Los 4 colores combinan que con el verde

Si bien es cierto que algunos colores intensos están convirtiéndose en tendencia en los últimos años en el mundo de la moda, existe un color neutro que siempre combina bien cuando hablamos de combinar determinados colores en prendas de vestir. Y no estamos hablando del negro, del blanco o incluso del gris. Estamos hablando del […]

Si bien es cierto que algunos colores intensos están convirtiéndose en tendencia en los últimos años en el mundo de la moda, existe un color neutro que siempre combina bien cuando hablamos de combinar determinados colores en prendas de vestir. Y no estamos hablando del negro, del blanco o incluso del gris. Estamos hablando del color verde, un color asociado habitualmente con la naturaleza, pero cuyo uso va en definitiva mucho más allá, de manera que no solo podemos usarlo en prendas de vestir durante los meses otoñales, sino también durante el invierno, la primavera o incluso el verano. De hecho, cuando el invierno aún no ha terminado, las fotografías de colores en efervescencia se convierten en un pasaporte sencillo y fácil tanto para la primavera como para el próximo verano. Pero, cuando hablamos de colores que combinen bien con el color verde, ¿por dónde deberíamos empezar? Es evidente que las combinaciones de pies a cabeza todavía tienen vigencia, por lo que siempre es una buena idea encontrar aquellas opciones que combinen adecuadamente.

Los 4 colores combinan con el verde

Aunque es cierto que encontrar colores que combinen bien con el color verde puede ser sencillo y atemporal, también es verdad que, cada temporada, las tendencias en la moda varían enormemente, por lo que cada año podemos encontrarnos diferencias sumamente llamativas e interesantes.

Descubre: ¿Qué colores combinan con el azul marino?

Empezando por el comienzo, ¿qué tono de verde es el más adecuado para ti?

Hay tantos tonos diferentes de verde que siempre se nos hace difícil encontrar aquel que pueda gustarnos más. De hecho, solo tenemos que mirar a las pasarelas de moda para la primavera – verano de 2020 para percatarnos de la enorme cantidad de tonos verde que existen, y particularmente, aquellas que en especial están de moda para esta temporada.

Los 4 colores combinan con el verde

Por tanto, lo ideal es buscar entre las distintas tonalidades, y encontrar no solo aquella que más nos guste, sino sobre todo, aquella que mejor nos sienta. Y, lo que es aún mejor, el color verde queda bien en prácticamente cualquier prenda de ropa, desde pantalones a blusas, pasando por vestidos, trajes e incluso chaquetas de abrigo.

Por ejemplo, una de las formas más simples y sencillas de vestir de verde puede ser escoger un color verde oliva, de esta forma, esta tonalidad de verde funciona tan bien como cualquier otro color neutro, proporcionándonos una opción versátil para usar en definitiva con cualquier color.

Amarillo

Cuando pensamos en las vacaciones de verano, es bastante posible que el color amarillo sea uno de los primeros colores que nos vienen a la cabeza. Por tanto, ¿por qué no probarlo con ropas de color verde? Es uno de los colores que capta nuestra atención más que cualquier otro, y además, combina a la perfección con cualquier tono de verde.

El color amarillo, por ejemplo, siempre se ha asociado con el optimismo y con la felicidad, por lo que combina a la perfección con un tono tan natural como es el caso del verde. Son dos opciones que, de alguna u otra forma, ayudarán a mejorar y elevar el estado de ánimo.

Blanco

El blanco, combinado con el verde, pueden verse tan limpios como frescos, y pueden ser ideales para vestir con estilo, a la par que con cierta elegancia. Por ejemplo, puedes optar por una versión atenuada de blanco y verde, escogiendo un verde oliva y alguna prenda de vestir en color crema.

Rosa

Aunque no lo creas, los colores rosa pueden combinar muy bien con el color verde, y no es una sorpresa cuando paseando por el campo nos encontramos con unas maravillosas flores rosadas al lado de un bonito follaje verde.

Color rosa y verde

Se trata de una combinación única, a la par que atrevida. Aunque es cierto que también puedes jugar no solo con los distintos tonos verde, sino con las diferentes tonalidades rosadas que existen, para conseguir con ello un resultado tan diferente como elegante.

¿Otra opción? por ejemplo, si no deseas destacar mucho, simplemente basta con elegir algunos accesorios de color rosa para crear un color fuerte y un contraste excelente cuando además desees utilizar un color verde intenso.

Azul

¿Quién dijo que el azul y el verde nunca se llevaban bien? Es posible romper algunas “reglas” de estilo de vez en cuando. Y el momento ideal es escoger un verde con una prenda de ropa de color azul marino.

También te puede interesar