Para combatirlos nada mejor que ejercicios de alta intensidad: salta a la cuerda durante 20 minutos como minímo y sigue esta tabla.
Elevación de cadera
Túmbate boca arriba con las piernas en el aire, y tira de las piernas y la pelvis hacia el pecho. Realiza de 15 a 30 repeticiones. Efecto: la parte inferior del abdomen.
Flexión de tronco
Con las rodillas juntas y flexionadas, tira de las piernas hacia el pecho, a la vez que te incorporas. Realiza 50 repeticiones. Efecto: fortalece los abdominales superiores.
Puente
Túmbate boca abajo y eleva el cuerpo utilizando los codos y los dedos de los pies como únicos soportes. No te muevas durante 30 segundos. Efecto: fortalece los músculos de la tripa y los lumbares.
Abdominales laterales
Con las piernas en el aire y flexionadas, lleva un codo a su rodilla opuesta, y luego el otro. Repete hasta sumar 30 repeticiones. Efecto: define los laterales de la tripa.
Extensiones de espalda
Túmbate boca abajo y levanta el tronco, manteniendo la tripa pegada. Aguanta durante un segundo y baja. Haz de 2o a 40 repeticiones. Efecto: fortalece la espalda.