Melatotina de Mercadona: cómo tomarla y opiniones

Belzia.com

Uno de los productos que más se vende en los supermercados de Mercadona parecen ser unas cápsulas o píldoras que nos permiten dormir mejor o de hecho, conciliar el sueño ya que son a base de plantas naturales como la pasiflora, pero también la melatonina, que si bien nuestro cuerpo genera de forma natural, es posible que necesitemos un poco de “ayuda” en el caso de que estemos sufriendo de insomnio. Por ello, parece que la melatonina de Mercadona es la solución, pero de ella queremos hablaros sobre cómo tomarla y qué opiniones está recibiendo.

Puede que productos de belleza o de cuidado de la piel de Mercadona, como sus discos desmaquillantes de ojos por ejemplo, no requieran de una revisión exhaustiva ya que no afectará a nuestra salud, pero en el caso de productos como unas cápsulas de Melatonina, será bueno saber bien qué estamos comprando en todo momento.

Por qué tomar melatonina: efectos

Melatonina mercadona como tomar opiniones 89

Todos producimos a diario melatonina , una sustancia segregada principalmente por la epífisis (glándula pineal), imprescindible para que nuestro organismo pueda estar siempre perfectamente regulado en el ciclo sueño-vigilia .

La característica fundamental de la melatonina es que se sintetiza cuando hay oscuridad , o por la tarde y noche con un pico entre las 2 y las 4 de la mañana, luego en cambio pasa a una fase decreciente y con la llegada de la luz aquí, generalmente , tendemos a dejar de dormir y levantarnos.

Melatonina mercadona como tomar opiniones 8

Sin embargo, no siempre todo funciona con tanta regularidad y el ritmo circadiano oscuro-claro se puede poner a prueba, sobre todo en algunas situaciones como el jet lag por largos viajes en avión, turnos de trabajo en los que uno se ve obligado a dormir a diferentes horas cada día. día, etc Es aquí donde entran en juego los suplementos de melatonina como el que ahora os presentamos de Mercadona, que se recomiendan a quienes, por diversas razones, padecen trastornos del sueño y que se extraen de plantas o animales (de hecho, esta sustancia también es secretada por plantas, animales y microorganismos).

Como complemento, la melatonina a se utiliza principalmente para los trastornos del sueño, especialmente para el insomnio por causas externas (distintas zonas horarias, turnos de trabajo, etc.) pero también para regular el ritmo de sueño-vigilia de quienes simplemente tienen dificultades para conciliar el sueño. . De hecho, esta sustancia funciona muy bien en la fase inicial del insomnio ya que disminuye el tiempo necesario para conciliar el sueño ralentizando las funciones del organismo y conciliando así el descanso.

Melatonina mercadona como tomar opiniones 7

Varios suplementos a base de melatonina ya están en el mercado, pero uno de los que más destacan como ya hemos dicho es el de Mercadona que se presenta en  una caja de 30 cápsulas.

Pero, ¿se puede usar la melatonina solo para los trastornos del sueño? Según muchos, no, y la investigación científica de los últimos años también se está interesando cada vez más por esta sustancia, sobre todo por los efectos beneficiosos que podría tener sobre los tumores . De hecho, ya hay muchas publicaciones sobre las cuales, sin embargo, la comunidad médica todavía no se expresa claramente (¿quizás esperan más información y aclaraciones?).

Melatonina mercadona como tomar opiniones 6

Por ejemplo, un estudio reciente de diciembre de 2013 publicado en Pub Med destacaba cómo la melatonina es capaz de inducir la muerte de células cancerosas en diferentes tipos de tumores (mama, gastrointestinal, hematológico, próstata, riñón, etc…). Aunque los mecanismos por los que esto ocurre aún no están claros, según los investigadores, esta sustancia podría apoyar a fármacos convencionales u otros compuestos en el tratamiento del cáncer.

Otro estudio interesante sobre los efectos de la melatonina se publicó en Plos One en enero de 2014. Los investigadores observaron que, tanto in vitro como in vivo, esta sustancia es capaz de inhibir la angiogénesis (es decir, el desarrollo de nuevos vasos sanguíneos) de las células cancerosas incluso en muy tumores agresivos.

Melatonina mercadona como tomar opiniones 5

Otros estudios llevan varios años estudiando los efectos de la melatonina y ha llegado a interesantes conclusiones respecto a los beneficios que tendría esta sustancia contra el envejecimiento.

El envejecimiento es un fenómeno natural que inevitablemente nos afecta a todos. Como todos los demás órganos y tejidos de nuestro cuerpo, la glándula pineal también está sujeta al envejecimiento y con el tiempo comienza a producir cada vez menos melatonina. Sin embargo al proporcionarle esta sustancia desde el exterior, la glándula puede descansar y mantener la energía para gastarla en regular mejor todo el sistema hormonal.

Melatonina mercadona como tomar opiniones 3

Administrando la cantidad adecuada de melatonina en pocos meses (de 1 a 6) se pueden tener mejoras significativas en parámetros metabólicos y funcionales alterados como azúcar en sangre, colesterol, presión arterial alta, etc. pero también efectos beneficiosos sobre la menopausia y otras dolencias.

Características de la melatonina de Mercadona

Melatonina mercadona como tomar opiniones

La melatonina que podemos encontrar actualmente en Mercadona se vende en una caja que como ya hemos dicho, cuenta con 30 pastillas en las que encontramos 100 mg de extracto de pasiflora y 1,85 mg de melatonina, pero que además tienen también amapola de california, magnesio y vitamina B6.

Melatonina mercadona como tomar opiniones 1

Se recomienda tomar una de estas cápsulas antes de irnos a dormir y con ello parece que podremos conciliar el sueño o en época en la que damos muchas vueltas en la cama por cualquier motivo, podremos conseguir descansar varias horas seguidas.

¿Funciona la melatonina de Mercadona?

Melatonina mercadona como tomar opiniones 2

Las ventas de melatonina de Mercadona parecen estar funcionando por lo que son muchas las personas que se preguntan si realmente funciona. Parece ser que algo ayuda aunque lo cierto es que el nivel de éxito va en relación con el hecho de tomarlas de forma regular (una vez al día) hasta acabar la caja y por la noche. Tras acabar esa primera caja es mejor esperarse un tiempo antes de volver a tomarlas, ya que si estás aportando melatonina externa a tu cuerpo, este acaba por no segregarla de forma natural, lo que agravará cualquier problema de insomnio que puedas tener. Por otro lado, no se aconseja tomarla en el caso de que se esté embarazada o paras las mujeres que estén en fase de lactancia materna.

Melatonina mercadona como tomar opiniones 9

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar