¿Qué colores combinan con el azul marino?

Mucho más allá de los colores blanco, negro y gris, el azul marino es posiblemente otro de esos tonos versátiles que podemos añadir y agregar fácilmente a nuestro armario. Se convierte, de hecho, en uno de los clásicos más infalibles, por sí solo. Pero para conseguir los resultados y la imagen esperada, es necesario saber […]

Mucho más allá de los colores blanco, negro y gris, el azul marino es posiblemente otro de esos tonos versátiles que podemos añadir y agregar fácilmente a nuestro armario. Se convierte, de hecho, en uno de los clásicos más infalibles, por sí solo. Pero para conseguir los resultados y la imagen esperada, es necesario saber cuáles son los mejores colores que combinen bien con el color azul marino. Y es que, en realidad, posiblemente hayan más de lo que pienses en un primer momento, por lo que la realidad es que si escoges el azul marino como tu tonalidad principal, no te supondrá tanto problema encontrar alguna prenda de ropa que combine bien con el atuendo (o, al menos, que no queden mal). Por tanto, ¿qué colores combinan bien con el color azul marino? Toma nota.

Muchos expertos de la moda coinciden en señalar al azul marino como uno de los colores más favorecedores del mundo, dado que aunque es una tonalidad similar al negro en cuanto a versatilidad (no debemos olvidar que el negro es un color que combina a la perfección con prácticamente cualquier color), el azul marino posee una diferencia evidente: tiende a parecer menos duro.

El motivo es más que evidente: el azul marino es un color cien por cien universal, mientras que, a diferencia del negro, favorece a la mayoría de las tonalidades y tonos de piel, combinando en definitiva a la perfección prácticamente con cualquier color.

Entre las ventajas añadidas que ofrece vestir azul marino nos encontramos con una de las más evidentes: ayuda a que nos veamos elegantes durante prácticamente todo el año, de forma que tiende a ser un color que, en realidad, no es estacional (como sí ocurre con otros colores, como por ejemplo podría ser el caqui o el coral). De hecho, se puede llevar muy bien tanto durante los meses de verano como durante el invierno. Por ejemplo, puedes optar por un vestido de fiesta azul marino para Navidad, y una camiseta azul marino a rayas para el verano.

No te pierdas: Cómo vestir para una entrevista de trabajo

Negro

Existe un viejo dicho que dice que el azul marino no debe llevarse con nada negro, pero en realidad se trata únicamente de una frase desafortunada. Y es que el color azul marino nunca se llevará tan bien con el negro como en una prenda de ropa. De hecho, puede convertirse en una combinación verdaderamente única y elegante.

Cualquier color neutral

No en vano, muchos expertos de la moda coinciden en señalarlo como una combinación muy parisina, aunque lo ideal es utilizar distintas texturas, o simplemente optar por el color negro en algún que otro accesorio.

Blanco

El blanco es otro de esos colores que también combinan muy bien con el color azul marino. Limpio y perfecto, ambas tonalidades cuando se juntan entre sí ofrecen una combinación verdaderamente elegante y única.

Tan elegante que muchos de los invitados a la boda del Príncipe Harry y Meghan Markle decidieron vestir trajes y vestidos combinando el color blanco con el color azul marino.

Otros azules

El color azul marino combina también muy bien con otros colores azules, como por ejemplo podría ser el caso del azul pálido, el cual suele asociarse mucho a la moda únicamente masculina.

Sin embargo, existe una combinación clásica simplemente maravillosa que ofrece un resultado tan bonito como llamativo: unos chinos de color azul marino y una camisa de color azul pálido.

Por otro lado, los tonos celestes también combinan igual de bien, y es una combinación que favorece muchísimo a que las mujeres se vean verdaderamente elegantes.

Cualquier color neutral

Otra forma atemporal de vestir el azul marino es combinarlo con colores o tonalidades neutrales, y es una opción ideal tanto para combinaciones algo más formales como looks informales.

Por ejemplo, puedes optar por una falda de color beige y una blusa de color azul marino para el trabajo, o utilizar unos pantalones chinos beige o azul marino para conseguir un aspecto más informal durante el fin de semana.

Descubre: Ideas para un maquillaje para un festival

Otros colores

Otros colores que también combinan a la perfección con prendas de vestir azul marino son el rosa, otras tonalidades de azul, el color granate o burdeos, el rojo, al amarillo, el gris y el coral.

Pero si buscas tonalidades más claras y suaves, el color crema o beige claro funcionan igualmente bien.

También te puede interesar