  210. Vicenta dice:

    Tengo 56 años,soy menospausica hace 9 años,mi marido tiene 51 años, deseamos tener un hijo por medio in vitrio, soy muy sana igual el. Sera posible lograr este sueño. Yo tuve hace 19 años un embarazo ectopico me cortaron una trompa. Desde ese tiempo no logre tener otro embarazo..Gracias ..Ayudenme por favor..

  211. auro dice:

    Hola tengo 47 años y un hijo de 19 años. despues de que mi hijo tenía 3 años empece a querer tener otro bb y no podia lograrlo, esmás hasta me obesione tanto que durante 10 años que esube con mi esposo jamas pude volver a embarazarme, esmás jamas me controle conanticonceptivos ni nada de nada yo quería tener otro bb. estube consultando dr. tras doctores y nada. mi esposo tomaba mucho. ahora quisisera tener otro bb y mi nueva pareja tiene 60 años y él es diabetico no se que complicaciones pueda yo tener. me pueden ayudar por favor gracias.

  212. Juenny dice:

    Tengo 46 años y he decidido intentar tener un segundo hijo Mi hijo mayortiene 21 y megostaria tener otro creo es el mejor momete pero tengo miedo X las complicasiones Soy operada de Cancer en la tiroides desde 94 y sobre peso. Mi esposo tiene 43 años y quisiera darle una sopresa. Ya le pedi al medico que me hiciera el estudio llamado histerotalpingograma asi fue que quede embarazada mi primera vez. Esper esta vez tambien resulte. Dios les bendiga a todas. y pa’ lante.

  213. nancy dice:

    hola .tengo 46 años y estoy gestando de 2 meses y me siento feliz al volver ser madre de mi tercer hijo y lo que se diga de los riesgos solo se decir que solo mi Dios lo sabe pero como yo siemto el amor de Dios en mi corazon yo se que mi hijo esta creciendo sano en mi vientre por eso les digo a todas las mujeres que si Dios desea que tengan un hijo aferrense a Dios que el te va a Bendecir suerte

  214. mariavinti dice:

    Tengo 45 anos y estoy embarazada no lo niego tengo miedo pero con todos los comentarios que he visto me siento mas tranquila lo unico es ahora estoy en cama porque el dia de ayer sangre ub poco pero con la ayuda de Dios todo va ha salir bien, otra cosa sin necesidad de ningun tratamiento sali embarazada cuando Dios quiere te lo da tengan fe en Dios es grande.

  215. violants dice:

    hola tengo 39 años y no tengo pareja me gustaria ser madre y tengo miedo a que no lo llegue a ser nunca debido a que se me pase el arroz saben ustedes como saber hasta cuando seré fertil? que pruebas hay que hacer…ectr..gracies

  216. lucia monica dice:

    Hola tengo 47 años..y tuve mellisoz a los 31 años fue cesarea y fueron siete mesinos ahora estan sanos…!!

    tengo un nuevo compromiso que tiene 40 años y desea un hijo pero yo tengo miedo por mi edad..!! yo no fumo,nunca me cuide con ampollas ni pastillas todo fue natural…aora podre tener un bebé??

  217. patricia dice:

    tengo 47años 6 hijos todos sanos quiero tener otro hijo pero mi ginecologa me dice que no que es correr mucho riesgo yo no fumo ni bebo mi vida es sana y aunque ella diga que no lo voy a intentar aunque mi relacion no es estable lo quiero tener como madre soltera diran que estoy loca pero tengo mucha fe que lo voy a lograr aunque tengo nietos para todas ustedes que quieran tener hijos mucha suerte que Dios las vendiga

  218. YENLA dice:

    Hola tengo 45 años y tengo un hijo de 23 anos y hace 3 años tengo una pareja menor que yo ,el tiene 34 anos y no tiene hijos y queremos un bebe, el es hombre muy especial, segun el ginecologo que me vio me dijo que por haberme inyectado tres anos un anticonceptivo no me viene el periodo desde hace dos años y tengo problemas noovulo y desde que deje de inyectarme no me vino mas el periodo, aqui en colombia y averigue en venezuela son muy caros los tratamientos de fertilizacion, alguien a tenido un caso parecido al mio?

  219. laura dice:

    Tengo 43 años y solo he tenido 2 abortos, ahora tengo mucha ilusion de embarazarme pues mi novio que tiene 53 años,nos queremos muchisismo y aunque el tiene 2 hijos ya esta muy ilusionado tambien. Agradezco a todas las personas que ponen sus cometarios positivos que me da muchas eperanzas. Dios quiera pueda tener un bebe sano, siempre he soñado en una niña y ojala que asi sea. Besos a todas.

  220. Nestor Velasquez dice:

    Al leer todos estos comentarios, me ha dado mucho animo de volver aser papa, mi pareja tiene 42 y su sueño es volver a ser madre, pero no hemos podido, yo tengo 55 años, y me da miedo que mis espermas ya no tengan la calidad requerida, tambien ella tiene mucho temor de tener un hijo con problemas, que hacemos.

  221. anahi dice:

    hola, soy madre de paulina de tres meses, tengo 46 años, una hija de 15 y un hijo de 13, estoy super ffeliz y paulina super bien, saludos

  222. Mujeres queridas cuando una tiene esta edad es cuando una esta mas preparada para ser mama, se te van los miedos y esas cosas no bajen los brazos y si tienen que optar por una ovodonacion haganlo con todo el amor y agradecimiento hacia esa mujer que los dono, se los digo yo que estoy con un embarazo de 16 semanas, con tecnica de icsi con ovodonacion, soy diabetica e hipertensa pero tengo tantas ganas de tener un hijo, que he superado todo, mi agradacimiento enorme a Dr Eliseo Catapano que me devolvio la esperanza, y a Dr Santiago Brugo olmedo y toda su gente de SEREMAS, gracias y Dios siempre nos acompaña

  223. hola a todas.Dios siempre puede De 43 sali embarazada sin buscarlo. Fue muy grande pero lo perdi kizas por no cuidar al extremo mi cuerpo.Tengo fe q si mi Dios y Virgencita kieren y aprueban mi hijo volvera a mi. Animo Dios es grande!!!

  224. Mirtu dice:

    Hola, estoy a punto de cumplir 46 y hace 3 meses estoy en pareja y ahora me dieron ganas de tener un bebe, aunque ya tengo uno de 16 que es mi vida. Tengo muchos miedos por la edad, estoy medicada por tiroides pero siempre una vida muy sana, me gustaria que me alienten a decidirme, me encanto leer todos sus comentarios.

  225. carmen dice:

    ¡felicidades Tamara! Acabo de cumplír 46 años y llevo pensando ser madre de nuevo desde hace un par de años. Tengo una niña de 8 años y me gustaría darle un hermanito/a. Para mi pareja tener más hijos no es una priporidad, y el tema ne le gusta demasiado , pero lo cierto que hemos dejado pasar unos años y a mi me angustia.La edad también me preocupa, pero me encuentro sana, no padezco enfermedad ninguna y mi madre tuvo a su último hijo con 47, mi hermano que es un muchachote de 1,90 cm, sanísimo.No tengas miedo,si te sientes bien, tu mente tranquila, y tu deseo es grande… disfrútalo ¿además hay algo más maravilloso que tener un hijo/a?.Suerte

  226. tamara dice:

    yo tengo 47 y hoy dia hize la prueba del embarazo…(la doctora y yo ya estamos seguras…)tengo tres hijos: 24, 16 y 4…tengo un poco de miedo pero tambien mucha fe por lo que estoy buscando una niña (los tres son varones)

  227. Bea dice:

    Hola chicas!a leer vuestros comentarios me tranquelizan,he leido mucha informacion de ser madres a esta edad y casi todo es negativo,os felicito a todas de ser madres a esta edad.Yo tengo 44 años y con mi nueva pareja que es el hombre que mas quiero estamos buscando un bebe,me dais mucho animo,a ver si yo quedo embarazada.Tengo 2 hijos mas de 25 y 22 años los tube muy joven.Un beso y saludos!

  228. Beatriz dice:

    hola estoy muy preocupada tengo 47 años y se que estoy embarazada pues tengo todos los sintomas, mi esposo tiene 24 años tenemos 6 años juntos, ya tuve mi primer aborto solo tenia dias y no crei estar embarazada cuando eso,me deprime saer que mi bebe puede sufrir el sindrome de dawn no lo soportaria, porfa denme esperanzas,quiero saber si la edad del padre es una buena noticia para mi bebe,tengo dos hijos una de 19 y el orto de 16 la edad que tengo de esterelizada, no me he echo ningun examen por miedo a saber, gacias

  229. Rosa Valecillos dice:

    hola a todas Isabel lei tu comentario, una pregunta todos tus hijos hasta los 47 años fueron todos embarazos naturales o por inseminacion

  230. margarita dice:

    hola tengo 44 años y quiero tener un bebe no tengo ninguno y mi novio tiene 24 años me han echo la paroscopia y todo me sale bien tengo un problema de hipotiroidismo y prolactina pero, todo esta controlado con drogas todo sale bien y no entiendo por que no salgo embarazada.
    incluso me practicaron hace 4 años una enceminacion natural donde la doctora dijo que iba hacer un éxito y nada no funciono.
    no pude repetir el procedimiento por falta de dinero es muy costoso, si alguna persona me puede ayudar por favor?

  231. Andrea dice:

    que alegria me da de leer tantos comentarios positivos!!! llevo intentando un año con mi marido y la suerte no nos acompaña. ambos tenemos 41. ojala dios nos bendiga

  232. diana dice:

    Hola a todas, hay mucho prejuicio con esto de ser madre de mas de 40 años, que no tenemos paciencia, que no tenemos fuerza, que no soportamos las noches sin dormir y eso nada tiene que ver con la edad, pués conozco madres de 30 que no sopsortan a sus bebes y una noche sin dormir las dejan con resentimientos a sus bebitos, todo depende de la persona y no de la edad, yo tuve mi primer bebe a los 40 años, me embarace de forma natural, a pesar de los pronosticos negativos (parto prematuro, parto por cesarea, diabetes, etc, etc) tuve un embarazo tranquilo, mi parto fue a termino y natural, incluso sin epidural, pude darle el percho hasta el año, fue mi decesión no dar mas pecho, tengo toda la paciencia del mundo para el pues mi época de logros laborales e intelectuales ya pasó, ya no estoy en competencia, pase noches interminables sin dormir y mi capacidad de amor no se vio afectada por el cansancio, es cierto que hay más riesgos pero la ciencia ha avanzado mucho e incluso me parece muy bien todos los examenes que se nos hacen pués así estamos más tranquilas. Ahora tengo 43 años y me costo embarazarme de forma natural, entonces estoy en tratamiento invitro, con mis propios ovulos pués hasta el momento estan sanos y mi doctor que me apoya mucho y al que lo de la edad no le interesa sino la salud y el potencial que el ve en las madres “maduras” esta muy optimista. Chicas no se desanimen, se puede pero eso si hay que cuidarnos, no tomar, no fumar, dejar un poco el café que esta comprobado afecta la fertilidad y no sentirse mal si hay necesidad de reproducción asistida, en el hospital veo también chicas de 20 años con problemas de fertilidad, todo lo contrario debemos alegrarnos de las oportunidades que hay hoy para lograr nuestro sueño de tener familia. Un abrazo y sus comentariso me ayudan a seguir en mi intento.

  233. Mary dice:

    tengo 46 años, y es maravilloso ser madre despues de los 40, yo tengo una niña hermosisima de 4 años, la tuve a los 42 con mucha salud y sin ninguna complicacion durante el embarazo, yo ya tenia dos hijos de 22 y 19 años de mi primer matrimonio y este angelito vino a llenar de luz y felicidad nuestro hogar, si se puede chicas, no tengan miedo y no pierdan la esperanza de volver a ser madres a esta edad, es maravilloso!!!!

  234. Coromoto dice:

    hola… tengo 4 años de casad y quiero tener un bebe, pero me preocupa x la edad de mi esposo… yo teng 25 y el 48. los dos somos saludables.. no fumamos ni bebemos.. pero he leid de los riesgos x la edad del hombre.. ayudenm x favor!!!

  235. Isabel dice:

    Conchi ser madre es una decision para toda la vida, hay que tenerlo muy claro, con mas de 40 años indudablemente no tenemos la misma salud ni la misma vitalidad, a cambio tenemos mas sabiduria y paciencia, si se toma esta decision responsablemete y tenemos suerte de conseguirlo, nuestro bebe sera la alegria mas grande de la casa, pero siempre hay que valorar nuestras posibilidades fisicas y economicas y despues ponerle mucha amor e ilusion. suerte para todas.

  236. Denisse Garcia dice:

    tengo 44 años y posiblemente este embarazada ya perdi dos embarazos de cuatro meses y 3 meces tengo un hijo de 24 años el Doc medice que estoy bien que lo intente una ves mas con el cuidado necesario que si Dios quiere estaves todo podria salir bien estoy muy asustada mi pareja tiene 30 años

  237. Conchi dice:

    sigo con la duda

  238. loli galvan dice:

    Felicidades a estas mujeres maravillosas que aman la vida, yo tengo 49 y tres hijos , el menor 21, ahora tengo otro companero 11 anos menor , quien no tiene hijos, estoy ovulando nuevamente y sus comentarios me han llenado de mucha esperanza. Se que un bebe nos haria felices, aunque se que para mi y al bebe podrian ser complicadas, tengo fe en los seres sagrados y en su proteccion infinita. Maribel, me encantaria me dijeras si fue de manera natural tu embarazo, me encantaria de verdad que estuviera embarazada.

  239. maria dice:

    la edad no importa cuando estas vin fisicamente ymental pero cuidado siempre hay que estar con un medico mucha suerte yo quiero bolber a ser madre tengo 42 anos y una relacion de 3 anos my esposo tiene 51 y la preocupasion de el soy yo por mi edad yo tengo 2 hijos de my primer matrimonio pero lo boy a intentar seria su primer hijo para el desenme mucha suerte

  240. yoli dice:

    hola,
    que historias tan interesantes para mi, tengo 44 años y aun no me embarace, y antes me era indiferente pero desde el año pasado esta en mi mente y lo deseo profundamente.Hable con una Gineco, por en mi chequeo de mamografia y me dijo que ya estaba en la menopausia y mis ovulos estan viejos, por mas que este mestruando. Tambien refirio que cuando es in vitro no seran mis ovulos los usados. Me dio mucha pena.Que puedo hacer, me gustaria hablar con alguien que ha quedado embarazada in vitro. espero sus consejos. Muchos cariños a todas.

  241. Rosario dice:

    Holas a todas, al igual que todas deseo ser mama otra vez, tengo un hijo adolescente de 16 años, pero me agradaria tener otro bb con mi nueva pareja, pero he escuchado el riesgo de tener un bb a los 50 años, y tambien lo caro que es la inseminacion IN VITRO, no tengo miedo de volver a empezar asi como tampoco tengo mucho dinero para pagar un tratamiento de costos muy altos. Me gustaria saber si existen algunas ONG en Peru que puedan apoyarme para lograr este preciado sueño. Mucha suerte a todas.

  242. CONSUE dice:

    Hola amigas, estoy pròxima a cumplir los 45, tuve 2 hijos,hace 9 años me lige,pero hace unos meses perdì a mi primera hijita y ahora estoy anhelando con el alma tener otra bebe,creo que obsesivamente he revisado en internet y he acudido a ginecòlogos buscando ayuda al respecto,pero las respuestas han sido desilusionantes,para un Dr. Valencia de Quito,inclusive,a partir de los40 si algun òvulo queda es de pèsima calidad lo compara con un billete viejo,con esa crueldad destruyen tus ilusiones, pero como conviene a su negocio, te sugiere la fertilizaciòn con òvulo donado. Leer sus comentarios me alienta he estado muy deprimida, pero mantengo la fe, nada pierden intentando dicen de un producto llamado Maca del Perù que conjuntamente con el polen ayudan para la fertilidad. Oren a las 3 de la tarde a la Divina Misericordia con mucha fe pidiendo ese bebe anhelado, yo lo estoy haciedo, para Dios nada es imposible,que se realice ennosotras el milagro, suerte!!

  243. Isabel dice:

    Tengo 48 años a los 18 años tuve mi primer hijo, tras diez años buscando la niña por fin llego a los dos años de la niña llego el tercero con 38 años el cuarto pasados los 40 tuve tres abortos, con 45 tuve mi quinto hijo y con 47 el sexto, por un fallito me quede en la cuarentena por desgracia lo pordi, mis niños son perfectos y soy un claro ejemplo de que se puede ser madre pasados los cuarente, animo a todas y mucha suerte.

  244. Jany dice:

    Hola a todas. Tengo 47 años, pero pronto cumpliré los 48. Mi esposo tiene 50. Tengo sospechas de embarazo, lo que me pone muy feliz, pues tengo dos hijos adultos (26 y 23), además de ser abuela. No me he hecho exámenes para comprobarlo ni tengo miedo a ser madre a esta edad. A lo que temo es a ilusionarme y que esto no sea verdad, ya me ocurrió una vez. Mi sugerencia es que no teman a tomar la decisión de ser madres, sea cual sea la alternativa. Creo que con los cuidados correctos, cualquiera puede concebir un hijo sano y no correr riesgos personales. Atrévanse, porque mañana será tarde y los arrepentimientos aflorarán. Bendiciones a todas…

  245. Donna dice:

    Tengo 46 años, tengo 3 hijos la ultima tiene 18 años, deseo volver a ser mama, ES PROBABLE QUE ME INDUSCAN LA OVULACION O COMO ES? POR FAVOR ANLARENME LAS DUDAS

  246. peluche dice:

    Hola a todas, acabo de ver sus comentarios y las animo a que lo intenten si lo estoy haciendo yo que luego de tres inseminaciones no logradas, quede embarazada de forma natural, mi gran felicidad cuando paso, pero lamentablemente a las 9 semanas, me realice un eco y no habia latidos cardiacos en el embrión en estos momentos estoy muy triste, el 27 me van a realizar un legrado, pero mi medico me dijo que no llorara más que aun lo puedo intentar, solo que me debo preparar, asi que les aconsejo a todas que antes de quedar embarazadas tomen sus precausiones y se pongan en control con su medico, tomen hierro, acido folico y bueno muy pilas de ponerse en control apenitas tengan su primer retrazo. Pero no pierdan las esperanzas y confien en “Jehova” el todo lo puede. A se me olvidaba comentarles que tengo 45 años. Mucha suerte para todas de corazón..

  247. grecia ramos dice:

    Hola! tengo 41 años me case hace unos meses mi gran ulisión es si es posible un embarazo a esta edad .. soy una persona sana, no he tenido ninguna enfermedad , mi mes siempre ha sido regular , hasta ahora que me case eh tenido algunos trastornos hormonales por dos meses se presento , ahora me tenie que llegar el día 2 dec 10 . y nada llevo casi 20 días de retraso …. me realice un tes hace una semana y salio negativo… tengo miedo de realizarme una prueba de sangre para ver el resultado . o bien no se que probalidades tengo de ser madre… deseperada..gracias

  248. josefa melendez dice:

    tengo 48 años mi novio 54 y deseamos tener un bebe . la menstruacion ya no me viene c. sera que lo puedo lograr

  249. luz dice:

    que puedo hacer para quedar embarazadas, estoy con ligaduras de trompas,y estoy desesperada, tengo nueva pareja y queremos tener un niño pero el no sabe que tengo ligaduras de trompas e inseminacion in bitro es muy caro. un becito

  250. Cora dice:

    Hola a todas , felicidades¡¡¡
    Nunca he tenido hijos y estoy a punto de casarme a los cuarenta y nueve. Lo voy a intentar y se que asi sera aunque soy hipotiroidea,Tendre una hija sana y lo mismo les deseo.Tengan fe y certeza.

  251. nancy dice:

    hola chicas para aquellas que tanto desean ser madres consuman pepas de girasol tiene acido folico y antioxidantes y vuelve fertil a la mujer tambien mezclar sabila polen y miel de abeja consuman si quieren ser fertiles yo estuve consumiendo las pepas de girasol y ahora tengo un retraso y realmente estoy asustada tengo 45 años y no estaba en mis planes ser mama otra vez suerte a todas y dios las bendiga un beso.

  252. carolina dice:

    hola chicas me alegra leer sus comentarios yo tengo 45 y la verdad que estoy asustada creo que estoy embarazada y no lo esperaba como sano no fumo no tomo lo unico quew consumia yo era pepa de girasol y miel de abejas eso creo me ha hecho salir embarazada estoy asustada cuidense .

  253. karina dice:

    Hola me llamo Karina tengo 45 años 4 hijos ,la mas grande de 20 ,15,13 y 8 la mas chiquita. hace 6 años me case con el hombre de mi vida y hace una semana me pidio un hijo el tiene 53 y nos re amamos tengo miedo pero muchas ganas y mucho amor . alguien me puede aconsejar que debo hacer . suerte a todas.

  254. Anyta Gonzalez dice:

    Tengo 50 años y mi pareja tiene 38 años, los dos queremos tener un hijo.Mi primer hijo nacio cuando yo tenia 19 años y el tercero a los 23 años. Soy una persona muy sana, practico deporte, soy delgada y muy sana. No tengo ningún vicio. Mi alimentación es muy sana. Mi mestruación es muy normal, Mi madre dejo de mestruar a los sesenta años y tuvo 12 hijos todos muy sanos. No me preocupa el ambarazo, me preocupa el sindrome de down. Que hago? seria muy feliz volver a ser madre y de esta manera complacer a mi pareja. Que hago por favor necesito orientación. En mi familia todos son muy fertiles y muy sanos.

  255. hello yo tengo 39 años y mi pareja tiene 44,ella tiene problemas con las tiroides pero lo intentaremos igual consecuentemente en pro-de nuestro unico y gran amor,queremos dejar un legado del sublime amor que nos une y ojala Dios todopoderoso se apiade de nosotros,yo la amo desde lo mas profundo de mi alma y creo que mas…

  256. Angelica dice:

    Hola, yo tengo 42 años una jovencita de 17 y una de 12, ya no esperaba otro bb y se dio de manera natural, aun con las precauciones, tengo años haciendo deporte y mi esposo tambien, no fumo ni tomo, pero estoy llena de miedo por lo de las complicaciones que los medicos dicen pero tengo mucha fe en Dios y en la virgen y creo que todo saldrá bien apenas tengo 1 mes y medio de embarazo.

  257. Rosa dice:

    hola a todas las felicito por ese deseo de tener hijos a pesar de la edad,yo igualmente lo deseo,este es mi tercer mes con el tratamiento serofhene para inducir la ovulacion confio en Dios que este mes si lo logre y sino, seguire intentandolo, animo sigan adelante

  258. Mary dice:

    Hola amigas, igual que todas uds.deseo ser madre a mis 47 años, pero tengo mucho temor. M acabo de casar con un gran hombre de 29 años.

  259. Myrian dice:

    Hola tengo 45 años y mi pareja tiene 32, deseamos ser padres yo tengo una hija de 19 años mi menstruación es irregular se presenta todos los meses pero no en la misma cantidad, me gustaria que me dijeran que puedo hacer

  260. celmira z. dice:

    HOLA A TODAS.

    Estos comentarios me satisfacen, les cuento que tambien estoy esperando una BB,tengo un cuatro semanas y ami edad de 43 estos comentarios me llenan mas de alegria por que algunas personas dicen que aparteir de los cuarenta no es bueno embarazarse; Pero tengo fe en DIOS y la SANTICIMA VIRGEN que todo me va ha salir bien.

  261. yanira dice:

    holas a todas las mujeres del mundo yo tengo41 anos y quiero ser mama por segunda vez a todas las mujeres por favor hay que dejar ese mito de por la edad . no importa todas las que quiera aganlo es lo mejor que le puede pasar a una mujer ser madre

  262. Mryli dice:

    Tengo 58 años me he cuidado mucho en mi alimentación, forma de vida y mis habitos. Me case este año y mi marido 42 soy completamente felíz con mi pareja, se me retiro mi mestruación a los 40 por el deporte en forma competitiva, no fumo, no tomo, no uso drogas; él quiere tener un hijo. Me puedo embarazar? y de poder como sé estaria sano y no con sindrome de dawn? los dos tenemos hijos. Mi hijo tiene 33 años.

  263. pamela dice:

    hola! felicidades a todas las que han decidido tener un bebe sin importar la edad, yo se que ser madre es lo mas maravilloso del mundo. Mi pregunta es… y todas las que no han podido quedar embarazadas y ya es su ultima oportunidad, alquilarian un vientre (dando el ovulo por su parte y el esperma del esposo, para que tengan los genes de ustedes)para poder tener un hijo propio??

  264. Laura dice:

    Hola ! Tengo 44 años y mi pareja tambien, tenemos 6 meses de relacion y nunca me he cuidado por que me muero por ser madre pero nose si lo lograré, sueño con un bebé , pero sin embargo no he quedado embarazada, espero que Dios me toque con sus manos y bendizca mi vida con un bebé!

  265. Rosa dice:

    hola ayer fuy a mi ginecologo el lunes empiezo el sgundo tratamiento con el serofhene para inducir la ovulacion permita Jehova Dios me de buenos resultados, tengo 45 años solo hay que tener fe

  266. Carmen Gloria dice:

    Chicas con Fe todo es posible, te podrán decir …no pero a tu edad quieres ser mamá o mamabuela, que no te importen los comentarios, piensa en lo bello que será arrullar en tus brazos a TU HIJO, no importa que tengamos 40,41 ó 49. Yo tengo 45 el 7 de noviembre cumplo los 46 y tengo FE que seré Madre otra vez y mi pareja lo desea tanto como yo.
    ANIMO un Beso a todas.

  267. Marina dice:

    Hola!Tengo 45 y hace dos años que estoy en pareja,el tiene 28 y estamos buscando nuestro bebe.
    Tengo tres hijos de 22,21 y 17.

    Mucha Suerte para todas y esperemos Dios nos ilumine

  268. Catalina Cardoso dice:

    HOla, tengo 45 años y una hija de 15 años y medio.
    Mi novio tiene 41 años y queremos tener un hijo. Soy saludable, no fumo ni tomo alcohol. Siempre he sido buena deportista…pero tendo temores respecto a tener un hijo. POr favor, quisiera escuchar experiencias de madres a los 45 años. Gracias

  269. Rosa dice:

    hola soy rosa en mi caso no ovulo estuve en tratamieno y pude salir embarazada el año pasado y en este mes estoy otra vez en tratamiento para poder ovular y poder quedar embarazada ten fe que si vas a poder

  270. Luz dice:

    Hola, tengo 48 años y mi esposo tiene 50, el quiere un bebe, mi menstruacion me llega cada 28 dias, hago deporte, no fumo, mi vida es tranquila, pero me da miedo que se presente alguna complicacion. Tengo un hijo de 24 y otro de 22 años

  271. cristina dice:

    Hola amigas,es curioso que siempre deseamos lo que se nos pone dificil, yo fuí madre muy joven i ahora tengo 46 años y con una nueva pareja que es un gran hombre, si lo pienso tambien me gustaria ser madre pero luego reflexiono y creo que en parte solo me centro en mi. Talvez a ese hijo tant esperado no le gustaria una madre tant mayor ? se que tendria mucho amor y que si caemos en el tópico de madre moderna y estar al dia en todo , pero no hay que olvidar que hay una gran diferencia generacional… solo es una reflexion y sin animo de irritar a nadie solo faltaria , pero tener un hijo son muchas cosas no solo amor que por supuesto es lo fundamental … tavez la naturaleza es sabia y por mas que nosotros segun como construimos las sociedades vamos moldeando las necesitades . A todas esas mujeres que no puden quedarse embarazadas , intentar ser felizes al margen de eso amad a vuestra pareja y a vosotras mismas y si quereis dar amor hay muchos niños esperando ser acogidos temporalmente que estan ahir esperandonos . Un beso a todas

  272. lisa dice:

    me gustaria saber si alguien de todas las q escriben, no ovulava y finalmente pudo quedar embarazada, si estuvo bajo tratamiento con pastillas o por inseminacion, ojala y alguien me pueda contar su experiencia.

  273. Luz dice:

    Hola a todas verdaderamente las admiro que a su edad tengan la dicha de ser madre, yo tube un aborto hace dos años de ahi me resulto que soy diabetica ahora tengo 37 años y de berdad mi mayor deceo es poder ser madre, mi esposo y yo lo deceamos con toda el alma, me podrian dar su opinion si es posible que pueda ser madre y que riesgos corro,

  274. Valery dice:

    ME alegra ver los comentarios sobre mamas que han tenido hijos despues de los 40, yo tengo 45 y al parecer estoy embarazada, pero como tuve un embarazo a los 39 muy complicado donde incluso estaba arriesgando mi vida, ahora siento temor de que este hijo pueda tener mal formaciones y no llegar a tenerlo, pero me dio animo que otras mujeres tuvieran hijos despues de los 45, eso me ayuda con mucha fe que dios y la virgen proteja a mi bebe.

  275. paty dice:

    Hola, tengo 45 años y mi pareja tiene 41, el es un hombre muy sano, pero yo tengo problemas de tiroides, pero anhelamos ser padres por primera vez, ojala y nos sea posibles

  276. Emma dice:

    Hola Maribel, te felicito por tu embarazo. Cuentame como te haz quedado embarazada con 49 años, que es de la menopausia. Yo acabo de cumplir los 46 y mi mayor deseo es tener un bebe con mi nueva pareja, tengo una hija de 14, pero no logro quedarme embarazada he tenido un retraso de dos meses y pienso que es la menopausia. Dime por favor que hacer para tener ese segundo bebe tan deseado. Un abrazo

  277. Conchi dice:

    Ola! Tenge 45 años y quiero ser madre otra vez, pero todos me dicen que estoy loca. Tengo ya dos, de 19 y 14 años y ellos quieren. Que ago??

  278. Diana Alvarado Soto dice:

    Gracias a Dios encontre este sitio pues mi deceo de volvera ser madre a los 43 años lo sentia ajeno me llena de alegria leer todos los comentarios que aqui se expresan soy una mujer sana practico yoga nunca e fumado ni consumido alcohol mi alimentacion sana me gustaria saber que proceso seguir para lograr un embarazo sano y a feliz termino mi pareja y yo estamos deceosos por ser padres gracias saludos

  279. lisa dice:

    cuando veo estos comentarios, mas crece mi ilusion por volver a ser madre otra vez, yo tengo 44 y mi bb 2 anos, pero la u;ltima vez q me embarace lo perdi , el doc me dijo q porq no ovulo suficiente y me puso en tratamiento para ovular, pero no sirvio, no se si pueda quedar embarazada pero no he perdido mi la fe. suerte a todas

  280. Fernanda dice:

    Me gustaron muchos los comentarios siempre me acuerdo de un programa sobre embarazadas, que la edad no importaba sino en las ganas de ser madre y tener un hijo, tengo 43 años y me encantaría ser madre por primera vez, creo que es una parte tan intima de cada mujer y aparte de querer tener un hijo sano, como es? en que se parecería a uno? y tb. me encantaría después ser abuela, sería la chochera más grande

  281. Ana dice:

    Hola, tengo 45 años y mi primer bebé nació 4 meses antes de que yo cumpliera 44. Mi esposo tenía 43 años para entonces. El embarazo fue perfecto, el parto fue cesarea por decición de mi ginecologo y el bebé es super sano y normal. Dios me bendijo.

  282. marigrece dice:

    hola, a todas, yo tambien fui madre a los 49 años, tengo una bebe de 10 meses que nos tiene loquitos a todos en casa, fue una ilusion muy grande tener este bebe, sabiendo todos los problemas que podian suscitarse, pero la la verdad que valio la pena, ya todas mis angustias se han olvidado. y las que quieran tener un bebe a esta edad se puede.. hoy la medicina esta muy avanzada y hay que confiar en los medicos…bueno felicidades a todas….

  283. Cote dice:

    Tengo 42 años he tenido 2 abortos espontaneos según los medicos por tener coagulada la sangre, despues de esto me dijeron que tenia que tomar adiro, pero ya no he vuelto a quedarme embarazada han pasado 3 años y supongo que cada vez sera mas dificil creo que no ovulo lo suficiente, tengo alguna posibilidad de fecundacion in vitro? me gustaria ver vuestros consejos.

  284. PATHY dice:

    ! Hola ¡ Me llamo Pathy tengo 45 años, y creo que estoy embarazada. tengo una jovencita de 14 años y un compañero de 41 años, tengo mucho temor de salir embarazada, porque con mi hija de dio pleclamcia y estoy muy subida de peso por favor si ahi alguien que me oriente se los agradecere.
    Buena tarde.

  285. amapola dice:

    Hola Maribel, quiciera que me platicaras como lograste tu embarazo, por que medio, natural o por reproducción asistida, tengo tu edad y muchas ganas de procrear otro hijo.

  286. Maria dice:

    Amigas,.
    Es muy importante ser optimistas y pensar positivamente y quererlo ardientemente ,con el corazon y el pensamiento, !!de ser madre pasado los 40 años!!! , segun me informe , es posible embarazarse mientras la mujer menstrue.
    Tengo 45 años , aun no soy madre , !!!lo deseo intensamente ser madre y de trillizos, todo el tiempo lo pienso y lo siento…y se que va ser asi.
    Bendiciones a todos.
    Mari
    Cusco-Peru

  287. miranda dice:

    Hola maribel tengo tu edad y mi esposo tiene 35 tengo tres hijos la más pequeña tiene 20 y quisiera tener un hijo pero tengo mucho miedo soy sana no fumo no tomo y me gusta salir a correr, me dio mucho gusto encontrar a alguien de mi edad y que nuevamente será mamá, aconsejame, y cuentame como lo lograste y como te sientes, por favor ponte en contacto conmigo.
    Miranda

  288. Quin dice:

    Maribel, que felicidad, Tengo 47 y quiero un bebé y leer tu caso me alienta, todos los comentarios me alientan. He llevado una vida sana. Tengo pareja. Son mucho los factores que influyen pero primero debe ir la fe, la seguridad,el anhelo. Dios nos dé esa bendición

  289. MARTHA dice:

    Hola Maribel felicitaciones, a mi tambien me gustaria ser mama otra vez como lo logro

  290. fernando torres dice:

    Hola!! soy Fernando Torres y la vdd queria saber que posibles riesgos ademas de los que ya conocemos, son de importancia para que en caso de que se de, cuidar a mi mujer de un embarazo.. Yo tengo 23 y ella 45. La amo, y la vdd somos muy felices, muy plenos en todo y la vdd hemos platicado acerca de como planear un bb si llegara a presntarse. Ella es muy sana y yo tamb, no tomo ni fumo, ella esta dejando el cigarro y comemos lo mas sano que podemos.. que me aconsejan.

  291. Rosy dice:

    Hola, tengo 41 años de edad, soy completamente saludable, mi presión de 100/60 NO fumo y NO tomo bebidas alcohólicas, mi regla es normal regular de cada 28 días, no soy obesa y tuve ya 5 hijos de parto normal y saludables. Me casé de nuevo y mi esposo de casi 58 años que solo padece de presión alta y yo queremos tener un hijo(a). Mi pregunta es, Que riesgo(s) ó problemas podríamos confrortar tanto el bebé como yo? Estamos muy preocupados. Gracias por la orientación que nos pueda brindar.

  292. kim nuñez dice:

    hola amigas, no os preocupeis las mujeres que esteis en el intento de tener hijos, yo fui madre primeriza alos 43, y de nuevo ahora a los 45 quiero probar suerte otra vez, tengo un nene de 2 años y medio que me tiene loca y que es mi verdadera ilusion de cada dia. no me arrepiento de nada, aunque soy un poquito mayor para la maternidad, es lo mejor que he hecho en la viada. muchos abrazos a todas y suerte.

  293. maria dice:

    Este mensaje es para Mari publicado el 11 de febrero, yo yengo 44 años, también tengo tres hijas, 17, 14 y 6, pero además me realicé una abdominoplastia y te digo que yo también me quiero volver a quedar embarazada, estoy loca verdad?, he llegado a soñar con eso, siempre he sido muy fértil y si me pongo (bueno mejor si me quito el DIU)sé que me quedaría embarazada… que hago?

  294. maria dice:

    Loli, no te desesperes, toma ácido fólico, no comas nada de sal, se muy positiva, realiza ejercicios de respiración y relajación, sesiones de yoga te harían muy bien, come nutriendote con sabiduría, e INTENTALO OTRA VEZ!!, no obstante tengo una prima con una hija adoptada chinita que es la luz de su vida….

  295. Lucero dice:

    Estoy muy reconfortada al leer estos comentarios tengo 46 anos y quiero tener un hijo

  296. Luz dice:

    Hola soy Luz. Hace dos anos perdi el unico embarazo que he tenido. Ahora tengo 44 anos y mi esposo de 48 y yo deseamos con el corazon tener un bebe. Antes de ese embarazo no lo habia intentado porque no tenia una pareja, y ahora que la tengo y es un magnifico esposo, deseo ser madre. Pero lo hemos seguido intentado durante estos dos anos posteriores al aborto espontaneo y no lo hemos conseguido. La depresion me ataca cuando pienso que mi bebito ya cumpliria 2 anitos en septiembre. Las opciones invitro son muy costosas, escapan de mis manos. Como han conseguido ustedes sus embarazos? Maribel, veo que te embarazaste a los 49 anos, fue natural o invitro? Como me gustaria que alguien pudiera decirme algo…

  297. ilusion dice:

    Tengo 43 años y fui madre por primera vez a los 42, tengo un bebe de 6 meses y esta semana he tenido un embarazo extrauterino por lo que he perdido mi segundo bebe.
    Mi primer embarazo fue buenisimo y sin ningun problema…por lo que tengo la esperanza de poder volver a ser madre. Nunca fumé ni tomé por lo que soy sana y creo que es posible ser madre pasados los 40. Animo a todas las chicas!!!

  298. Lucy dice:

    Hola Maribel, como lograste el embarazo a los 49 años? Yo tambien tengo dos hijos de 23 y 13, tengo 48 años y deseamos otro niño. Hemos intentado una fiv sin resultados

  299. Pachy dice:

    Hola Loli, siento mucho lo que te ha sucedido. Pero por qué vino el aborto? Fue debido a la amniocentesis? Un beso y todo mi apoyo y cariño.

  300. mari dice:

    tengo 45 años un hijo 26 de22 y 12 quiero tener otro hijo

  301. ilusion dice:

    tengo 45 años, y mi marido 35 y deseamos ser padres , me hice dos inseminaciones sin resultado, tengo lupus. que me aconsejan , no pierdo las esperanzas de concebir.

  302. maribel dice:

    hola tengo 49 anos y estoy a punto de tener mi 3 hijo me faltan 8 semanas tenemos todas las pruebas hechas y gracias a dios esta super sano.mis primeros hijos los tuve a los 19 y20 anos este embarazo lo estoy viviendo atope

  303. Loli dice:

    HOLA SOY LOLI LA DEL COMENTARIO DEL 17 DE NOVIEMBRE, YA PERDI MI BEBE CUANDO EL MIEDO SE HABIA CONVERTIDO EN UNA GRAN ILUSION Y LO PERDI A LAS 18 SEMANAS , SABEN XQ? XQ LA MISMA DOCTORA D PAGO M DIJO Q ESTE EMBARAZO ME LO TENIEN Q CONTROLAR EN LA SEGURIDAD SOCIAL X SER D RIESGO X LA TENSION Y SABEN CUANDO M LLAMARON A LAS 18 SEMANAS PARA AMNIOCENTESIS. ABANDONO X SU PARTE,ahora si q estoy realmente mal

  304. marcela dice:

    hola amigos y amigas, no tengo con quien compartir lo que estamos viviendo con mi esposo (él 48 y yo 45)frente al icsi que inminentemente afrontaremos. Me hace bien leer los comentarios de gente de nuestra edad que también abrigan esta esperanza.
    los abrazo

  305. Loli dice:

    hola tengo 43 años y estoy de casi 9 semanas hace dos años tuve aborto espontaneo d 7 semanas y media y m gustaria saber las posibilidades de aborto espontaneo q tengo la verdad estoy muy negativa pata tenerlo pero no sere capaz d interrumpir el embarazo pero el miedo es mucho no puedo ni dormir por favor ai algun medico puede contestarme los ginecologos no son claros conmigo solo m tratan y ya esta soy hipertensa cronica por favor q alguien me responda por favor estoy desesperada. gracias

  306. sandra dice:

    tengo 45 años y quiero ser mama por primera vez . soy sana , lleve una vida sana , pero estoy teniendo la mensturacion salteada, me viene poca cantidad y tres dias, y comenze a tener sofocones.cual es la recomendacion, hay algun remedio q se pueda tomar para atrasar el retiro de la menstruacion? gracias-

  307. mon dice:

    Hola tengo 46a y quiero ser mama..llevamos un año intentandolo y nada, hice un intento de fiv y al 5ºdia de inyecc.de altas dosis y ver que solo tenia un ovulo decidimos parar ya que nos dijeron que habian muy pocas probabilidades, ahora queremos volver a intentarlo de nuevo a pesar que el dr.nos recomienda ir a la donación pero no quiero que me quede la duda para siempre.
    Es posible que resulte? que posibilidades hay que sea bueno y que fecunde? perdere mucho tiempo si luego decido ir a la donación? estoy aterrada..gracias por escucharme

  308. Géminis dice:

    ¡hola! Un ginecologo me explicó que en efecto los
    ovulos de una mujer de mas de 40 son viejos, pero que la posibilidad de tener un hijo con sindrome da dawn es de 1%, por lo tanto esto no quiere decir que todas las mujeres que se embarazan a esa edad vayan a tener un hijo mal.
    ¡Suerte! y que las que piensen embarazarse Dios las bendiga

  309. mm dice:

    Tengo hemiparesia media desde hace 15 años y ahora que soy feliz con mi novio de 53 quiero tener un bebe… tendré muchos riesgos fisicos? Ya tengo 45 años y temo que el peso sea tanto que tal vez sea mucho para mi… estoy yendo al GYZ para fortalecerme! QUIERO SER MAMA!

  310. tabacoymiel dice:

    Tengo 44 años y muchos deseos de ser madre… estoy con tratamiento medico hace 6 meses y nada! Mi novio tiene 52 años y es diabetico… es posible que ésto sea el factor negativo? hay alguna forma de vitaminar en fertilidad al hombre sin que se de cuenta?

  311. liseth dice:

    mi madre tuvo a sus 46 años a mi hermanito menor y es un niño sano y muy inteligente q tiene ya 3 años, el embarazo fue totalmente inesperado, mi hermana de 20 y yo de 18 años al igual q mi padre estuvimos muy preocupados durante todo el embarazo x los riesgos q implicaba tanto para mi madre como para el bb. gracias a Dios todo salio muy bien y hoy mi padre de 57 años comparte su vida con un hijo varon q era su mayor anhelo.

  312. elisse dice:

    Tengo 45 años y mi novio 41, deseamos tener un hijo pero me da miedo, yo tengo una niña q la tuve a los 34 años fue un embarazo muy complicado tanto fisico como emocional ya q el padre no queria saber nada, pero ahora con mi nuevo compromiso es diferente, el es un hombre sano y me quiere mucho. Quiero decirles q antes de tener a mi hija tuve 2abortos probocados.

  313. marisol dice:

    tengo 43 años mi primer hijo lo tube a lo 40 fue un embarazo sin complicaciones una bebe saludable ahora quisiera tener otro pero tengo miedo a tener un niño enfermo, no fumo no tomo trato de alimentarme sano.pero mi novio tiene 65 años y no se si sus esperma este sano el quiere tener un hijo no se que. el no es el padre del primero

  314. Cristina dice:

    Tengo 41 años y muchas esperanzas de ser mamá por tercera vez , lamentablemente no lo he conseguido…

  315. graciela dice:

    tengo 45 años, y tengo un embarazo de 5 semanas, al cual tengo muchisimos miedos, soy sana, solo tengo alergia asmatica k me aparecio a los 40 años, fui fumadora, y los miedos son si sera sano, me siento vieja para ser mama, tengo un hijo de 23 años…. en el 2005 tambien tuve un embarazo k no llego a los 3 meses tuve un aborto espotaneo, el medico dice k todo saldra bien, que no me ponga mal, tambien me dijo la posibilidad de sindrome de down.bueno slo escribo por tal ves ustedes me pueden alentar 🙁

  316. camelia dice:

    Hola, me llamo Camelia y he leido varios comentarios de mujeres con más de 40 años, y sí es cierto que es muy riesgo muy grande un embarazo a estas edades, pero pienso que si realmente la mujer esta preparada emocionalmente y además goza de buena salud (con la ayuda de controles médicos y mucho amor) dicho deseo llega a buen fin.

    Yo he nacido con otra hermana gemela cuando mi madre tenia 38 años y la verdad es que mi madre no tuvo ningun problema y además fue un parto de lo más normal.

    Un beso.

  317. PEGGY dice:

    es posible ser madre a los 46 años y como se que puede tener un niño sano?

  318. Ariadna dice:

    tengo 46 años…podría embarazarme con invitro?, como saber si ni hijo será sano
    no sé si deba hacerme una in vitro