Consejos para una dieta sana y eficaz

dieta-sana.jpeMédicos de nutrición aconsejan las siguientes pautas dietéticas a la hora de seguir un régimen de adelgazamiento. Estas ideas ayudarán a favorecer la eliminación de toxinas al mismo tiempo que controlamos el peso.

Es conveniente comenzar y acabar el día con un aporte hídrico. Por la mañana, y antes de desayunar, alternar té verde, zumo de naranja o limón templado, o infusión de camomila. Por la noche, después de cenar, tomar dos ciruelas pasas y una infusión de anís e hinojo con una cucharada de miel.

Durante las comidas beber mucha al menos dos vasos de agua mineral, y a lo largo del día, otros dos. Moderar, en lo posible, las bebidas con gas y el alcohol.
Evitar los alimentos crudos a la hora de cenar; mejor verdura que ensalada, o compota o yogur que fruta fresca. Utilizar para aliñar vinagre de manzana. También es aconsejable añadir en el agua que se va a consumir unas gotitas de este producto. Cada vez que se come pan no sobrepasar una rebanada de 20 gramos (unos dos centímetros de una barra común).
La fruta se deberá tomar siempre durante el día; de noche es preferible tomar yogur desnatado: es más suave y se digiere mejor.
Reducir la cantidad de sal, pero no eliminarla. Para favorecer la eliminación de toxinas intentar caminar cada día 20 minutos a paso ligero, y mejor en ayunas (antes de desayunar, comer o cenar). Comer despacio, sentado y masticando muy bien los alimentos. Emplear en ello al menos 20 minutos.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar