El exceso de peso

El exceso de peso o la obesidad son trastornos relacionados con la alimentación, muy frecuentes en los países desarollados. Existen numerosas causas que pueden provocar obesidad. Sin olvidar los factores hereditarios u hormonales, hay que considerar la vida sedentaia y la sobrealimentación como sus causas principales. Sea cual fuere el origen de esta enfermedad, el único tratamiento eficaz es el cambio de hábitos alimentarios y la práctica habitual de ejercicio físico.

Tratamiento

Desayuno ideal.
Debido al funcionamento del cuerpo, al levantarse no conviene tomar frutas de ningún tipo, pero menos las ácidas. Por el contrario, a esa hora asimila mejor el dulce. Si se quiere comer fruta, hay que esperar dos horas despúes de haber ingerido el primer aliemento del día. En cualquier caso, el desayuno debería ser la comida más importante del día. A continucación os muestro una propuesta de desayuno sano y suficientemente energética. Vamos a necesitar:
– café de cereales ( malta, cereales tostados…) o infusión de achicoria, son o sin leche.
– muesli ( cereales laminados y frutas deshidratadas ).
– pan integral tostado
– margarina o mermelada
– bizcochos o repostería hecha con harinas entegrales.

Preparación:
El muesli puede comprarse preparado o hacerselo uno mismo mezclando copos de distintos tipos de cereales y frutas deshidratadas. Si se prepara en casa, contendrá menos azúcar. Es importante que la mezcla tenga la misma cantidad de cada uno de los cereales que de fruta.

Forma de tomarlo:
El muesli deberá tomarse con leche o con yogur, no con zumo de frutas. Como sustituto de la leche de vaca puede tomarse leche de almendras, de soja o cualquiera de las leches vegetales que se pueden encontrar en el mercado. La ventaja de éstas es que suelen tener menos grasas.

Originally posted 2008-01-24 19:00:59.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar