Colorterapia

colorterapiaIncreíble, entre los colores y la salud existe una estrecha relación si tenemos en cuenta lo mucho que influyen en nuestro estado de ánimo. El color influye de tal forma que una de las primeras medidas contra la tendencia a la depresión es lograr una fuerte iluminación.

Los colores influyen también a la hora de comprar. Un envase en el que haya mucho contraste entre las letras y el fondo, y ambos sean claros, por ejemplo, rojo y amarillo, trasmiten ganas de vivir la vida. Por otra parte, letras rojas y fondo azul trasmite feminidad.

Rojo

Ayuda con los problemas de la piel y heridas que hayan sido graves por haberse infectado. El color rojo excita y anima. Tenemos la costumbre de asociarlo con el vigor, el fuego y también con la energía.

Amarillo

Es beneficioso para el aprendizaje, la atención y la dislexia. Es color de luz. Tiene connotaciones de fuerza y voluntad. Estimula y espabila, además es el color que más aumenta el tono muscular.

Naranja

Los alimentos naranjas ayudan a curar la depresión. Junto con el amarillo es el color que da luz y vitalidad. Sugiere fiesta y alegría, además de dar sensación de libertad.

Verde

Los alimentos verdes eliminan las sustancias tóxicas del cuerpo. Es el color de la naturaleza. El nacimiento de la vida, expresión de la juventud, del frescor, de la vegetación…en fin, de todo lo que da serenidad y equilibrio.

Blanco

El blanco es el color de la paz. Representa todo lo positivo y bueno que existe.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar