Mejores toallitas desmaquillantes

Si nos despistamos y dejamos de lado algunas tareas importantes para mantener un cuidado facial óptimo, nuestra piel se resentirá y se mostrará con un aspecto más deteriorado. Sobre todo, si la tarea que descuidamos es la limpieza facial. Para que esto no ocurra, conocer los diferentes productos que podemos utilizar para desmaquillarnos es algo […]

Si nos despistamos y dejamos de lado algunas tareas importantes para mantener un cuidado facial óptimo, nuestra piel se resentirá y se mostrará con un aspecto más deteriorado.

Sobre todo, si la tarea que descuidamos es la limpieza facial. Para que esto no ocurra, conocer los diferentes productos que podemos utilizar para desmaquillarnos es algo prioritario, así que nos hemos propuesto reunir en este artículo las mejores toallitas desmaquillantes.

En lo que se refiere al universo de las toallitas faciales, lo cierto es que podemos encontrar muchísima variedad en el mercado y que no todas son lo efectivas que nos gustaría.

Porque, aunque debido a la comodidad que ofrecen ya que podemos usarlas en cualquier parte, gracias a su virtud como producto transportable, en muchas ocasiones notamos que no consiguen eliminar del todo la suciedad o el maquillaje del rostro.

Lo primero que debemos abandonar es la idea de utilizar toallitas faciales como limpiador diario, porque aunque existen hoy por hoy pañuelos faciales que contienen componentes más naturales, muchos de estos productos contienen agentes que no le interesan nada a tu piel, como por ejemplo, una cantidad abundante de alcohol.

Por este motivo, nos hemos centrado en reunir las toallitas que consideramos, podrán ser algo más respetuosas con tu piel.

Antes de comenzar a contarte las características y cualidades de estos diferentes productos, nos gustaría contarte en qué consiste este tipo de tejido o como se define.

En este sentido, una de las primeras cualidades que contiene este tipo de limpiador facial es que responde a un tejido muy suave, con el que podemos recorrer directamente nuestra piel.

Un dato curioso, es que este tipo de tejido ideado para la limpieza facial responde a una estructura muy sencilla donde encontramos diferentes tejidos, que se encuentran entrelazos entre sí, pero sin tejer.

Estos tejidos, sin tejer, se utilizan de una forma muy amplia en productos de este estilo, destinados a este fin de limpieza del cutis, ya que resultan muy suaves y agradables al tacto.

Para completar la función limpiadora o desmaquillante a estos tejidos se les añade una emulsión cargada de aditivos, tales como extractos de ciertos tipos de algas.

Como sucede de una forma común, en otros tipos de limpiadores, en esta emulsión hallaremos dos componentes esenciales y necesarios: agentes de carácter emulsificante y agentes de carácter surfactante.

En este sentido, en los agentes surfactantes hallaremos una poderosa herramienta para disolver los restos de suciedad y por lo otro lado, en los agentes emulsificantes encontraremos buenos aliados para lidiar con los restos de grasa, sudor, piel muerta o maquillaje.

En la combinación de estos dos componentes hallaremos la receta para formular de una manera correcta una toallita desmaquillante, que consiga además de limpiar el cutis (aunque solo sea de una forma más superficial) ayudarnos a eliminar restos de sudor o lo que más nos interesa, los restos que permanecen en la piel de maquillaje.

Una vez que conocemos un poco mejor en qué consiste este producto, pensado para la limpieza facial, tan fácil de transportar, te contamos cuales son las mejores.

1. Toallitas desmaquillantes de Yes to

toallitas desmaquillantes yes to

Notarás el frescor que ofrecen al instante, además desintoxican y retiran la suciedad de una forma inmediata. Las puedes adquirir de forma cómoda, a través de Amazon

El universo beauty, está sufriendo una transformación que acompaña por supuesto a los cambios que está sufriendo nuestro entorno, el medio ambiente.

Cada vez es más frecuente encontrar firmas de cosméticos que se preocupan y muestran empatía, haciendo de sus cosméticos productos sostenibles que no solo tienen la capacidad de cuidar la piel, sino además cuidar el medio ambiente y por consecuencia, la naturaleza.

Uno de los aspectos más negativos de utilizar toallitas faciales es su facilidad para contaminar el medio, ya que al tratarse de pañuelos desechables, con frecuencia acaban en lugares nada acertados, como es el caso del inodoro o wc.

Como respuesta a esta preocupación hay firmas como Yes to que, aunque se trata de pañuelos desechables además son biodegradables.

Esto significa que con el paso del tiempo, finalmente acabarán por deshacerse y no permanecerán de una forma contaminante, reduciendo así su impacto medio ambiental, siendo mucho menor.

Aunque, cabe mencionar que Yes to no es una firma de cosméticos al uso, ya que en realidad se trata de una línea que pertenece a una reconocida firma de cosméticos, como es Sephora.

En toda la línea cosmética de Yes to, destaca un ingrediente muy apreciado para el cuidado facial, el pepino.

Incluir pepino en productos cosméticos no es algo muy novedoso, ya que este ingrediente forma parte incluso de recetas caseras ya que es conocido por su acción antiinflamatoria, astringente y su capacidad instantánea para refrescar la zona donde se extiende.

En estos tejidos para la limpieza facial hallamos distintos usos porque además de prometernos limpiar nuestro cutis con esmero, serán ideales para exfoliar, desintoxicar y mantener la juventud en nuestro rostro.

Por lo tanto se trata de un cosmético de limpieza que además nos ofrece otra serie de funciones.

Además de su carácter biodegradable, también destaca su gran porcentaje de componentes con un origen natural, ya que incluye hasta un 95 % ingredientes totalmente naturales, entre los que destaca el mencionado pepino.

Estos pequeños paños de limpieza están formulados libres de ftalatos, parabenos y SLS; también han pasado un control dermatológico y nos ofrecen cuidados hipoalergénicos.

Son idóneas para realizar una limpieza en el acto, instantánea ya que podemos hacer uso de ellas en cualquier parte, debido a su envase portable.

Podemos limpiar el rostro en cuestión de segundos ya que las podemos extender directamente, de una forma inmediata sobre la piel.

Con una gran facilidad consiguen retirar restos de sudor, maquillaje, brillos o grasa sin que necesiten de aclarar con agua posteriormente.

Son adecuadas para mantener la limpieza del rostro sobre todo cuando no estamos en casa y necesitamos retirar la suciedad; por lo tanto, nos ayudará a tener el cutis limpio, a través de sus usos puntuales.

¿Qué ingredientes destacan en las toallitas desmaquillantes de Yes to?

Están enriquecidas con ingredientes naturales como el aloe vera y el pepino; su acción destaca sobre todo por ser efectivas para desintoxicar el cutis y exfoliarlo de una forma muy superficial.

Estos beneficios se deben a la acción combinada de estos dos ingredientes, por ello enseguida te contamos cuales son las propiedades que caracterizan a ambos componentes de origen vegetal.

Aloe vera

Sus múltiples usos y beneficios supondrán un alivio, especialmente en la piel sensible. Si nos fijamos en todas las cualidades que nos ofrece el aloe vera, hay que mencionar y destacar su actividad como humectante y filmógeno.

Nos ayuda a retener cantidades de agua, tan necesarias para mantener la hidratación; además, su compatibilidad con la piel sensible hace que sea utilizado de una forma frecuente en los tejidos más dañados y vulnerables.

Por otro lado, aporta suavidad, mantiene la piel del rostro mas elástica, reduce la inflamación y aporta firmeza.

Resumiendo, en el aloe vera hallarás una buena herramienta para resolver diferentes problemas cutáneos, gracias a sus diferentes usos; además, gracias a su excelente capacidad para mimetizarse y su compatibilidad lo podrás aplicar sea como sea tu piel.

Pepino

Si estás buscando desesperadamente mejorar la inflamación que te acompaña desde hace un tiempo alrededor de los ojos o mejorar el tono, tan oscuro que provocan las ojeras, las propiedades con las que cuenta este fruto pueden ayudar y mucho.

Mejora y alivia las quemaduras producidas por el sol, previene el acné, minimizando la aparición de grasa y sebo e incluso mantiene la hidratación.

Si todas estas ventajas no son suficiente, además el pepino logra todos estos beneficios:

  • Protege la piel, mientras la hidrata:

Como sabemos de sobra una piel que está deshidratada es en realidad, una piel que permanece desprotegida. Fijar nuestra atención en una nutrición constante de nuestros tejidos es importante.

En este sentido, una de las propiedades más destacadas de esta preciada fruta, el pepino, es que está compuesta por un 97 % de agua.

Si a este alto porcentaje de agua le sumamos la cantidad de vitamina E que contiene y los aceites minerales, antioxidantes que nos ofrece, solo encontraremos buenas razones por las que incluir este componentes natural en nuestros cosméticos y limpiadores faciales.

  •  Consigue rejuvenecer el rostro:

Todos estos componentes que dan forma a este fruto de color verde intenso, lograr estimular dos componentes fundamentales para conservar la juventud: la elastina y el colágeno.

Se trata de dos reconocidos antiage que además de mejorar la firmeza cutánea, nos aportan la elasticidad y la hidratación que nuestra piel tanto necesita

Gracias a su estimulación constante notaremos como nuestro cutis permanece un mayor tiempo con un aspecto más joven, terso y luminoso.

¿Qué ventajas nos ofrecen las toallitas desmaquillantes de Yes to?

  • Es un producto que goza de virtudes eco-friendly, es decir, se trata de un producto de limpieza facial sostenible.
  • Contienen un aroma con notas naturales que resulta muy agradable.
  • Nos ofrecen limpieza, junto con funciones desintoxicantes y exfoliantes.
  • Mantienen una sensación muy refrescante.

¿Qué inconvenientes presentan las toallitas desmaquillantes de Yes to?

  • El precinto del envase, justamente donde sacamos una a una las toallitas, a veces, se despega. Hay que tener cierto cuidado, para que no queden contaminadas con la suciedad al permanecer el precinto abierto y despegado.
  • En algunos comentarios se menciona que estas toallitas pueden ocasionar ciertas molestias en la zona del contorno de ojos, ocasionando picor y cierto escozor. En el contorno de ojos nuestros tejidos son mucho más finos y sensibles, ten en cuenta este aspecto antes de decantarte por estas toallitas.
  • Ya que no es adecuado para la zona del contorno, que es bastante delicada, no se recomienda su uso en tejidos más vulnerables que presente una alta sensibilidad.

2. Toallitas desmaquillantes de Rawganic

toallitas faciales rawganic

Formuladas con algodón orgánico, en estas toallitas encontrarás ingredientes naturales como el aloe vera y el té verde. Las puedes comprar directamente en Amazon.

Si te somos sincera/o nos puede la cosmética sostenible, que ofrece garantías naturales u orgánicas, por este motivo nos hemos fijado en las toallitas faciales de la firma Rawganic.

Sus tejidos, formulados con calidades orgánicas son 100 % algodón. De este dato, podemos sacar conclusiones positivas ya que, como hemos añadido uno de los problemas que suele acarrear, acompañar a este tipo de limpiadores es su alto impacto en el medio ambiente.

Para reducir, minimizar este impacto no está de más decantarse por opciones que nos prometan ser al menos, un poco más sostenibles y menos contaminantes.

El algodón orgánico que recorre cada uno de los tejidos de estos paños limpiadores, está elaborado libre de plásticos, siendo por lo tanto también biodegradables, reduciendo al mínimo el impacto ambiental y los daños contaminantes en nuestro entorno.

Cuentan con certificado Cosmos Ecocert; además en su composición hallamos un 99 % de ingredientes que contiene  un origen natural y un 20 % de ingredientes cuyo origen es orgánico.

Además, su formulación nos promete ser afín a cualquier tejido o tipo de piel porque no contiene perfumes, ni alcoholes que tanto alteran a las pieles sensibles.

Se combinan, en este producto, componentes orgánicos y componentes naturales destacando la presencia del aloe vera y el té verde.

No podemos olvidar su acción desmaquillante, porque nos ayudarán a retirar la suciedad y reblandecer los restos que habitualmente, son más resistentes.

¿Qué ingredientes destacan en las toallitas desmaquillantes de Rawganic?

La actividad conjunta del aloe vera y el té verde, no es nada casual en este producto ya que estos dos componentes se complementan y nos ayudan a desintoxicar, limpiar, hidratar y purificar la piel.

Decantarte por toallitas que contengan componentes más naturales, en nuestra opinión es fundamental para evitar que se produzcan rojeces o irritaciones en tu piel; ya hemos comprobado que el aloe vera es capaz de suavizar y desinflamar los tejidos sensibles, pero a continuación te hablamos de los beneficios que ofrece el té verde.

Té verde

Utilizado desde antaño para la mejora de nuestro organismo y reducir cada día toxinas, que solo atraen problemas de salud, el té verde se ha ganado un hueco en nuestra despensa, pero lo mejor, es que también ocupa un lugar destacado entre los ingredientes que componen los productos de nuestro neceser.

Es un potente antioxidante que, de una forma tópica, consigue aumentar el brillo, la luminosidad y la elasticidad de nuestra piel.

Su uso es muy apreciado sobre todo entre aquellas/os que cuentan con una piel más grasa debido a que consigue reducir el sebo y evitar que aparezcan cantidades excesivas de grasa.

Ya que su actividad regula la grasa y controla el sebo, no es de extrañar que también notemos como los puntos negros y las espinillas mejoran, gracias a la actividad del té verde.

Se trata de un excelente limpiador, antibacteriano y antiinflamatorio.

Alivia el enrojecimiento, siendo un excelente aliado de pieles sensibles. Refuerza los tejidos más vulnerables; un pequeño truco casero, es utilizar cada día como tónico facial, notarás como tu piel está más fuerte y menos desprotegida.

¿Qué ventajas encontramos en las toallitas desmaquillantes de Rawganic?

  • Nos ayuda a cumplir nuestros objetivos, es decir limpiar, desmaquillar la piel en momentos puntuales.
  • Su aroma es bastante suave y fresco.
  • No causa molestias, escozor, picor o enrojecimiento.
  • Evita reacciones inesperadas, en pieles sensibles y brotes de acné, en pieles grasas.
  • La relación de su precio, con respecto a su calidad es bastante buena.

¿Qué inconvenientes encontramos en las toallitas desmaquillantes de Rawganic?

  • Se menciona que su envase plástico, es algo contradictorio al tratarse de un limpiador que cuenta con cualidades sostenibles. Contrasta por lo tanto, su envase de plástico con las toallitas de algodón orgánico.
  • Un uso continuado, puede ocasionar molestias, sequedades en la piel.
  • La cantidad de toallitas que presenta el envase se considera algo escasa.

3. Toallitas desmaquillantes de Comodynes

toallitas desmaquillantes comodynes

Se definen como “urban cosmetics” es decir, cosméticos que podemos utilizar mientras estamos fuera de casa, en el trabajo o de viaje. Puedes adquirir estas toallitas faciales de la firma Comodynes, desde su tienda online en Amazon.

Todas y todos los que contamos con una piel un poco más grasa, sabemos más que de sobra la importancia que contiene mantener cada día, de una forma rigurosa, una limpieza profunda en el rostro.

A menudo, debemos incluir productos de limpieza que sean específicos para lidiar con los restos de grasa y sebo cada día en casa.

Sin embargo, cuando estamos fuera de casa y los brillos se apoderan de nuestro rostro, caemos en pánico absoluto porque ya sabemos, que no podemos utilizar cualquier producto, sino que este debe ser un poco más específico de lo normal.

Si queremos lidiar con estos brillos, restos de grasa, sudor o eliminar el maquillaje menos resistente cuando no podemos echar mano de nuestro limpiador habitual, las toallitas de Comodynes te salvarán de más de un aprieto.

En tan solo un minuto (nos asegura la propia firma) conseguiremos eliminar cualquier suciedad superficial que se encuentre en nuestra piel grasa, especialmente las impurezas que vamos absorbiendo en el interior de los poros, a lo largo del día.

Dado nuestro interés en la cosmética más natural, por supuesto la formulación de este producto despierta nuestra curiosidad, ya que promete no contener parabenos, alérgenos ni perfumes.

Por otro lado, tampoco contiene conservantes y es un cosmético no-comedogénico, algo que de nuevo nos interesa sobre todo a las que tenemos la piel más grasa.

Si a estas alturas no sabes lo que significa no-comedogénico, no te preocupes, porque las dudas que este término, concepto beauty despiertan son bastante sencillas de resolver.

Cuando un producto cosmético contiene este concepto, lo primero que debes saber es que el producto en cuestión de una forma previa, ha pasado unos controles y test previos que certifican realmente si es comedogénico o no.

Sin embargo, la definición que más te interesa, además de este dato, es que los productos no comedogénicos se definen por estar formulados de una forma especial para evitar que un exceso abundante de grasa o sebo obstruya los poros.

Por este motivo, esta etiqueta suele aparecer en cosméticos como las toallitas de Comodynes, que son más específicas para mejorar la piel grasa.

Para continuar, dado que preferimos, definitivamente, los limpiadores faciales que protegen el medio ambiente, también valoramos mucho que este producto también sea biodegradable, ya que contiene fibras, tejidos 100 % naturales.

Además, como novedad en este producto vemos incluida una solución limpiadora que nos encanta, el agua micelar.

Gracias a la acción del agua micelar, añadirán un extra de comodidad y facilidad a la hora de eliminar el maquillaje, aumentando su tolerancia para retirar los restos del rostro y el contorno de ojos.

Una de las virtudes de las soluciones micelares son las micelas, unos virtuosos componentes incluidos en este producto que logran atraer la grasa y/o la suciedad, atrapándola y eliminándola.

En resumen, en estos paños específicos para la limpieza facial hallamos un uso también concreto y por lo tanto específico para retirar la grasa y toda la suciedad que se acumula en los tejidos denominados como mixtas o grasos.

En una sola pasada, lograremos retirar antiestéticos e incómodos brillos que suelen crearse con frecuencia en áreas del rostro con una especial tendencia, como la denominada zona T que recorre la frente, la nariz y la barbilla.

¿Qué ingredientes destacan en las toallitas desmaquillantes de Comodynes?

Los componentes de este cosmético para lidiar con la suciedad y el maquillaje son acordes a sus premisas, ya que también se da prioridad a los ingredientes naturales.

Pero no es la única premisa que se mantiene en su formulación, ya que también cuenta con componentes que son más afines con las pieles mixtas y grasas, como los que te mostramos enseguida.

Ácido salicílico

Este componente se conoce sobre todo por su potente acción exfoliante, convirtiendo al ácido salicílico en un componente adecuado, afín con las pieles grasas.

Uno de los problemas más comunes a los que nos enfrentamos cuando tenemos una dermis algo más grasa es la cantidad de sebo que retienen los poros, obstruyéndolos.

Incluir ácido salicílico entre los ingredientes de nuestros limpiadores faciales será una buena forma de lidiar con este problema, liberando de esta pesada carga a nuestros poros.

Así mantendremos el equilibrio que tanto merece nuestra piel.

Extracto de sauce

El extracto de sauce se ha utilizado desde tiempos remotos para rebajar la inflamación y mejorar distintas dolencias; sin embargo, en la actualidad este extracto ha ganado peso en el mundo de la cosmética formando parte de productos como el de la firma Comodynes.

Observamos que aporta enormes beneficios para cuidar de nuestra piel, mejorando su estado, siendo uno de los beneficios estrellas de este extracto su capacidad para retrasar el envejecimiento y su capacidad para renovar y regenerar la piel.

En estas toallitas, la acción del extracto de sauce es aún más específica ya que es capaz de purificar, limpiar los poros, retirando el exceso de grasa acumulada y las impurezas. Por lo tanto, a su vez, este extracto nos ayudará a prevenir el acné.

Una consecuencia, bastante tediosa, de los brotes de acné son las marcas que quedan en el rostro, dando lugar incluso a pequeñas cicatrices.

El extracto de sauce también consigue difuminar, mejoras estas marcas unificando el tono de la piel y recuperando además suavidad y luminosidad en el cutis.

Trikenol plus

Un componente mucho más específico, ideado de una forma exclusiva para este producto es el trikenol plus.

Se trata de un conjunto de activos, un complejo que previene en nuestro rostro la aparición de granitos, espinillas y puntos negros.

Además, contribuye a eliminar la cantidad tan abundante de microorganismos que reposan en nuestra piel, siendo uno de los principales responsables en la formación de acné.

Por último, su acción favorece a la mejora de la reducción de comedones y de secreción sebácea.

Extracto de árbol del té

Si te fijas con algo de detenimiento, en muchos limpiadores específicos para pieles mixtas y grasas encontrarás entres sus ingredientes este particular extracto, el extracto de árbol del té.

Incluido en un limpiador pensado para este tipo de piel o tejidos que cuentan con estas características su aparición estelar en su INCI, será un sinónimo de garantía.

Puede ayudarnos a mantener de una forma continuada un equilibrio en el rostro, evitando que los brotes se sucedan o que el exceso de grasa gane la batalla.

También mantiene bajo control la formación de microbios y bacterias, evitando que las infecciones y problemas cutáneos más graves se apoderen de nuestro rostro.

Sin lugar a dudas, utilizar extracto de árbol del té para mejorar el acné será una idea fantástica ya que se considera un ingrediente muy especial y específico para controlar todos estos problemas que presenta la dermis grasa.

¿Qué ventajas encontramos en las toallitas desmaquillantes de Comodynes?

  • Las valoraciones de este producto son muy positivas, la mayoría de las usuarias aseguran que consiguen controlar la grasa y evitar que se formen granitos.
  • Limpian, calman y alivian la inflamación en la piel.
  • Destaca la comodidad que ofrecen para transportarlas una vez que hemos salido de casa o nos encontramos de viaje.
  • Se pueden llevar cómodamente en el bolso y en el neceser.
  • Son ideales para mantener el cutis limpio, ofreciendo una limpieza puntual del rostro.
  • Su resultado y su aroma gustan bastante.

¿Qué inconvenientes encontramos en las toallitas desmaquillantes de Comodynes?

  • Se menciona que su precio puede considerarse algo elevado.
  • No nos ofrece una limpieza profunda, solo debemos utilizarlas en momentos más puntuales en los que no podemos utilizar un limpiador facial que nos ofrezca algo más de tratamiento.

Uso, ventajas y desventajas de utilizar toallitas faciales

Conocer cómo debemos aplicar, extender un cosmético de este tipo, es decir un limpiador, es principal para que podamos sacarle todo el provecho y los beneficios que ofrece.

Ya que cada limpiador facial es un mundo, sobre todo porque existen diferentes tipos, texturas, calidades y envases, conocer como debes darle uso es importante.

No debemos aplicar del mismo modo un desmaquillante al agua, como sucede con el agua micelar o un desmaquillante que tenga una textura oleosa o tipo aceite.

Por ejemplo, a veces paso con desmaquillantes al aceite o tipo bálsamo que no sabemos bien como debemos extenderlos y finalmente, acabamos desistiendo y dejando estos productos en el olvido.

Para que esto no suceda con las toallitas, a continuación te damos algunos consejos sobre su uso.

Utiliza correctamente las toallitas desmaquillantes

Hemos insistido en que este producto no se trata de un limpiador facial común, al uso, sino que se trata de un cosmético pensado para utilizarlo en momentos puntuales.

Si estás buscando una solución de limpieza que te ofrezca algo más y que cuente con tratamiento, nosotras hemos encontrado en el agua micelar un buen recurso que se ajusta al milímetro a nuestras necesidades.

Ahora bien, si estás decidida/o a utilizar este producto para solventar momentos muy puntuales, te contamos como debes hacerlo:

De forma general, este tipo de textil suele formar parte de un envase en el que podemos hacer uso de una forma individua, de cada una de las toallitas que necesitemos, siendo desechables.

Este formato individualizado nos permite mantener la higiene, haciendo así que queden menos contaminadas por agentes externos.

En cuanto a su uso, es tan sencillo que será suficiente con extender de una forma amplia y generosa la toallita elegida sobre el rostro, insistiendo claro está en el área donde quieres eliminar la suciedad, el maquillaje.

Te advertimos que no conseguirás deshacerte del maquillaje más resistente de primeras, siendo bastante probable que necesites repetir varias veces el proceso.

¡Ojo! nunca olvides que en zonas como el contorno, insistir varias veces puede ser sinónimo de rojeces e irritaciones ya que la piel es mucho, pero mucho, más sensible.

Por lo tanto, intenta que estos movimientos no sean bruscos y prioriza los movimientos más suaves, si arrastrar la suciedad sobre el cutis ya que puedes acabar dañando la piel.

Antes de extender tu pequeña toalla sobre áreas como el contorno o la zona de los labios ten presente, de una forma previa que este uso esté contemplado en el producto, ya que en caso contrario no deberás recorrer con el tejido ambas zonas.

En caso positivo y que el limpiador lo permita, utilizaremos las toallitas de una forma individual para retirar el maquillaje de cada ojo ya que podríamos contaminarlos y favorecer que las infecciones, en este área delicada, se sucedan.

Para dar por terminado el proceso, aunque no suele está recomendado en el propio envase de estos limpiadores faciales, nosotras que somos expertas en la materia, te aconsejamos que intentes finalizar incluyendo una solución de limpieza aparte o aclarando con agua tibia y jabón neutro.

Si no cuentas con el tiempo necesario o estás fuera de casa y no puedes incluir otro producto limpiador aparte, te aconsejamos que retires los excedentes con agua tibia.

Algunos pros y contras, sobre las ventajas y desventajas de utilizar toallitas faciales

Estos limpiadores despiertan ciertas controversias, de esto no hay duda. Aunque esto no solo sucede estos pequeños pañuelos tejidos, ya que en cualquier cosmético que utilicemos para el cuidado facial pueden darse a la vez, ciertos pros y contras, que hacen que el cosmético en si nos resulte de nuestro agrado o no.

Son precisamente estos matices los que nos marcarán las pautas, que debemos seguir, para incluirlo definitivamente en nuestro neceser.

A continuación te mostramos que ventajas e inconvenientes puede presentar el uso de estos paños, de uso facial.

A favor de las toallitas desmaquillantes

En innegable, una de las ventajas más apreciables de utilizar este tipo de limpiador en el cutis es sobre todo su comodidad debido a que se trata de un producto muy práctico que a menudo, contiene un tamaño y un envase igual de práctico.

Por este motivo, sobre todo se aprecia y valora su portabilidad, siendo una de sus ventajas más aclamadas, porque esto se traduce en que podemos transportarlas cómodamente de un lugar a otro, llevándolas en el interior del bolso o en el neceser.

Gracias a esta cualidad, tan manejable, podemos incluirlas cómodamente en nuestra maleta y llevarlas de una forma práctica, mientras estamos de viaje, ya que seguramente nos sacarán de más de un apuro.

Debido a su pequeño tamaño, podemos introducirlas en el bolso, en el neceser y utilizarlas de forma puntual, justo cuando las necesitemos.

Otra ventaja es que se pueden utilizar de una en una, ya que aunque en el paquete podemos hallar diferentes paños de uso facial, normalmente contiene un sistema que permite utilizar justo la cantidad que necesitemos en este instante.

Otra ventaja, a favor de este tipo de producto de limpieza, es la rapidez con la que podemos lidiar con la suciedad, manchas puntuales.

Sobre todo si nos encontramos fuera de casa, nos resultarán una buena opción a la que recurrir.

En contra de las toallitas desmaquillantes

Ya hemos mencionado que además de las ventajas, en estos pequeños paños de uso facial también hallaremos algún que otro inconveniente, destacando especialmente su aspecto contaminante.

Son muchas/os los detractores que insisten en mencionar que el uso de este tipo de limpiador contamina el medio ambiente, algo bastante preocupante e importante, en nuestra opinión.

Ya que se trata de un problema real, que afecta al medio, el entorno que nos rodea debemos preocuparnos por incluir las opciones que mantengan presente esta problemática, decantándonos por toallitas que sean biodegradables y que no afecten de una forma negativa a la naturaleza, ocasionando graves daños.

Por suerte, como hemos visto a lo largo del artículo, en el texto que te mostramos más arriba, existen hoy en día opciones que contemplan esta problemática y aportan su granito de arena, haciendo que este producto sea más sostenible.

Otro inconveniente que debemos tener bastante presente es que las toallitas solo consiguen hacer una limpieza externa, es decir, nos podemos olvidar de intentar conseguir una limpieza que añada un tratamiento específico con este producto, porque sencillamente, no lo conseguiremos.

Debemos abandonar la idea de utilizarlas con frecuencia, porque la realidad es que no consiguen actuar en las capas más profundas de los tejidos.

Debido a esta particularidad, las podemos utilizar de una forma complementaria o conjunta con otro limpiador, pero se desaconseja utilizar a diario como único producto de limpieza, de una forma continuada.

Por otra parte, otra desventaja que presentan es que no deben utilizarse de una forma continuada; crear un hábito, rutina o dependencia a tu piel de este producto puede suponer a la larga graves problemas que, créenos, no resultarán nada beneficiosos para tu cutis.

Sobre todo si te decantas por opciones que sean menos naturales, que contengan agentes químicos o incluyan ingredientes como alcohol o fragancias en su composición.

Como siempre, nuestra recomendación es intentar hacer uso de cosméticos faciales para la limpieza que nos lo pongan fácil y que además de lograr con eficacia lo que prometen, también contengan beneficios para nuestra piel, nuestra salud y que por supuesto, protejan el medio ambiente.

Finalmente, hemos conseguido con éxito mostrarte las mejores toallitas desmaquillantes. Nos hemos decantado por opciones naturales y sostenibles ya que creemos que cuidar del planeta, también es algo prioritario, ahora…¡es tu turno, tú decides!.

🥰🤲❣💕🌹

También te puede interesar