Consultas médicas online para mejorar tu piel

En el último año, el paradigma clásico de la consulta médica ha cambiado y la distancia física pasa a estar cubierta por la tecnología para evitar situaciones de mayor riesgo de contagio. Aunque ya hace años que existen muchas opciones y posibilidad para obtener consultas médicas online, ahora son más populares y por eso dedicamos […]

En el último año, el paradigma clásico de la consulta médica ha cambiado y la distancia física pasa a estar cubierta por la tecnología para evitar situaciones de mayor riesgo de contagio. Aunque ya hace años que existen muchas opciones y posibilidad para obtener consultas médicas online, ahora son más populares y por eso dedicamos este artículo a hablar sobre ellas.

Servicios médicos online

La consulta presencial es un aspecto importante en muchos casos médicos pero en temas menores, a menudo, se hace casi imposible conseguir cita con un especialista como el dermatólogo sin esperar entre tres y seis meses, además de asimilar toda la burocracia de pasar primero por le médico de familia para conseguir el volante que derive al especialista. En este aspecto, las consultas médicas online se convierten en una forma de facilitar una supervisión y una receta de manera menos ardua. Un ejemplo de este servicio es el de Dokteronline que utilizaremos como ejemplo para ilustrar este artículo.

Tratamientos para problemas de piel y belleza

Como ya decíamos, está claro que una consulta online no puede llegar a suplir todas las afecciones pero algunas de ellas no requieren de un diagnóstico presencial en todos los casos. Es en estas situaciones donde resulta interesante recurrir a otros servicios. En temas como la como rosácea o eccemas, es más conveniente contar con la supervisión médica a la hora de realizar un tratamiento. Algunos de estos servicios cuentan no solo con dicha supervisión sino que también añaden la receta médica, el producto farmacéutico así como el envío al domicilio.

Funcionamiento de consultas online

La mayor parte de las veces que acudimos a una consulta médica, conocemos de antemano cuál es nuestra afección así como el tratamiento que más nos conviene (porque muy a menudo es una situación que ya hemos vivido en el pasado). Para estos casos las consultas online son extremadamente útiles.

  1. Realizas la elección del tratamiento que más se ajusta a tus necesidades y preferencias
  2. Envías las información para que sea revisada por el equipo médico
  3. Llega a tu domicilio el envío con el tratamiento

Todo esto sin salir de casa ni desplazarse a un centro de salud presencialmente.

Tratamientos más habituales online

Los tratamientos más habituales son aquellos que no requieren de pruebas médicas específicas. Entre ellos podemos encontrar los siguientes:

Problemas dermatológicos

Como puede ser la alopecia, tanto en el caso de hombres como de mujeres. Gran parte de la farmacopea más eficaz requiere de una receta médica para su prescripción. Podemos encontrar pastillas para ingerir o lociones con base de minoxidil.

Tratamientos para rosácea, eccemas, psoriasis y acné.

Tratamientos para adelgazar

Si en el dermatólogo puedes dar por seguro una espera de varios meses, el endocrino tampoco se queda atrás. Estos tratamientos son populares porque cuentas con un panel de médicos por detrás que supervisan recetar los fármacos para adelgazamiento.

Tratamientos de índole sexual

Para temas relacionados con la sexualidad contar con la rapidez y el envío a domicilio se agradece. Incluyendo ETS así como otras afecciones comunes como la cándida o cistitis. También hay tratamientos relacionados con difunciones erectiles o próstata.

Desventajas de las consultas online

A cambio de la rapidez, el envío a domicilio y la comodidad, los medicamentos no están subvencionados por la Seguridad Social, con lo que se abona el importe real del fármaco (como sucede siempre que no se lleva receta de la Seguridad Social).

También te puede interesar