Teñir el pelo virgen en casa es algo que es cada vez más común si no tienes mucha cantidad de pelo o si deseas hacerte algo especial como una decoloración y para lo cual es más recomendable acudir a la peluquería. Si nunca antes os habéis teñido el pelo os damos ahora todos los pasos para que lo hagáis correctamente.
Factores a tener en cuenta antes de teñir el pelo virgen
Un cabello virgen es aquel que no se ha sometido a ningún tipo de tratamiendo químico, como tintes, permanente o mechas… Para teñir un cabello virgen, hay que tener en cuenta distintos factores que vamos a ir explicándote en estas líneas.
¿Te gusta el pelo morado?
Uno de ellos es observar que el color de medios y puntas de nuestro cabello está algo dañado por factores medioambientales, por el humo o por el sol… y que el pelo de la raíz es totalmente nuevo, prácticamente sin ningún daño, por lo que el color no quedaría uniforme, y podría quedarnos en dos colores o en dos intensidades.
Otro detalle a tener en cuenta es saber elegir el color que nos queremos aplicar y, por consiguiente, será de gran importancia conocer que el poder de aclarado de los tintes sobre el color natural del pelo es, por lo general, de dos a tres tonos, siempre teniendo en cuenta que todo depende de dicho color. Por ejemplo, si quisiéramos teñir un pelo negro virgen de rubio y, para ello, aplicáramos un tinte de ese color, tan solo conseguiríamos dejar el cabello de un tono castaño.
Para conseguir un pelo rubio siendo morena sería necesario aclararlo previamente con decoloración, o comenzar aplicando otras técnicas como las mechas.
Cuáles son los mejores tintes para usar en casa
El procesamiento de color en un salón puede costar entre 75 € y más de 500 €, lo que puede valer la pena si desea cambiar completamente su apariencia, pero para aquellos que solo desean agregar reflejos sutiles o retocar esos molestos grises por 20 o menos, absolutamente puedes hacerlo en casa. Las opciones de color de cabello en el hogar de hoy en día son fáciles de usar y ofrecen una forma rápida y económica de actualizar su apariencia sin el costo y la molestia de un viaje al salón. Los mejores tintes para el cabello en el hogar de las marcas de color de cabello probadas y verdaderas duran todo el lavado regular con champú , la exposición al sol y el uso regular de herramientas calientes para mantenerse brillante, saludable y vibrante.
Pero, ¿qué tinte para el cabello en caja es mejor? Para averiguarlo, los científicos prueban rigurosamente los productos de coloración para el cabello en el hogar tanto en el laboratorio utilizando instrumentos técnicos como en probadores de consumidores para medir su facilidad de uso y sus efectos, incluida la vitalidad del color, la decoloración cuando se exponen al agua y a los rayos UV. brillo, el aspecto y la sensación del cabello después de su uso y más.
Aquí, los productos de color de cabello para el hogar mejor probados por clientas, además de las mejores selecciones de editores y consumidores, que incluyen tintes de farmacia en caja para resultados profesionales y cobertura de canas en todos los tonos de cabello.
- Farmatint: Para un color duradero, el producto no es demasiado duro para el cabello. Varmatint color es un color permanente que consta de ingredientes botánicos y aceites naturales que ayudan a reestructurar el tallo del cabello. No contiene amoníaco y mantiene el cabello brillante durante semanas. Su gran ventaja es que ha sido desarrollado bajo la supervisión de dermatólogos y probado por farmacéuticos.
- Tinte Natural Garnier: El amoníaco es un componente alcalino que actúa en la coloración del cabello abriendo la piel para permitir la penetración del tinte. Es una fuente potencial de irritación, por lo que cada vez son más los tintes que no lo incluyen en sus formulaciones. Tal es el caso de Garnier Olia, una coloración permanente con aceites florales de origen natural que realzan el color (60% de su fórmula). La empresa también se enorgullece de incorporar nuevos tonos de marrón, un color moderno, con acentos llamativos.
- Excellence Creme L´Oreal Paris: La ventaja de esta coloración es que, tal y como indica su envase, aporta una cobertura 100% a las canas y un triple cuidado: Pro-Keratin Protective Color Cream, champú de pH neutro, ayuda a fijar el color final y los nutrientes. . . También puedes ir a la peluquería e ir a la peluquería (pero a un precio mucho más bajo).
Cómo lavar el pelo después de teñir el pelo
¡Salir del salón con el cabello recién teñido en un hermoso tono marrón o azul es una de las mejores sensaciones! Transforma por completo tu look y te pone de buen humor. Pero ver cómo se desvanece en unas pocas semanas puede ser molesto. Quiero decir, teñirte el cabello en un salón es un asunto costoso y ver cómo todo ese dinero se va por el desagüe no es divertido.
Debes prestar especial atención a tu cabello teñido si quieres que el tinte dure más. Cómo lo lavas y qué productos usas son los factores más importantes. En este artículo, lo guiaremos a través de la forma correcta de lavarse el cabello después de la coloración.
Mientras se tiñe, la capa de la cutícula del cabello se abre, lo que permite una fácil penetración del color en el tallo. Si te lavas el cabello demasiado pronto, es posible que el color se vaya por el desagüe, ya que la capa de la cutícula aún puede estar abierta. La capa de la cutícula tarda aproximadamente tres días en volver a su forma original. Por lo tanto, se recomienda esperar 72 horas antes de lavar el cabello con champú después de la coloración.
El agua caliente abre la cutícula del cabello y facilita que el color del cabello se elimine fácilmente mientras se lava con champú y acondicionado. Disminuya la temperatura del agua y enjuague con agua fría para ayudar a sellar la humedad de su acondicionador y evitar que el color se desvanezca.
Si quieres que el color de tu cabello dure más tiempo, evita lavarte el cabello todos los días. Cada vez que te lavas el cabello, un poco de aceite natural y tinte se va por el desagüe, así que cíñete a 2 o 3 lavados por semana. Si su cabello se ensucia o se engrasa entre lavados, use un champú seco.
Descansar en la piscina en un día soleado mientras saborea piñas coladas puede sonar genial, pero el cloro es el peor enemigo de tu cabello, especialmente cuando está teñido. Los tonos claros pueden desarrollar un tinte verdoso, mientras que los tonos más oscuros pueden perder su brillo y parecer opacos. Evite el agua clorada tanto como sea posible, o use un gorro de nadador antes de zambullirse en la piscina.
Pasos para teñir el pelo correctamente
Para hacerlo necesitarás una serie de utensilios:
- Tinte y agua oxigenada.
- Bol y paletina.
- Peine y cepillo.
- Vaselina o cualquier producto para proteger la piel del tinte.
- Guantes.
- Una capa, o sino tenemos una camiseta o toalla vieja para proteger la ropa del tinte.
- Champú protector del color, o en su defecto cualquier champú que usemos habitualmente.
Pasos a seguir para aplicar el tinte:
Primero debemos elegir el tono que nos queremos aplicar. Una vez elegido el color, preparamos la mezcla a partes iguales. Si vamos a usar 60 ml de tinte hay que usar 60 ml de agua oxígenada.
Además, cabe añadir que antes de aplicarnos cualquier tipo de tinte sobre el cabello es necesario que cojamos un poco de la muestra que hemos mezclado y la apliquemos sobre el brazo, de este modo sabremos si nos produce alguna reacción alérgica.
- Para aclarar 1 tono usaremos agua de 6%(20 Vol).
- Para aclarar 2 tonos usaramos agua de de 9% (30 Vol). – Para aclarar 3 tonos usaremos agua de 12 %(40 Vol).
Atrévete con el cabello gris:
Comenzamos a teñir el pelo
Nos protegemos la piel, en todo el contorno del pelo, con vaselina o con cualquier producto que proteja la piel del tinte. Con un poco de crema, del tipo Nivea, será suficiente para proteger y para que la piel se limpie mejor en caso de que nos caigan gotas o restos de tinte.
Cepillamos el pelo para retirar cualquier tipo de producto que pueda tener el cabello, y así evitar tirones y enredos. No es necesario que el pelo esté limpio o recién lavado, de hecho muchas mujeres consideran que el tinte coge mejor si tenemos el pelo sucio.
Nos ponemos los guantes (para proteger las manos ) y preparamos la crema en el bol mezclándolo bien con la ayuda de la brocha sintética, la aplicamos primero sobre el cabello y puntas solamente, dejando libre unos 2 cm de la raíz, sin aplicar tinte.
Dejamos que el tinte haga efecto en el cabello durante un tiempo de exposición de entre 20 y 30 minutos. Con un peine retiramos un poco de tinte de la parte mas cercana a la raíz para ver si ya hemos conseguido el color deseado o si se acerca a lo que queremos conseguir. Una vez hecho esto, aplicamos el tinte en las raíces y lo dejamos un tiempo de exposición de unos de 10 o 15 minutos.
Pasados estos diez minutos, retiramos un poco de tinte de la raíz igual que hicimos antes en los medios, con un peine, para observar si las raíces han cogido el color igual que en los medios y puntas. Cuando tengamos el mismo color en todo el pelo, pasamos al lavado del cabello.
Aclaramos el pelo con agua tibia, sin aplicar champú aún, damos un pequeño masaje con el propio tinte, y volvemos aclarar el cabello hasta que veamos que el agua cae completamente limpia y sin restos de tinte.
A continuación lavamos el cabello con champú, podemos usar un champú protector del color. Lavamos bien hasta acabar de retirar todo el tinte. Mientras lavamos el pelo retiramos también la vaselina o crema (o el producto que usamos) con el agua caliente.
También después de lavar bien el cabello podemos aplicarnos alguna mascarilla protectora del color.
Si después de lavarnos el pelo, nos quedan restos de vaselina, podemos retirarla con la ayuda de una toalla húmeda o incluso con un poco de algodón.
Si ves que todo el tinte ha quedado correcto, pero en alguna parte de tu rostro, en orejas o en el cuello han quedado restos a pesar de la crema aplicada, es importante que lo retires cuanto antes, con un poco de agua y jabón suele salir con facilidad aunque si hace mucho que te has manchado y ves que no sale, prueba a humedecer un algodón con un poco de alcohol. Debes ir sacando el tinte de la piel con cuidado y sin rascar demasiado para evitar rojeces e incluso el que te hagas una herida.
Después de todo esto, nos peinamos el cabello (siempre que se quiera) de la manera que más nos guste, o si estamos dispuestas, podemos dejarlo secar al aire libre.
Cómo cuidar el pelo después de teñirlo
Teñir el cabello es una forma de embellecerlo, esto no lo vamos a discutir. Y es cierto que en la actualidad los tintes son más respetuosos con el pelo que años atrás. Pero aún así, teñirse supone una agresión a nuestra cabellera. Así que tendrás que darle cuidados extras después de aplicar el tinte. ¿Cómo hacerlo? No es difícil, toma nota.
En primer lugar, sustituye tu champú habitual y comienza a usar un champú especial para cabellos teñidos. No solo conseguirás que el tinte dure más, sino que además tu pelo se verá más vivo porque se intensifica el color.
Este es el color de moda esta temporada:
Acostúmbrate al agua tibia para lavar tu cabeza, ya que el agua caliente reseca y podría perjudicar tu cuero cabelludo haciendo que, además, salga caspa. El agua fría estimula y revitaliza, pero si no la soportas, el agua tibia también nos vale.
Ya habrás oído que lavar el pelo todos los días no es bueno. Pues esto depende de las características de cada cabellera, pero si usas tinte, desde luego puedes estar segura que si te lavas cada día estarás acortando la duración del color. Salvo que tu cabello sea muy graso, no lo hagas.
Hidrata y protege las puntas. Aplica protectores capilares o productos para tratar el pelo, úsalo solo en las puntas, para que se mantengan nutridas e hidratadas.
El calor, cuidado con él. Muchos tratamientos de belleza usan el calor, como por ejemplo, la plancha, el rizador, el secador o tan solo el sol. El calor estropea el pelo, y mucho más si es un pelo teñido. ¿Cómo evitarlo? Aplícate un protector térmico y problema resuelto.