Escrito por

Bebidas que no engordan

bebidas-refrescantesAhora que viene el calor y quieres refrescarte constantemente, hazlo con bebidas que sean sanas y que te ayudan a estar guapa. Además del agua, lo que más te puede refrescar diariamente son bebidas de frutas, verdudas, hortalizas, infusiones, zumos…la lista es interminable. Además, tienen el factor hipocalórico que sustituye al azúcar por sacarina u otros edulcorantes, que son bajos en calorías. 

Pide tu bebida sin azúcar. Los granizados elaborados con zumos de frutas son perfectos y no tienes que sufrir ningún aumento de peso por ingestas inadecuadas de alimentos.

Los granizados de limón y lima son los preferidos por los expertos, ya que contienen ácido cítrico. Si retienes líquidos o tienes las piernas hinchadas por el calor, el ácido cítrico es muy recomendable, además que, es una sustancia depurativa y diurética, por no hablar de lo que te puede refrescar este tipo de granizados, y lo buenos que están.

No te cortes con los polos de hielo, es una buena alternativa nutritiva y saludable a los helados, que llevan azúcar añadido y aditivos. y puedes ingerir zumos de frutas a la vez que te refrescas.

También puedes probar a hacerte tus propios helados caseros. Además, una bebida imprescindible es la horchata, contiene enzimas que ayudan a digerir los alimentos y es poco calórica. Si optas por bebidas light ingieres menos azúcar que la del refresco no light. Si quieres una bebida light casera, mezcla agua con gas (o gaseosa sin azúcar) con zumo.

Para finalizar, te aconsejamos el café y té con hielo, que tienen todas las propiedades de este tipo de bebidas refrescantes, quitan la sed y tienen escaso poder calórico.

¿Qué es lo que piensas?

  1. zolhe dice:

    holas….mi nombre es zolhe y bueno con todo respeto pero no estoy de acuerdo contigo… el helado tiene muchas calorias k te engordan… y eso lo saben muchas personas…

    Como dije en un comienzo”con todo respeto” pero tu entrada deberia decir “bebidas k no engardan tanto” pz todas las bebidas de por si tienen calorias y eso engorda…

    Espero k no tomes mi comentario como algo destructivo pero es lo k pienso…

    bye

  2. nitanys dice:

    Sabes! todo lo que tiene que ver con dietas siempre me llama mucho la atencion, pero no se exactamente nada de las bebidas….
    este tema de las bebidas que no engordan esta buenisimo y muy completo asi que de verdad gracias por su aporte para todas las que a diario estamos pendiente que de nuevo descubrimos para estar saludables… besitos!
    ah… me encantaria que si fuera posible pudieran enviarme a mi correo algunos truquitos para saber de esas bebidas que puedo tomar en mi casa y fuera de ella
    bye y gracias nuvamente

  3. pia dice:

    hola me gustaria saber como bajar 3 o 4 kilos tengo 11 años y peso 39 kilos me gustaria bajar la cantidad dicha hay alguna dieta sana para eliminar estos kilos demas??? un beso chau —