Tipos de sobrepeso

Imagen de los dos tipos de obesidadDentro del sobrepeso, el factor determinante con respecto al riesgo de padecer enfermedad coronaria está en la forma en que la grasa está distribuida en el cuerpo del individuo.

Hay dos zonas principales en las que se acumula grasa: en la gente con silueta de “manzana”, la grasa se acumula en todo el abdomen, dando lugar a la típica tripita cervecera. Este patrón de distribución se da sobretodo en los hombres, y en las mujeres postmenopáusicas, lo que se ha dado en llamar “la curva de la felicidad”.

Por otro lado está la silueta de “pera”, principalmente en las mujeres premenopáusicas, en que la grasa se acumula en torno a las caderas y a las nalgas. Este patrón, la figura del “reloj de arena” o el tan actual “diábolo” es más saludable para el corazón.

La gente con silueta de manzana tiene más riesgo no sólo de padecer enfermedad coronaria sino también tensión alta, unos niveles altos de grasas en sangre y diabetes. En todas estas afecciones están presentes unos elevados niveles de insulina en sangre.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar