Ingredientes (para 6 personas)
- 1/2 kilo de espaguetis.
- 400 gramos de almejas.
- 1/4 de gambas.
- 1/2 de tomates.
- Vino blanco.
- 2 dientes de ajo.
- Perejil.
- Aceite.
- Sal.
Preparación
Las gambas se ponen a cocer en agua hirviendo y sal durante cinco minutos para quitarles las cáscaras. Los mejillones y las almejas se lavan en varias aguas y se introducen en una cazuela con un poco de vino blanco, agua y un chorro de aceite, dejándolos cocer durante unos minutos con el objetivo de que se abran y quitarles las cáscaras. El caldo de cocerlos se reserva.
En una cazuela con aceite se doran los ajos enteros y se retiran depués, añadiendo a continuación las gambas, las almejas, los mejillones, los tomates pelados y cortados en trozos, así como el caldo que se tenía reservado -previamente filtrado por un colador muy fino o por un paño-. Se sazona todo con sal y se mantiene en el fuego hasta que el tomate esté bien pasado -unos 15 minutos-, espolvoreando entonces con perejil picado por encima.
Los espaguetis se cuecen en agua hirviendo con un poco de sal durante unos 10 minutos. Ya cocidos, se escurren bien y se disponen en un fuente, donde se mezclan bien y los mariscos. Se sirven calientes.