Escrito por

Cómo hacer mechas con peine en casa paso a paso

Para que queden unas mechas bonitas y finas en casa, tienes que aplicar la técnica de las mechas con peine. Aquí te enseñamos cómo hacerlas paso a paso y algunos trucos para obtener un mejor resultado.

Qué son las mechas con peine

Las mechas con peine son muy fáciles y rápidas de hacer y además nos saldrá muy barato, por lo que si quieres una mechas low cost que queden perfectas, sigue leyendo para descubrir cómo hacerlas.

Son unas mechas sencillas de hacer y, además, contamos también con la ventaja de que ofrecen unos bonitos reflejos a nuestro cabello que iluminarán nuestra cara.

Las mechas con peine, son aquellas que tal y como se indica se realizan a partir de la división que hacemos del cabello con la ayuda de un peine que además es especial e indicado para ello.

Es una técnica que es muy cómoda de aplicar una vez te acostumbras a hacerla y además suele ser la empleada para hacer lo que se conoce como reflejos. Además no queman tanto el pelo y suelen dejar un resultado mucho más suave.

Podemos decir además que este tipo de mechas te quedan justo en la raíz del pelo con lo que el efecto raíz tarda más tiempo en aparecer.

Es ideal además para las mujeres con el pelo rizado ya que no te enredan el pelo nada de nada, y evita también que te duela la cabeza mientras te las hacen, algo que por ejemplo si podemos “sufrir” con las mechas con gorro con las cuales sí sufrimos los tirones o pellizcos en el cuero cabelludo.

Te mostramos más para cuidar tu cabello rizado

Además son mechas mucho más finas que las que se aplican con el papel de aluminio por ejemplo, por lo que si es la primera vez que queréis llevar mechas y queréis ver qué tal os pueden quedar os aconsejo que os decantéis por la técnica del peine de modo que podáis ver qué aspecto tiene vuestra melena con unos reflejos de otro color.

Cosas a tener en cuenta para las mechas con peine

Debemos tener en cuenta la forma en que nos peinamos, e incluso si llevamos una raya o no… este tipo de mechas no son muy definidas, sino que son más bien difuminadas.

Además tendremos que tener en cuenta el tono o color de nuestro propio cabello, ya que las que seáis morenas podéis recurrir a las mechas con peine para lograr unos reflejos que sean más claros, mientras que las castañas claro o las rubias podéis utilizar esta técnica para hacer las que se conocen como mechas californianas o una versión más clara de estas.

Aprende también cómo son las mechas con gorro:

Materiales para hacer mechas con peine

  • Un peine especial para hacer mechas y que se conoce como paleta. Para las que tengáis más experiencia con esta técnica podéis utilizar cualquier peine de peluquería.
  • Un bol y un pincel para teñir.
  • Unos guantes.
  • Varias pinzas para sujetar el cabello.
  • El producto que vayamos a usar, ya sea tinte o decoloración.

Cómo conseguir las mechas con peine paso a paso

A continuación vienen todos los pasos que vamos a seguir para crear las mechas que decorarán e iluminarán nuestro cabello.

Los pasos son los siguientes. Hacemos unas sencillas separaciones:

  • Una de oreja a oreja, pasando por la coronilla. En esta partición grande hacemos tres más pequeñas, separando las patillas.
  • Las siguientes separaciones deben hacerse en horizontal.
  • Preparamos el producto que nos vayamos a aplicar, ya sea el tinte o la decoloración, intentando que quede espeso y sin grumos.
  • No olvides seguir bien las instrucciones del producto que hayamos comprado y, sobre todo, hacer una buena división entre el tinte y el decolorante de manera que podamos conseguir una pasta que al aplicarla nos de el resultado de color que estemos buscando.

Te invitamos a aprender también:

Si antes de hacer estas mechas queremos practicar un poco para así sentirnos más cómodas y seguras con nuestra habilidad, podemos preparar en el bol un poco de agua con jabón y aplicarlo como si fuera el tinte. Lo hacemos con jabón para poder ver cómo quedarían las mechas en el cabello. Si quieres saber cómo lograrlo, no dudes en seguir leyendo.

  • Se empezará aplicando el producto, desde abajo hacia arriba.
  • Mojamos el peine en la esquina, con el producto que estamos usando. Moja una buena cantidad, sin miedo ya que al pasar el peine por el cabello el producto ha de fijarse en este, y no queremos que esta cantidad se quede en el peine.
  • Tenemos que intentar dejar una distancia proporcionada entre mecha y mecha. En el borde también intentaremos que haya mechas. Para ello es importante lo que antes mencioné de la división del pelo ya que si no lo haces siguiendo siempre el mismo sistema puede que las mechas te queden en un lado más cerca las unas de las otras, o más separadas en el otro y tu cabello no se verá uniforme, algo que en el caso que nos ocupa es del todo esencial.
  • Intenta sobretodo no coger mucho pelo con el peine o que no sea una cantidad muy gruesa, ya que lo ideal es que se vean mechones finos en cada mecha.
  • Una vez terminada toda la cabeza, dejamos un tiempo de exposición de unos treinta minutos.

Y por último nos lavamos el cabello. Luego lo vamos a secar y, como último paso, lo peinamos.  Cuando esté el pelo seco, veremos unos preciosos reflejos en nuestro cabello.

Te interesa también:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. esmeralda dice:

    me encanta color de la ultima foto podrian decir que color de cabello tiene con mechas tambien
    porfavor podria decirme.

  2. yury rojas dice:

    me encaantan las mechas de la p´rimer foto my lindas y ademas ese color espectacular me gustaria tenerlas en mi cabello

  3. raquel dice:

    me gustan los oscuritos, me podes enviar fotos , tengo el pelo con rulos, y si me los puedo hacer ya que tengo el pelo teñido en color rubio claro.y quiero cambiar el look. gracias

  4. jessica galvez puga dice:

    lindisimo me encantan lo ke hacen sobre todo las mechas con peine me enkanta kiero puro hacermelas

  5. ofelia dice:

    que buena tècnica,la voy aplicar con una clienta que quiere unas mechas, porfavor aconsejenme que tono le puedo poner ella tiene el cabello negro, ondulado, tes morena, rostro semi cuadrado, ojos cafés

  6. leiDy dice:

    Bellisimas las mechas

  7. hola quisiera que ayudaran a saber como debo prepara el tinte para los reflejos

  8. marcela dice:

    favor contarme donde puedo encontrar ese peine para hacer mechas,soy de chile stgo.te agradeceria que me dijeras me encanto,fabuloso.

  9. jose luis tulian dice:

    moderno y deslumbrante

  10. ESTOY ESPECIALISANDOME EN ESTO

  11. Gilma Bueso dice:

    muchisimas gracias por enseñarnos esas tecnicas, se ve lindo y super facil lo voy a intentar…

  12. dice:

    castaño miel o marron claro, en función de tu color original deberias elegir uno u otro.
    Si tu pelo es tan oscuro como el de la modelo deberías escoger un rubio claro o medio (con amoníaco) para que coja mejor. 🙂
    Espero que te quede bienn! 🙂
    De todas formas cuando lo escogas mira el dorso o lateral de la caja, te dará una estimación del color que te quedará, pero NO te fies del color que aparece en la parte frontal, es tontería..
    Y, a pesar de que te aparezca como ”no aconsejable” el uso de rubios claros en castaños oscuros al final quedan como estas mechas, doy fe de todo esto por experiencia.
    Un saludo.

  13. gabriela dice:

    Lo hice y me quedo super bn, para ana le recomiendo q sean como 2 o 3 tonos menos q el de tu cabello para q el tinte se combine c tu color natural !! haganlo ,vale la pena

  14. Anita Alvarez dice:

    Super Lindo

  15. ana dice:

    que color es este de la foto por favorrrr me encanta esta combinacion