Escrito por

Mi experiencia con el alisado X-tenso de Loreal

Desde hace tiempo quería probar algún tipo de desrizado, ya que mi pelo es ondulado y podía rizármelo con la espuma o alisarlo con la plancha, pero todos los días ya me cansaba. Hemos probado el alisado X-tenso de la marca Loreal y os dejamos cuál ha sido mi impresión al respecto.

el-alisado-x-tenso-de-loreal

Mi experiencia con el alisado X-tenso de Loreal

Como cualquiera, lo primero que hice fue indagar qué tipo de tratamientos me podía hacer en el pelo y me dí cuenta que los más comunes son principalmente dos: el desrizado permanente (más conocido como desrizado japonés) y el alisado X-tenso de L’oréal, el nombre viene de L’oréal, porque se usan productos de la marca y X-tenso, porque es el nombre que le han dado al neutralizador y al gel, por ponerle alguno.

Tenemos un artículo que te puede interesar sobre los resultados del alisado X-Tenso Loreal en este enlace

Por el alisado japonés suelen pedir unos 600 euros y además es difícil encontrar una peluquería que lo realice, ya que es bastante complejo y se necesita del conocimiento necesario por parte de la peluquera.

Sin embargo, en el X-tenso encontré una posible solución: su precio era de 40 euros (suele ser eso en casi todas), no es un tratamiento excesivamente agresivo y decían que sus efectos duraban hasta 3 ó 4 meses. De modo que decidida, llamé a mi peluquería y me despejó todas las dudas.

¿Tienes el pelo tintado?

 el-alisado-x-tenso-de-loreal-tienes-el-pelo-tintado

Resulta que hay X-tenso para diferentes tipos de cabellos. Si el pelo es tintado, se usa un producto, y si no, otro. Además la peluquera me comentó que con mechas era preferible no hacerlo. Mi cabello no tenía ningún tipo de coloración así que en este aspecto íbamos bien.

¿Cuánto dura?

La contestación de mi peluquera fue “unos meses”. Ni más ni menos. Depende de lo cuidado que tengamos el pelo durará más o menos. Me aconsejó echarme sérum en las puntas después de cada lavado.

¿Me dejará el pelo liso?

Sin duda, me dijo que sí ya que mi pelo es ondulado y fino y me aseguró el resultado de un pelo liso. También me dijo que para el pelo rizado no hace efecto, sólo hace los rizos más “gordos” pero nada más. Para pelos rizados la alternativa más eficaz es el desrizado japonés.

Mi experiencia, ahora sí

Totalmente convencida decidí ir a la peluquería y ya de paso que me hacía el alisado X-tenso, cortarme un poco las puntas y hacerme flequillo. El tratamiento en sí fue el siguiente:

  • Aplicación por todo el pelo del producto X-tenso para cabellos naturales (o naturales resistentes, no estoy totalmente segura de cuál de los dos) y una vez aplicado, esperar 15 minutos con el producto en el pelo.
  • Tras esperar los 15 minutos, se aclara el pelo con abundante agua y una vez libre de producto, se aplica lo que se llama el neutralizador, y se deja en el pelo otros cinco minutos.
  • Aclarar tras cinco minutos con abundante agua y ya está, aunque mi peluquera también me lavó el pelo de nuevo y me aplicó mascarilla.

Una vez acabado, me lo secó al aire para que viera cómo se me iba a quedar y la verdad es que me quedé muy contenta, porque con ese secado se me quedaba liso ya, sin necesidad de hacer un secado a mano más profesional.

De momento llevo una semana y el pelo se me queda liso tras lavarlo y secarlo al aire, pero iré actualizando este post conforme vaya notando cambios para que tenga la información la que quiera hacérselo.

xtenso3

Cuidar tu pelo después de hacerse un alisado

Cuando nos hacemos un alisado ya sea con este tipo de producto de Loreal o con cualquier otro, nuestro pelo necesita de un cuidado especial y diferente al que veníamos dándole hasta el momento. Esto quiere decir fundamentalmente que hace falta aplicarle algunos productos especiales para poder sacar el mayor partido del alisado y que nos dure el mayor tiempo posible, pues como ya dijimos anteriormente, el tiempo de duración del alisado depende mucho de cada una.

cuidar alisado cabello

A veces entra la duda de cómo aplicar el alisado, porque hay chicas que no necesitan el alisado en todo el pelo. Ahora, si lo que quieres de verdad es deshacerte de todo el volumen que se genera en tu pelo, entonces sí tienes que hacerlo en todo. Si por el contrario es sólo una zona como por ejemplo el flequillo, habrá que aplicar el producto sólo en ese lugar.

Si te da un poco de miedo, quizás lo mejor que puedes hacer es empezar por una parte y después sí hacerte el alisado X-Tenso Loreal en todo el pelo.

Es importante que sepas que los profesionales no aconsejan para nada que una vez que te hayas hecho este tratamiento apliques en tu pelo la plancha de pelo, con lo que hay que olvidarse y guardar la planchita o regalarla ya que de lo contrario lo estaríamos dañando un poco más. Después de todo tiene sentido porque nos hacemos el alisado pensando en dejar de usar la plancha de pelo para no maltratar tanto el cabello cada vez que lo sometemos al calor.

Durante las primeras 72 horas, es mejor que no te laves el pelo, porque al lavarlo lo que sucede es que estarás quitando el producto y en muchos casos, el producto sigue actuando incluso 72 horas después de su aplicación, con lo que si puedes aguantar mucho mejor. Un truco: Hazlo durante un fin de semana así te lo puedes lavar el lunes antes de volver al trabajo.

alisado loreal

Por último, debes saber que el alisado no va a modificar el pelo nuevo que aparece desde la raíz. ¿Qué quiere decir? Que cuando tu pelo vaya creciendo necesitarás hacer un mantenimiento para que todo el pelo tenga el mismo tratamiento. Mientras esperas, lo mejor es que puedas secarlo y tratarlo con unos cepillos para que quede la misma estructura y no se note tanto la diferencia.

Actualizado: ya han pasado tres meses y os he contado mi experiencia. Haz clic aquí para leerla.

Más artículos que te pueden interesar:

Vídeo del alisado X-Tenso de Loreal:

Consejos para tener un pelo sano

El pelo rizado puede llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza. Puede que no todos los tipos de rizo, hay algunos mucho más moldeables que otros, hay chicas que aun acostumbradas al volumen, prefieren la ligereza. Sin embargo, quien tiene el pelo rizado sabe que tener un pelo así las hace diferentes, y siempre en el buen sentido.

Un pelo rizado es un pelo con carácter, con personalidad (¡aunque a veces demasiada!). Y hay que comprender y mimar a ese carácter tan fuerte para ser su aliado, no su enemigo, y por ende, que nuestro cabello sea nuestro sello, una muestra más de cómo somos, y no una razón por la que estresarse.

Como digo, los rizos son bonitos, cada cabello es diferente, y todos deben ser cuidados con mimo y respeto. Y digo respeto porque es así, muchas veces ni nos paramos a pensar en la cantidad de agresiones que hacemos sobre nuestro pelo: lo dejamos al sol sin protección, no quitamos a conciencia el cloro del cabello tras un día en la piscina, usamos secador casi a diario, ¡nos hacemos la plancha o las tenacillas! Y todo ello, sin una pizca de aporte extra para compensar las agresiones diarias.

Por eso, nos parece fundamental dar unas pautas mínimas para que cuidéis vuestro cabello, sobre todo si lo exponéis con frecuencia al calor y las agresiones externas propias del verano. Tu pelo necesita hidratación y protección, así que toma nota porque vienen unos cuantos consejos para lucir un cabello precioso, sea como sea tu pelo, que esté sano es la clave para que se vea envidiable.

Consejos para tener un pelo sano | Hidratación

Sin duda, lo más importante en el cuidado del cabello es la hidratación, ¡debemos nutrir nuestro pelo! A diario, sometemos al cabello a muchas agresiones que lo deshidratan, ya sean de forma voluntaria o involuntaria, pues no solo el secador y los productos químicos lo secan, sino también el clima.

el-alisado-x-tenso-de-loreal-hidratar-pelo

El frío es el principal causante de que nuestro pelo se vaya secando, así que chicas, cada vez que os sintáis desesperadas porque la humedad rice y aloque mucho más vuestro cabello, pensad en esto: la humedad impide que el cabello se reseque y pierda su brillo. Tampoco es que vaya a hacer que tengamos un pelo espectacular, las cosas como son, pero en climas secos, por ejemplo, nuestro cabello necesitará dosis extra de hidratación, tanto si lo secamos al natural como si no.

Consejos para tener un pelo sano | Protección

Puede parecer de lo más evidente, pero es que proteger el cabello a veces no es opcional. Si lo que queremos es mantener un cabello, ya sea liso o rizado, lo más brillante y sano posible, protegerlo de las agresiones (tanto diarias como eventuales) es imprescindible.

el-alisado-x-tenso-de-loreal-proteger-pelo

El pelo rizado a veces suele requerir de difusor casi a diario, una fuente de calor directa y continua, ¡usa protector térmico! Tan solo un par de vaporizaciones, pero úsalo siempre que apliques calor.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. Florch dice:

    Holaa! soy nueva aca y la verdad que este post y foro me ayudaron muchisimo porque estaba muy intrigada con el x-tenso. Yo tenia el pelo cortito, con flequillo pero el resto muy corto y ahora me lo estoy dejando largo hace 6 meses o asi… y claro, como no tiene forma, quiero hacerme algo para q el rizo sea mas grande y caiga porque sino me crece para arriba en lugar de para abajo y tengo que estar alisandomelo de tal manera que no me quede liso porque no me gusta, sino para q se me qde ondulado o un rizo un poco mas grande… Cuestion, q el otro dia fui a preguntar a una peluqueria q cuanto me costaria el x-tenso de loreal y me dijeron que 100 euros!! Y de largo el pelo no me llega ni para hacerme una coleta!!(bueno puedo hacerme una minicoleta pero hay muuuchos pelos que no llegan y me tengo que poner mil horquillas) Me parecio carisimo!!
    A ustedes cuanto les costo y donde se lo hicieron?? (Soy de Madrid y estudio en alcala asi q cualquiera de los dos lugares me vienen bien)
    Graciass!! 🙂

  2. Diana dice:

    Hola chicas! Les cuento mi experiencia, mi pelo es muy rizado, ya me habia hecho hace mas o menos 3 o 4 años el alisado tradicional, pero se me revento terriblemente el pelo y ni con la planchita lograba controlarlo, asi que me corte el pelo hasta los hombros (capaz 3 cm mas alto) y lo deje crecer natural de vuelta. Por casualidad en una tienda de peluqueria conoci el alisado Xtenso de  L’oreal, decidi comprarlo y probarlo por mi misma. Me lo aplique yo misma siguiendo fielmente las instrucciones, me tome toda una tarde para hacermelo con paciencia y teniendo mucho cuidado, eso si, me lo peine muchisimo en la aplicacion  para poder sacar la onda (teniendo cuidado de no reventarlo ni maltratarlo, obviamente).  El cambio fue impresionante, me quedo el pelo muy lacio, pero como yo soy muy vanidosa y me encanta el lacio tipo japonesa me paso la planchita una vez por semana y se ve super natural.. es más, la gran mayoria de las personas ni se imaginan que alguna vez tuve rizos. Es tan emocionante! Además ni en el invierno tengo frizz… Un dato: cuando me hice el alisado tenia el pelo un par de cm arriba de media espalda. 
    Espero que mi experiencia les sirva de algo y que quienes lo usen tengan tan buena suerte como yo. Un beso y exitos! 

    • milu dice:

      Hola Diana,te queria ´preguntar algo, yo me aplique la xtenso hace un año, pero me aplique una crema derrizante , tengo el cabello por la mitad de la espalda. Mi pregunta es, Me puedo aplicar otra vez la xtenso. Gracias

  3. Natalia dice:

    Hola! Quisiera que alguien me diga qué hacer! Me hice el alisado marroquí a base de chocolate. Si me lo dejo secar bien, haciendome un rodete me queda bastante más liso, el problema es el flequillo. Tengo las raíces quebradas hacia un lado y no puedo dominarlo. Quisiera un flequillo al costado que quede prolijo de una vez por todas! qué puedo hacer?? Otra cosa, desp del alisado que me hice el pelo se me engrasa al otro día. Muchas Gracias y espero que me respondan! Natalia

  4. ana lucia padilla ortiz dice:

    hola chicas  me hizieron el alisado x-tenso y mi cabello me quedo rizado  mi cabello era ondulado pero me quedo  mas de lo que lo tenia  sera que la pelu no supo  aplicar el producto sera que lo vuelvo a intentar no tendra efectos segundarios grasia por favor aconsejeme

  5. Amalia dice:

    Hola chicas, si os sirve de ayuda yo os voy a contar mi experiencia, me hize el desrizado l’oreal y me quede bastante decepcionada con el resultado ya que tengo el pelo muy rizado y no me hizo mucho efecto y eso que en la pelu me avisaron, pero aun y asi queria el desrizado de l’oreal porque me costaba 30euros y no 150euros que era el desrizado brasileño que me recomemntaban en la pelu. Tuve que volver al cabo de 2 semanas a hacermelo de nuevo porque lo seguia teniendo rizado, ahora lo tengo un poco mejor pero la proxima vez ya se que ire a por el desrizado brasileño que me han hablado maravillas de este nuevo producto.
    Suerte chicas!

  6. leandro dice:

    Hola que tal, indagando por la web, encontre que usan el mismo pruducto que uso yo hace 2 años casi 3, les comento que yo tengo el pelo como bien dicen “rizado” no super super, pero bastante, les comento que el comentario de arriba del mio “convenceros,no hay nada q deje liso el pelo ondulado ni durante meses” es TOTALMENTE cierto, lamentablemente la realidad para la gente como nosotros, es cada 2 meses 3 depende el “rizado” volverselo a alizar, sea el tratamniento que sea ya que probe asta en peluqueria alizado tras alizado, desde hace 2 o 3 años me aplico yo mismo el alizado, sin tener que ir a la peluqueria ni mucho menos ya que desgasta muchisimo tiempo ganas, etc….arriba en la experiencia de esta chica segun su peluquera este tratamiento no desriza el cabello super ondulado cosa que desmiento aqui mismo, hay un pequeño secreto y es el del tiempo de exposicion la mayoria de gente con el pelo rizado suele ser muy resistente el pelo, entonces al aplicarlo tenes que peinarlo mucho para poder romper la cuticula del pelo (lo mas posible) y despues con la mano a medida que va quedando liso pegarlo a la gomina y seguir, es un trabajito hacerselo uno mismo pero gracias a dios encontre la solucion para mi pelo, que siempre esta disconforme,
    me gustaria poder ayudar, y no hace falta ir a la peluqueria si te das un poco de Maña y tens ganas lo podes hacer vos mismo, saludos!

  7. sl dice:

    convenceros,no hay nada q deje liso el pelo ondulado ni durante meses.

  8. Ari dice:

    El tratamiento es muy bueno, sin embargo creo que es muy importante seguir correctamente el proceso de aplicación. Lo he probado dos veces, y la primera fue mejor que la segunda.

  9. mariuxi dice:

    ola amigos les saludo para decirle q loreal es el mjor producto en todas las secciones q tiene

  10. mariiah dice:

    ejeje yo queria decir a eso de que piden 600 por el alisado, que yo fui a una peluqueria “buena” y me dijeron k tenian los productos pero que mejor fuera otra.. (bastante sinceras las chiquitas) y cogi y me fui a un peluqueria china que hay en mi barrio no se si po donde vosotras vivis habra pero aqui en mallorca hay por todo. Bueno yo tengo el pelo por la cintura y mas que rizado con ondas. La cosa es que ya que en la otra peluqeria “buena” me querian clavar 400 euros, me lo hice en los chinos y me costo 150 euros, eso si gracias a toda mi melena me pase 7 horas sentada ejejej. En el momento que entre a la peluqueria me intente hacer a la idea de no esperar grandes resultados, pero cuando alos 4 dias me lave el pelo me quede impresionada. Sin secador ni nada mi pel estaba liso y sin nada de encrepado. No me lo podia creer de verdad. Y la verdad tengo que decir que ni me quemaron el pelo ni nada hace ya dos años que me lo hice y aun tengo las puntas lisas, que esa es otra, cuandot e vas hacer el alisado te dicen que puede durar entre 6 meses o 1 año, pero nadie te advierte de que lo que te alisan nunca se “des-alisa”. Al enterarme de esto fui a la peluqueria tanto a la “buena” (para ver si habia algun remedio) y a los chinos (para lo mismo) ejej y me dijeron que 6 o 1 año es el tiempo en que se supone que crece el pelo y que para quitar el alisado hay que ir cortando. Osea todo muy bien hasta al cabo 2 años que llevo el pelo por el culo, de raizes hasta ams o menos el hombro tengo el pelo ondulado y de los hombros para abajo todo liso. Me tengo que pasar todo el dia alisando esooo!! ejejej Y eso que cada mes me corto tres dedos de pelo, por que tampoco quiero un cambio tan radical.

    Nada hay quedaa ejeje

  11. diana dice:

    hola como estan esperoq eubien
    he leido lo acerca del xtenso y parece ser que funciona muy bien ya que he visto muy buenas referencias
    lo que quisiera saber es si alguien con cabello rizado se lo ha hecho y que resultado le ha dado..
    yo si tengo mi cabello rizado pero tampoco muy rizado.. y se que por lo que lei que solo los hace mas gordos
    pero bueno me gustaria saber si alguien ya lo intento para ver resultado si fuera posible..
    gracias =) que tengan buen dia

  12. Raki dice:

    Hola meliza, no soy una experta pero por lo que cuentas es normal que este alisado no te haga demasiado ya que tu cabello es bastante rebelde. En tu caso sería recomensable otro tipo de alisados, ya que el x-Tenso es más bien flojito.

  13. meliza dice:

    Hola, yo ya me hice el alisado con xtenso el 06/05/09, tal y como lo describen arriba y a pesar de los cuidados (no lavarlo, ni mojarlo, ni recogerlo por 5 días) bajo el volumen del cabello pero sigo pareciendo una leona, bueno mas bien dicho una leona mal cepillada, naturalmente mi cabello es mixto, unos lisos, otros crespos y otros la mitad lisos y la otra mitad crespos… ¡un desastre¡
    PREGUNTA: es posible hacerme nuevamente el alisado con xtensos y obtener un mejor resultado???? Auxilioooo que hago con mi pelo¡¡¡¡

  14. Sara dice:

    Hola, me lo hice el sabado y ya lo he lavado y el cabello me quedó liso. No necesite pasarme la plancha. De verdad lo recomiendo. Importante no tener el cabello coloreado para mejores resultados

  15. Silvia dice:

    Hola intento el tratamiento keratina brasileño de una marca que se llama RLIZZ creo…el resultado es genial, lo que me gusta a mí es que se puede usar sobre cualquier tipo de cabello y como tengo mechas es perfecto!

  16. maria dice:

    hola!! NECESITO TU AYUDA!! (ya se que suena dramático pero es cierto xD)) Mira, mi pelo es rizado, pero es de esa clase de rizo grande, (me explico) no son de esos rizos pequeñitos a modo de caracolilla, simplemente son rizos más amplios, por así decirlo, ((no se si me explico)) yo me lo plancho siempre porque no me gusta rizado ya que se me abulta demasiado. He estado investigando y, claro no estoy dispuesta a pagar 500 euros por un alisado japonés. La otra alternativa era el desrizado, pero, con mi tipo de pelo, no se si funcionará. Como crees que me quedará?

    • Raki dice:

      Hola María, pues según la peluquera para un pelo rizado no hace mucho efecto, pero vamos yo creo que lo mejor que puedes hacer es ir y preguntarlo tú misma para que te lo digan seguro.

  17. carina dice:

    hola!
    les cuento que yo me hice ayer el x tenso en la peluqueria. Me lo hizo tal cual como lo detallaste vos, pero mi peluquero me pasó secador y plancha después de la crema y antes del neutralizador.
    Todavia no lo puedo lavar, pero hoy me desperté y ví una onda en mi cabello que se habrá hecho mientras dormía y me pasé la plancha en esa zona, hice bien? qué pensás? a vos como te quedó? pude haber estropeado el tratamiento pasandome la plancha al dia siguiente?
    mil gracias
    besos

  18. domi dice:

    gracias
    mui buen consejo puedes seguir publikando
    yo asi ya me decidi hacerlo
    aparte de q qiero q mi pelo tome forma
    es una forma de ahorrar tiempo en moldearlo
    al salir.
    ok gracias. carños
    domi