Con el objetivo de preparar tu cuerpo ahora que empezamos a llevar menos ropa, desde Mis Trucos de Belleza te recomendamos que comiences cuanto antes una dieta depurativa.
Una dieta depurativa de este tipo tiene como función limpiar el organismo para que las vías de desintoxicación y drenaje –como el hígado y el riñón- eliminen con facilidad las toxinas.
Las frutas y verduras son los alimentos más adecuados para lograr este objetivo por su alto contenido de agua y fibra, ya que limpian y purifican estas vías de eliminación. Las dietas altas en fibra y con pocas proteínas son las más recomendadas. Su duración es de una semana y además de ayudar a tu salud, te ayudan a cuidar la línea.
Son alimentos adecuados para este tipo de dietas las frutas y verduras ya que realizan una importante acción diurética que ayuda a depurar y desintoxicar el organismo. Además, son alimentos refrescantes y con bajo aporte calórico. Puedes consumir todo tipo de fruta y verdura. Intenta reducir las proteínas dado que sobrecargan el organismo. La mejor opción es consumirlas en forma de legumbres.