¿Qué colores combinan con el gris?

En lo que se refiere a escoger colores que combinen bien entre sí cuando nos vayamos a vestir, no hay duda que siempre podemos confiar en los conocidos como colores neutros. Por ejemplo, las prendas de vestir de color blanco, negro y gris se convierten en definitiva en opciones esenciales en cualquier armario y guardarropa, […]
Belzia.com

En lo que se refiere a escoger colores que combinen bien entre sí cuando nos vayamos a vestir, no hay duda que siempre podemos confiar en los conocidos como colores neutros. Por ejemplo, las prendas de vestir de color blanco, negro y gris se convierten en definitiva en opciones esenciales en cualquier armario y guardarropa, independientemente de que nos apasione la moda más minimalista (o no). Sin embargo, siempre es una buena idea salir del color neutral, y explorar combinaciones de colores un tanto más emocionales. Aunque es cierto que cuando no sabemos qué ponernos, lo normal es acudir directamente a las prendas de vestir de color blanco o negro, ¿qué ocurre con el gris? Es cierto que siempre parece ser un color neutral olvidado. Pero, ¿sabías que adecuadamente combinado puede convertirse en una tonalidad excelente en nuestro día a día? El color gris destaca por ser un color intrigante, que bien combinado, es sumamente interesante. Te explicamos qué colores combinan perfectamente bien con el color gris. Toma nota.

Qué colores combinan con el gris

Cuando probamos qué colores combinan bien con el color gris, no hay duda que principalmente un color neutro combina bien con otro color o tonalidad neutra. Por ejemplo, el color gris siempre se llevará tremendamente bien con los colores negro o blanco.

Pero también existen otras combinaciones únicas que también se llevan perfectamente bien con el color gris (independientemente de la tonalidad de gris que escojamos). Por ejemplo, desde los colores primarios hasta incluso algún que otro color secundario, siempre es posible reconsiderar cómo nos acercamos a este color neutral por naturaleza.

Descubre: Los 4 colores combinan con el verde

Amarillo

No hay duda que tanto el color amarillo como alguna tonalidad similar un poco más oscura, como podría ser el color mostaza, combinan muy bien con cualquier color básico, como podría ser el caso del gris, el blanco y el negro.

Ropa amarilla y gris

Además, también combinan perfectamente con otras tonalidades como el marrón, beige, chocolate y marrón claro. Por tanto, podemos jugar con algunos de estos colores tanto en las propias prendas de vestir en sí, como en los accesorios que te pongas igualmente.

Rojo

Es bastante probable que ya sepas que el color rojo combina bien con casi prácticamente todo cuanto te pongas. Combina bien con el color azul marino, con el marrón, con el beige, con el blanco, con el negro… y, efectivamente, también con el color gris.

No obstante, lo ideal es intentar jugar con las diferentes tonalidades de rojo que existen, dado que es la mejor forma de no utilizar siempre la misma tonalidad o color. En cualquier caso, cualquiera de las tonalidades que escojas ayudarán a que todos los conjuntos y prendas de ropa destaquen.

No te pierdas: ¿Qué colores combinan con el azul marino?

Rosado

Ocurre casi prácticamente lo mismo que con el color rojo. El color rosado también es una tonalidad que combina a la perfección con el color gris, independientemente de la tonalidad que escojamos. Por ejemplo, las tonalidades suaves combinan bien, al igual que las tonalidades más intensas y profundas.

Eso sí, si no eres muy fanática del color rosa, en lugar de escoger una prenda de vestir puedes sustituirlo por un accesorio, como por ejemplo podría ser el caso de un mini-bolso de color rosado, y utilizarlo conjuntamente con alguna prenda grisácea.

Azul marino

No hay duda que tanto el color azul marino como cualquier otra tonalidad azul se llevan bien con los colores grisáceos. De hecho, tienden a complementarse bastante bien, y son ideales para completar el look casual en cualquier momento y época del año.

Qué colores combinan con el gris

Por este motivo, estos dos colores suelen ser considerados como “colores atemporales”, lo que significa que independientemente de la estación o época en la que nos encontremos, quedarán siempre irremediablemente bien.

Verde bosque

Tanto el verde salvia como los tonos de verde más oscuro combinan muy bien con prendas de vestir de color gris, en particular si la tonalidad de gris tiende a ser más bien clara.

Verde bosque

Por ejemplo, en otoño o invierno puedes optar por ponerte unos accesorios de color verde oscuro de gran tamaño (como por ejemplo una bufanda larga), y utilizar alguna prenda de vestir a juego de color gris. Quedará excelentemente bien.

Naranja

Los acentos anaranjados se convierten también en otros colores ideales para combinar con el gris, y se convierten, de hecho, en un excelente punto de partida, sobre todo cuando nos encontramos en otoño.

Aunque evidentemente todo dependerá de la intensidad del color naranja que escojamos, de manera que también pueden funcionar en cualquier época del año, en particular también durante la primavera.

También te puede interesar