Se acabó el verte siempre con el mismo tipo de pelo. Con estos trucos y este paso a paso podrás aprender cómo cortarte el flequillo abierto desfilado paso a paso.
Qué necesitas para cortarte el flequillo abierto desfilado
- Peine plano
- Pinzas para sostener el pelo
- Tijeras para cortar el cabello
Cómo cortarte el flequillo abierto desfilado paso a paso
Si lo que quieres hacerte el flequillo por primera vez, lo primero que tienes que hacer es seleccionar la parte del cabello que quieres que sea flequillo. Es decir, puedes escoger pocos mechones o coger más cabello desde el centro y peinarlo hacia delante.
Recoge el resto del cabello.
De nuevo, marca también la anchura del flequillo. Puedes tomar como referencia el punto donde se inicia la curvatura de tus cejas. Fíjate que en ambos lados quede la misma cantidad de pelo.
Humedece el flequillo y lo peinas con un peine plano para asegurarte de que queda bien estirado y centrado.
¡IMPORTANTE! Recuerda que estás cortando el flequillo con el pelo húmedo, eso implica que no puedes cortarlo a la altura que te gustaría que quede, si no que tienes que dejarlo un poquito más largo de lo que te gustaría puesto que al secarse va a subir. Otro truco importante, es mejor cortar varias veces el flequillo para ir subiendo poco a poco que cortarlo de golpe.
Divides el flequillo en tres partes.
La parte central va a ser la primera en ser cortada. Primero de forma horizontal y después de forma vertical para que no quede con un gran volumen. Repite estos pasos hasta que llegues a un poco más largo de la altura que te gustaría.
Junta el mechón de uno de los lados con el flequillo del centro. Lo coges con los dedos, como si fuese una pinza, y lo diriges hacia el lado opuesto de la cara, ahora haces un corte en diagonal teniendo en cuenta el truco ya mencionado. Corta en vertical.
Repite lo mismo con el lado contrario.
Vídeo sobre cómo cortarte el flequillo abierto desfilado en casa
En este vídeo podrás verlo paso a paso y tener la opción de hacerlo con el pelo seco:
Continúa leyendo: