Si estás pensando en darle más iluminación a tu cabello castaño oscuro o quieres cambiar un poco de color pero sin que sea un tinte completo, te contamos qué tono elegir de mechas para pelo castaño oscuro y cuáles son las recomendaciones de los profesionales del color.
Mechas naturales
Si quieres conseguir un efecto natural en tu cabello, los profesionales recomiendan que escojas un aclarado de no más de tres niveles de claro que el color de tu pelo. Para conseguir unas mechas más brillantes, solo tienes que matizarlo con un color dorado o castaño ceniza, así conseguirás unos reflejos que se noten más con el movimiento.
Mechas rubias
Para aquellas que queréis unas mechas que se noten más y que destaquen, podéis optar por e un rubio cálido o un rubio ceniza. Si os vais a hacer las mechas en casa, cuidad especialmente los mechones que enmarcan el rostro porque son los que más iluminación van a aportar a vuestra piel.
Si quieres que se marquen todavía más o quieres que determinados mechones resulten más rubios, puedes darle unos toques de preaclarado y conseguir diferentes tonalidades rubias en tu pelo.
Mechas caramelo
Añade claridad al cabello con tonos dorados de color caramelo y queda fenomenal con el cabello oscuro. Se puede aplicar en formato balayage para conseguir un efecto entre natural y degradado que queda muy bonito. ¿Qué sería el balayage? Una técnica de coloración que se hace desde la mitad del cabello hacia abajo.
Mechas azules o rojas
Si lo que estás buscando es un contrate total, llamativo y divertido en tu cabello, darle un toque azul o rojo puede ser la solución definitiva. Para ello, tendrías que escoger un color cobalto o caoba, verás que con ellas consigues un pelo que no pasa desapercibido y dan otro aire a tu cabello.
Continúa leyendo: