¿Qué es mejor, colchón duro o de dureza intermedia?

Lo correcto: colchón de dureza intemedia. El Departamento Cientifíco de la Fundación Kovacs diseñó el primer ensayo clínico en el mundo que evalúa el efecto del colchón en las dolencias de la espalda. Dicho estudio ha demostrado que es falsa la creencia de que un colchón duro es más útil para prevenir o tratar el dolor de espalda que uno de dureza intermedia y establece que éste último mejora en más del doble los dolores de espalda que un colchón duro.

Además, uno de dureza intermedia cede bajo las partes con más peso del cuerpo, como hombros y pelvis, pero ofrece un soporte firme para las zonas menos pesadas respetando la curvatura natural de la columna.

Para mantener el colchón en buen estado hay que girarlo cada tres meses -la parte de arriba, abajo y la de la cabeza a los pies- y eso sí, es conveniente cambiarlo cada 10 años, ya que con el tiempo acaban perdiendo sus propiedades. Pero en casos de padecer determinados problemas, como escoliosis o lordosis, sí que se recomiendan los colchones duros.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar