Teñir un pelo virgen en casa

Teñir el pelo virgen en casa es algo que es cada vez más común si no tienes mucha cantidad de pelo o si deseas hacerte algo especial como una decoloración y para lo cual es más recomendable acudir a la peluquería. Si nunca antes os habéis teñido el pelo os damos ahora todos los pasos para que lo hagáis correctamente.

teñir-pelo-virgen

Factores a tener en cuenta antes de teñir el pelo virgen

tinte

Un cabello virgen es aquel que no se ha sometido a ningún tipo de tratamiendo químico, como tintes, permanente o mechas… Para teñir un cabello virgen, hay que tener en cuenta distintos factores que vamos a ir explicándote en estas líneas.

¿Te gusta el pelo morado?

Uno de ellos es observar que el color de medios y puntas de nuestro cabello está algo dañado por factores medioambientales, por el humo o por el sol… y que el pelo de la raíz es totalmente nuevo, prácticamente sin ningún daño, por lo que el color no quedaría uniforme, y podría quedarnos en dos colores o en dos intensidades.

Otro detalle a tener en cuenta es saber elegir el color que nos queremos aplicar y, por consiguiente, será de gran importancia conocer que el poder de aclarado de los tintes sobre el color natural del pelo es, por lo general, de dos a tres tonos, siempre teniendo en cuenta que todo depende de dicho color. Por ejemplo, si quisiéramos teñir un pelo negro virgen de rubio y, para ello, aplicáramos un tinte de ese color, tan solo conseguiríamos dejar el cabello de un tono castaño.

Para conseguir un pelo rubio siendo morena sería necesario aclararlo previamente con decoloración, o comenzar aplicando otras técnicas como las mechas.

Pasos para teñir el pelo correctamente

pelo-teñido

Para hacerlo necesitarás una serie de utensilios:

  • Tinte y agua oxigenada.
  • Bol y paletina.
  • Peine y cepillo.
  • Vaselina o cualquier producto para proteger la piel del tinte.
  • Guantes.
  • Una capa, o sino tenemos una camiseta o toalla vieja para proteger la ropa del tinte.
  • Champú protector del color, o en su defecto cualquier champú que usemos habitualmente.

Pasos a seguir para aplicar el tinte:

Primero debemos elegir el tono que nos queremos aplicar. Una vez elegido el color, preparamos la mezcla a partes iguales. Si vamos a usar 60 ml de tinte hay que usar 60 ml de agua oxígenada.

Además, cabe añadir que antes de aplicarnos cualquier tipo de tinte sobre el cabello es necesario que cojamos  un poco de la muestra que hemos mezclado y la apliquemos sobre el brazo, de este modo sabremos si nos produce alguna reacción alérgica.

  • Para aclarar 1 tono usaremos agua de 6%(20 Vol).
  • Para aclarar 2 tonos usaramos agua de de 9% (30 Vol). – Para aclarar 3 tonos usaremos agua de 12 %(40 Vol).

Atrévete con el cabello gris:

Comenzamos a teñir el pelo

Nos protegemos la piel, en todo el contorno del pelo, con vaselina o con cualquier producto que proteja la piel del tinte. Con un poco de crema, del tipo Nivea, será suficiente para proteger y para que la piel se limpie mejor en caso de que nos caigan gotas o restos de tinte.

Cepillamos el pelo para retirar cualquier tipo de producto que pueda tener el cabello, y así evitar tirones y enredos. No es necesario que el pelo esté limpio o recién lavado, de hecho muchas mujeres consideran que el tinte coge mejor si tenemos el pelo sucio.

tenir-un-pelo-virgen-en-casa2

Nos ponemos los guantes (para proteger las manos ) y preparamos la crema en el bol mezclándolo bien con la ayuda de la brocha sintética, la aplicamos primero sobre el cabello  y puntas solamente, dejando libre unos 2 cm de la raíz, sin aplicar tinte.

Dejamos que el tinte haga efecto en el cabello durante un tiempo de exposición de entre 20 y 30 minutos. Con un peine retiramos un poco de tinte de la parte mas cercana a la raíz para ver si ya hemos conseguido el color deseado o si se acerca a lo que queremos conseguir. Una vez hecho esto, aplicamos el tinte en las raíces y lo dejamos un tiempo de exposición de unos de 10 o 15 minutos.

Pasados estos diez minutos, retiramos un poco de tinte de la raíz igual que hicimos antes en los medios, con un peine, para observar si las raíces han cogido el color igual que en los medios y puntas. Cuando tengamos el mismo color en todo el pelo, pasamos al lavado del cabello.

Aclaramos el pelo con agua tibia, sin aplicar champú aún, damos un pequeño masaje con el propio tinte, y volvemos aclarar el cabello hasta que veamos que el agua cae completamente limpia y sin restos de tinte.

A continuación lavamos el cabello con champú, podemos usar un champú protector del color. Lavamos bien hasta acabar de retirar todo el tinte. Mientras lavamos el pelo retiramos también la vaselina o crema (o el producto que usamos) con el agua caliente.

También después de lavar bien el cabello podemos aplicarnos alguna mascarilla protectora del color.

Si después de lavarnos el pelo, nos quedan restos de vaselina, podemos retirarla con la ayuda de una toalla húmeda o incluso con un poco de algodón.

Si ves que todo el tinte ha quedado correcto, pero en alguna parte de tu rostro, en orejas o en el cuello han quedado restos a pesar de la crema aplicada, es importante que lo retires cuanto antes, con un poco de agua y jabón suele salir con facilidad aunque si hace mucho que te has manchado y ves que no sale, prueba a humedecer un algodón con un poco de alcohol. Debes ir sacando el tinte de la piel con cuidado y sin rascar demasiado para evitar rojeces e incluso el que te hagas una herida.

Después de todo esto, nos peinamos el cabello (siempre que se quiera) de la manera que más nos guste, o si estamos dispuestas, podemos dejarlo secar al aire libre.

Cómo cuidar el pelo después de teñirlo

tenir-un-pelo-virgen-en-casa

Teñir el cabello es una forma de embellecerlo, esto no lo vamos a discutir. Y es cierto que en la actualidad los tintes son más respetuosos con el pelo que años atrás. Pero aún así, teñirse supone una agresión a nuestra cabellera. Así que tendrás que darle cuidados extras después de aplicar el tinte. ¿Cómo hacerlo? No es difícil, toma nota.

En primer lugar, sustituye tu champú habitual y comienza a usar un champú especial para cabellos teñidos. No solo conseguirás que el tinte dure más, sino que además tu pelo se verá más vivo porque se intensifica el color.

Este es el color de moda esta temporada:

Acostúmbrate al agua tibia para lavar tu cabeza, ya que el agua caliente reseca y podría perjudicar tu cuero cabelludo haciendo que, además, salga caspa. El agua fría estimula y revitaliza, pero si no la soportas, el agua tibia también nos vale.

Ya habrás oído que lavar el pelo todos los días no es bueno. Pues esto depende de las características de cada cabellera, pero si usas tinte, desde luego puedes estar segura que si te lavas cada día estarás acortando la duración del color. Salvo que tu cabello sea muy graso, no lo hagas.

Hidrata y protege las puntas. Aplica protectores capilares o productos para tratar el pelo, úsalo solo en las puntas, para que se mantengan nutridas e hidratadas.

El calor, cuidado con él. Muchos tratamientos de belleza usan el calor, como por ejemplo, la plancha, el rizador, el secador o tan solo el sol. El calor estropea el pelo, y mucho más si es un pelo teñido. ¿Cómo evitarlo? Aplícate un protector térmico y problema resuelto.

Vídeo de cómo teñir el pelo en casa

Otros artículos de interés en Peinados Rossa:

0.00 - 0 Votos

También te puede interesar

7 respuestas a “Teñir un pelo virgen en casa”

  1. Margarita Borja dice:

    Es necesario usar despues de la aplicación de la tintura una gorra para conseguir mejor resultado del tinte

  2. pamela dice:

    si tengo el cabello negro(1) y kiero rubio(7.1) del 1 a cuantos numeros mas aclararia

  3. ANTO dice:

    HOLA CHIKAS KIERO SABER QE NUMERO Y MARCA DE TINTURA ES LA FOTO QE TIENEN DE LA CHICA DE PELO ROJO CON ONDAS MUCHAS GRACIAS ES URGENTE

  4. ROCIO dice:

    yo quiero saber como sacar un castaño claro si la rais es negro y las puntas ya tiene un color rojizo

  5. MJKL dice:

    TENGO EL PELO NEGRO YE SVIRGEN Q HAGO QUIERO VOLVERME RUBIA

  6. Agos A. Martiinez dice:

    a mi no me crece el cabello no hay forma ya prove con cremas y aceites y no puedo 🙁 cmo hago :'( ??