Toallitas desmaquillantes de Mercadona, mi opinión 🧐

Si somos fieles a los cosméticos para el cuidado facial, entre nuestros productos favoritos no pueden faltar limpiadores que nos ayuden a mantener una correcta higiene, en nuestro cutis. Con respecto a limpiadores faciales, en el mercado hay una variedad amplia, con todo tipo de texturas y para todos los gustos, aunque me fijaré con […]
‹
›
Belzia.com

Si somos fieles a los cosméticos para el cuidado facial, entre nuestros productos favoritos no pueden faltar limpiadores que nos ayuden a mantener una correcta higiene, en nuestro cutis.

Con respecto a limpiadores faciales, en el mercado hay una variedad amplia, con todo tipo de texturas y para todos los gustos, aunque me fijaré con detenimiento en las toallitas desmaquillantes de Mercadona, para contaros con más detalle mi opinión.

El uso de este tipo de tejido para la limpieza facial en más de una ocasión me ha salvado de un apuro y estoy convencida que a vosotras/os también, ya que se trata de un producto muy práctico que podemos llevarlo a cualquier parte.

Sin embargo, cuando hablamos de limpieza profunda o tratamiento si que nos debe quedar claro que las toallitas faciales no son el producto al que debemos recurrir a diario, con frecuencia.

Si queremos hacer uso de un limpiador de una forma diaria que ocupe un lugar destacado cada día, hoy en día existen soluciones efectivas y además naturales en las podemos confiar de una forma plena, como es el caso del agua micelar de Nezeni Cosmetics.

Esta solución micelar es capaz de ser tres productos en uno y además está formulada con ingredientes naturales, muy adecuados para todo tipo de piel, consiguiendo de una forma respetuosa ese tratamiento más profundo de limpieza que nuestra piel tanto necesita.

Cuando nos referimos a limpieza facial, en realidad también nos estamos refiriendo a higiene porque ya sabemos que no llevar a cabo esta actividad cada día de una forma constante puede acabar en un completo desastre, tanto para nuestra piel como nuestra salud.

En este sentido, cuidar la higiene de la piel es importante para evitar la aparición de brotes de acné, de espinillas o puntos negros pero además es vital para mantener infecciones, alergias o reacciones alejadas de nuestro rostro.

Aunque lo cierto, es que cada día solemos limpiar el cutis dos veces (como mínimo) hay ocasiones en las que nos resulta imposible mantener el rostro todo lo limpio que nos gustaría, sobre todo cuando pasamos un buen número de horas fuera de casa.

Justo aquí entra en juego el limpiador facial del que quiero hablarte, las toallitas faciales. Aunque me centraré en las toallitas faciales de Mercadona, antes me gustaría contarte qué características definen a este limpiador facial tan peculiar.

Toallitas faciales: un limpiador económico y práctico

Si pensamos en este tipo de tejidos lo primero que se nos vendrá a la mente es la inmediatez y la facilidad de uso que contienen.

Porque lo que está claro, es que se pueden utilizar de una forma muy sencilla, sin embargo si hacemos de su aplicación un gesto diario, la cosa, como veremos un poco más adelante, se complica.

A menudo las utilizamos de una forma puntual, para eliminar restos de sudor, brillo, maquillaje o suciedad sobre todo cuando estamos fuera de casa, pero como no siempre contamos con el tiempo que nos gustaría para limpiar el cutis, a veces recurrimos a estos limpiadores de una forma constante.

Otro aspecto por el que nos interesa este producto es por su precio, ya que a menudo suele ser bastante económico.

En cuanto a variedades, podemos encontrar muchísimos tipos, algunas incluso más sostenibles y biodegradables como puedes ver directamente en este artículo: mejores toallitas desmaquillantes.

¿Qué son las toallitas faciales?

Aunque las hemos usado en contadas ocasiones, seguramente te ha pasado como a mí, que no terminas de saber a ciencia cierta que son este tipo de limpiadores, tan poco usuales.

Debes saber, que se trata de un tejido formado por fibras superpuestas, sin tejer. Este tipo de tejido se consigue entrelazando dichos tejidos.

Gracias a este sistema de entrelazado, se consigue que estas pequeñas toallas para la limpieza facial no contengan un textura demasiado rugosa que pueda dañar o molestar en el rostro, arañando la piel, sobre todo si nos fijamos en áreas delicadas como la piel del contorno.

Junto con esta cualidad en lo que se refiere al tejido, para realizar la función que nos interesa, es decir la limpieza del cutis, el tejido se impregna directamente de agentes limpiadores, sustancias que nos lo pondrán muy fácil a la hora de retirar la suciedad del rostro.

Está emulsión la conforman dos componentes principalmente: un agente surfactante y por otra parte, un agente emulsificante.

En lo que se refiere a los agentes surfactantes, serán de gran ayuda para disolver, deshacer la suciedad. Por otro lado, los componentes emulsificantes se encargan de arrastrar toda la suciedad acumulada debido a excedentes, impurezas ocasionadas por restos de piel muerta, maquillaje, exceso de grasa y sebo.

Gracias a la combinación de estos dos componentes, con los que están impregnados estos paños faciales, conseguiremos deshacer los restos de maquillaje y los restos que suelen acumularse en la piel, transcurridas las horas de nuestros largos días.

¿Qué ventajas e inconvenientes contienen las toallitas faciales?

Ya lo hemos apuntado anteriormente, el uso de estos limpiadores no siempre es tan adecuado como parece a priori sobre todo si cada día, en lugar de un limpiador más específico, nos decantamos por utilizar toallitas faciales.

Hay que mantener muy presente que se trata de un limpiador bastante condicionado porque lo debemos extender siempre de una forma puntual, en momentos en los que no podemos utilizar otro tipo de limpiadores ideados y pensados para desmaquillar a fondo nuestro rostro.

En este sentido, se aconseja recurrir a ellas, siempre que vamos a eliminar suciedades puntuales, teniendo presente precisamente que consiguen realizar una limpieza exclusivamente superficial.

Una de sus ventajas principales, sin lugar a dudas, es la comodidad que nos ofrecen y su carácter portable ya que podemos utilizarlas cuando estamos fuera de casa, en el trabajo o de viaje.

Otra de las ventajas que podemos destacar es su carácter individual ya al tratarse de pequeñas toallas desechables, su propio envase contempla el uso de cada una de una forma única, individualizada.

De este modo podemos evitar que queden contaminadas, ya que solo iremos utilizando cada pequeña toalla facial, según vayamos necesitando, en el momento.

Aunque en esta ventaja también encontramos, en contrapartida, una desventaja que suele condicionar bastante al uso de este tipo de limpiadores, me refiero a su carácter desechable.

Si las toallitas que utilizamos no cuentan con tejidos biodegradables, no debemos olvidar que se tratar de un producto altamente contaminante, nada sostenible.

Actualmente existen opciones que contemplan esta posibilidad, de optar por este tipo de limpiadores pero de una forma más sostenible. En mi opinión, es fundamental tener en cuenta estas posibilidades, ya que cuidar, proteger el medio que nos rodea debe estar entre nuestras prioridades.

De todos modos, como sé de buena mano que este tema es algo controvertido, podéis leer más información al respecto en este enlace: toallitas desmaquillantes, ¿son buena opción?.

Toallitas desmaquillantes de Mercadona, ¿funcionan realmente?

toallitas desmaquillantes Mercadona

Mercadona se ha convertido en el supermercado de referencia, ya que podemos encontrar esta superficie diferentes productos para cuidar nuestra alimentación y además, mantener nuestros cuidados faciales, corporales o capilares.

La línea de Mercadona, encargada de esto del cuidado corporal, de una forma generalizada es Deliplus.

Deliplus se caracteriza por ser una línea que contiene distintos productos, pero si nos fijamos en el tema que más nos interesa el cuidado facial y en concreto su limpieza, podemos hallar distintos limpiadores.

Esta línea cuenta con productos específicos para eliminar el maquillaje de ojos y labios, un agua micelar que podemos hallar bajo el nombre de Dermik o el producto desmaquillante estrella de Mercadona, el aceite Gold Progress 24 k, entre otros.

De los rasgos más característicos, que definen a esta línea cosmética es sin duda su precio, porque todos los productos que la conforman tienen unos precios bastante asequibles que son aptos para cualquier bolsillo.

Aunque, también me gustaría comentaros que pese a encontrar en esta superficie cosméticos a un buen precio, no podemos esperar que sus calidades nos ofrezcan un tratamiento más exclusivo, ni sus formulaciones o componentes sean tan naturales, como nos gustaría.

Os lo comento porque, si estáis buscando un tipo de cosmética más natural, lo que si tengo claro es que justo aquí no hallaremos este tipo de premisas o calidades, así que nos tocará continuar con nuestra búsqueda.

Teniendo esto bien claro, aun así, no quita que de una forma puntual o si los necesitamos para salir un poco del paso, no podamos incluir en nuestro baño alguno de los cosméticos que nos ofrece Mercadona.

Entre los diferentes tipos de limpiadores, estos tejidos desmaquillantes suelen ser los elegidos para aplicar esta limpieza puntual, que todas/os hemos necesitado en algún momento.

Os cuento a continuación mis primeras impresiones con este producto.

Mis primeras impresiones

Una vez vamos a Mercadona y nos decidimos por este producto lo primero que nos encontraremos es que podemos elegir entre tres tipos distintos de tejidos para la limpieza del cutis, en función de nuestras preferencias ya que cuentan con distintas texturas y se ajustan a las necesidades de cada tipo de piel.

De hecho, uno de los primeros aspectos que advertiremos es que se diferencian precisamente por ofrecer diferentes cuidados según nuestro tipo de piel.

Otro de los aspectos que podemos apreciar a simple vista, es que los envases de estos productos son de plástico con una tapa o precinto, también de plástico justo en el centro del envase.

Os he comentado que, en mi opinión, prefiero que este tipo de limpiador siga premisas biodegradable, así que os puedo avanzar desde ya que los envases de plástico no son mi opción favorita.

Sin embargo, como aspecto positivo a recalcar si me parece muy cómodo y práctico que en el centro del envase se incluya esta tapa con cierre manual, que funciona a modo de dispensador.

Nos permite poder utilizar de una forma única el tejido con loción limpiadora que necesitemos en este preciso momento, así que no será necesario utilizar tejidos de más o desperdiciar producto, tal y como sucede en muchas ocasiones con otros cosméticos.

Debido a este tipo de cierre, también podremos conservar de una mejor forma las propiedades de dichos tejidos, evitando que al entrar en contacto con el aire, queden secos e inutilizables.

En lo que se refiere a cantidad, en cada paquete suelen venir alrededor de 10-25 unidades, dependiendo de la opción por la que nos decantemos.

Diferentes tipos

Antes de comenzar a utilizar estos tejidos debemos tener bien claro cual son las necesidades de nuestro cutis, conociendo a fondo que tipo de piel es la nuestra.

Ya que utilizar unos tejidos destinados a piel seca sobre piel grasa, por ejemplo, puede ocasionar que en nuestro cutis sucedan toda una serie de consecuencias nada aconsejadas, desde mi punto de vista, sobre todo si en tu rostro suelen brotar con frecuencia brotes de acné.

En mi caso, mi piel es bastante sensible y reactiva, por lo que no tuve dudas al respecto sobre la opción que más le convenía a mis rostro.

Para este tipo de piel, más sensibles encontramos en un primer puesto, del que os hablo enseguida, las toallitas desmaquillantes para piel seca o sensible.

Además de esta opción, también encontramos dos opciones más, para pieles normales y mixtas y por otro lado, las toallitas desmaquillantes con espuma.

Profundizo en las siguientes líneas, en las características específicas que nos aportarán cada uno de estos tejidos ideados para la limpieza facial.

Toallitas desmaquillantes piel seca o sensible

Uno de los elementos diferenciadores de este tipo toallas faciales es que están enriquecidas con un componente natural, ideal tanto para las pieles sensibles como para las pieles secas, el aloe vera.

En este componente, encontraremos un verdadero oasis si nuestra dermis suele irritarse con frecuencia o permanece más seca de lo habitual, ya que además de ser un fantástico humectante que nos aportará hidratación, también calma la piel y rebaja la inflamación.

Otra de las muestras de su eficacia, para el beneficio de las dermis más sensibles y deshidratadas, es que consigue suavizarlas, evitando que surjan asperezas o problemas cutáneos algo más complejos como la dermatitis.

De hecho, si a menudo sueles sufrir este tipo de alteraciones, tan molestas, estas toallitas para piel seca o sensible serán bastante adecuadas para ti porque además, en su formulación, no incluyen alcohol.

toallitas desmaquillantes Mercadona

Otro de los inconvenientes que nos encontramos cuando utilizamos este tipo de tejidos para la limpieza es que, con frecuencia, debido a que contienen habitualmente perfumes y alcohol acaban resecando bastante el rostro.

Por este motivo, es una buena noticia que no contengan alcohol, así conseguiremos que no resequen aún más nuestro cutis.

Como os he comentado el precio de los cosméticos de Deliplus es muy asequible, por este motivo podemos encontrar estas toallitas por tan solo 1, 05 euros.

Teniendo en cuenta que el envase cuenta con unas 25 unidades, su relación calidad y precio es más que aceptable.

Se trata de un producto idóneo para eliminar los restos de suciedad más superficiales, incluyendo el maquillaje. Aunque me toca insistir especialmente en esto de superficial porque, lo cierto es que no consiguen eliminar el maquillaje de larga duración.

Es bastante complicado deshacernos de algunos tipos de maquillaje, tales como sombras para ojos que incluyan purpurina, máscaras de pestañas resistentes al agua y algunas barras de labio de larga duración.

Como aspecto positivo, son muy adecuadas para retirar los brillos y refrescar el rostro, sin resecarlo.

Toallitas desmaquillantes piel normal o mixta

Con respecto a la piel sensible, la piel mixta nos suele ofrecer mayores ventajas en lo que se refiere a calidades de los tejidos, porque se trata de un tipo de piel mucho más resistente en la que, por norma general es menos frecuente que surjan reacciones o se den irritaciones.

Si es tu caso y tu piel es normal o mixta, puedes decantarte por esta opción en la que hallarás un envase que contiene de nuevo unas 25 unidades.

Por otro lado, su precio también resulta de nuestro agrado porque es muy económico; encontraremos en Mercadona este paquete de 25 unidades por 1 euro.

En este tipo de dermis, mixtas o normales, con frecuencia se acumula algo más de sebo en lo que se conoce bajo zona T, que incluye tanto la frente, como la nariz y la barbilla.

Lo solemos notar de una forma visible, porque de una forma conjunta, además de los brillos y la grasa, aparecen también puntos negros, con más frecuencia en esta zona T.

En la formulación de este tipo de toallitas destaca la presencia de un componente natural, capaz de lidiar con todas estas complejidades, como sucede con la camomila.

Además, contienen un PH neutro, por lo que serán también ideales si tu piel es grasa y quieres hacer uso de estos tejidos faciales, para desmaquillarte.

Personalmente no he podido utilizarlas, ya que mi piel es sensible y como os comenté anteriormente no sería adecuado incluirlas en mi rutina o en momentos puntuales, pero fijándome con detenimiento en las opiniones de otras usuarias se destacan dos inconvenientes.

Por un lado, no son completamente efectivas para retirar totalmente el maquillaje waterproof, ya que su uso es idóneo para desprender el maquillaje menos duradero, que solo se mantiene en nuestro rostro de una forma más superficial.

Por otro lado, el segundo inconveniente que mencionan otros comentarios que he podido recoger acerca de este limpiador, coinciden en que si cuentas con una piel mixta pero que además es algo sensible pueden ocasionar algunas rojeces o molestias.

Toallitas desmaquillantes con espuma

El último tipo de paños desmaquillantes que hallaremos en la línea cosmética de Deliplus son estas toallitas con espuma.

Se trata de un producto que ha sido testado dermatológicamente y destacan además, por contener una gran cantidad de componentes naturales en su formulación.

Se presentan como unos tejidos muy adecuados para ser utilizados indiferentemente sobre cualquier dermis, sin embargo, tras mi propia experiencia te aconsejo no utilizarlas si cuentas con una piel muy sensible, ya que en mi caso particular me han parecido algo agresivas.

Por otro lado, el elemento que las diferencia del resto de toallitas desmaquillantes de Mercadona es que consiguen activar un efecto espumoso cuando entran en contacto con la dermis del rostro.

Si estás fuera de casa y quieres utilizarlas debes tener en cuenta que activaremos esta espuma limpiadora humedeciendo previamente el rostro, así que tampoco resultan excesivamente cómodas.

Además, también debemos utilizar agua tibia de nuevo, una vez que hemos finalizado el proceso.

Otro aspecto que las diferencia es su textura, ya que es bastante más rugosa y gruesa que los anteriores tejidos.

Su cantidad el bastante inferior, con respecto a las que os he mencionado anteriormente, ya que contiene solo 10 unidades y su precio es de 0,90 céntimos.

Además del uso de toallitas, que contiene un carácter más contaminante y menos sostenible, también podemos decantarnos por incluir complementos, herramientas para desmaquillarnos que sean reutilizables como sucede con las esponjas.

Si quieres conocer mejor este tipo de limpiadores toma nota de este artículo, solo tienes que pinchar aquí: esponjas desmaquillantes, ¿Cómo se usan?.

Conclusión

Para concluir me gustaría añadir que este tipo de limpiador facial me parece sobre todo adecuado para ser utilizado de una forma puntual cuando estoy en la calle o cuando estoy de viaje.

Personalmente, en casa prefiero utilizar soluciones de limpieza que me garanticen eliminar por completo tanto la suciedad de mi piel como el maquillaje que a diario utilizo.

Uno de mis imprescindibles, en mi rutina, es el agua micelar de la firma Nezeni Cosmetics porque me ayuda a limpiar bien mi piel de una forma natural.

toallitas faciales mercadona

Además como mi piel es muy intolerante y reactiva, no debo utilizar productos que no estén testados dermatológicamente o que no sean hipoalergénicos.

Con respecto a las toallitas desmaquillantes de Mercadona, debo reconoceros que no son mis preferidas porque como soy una amante empedernida de la cosmética natural, en mi caso no cumplen con los requisitos y necesidades que prefiero para cuidar mi rostro.

Espero que mi opinión te haya resultado muy útil y que tras conocerla, te sirva de gran ayuda para decidir si finalmente estos productos de limpieza son adecuados para ti.

¡Hasta pronto! Continuamos con los cuidados faciales, en los próximos artículos.

🤲😊🥰

También te puede interesar