Hazte una pizza baja en calorías

pizzaPrepárate una pizza para cenar tú misma, sólo necesitas hacer la masa y poner los ingredientes que tú quieras, pero aquí te damos alguna idea. Las siguientes pizzas son todas bajas en calorías, sírvete una cena sabrosa y ligera. Además, no tardarás nada en hacerlas.

Lo primero es hacer la masa, pero es muy sencillo, te explico: lo único que tienes que mezclar son unos 400 gramos de harina con 200 mililitros de agua, medio vasito de aceite y medio sobre de levadura. Estas proporciones las puedes cambiar si quieres la pizza más grande o más pequeña, una vez vayas probando cogerás la medida a tu gusto.

Una vez mezclados los ingredientes añádele sal y haz una bola. Déjalo reposar media hora y después ya puedes amasarla, haciendo la forma de la pizza.

Pizza de verduras

Unta la masa con tomate frito (del tipo Solís) y mozzarella (queso) y añade a la pizza verduras de temporada que te gusten, como pueden ser el calabacín, berenjena y pimiento rojo. Añádele un puntito de aceite de oliva y orégano si te gusta. Métela al horno a 250ºC una media hora, hasta que esté a punto para comer, aunténticamente deliciosa.

Pizza con champiñones

Cómo ya hemos explicado como se hace la masa de la pizza, una vez la tenemos, añadimos a la masa champiñones (ya hervidos antes), mozzarella en trocitos, jamón en dados y orégano. Le hechas un chorreón de aceite de oliva y al horno. Como la anterior, a 250ºC alrededor de una media hora, ¡Ésta es mi preferida!

Pizza de atún y pimiento

Sobre la masa ya formada con la forma de pizza redonda, fríe un par de dientes de ajo picados junto con un 750 gramos de tomate natural  y por otra parte añade 200-250 gramos de atún en aceite (de lata). Ponlo en la masa y por último pimientos rojos, estará buenísima. Horne a 250ºC unos 45 minutos y lista.

Pizza Napolitana

Añade a la masa los siguientes ingredientes: tomate natural en rodajas, anchoas, orégano (si te gusta), sal, aceite y mozzarella. Hornea la pizza a 250ºc hasta que esté lista.

Aquí hay algunas posibilidades, pero siempre podrás ir variando los ingredientes hasta hacerte la pizza perfecta para ti, además podrás cuidar tu línea: ¡todas contienen alrededor de 300 calorías! Es una buena opción, pruébalas.

Originally posted 2007-07-29 15:15:00.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar